5 ideas originales para sorprender con tus invitaciones de bautizo

Última actualización: 30.03.20

 

El bautizo es uno de esos momentos únicos en la vida en los que queremos estar con nuestros seres queridos y disfrutar. Por eso trabajamos para cuidar hasta el último detalle. Así que si quieres sorprender con las invitaciones, te dejamos algunas ideas al respecto.

 

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento muy especial. Tras una larga espera, llega el momento de que nuestra familia y amigos conozcan al recién llegado, para lo que el bautizo suele ser el momento más idóneo. Una ocasión única en la vida y en la que todos los detalles deben estar cuidados, para que el resultado sea lo mejor posible, tanto para nosotros como para nuestros invitados.

Esto se traduce en preparar todos los detalles tales como la iglesia, la ropa, el local para la celebración, las invitaciones de bautizo o incluso los detalles que los padres entregarán a los asistentes. Muchos aspectos de los que estar atentos, pero que también se convierten en elementos con los que sorprender a nuestros invitados. Para que tú también puedas sorprender, vamos a darte algunas ideas de invitaciones de bautizo originales, que se salen de lo clásico y que causarán una muy buena impresión entre tus invitados.

 

1. Desplegables

Cuando hablamos de invitaciones de bautizo tradicionales, siempre nos vienen a la mente los productos más clásicos, en forma de tarjetas convencionales y planas, por así decirlo. Un contexto en el que los modelos desplegables vienen a cambiar este planteamiento y pueden dar mucho juego a la creatividad de los padres a la hora de crear esa tarjeta perfecta, dado que las diferentes formas de plegar y desplegar el papel abren un amplio universo de posibilidades.

Así pues, entre los modelos desplegables, podemos encontrar los que se abren en dos partes, en formato de tríptico con tres partes separadas o incluso opciones más complejas como las que se abren en cuatro partes. La ventaja es que en cada una de las caras que forman parte del desplegable podemos ir colocando elementos, tales como fotografías, los datos del convite, cualquier frase que nos guste o incluso algún detalle alusivo a nuestro pequeño o a aquello que queramos destacar. Así que las opciones de personalizar el diseño se disparan.

2. Elementos adicionales

Otra opción interesante para darle un toque diferente a cualquier invitación de bautizo son los elementos adicionales que podemos añadir a la propia invitación convencional. Hablamos de detalles tales como pequeños cordeles, con los que formar lazos y diferentes formas, tiras de tela u otros materiales, con las que rodear la tarjeta en todo o en parte o bien la posibilidad de incorporar etiquetas de cualquier tipo sobre la tarjeta, atados con alguno de los elementos que hemos comentado ya. La ventaja de este último diseño es que, además de enviar la tarjeta, si esta etiqueta que estamos mencionando puede retirarse fácilmente del cuerpo de la tarjeta también servirá a quienes reciban la misma como pequeño recordatorio o como foto para llevarla en la cartera, además de servir como invitación de bautizo propiamente dicha.

Todos estos elementos adicionales a la propia invitación rompen la estética más tradicional y permiten dar un toque de modernidad a la misma. Lo mejor de todo es que la oferta actual al respecto es considerable y tampoco son opciones que supongan un incremento de coste elevado a la hora de disponer de unas invitaciones de bautizo que rompan con la tendencia más clásica.

 

3. Jugando con los colores

Cuando se trata de elegir colores para las invitaciones de bautizo suele ser frecuente, incluso hoy día, que en los diseños clásicos predomine el rosa para las niñas y el azul para los niños. Si estos colores no te acaban de convencer o simplemente prefieres romper con este planteamiento más tradicional, es fácil encontrar alternativas en lo que a colores se refiere.

Hoy día, los fabricantes actuales te permiten elegir los colores que desees en buena parte de los diseños que tienen en el mercado, así que lo difícil va a ser decidirte por el color o colores más adecuados conforme al diseño que quieras hacer. De todos modos, también es posible encontrar diseños ya elaborados con colores diferentes a los clásicos, de modo que si no tienes demasiado tiempo para buscar o diseñar una tarjeta más específica, tampoco te será un problema salirse de los rosas y azules más clásicos.

4. La forma del papel

Cuando hablamos de una invitación de bautizo tradicional, nos suele venir a la mente el diseño rectangular de siempre. Ya hemos visto como este diseño clásico puede doblarse de diferentes formas para ofrecer aspectos diferentes. Pero también tenemos una posibilidad adicional, que es la de crear diseños en los que esta forma rectangular no sea la protagonista. Algo que facilita dar una imagen diferente a la tarjeta, lo que seguramente sorprenda a los invitados.

En este caso, la alternativa más habitual al diseño cuadrado o rectangular son las opciones circulares. Una propuesta en la que prescindimos de los bordes de la tarjeta y la misma gana en originalidad con un diseño de corte redondo. También es posible optar por opciones cuadradas o rectangulares con diferentes cortes en el diseño, rompiendo así la línea recta de la tarjeta de siempre. Lo único que debe tenerse en cuenta al elegir el formato es recordar que las invitaciones seguramente tengan que ensobrarse, por lo que tampoco conviene elegir una forma excesivamente compleja o que pueda deteriorarse por el camino.

 

5. La importancia de las fotos

Como último aspecto importante de estas tarjetas de corte moderno, tenemos que hablar de las fotografías. Hoy día, es frecuente que a la hora de diseñar estas invitaciones de bautizo tengamos la posibilidad de cargar una o varias fotos del protagonista en el diseño. Este aspecto también abre de forma considerable nuestras posibilidades a la hora de jugar con el diseño y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Y es que el hecho de elegir las fotos que queremos que se impriman en las invitaciones nos abre la posibilidad de darles a las mismas el aspecto que queramos. Algo fundamental cuando de crear invitaciones de bautizo originales se trata, pues podemos elegir fotos divertidas, quizá con alguna vestimenta concreta o con los detalles que más nos gusten, para darle un toque muy personal al producto final.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de