5 beneficios que te harán querer comprar un humidificador

Última actualización: 18.11.19

 

Al imaginar tu hogar ideal para tu familia, seguramente piensas en cuántas habitaciones tiene, la vista que te ofrecerá, el espacio en el que podrás estar y si es apto para niños pequeños, sin embargo, pocos piensan en el aire que se respira dentro de él, hasta que comienzan a verse las consecuencias de un ambiente inadecuado para adultos y niños.

El ambiente tiene repercusiones directas en nuestra salud, especialmente la de los bebés y niños, quienes suelen ser más delicados, sin embargo, el que estas repercusiones sean buenas o malas depende de ti. Un ambiente seco puede ser causante de problemas cutáneos debido a la resequedad, mientras que un exceso de humedad puede traer problemas respiratorios, pero, antes de que corras con tu pequeño a un médico, es necesario que sepas que un humidificador puede ayudarte a regular el ambiente hasta darle una humedad óptima que elimine todas estas condiciones y mantenga tu salud y la de tus hijos.

 

¿Qué es un humidificador?

El humidificador es un dispositivo que, utilizando un recipiente de agua y una variedad de filtros, hace que el agua se evapore y llene la habitación, mezclándose con el aire para mejorar la humedad. Al respirar, se obtiene un aire con un porcentaje de humidificación óptimo, lo que hace que las vías respiratorias lo asimilen de mejor manera y con más facilidad.

 

¿Qué beneficios puedo obtener?

Un humidificador, al contrario de lo que muchos piensan, no solo debe usarse en verano, cuando es obvio que el ambiente está más seco de lo normal, sino también en invierno, pues el uso de la calefacción también hace que el ambiente se seque con más rapidez.

Por lo tanto, este producto debería utilizarse todo el año y, de esa manera, cada día podrás obtener todos los beneficios que el artefacto tiene para ti.

 

 

1. Brinda un ambiente adecuado para adultos mayores y bebés

Todos los bebés en el mundo tienen algo en común: todavía no tienen las defensas lo completamente desarrolladas para estar saludables siempre y combatir enfermedades. Por esa razón, muchos padres prestan mayor atención y más cuidado a los pequeños de la casa. Sin embargo, otro grupo de personas también necesitan de esta atención especializada, y estos son los ancianos, pues sus defensas, al contrario de los bebés, se están deteriorando y cada vez son más propensos a las enfermedades.

Erróneamente, para cuidarles, las personas suelen mantener la calefacción encendida para brindarles calor y las ventanas cerradas para evitar los fuertes vientos, pero esto puede provocar una resequedad ambiental, la cual termina siendo perjudicial. Un humidificador logrará darles el ambiente que ellos necesitan para estar sanos y, antes de adquirir un humidificador para bebé, piensa también en los abuelitos que necesitan cuidados y un ambiente controlado.

 

2. Mantendrá tu casa como nueva

El ambiente seco no solo causa problemas en la salud, sino que también puede afectar tu hogar y deteriorarlo poco a poco. Las paredes, el barniz de los muebles e incluso los cuadros podrían comenzar a mostrar grietas en su estructura si están expuestos a altas temperaturas y poca humedad por un tiempo prolongado. Esto, además de hacer que tu hogar se vea descuidado y que tu mobiliario se deteriore, también hará que gastes más dinero intentando reparar los objetos y pintando tus paredes.

 

3. Te permitirá olvidarte de la electricidad estática

¿Alguna vez has sentido pequeños choques eléctricos al tocar una alfombra o colocarte alguna prenda de ropa? Es probable que sí, pero lo que muy pocas personas saben es que la falta de humedad hace que esto ocurra. Mientras más seco esté el ambiente, más probabilidades de que te encuentres con estos choques eléctricos, productos de la electricidad estática, al tocar un objeto.

Esto tiene una explicación: mientras más humedad haya, más capacidad de disipación tienen las cargas que se encuentran acumuladas en las personas y los objetos. Por lo tanto, si sientes un choque eléctrico, sabrás que el ambiente está muy reseco.

 

 

4. Ayudará con los problemas respiratorios

¿Sufres de alguna enfermedad respiratoria, ya sea leve o crónica? Un humidificador te ayudará a sobrellevar y mejorar los síntomas, e, incluso, podrá prevenirlos cuando se trata de afecciones leves como la gripe.

Esto se nota más que todo en niños, pues suelen ser los más afectados cuando se trata de este tipo de enfermedades. La laringitis, bronquitis y hasta el asma pueden ser condiciones más llevaderas con un buen nivel de humedad, pues un aire puro y óptimo ayudará a las vías respiratorias a deshacerse de la mucosidad, tanto en la nariz y boca como en la garganta, y, además, evitará que dichas zonas se resequen. De esa manera, estarás más protegido contra muchos virus y bacterias.

 

5. Aliviará la sensación de sequedad

La piel reseca puede ser algo molesto momentáneamente o algo que puede acarrear condiciones dermatológicas graves como el eczema. Para poder hidratar tu piel, no solamente se necesita ingerir líquidos y utilizar cremas, sino también tener un buen nivel de humedad.

Al lograr la humedad óptima con un humidificador, podrás aliviar e incluso eliminar la piel reseca, el cuidado de la dermis será mucho más sencillo y, además, si usas tratamientos, estos tendrán un mejor efecto en tu piel.

Adicional a la piel, otras zonas de tu cuerpo que sufren son los labios y los ojos. Los labios suelen agrietarse e, incluso, comenzar a pelarse, lo cuál puede ser doloroso. Los ojos, por su parte, pueden resecarse al punto de necesitar gotas por falta de humedad. Esto hace que la vista se irrite y comience a arder, provocando pestañeo constante para intentar aliviar la sensación.

Si deseas disfrutar de todos estos beneficios, solo necesitas ir en la búsqueda del mejor humidificador para bebé (En este enlace encuentras varios productos para analizar), de adultos, grande, pequeño o cualquier modelo que se adapte a las necesidades que tiene tu hogar. Ten en mente que tener un humidificador no solo te ayudará a respirar mejor, sino también a mantenerte saludable, a aliviar ciertas enfermedades y a conservar tu hogar en las mejores condiciones.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...