Buscando el regalo ideal para bebés

Última actualización: 22.08.19

 

Cuando hay bebés en la familia o tus amigos son padres, siempre resulta un reto conseguir el regalo idóneo para Navidad, Día de Reyes, Bautizos, Cumpleaños y otras ocasiones, especialmente si eres detallista y no quieres darle un regalo más que terminará tirado en algún rincón de la casa o en el garaje.

Entre las cosas que puedes hacer es preguntar a los padres qué cosas necesita el bebé a corto o mediano plazo para ver si están acorde a tu presupuesto y obsequiar una de ellas sabiendo que le será de utilidad al pequeño.

Pero, si los padres no quieren exigir ningún tipo de regalo te recomendamos seguir la norma implícita de los 4 regalos: algo para leer, algo para vestir, algo que necesiten y algo que deseen. Esta regla puede aplicarse en niños más grandes que ya expresan sus deseos.

Sin embargo para los bebés te recomendamos tomar en cuanto su edad y obsequiar algo acorde a su desarrollo y que además tenga un valor educativo para incentivar al pequeño a mejorar su motricidad fina y otras habilidades. A continuación resumimos algunas sugerencias que te pueden servir usando como referencia la edad del pequeño.

 

Regalos para recién nacidos

Con la llegada del bebé los padres se emocionan con cada regalo que reciben para el nuevo integrante de la familia. Una de las opciones infalibles es la relacionada con los pañales desechables, un gasto que perdurará años en la familia, así que cualquier ayuda en este sentido será bien recibida.

Pero si prefieres dar otro tipo de regalo puedes optar por un móvil de luces y sonidos que estimulan sus sentidos. También hay otras opciones más baratas como los sonajeros o las mantas dou dou que los bebés pueden tomar en sus manos cuando desarrollan más el control de su puño.

 

 

Bebés de 3 meses ¿qué necesitan?

A partir de esta edad los movimientos involuntarios del bebé son más controlados, el pequeño observa con atención lo que sucede a su alrededor y ya va comprendiendo la reacción de sus acciones.

Para esta etapa uno de los regalos más populares son los mordedores, de agua, silicona, con sonidos, brillantes, opacos y de cualquier otro tipo que haya en el mercado, pues en muchos niños empieza el proceso de dentición sumado a la curiosidad de conocer texturas con todos sus sentidos, por lo que terminan llevándose cualquier objeto a la boca.

A esta edad también conviene regalar ropa, siempre una talla mayor a la edad del bebé, pues este crece rápidamente y la ropa de recién nacido ya no le queda.

Otro acierto para esta etapa pueden ser los juguetes del baño, pues aunque aún no tiene la suficiente fuerza para sentarse, ya el bebé empieza a disfrutar la hora de bañarse y se puede aprovechar este momento lúdico para el aprendizaje.

 

6 meses: actividades y juegos

Alrededor de los 6 meses el bebé ya se puede sentar, se incorpora sobre su mismo eje, algunos empiezan a gatear, ya tienen más control de sus manos como pinzas y pueden sujetar más cosas con firmeza.

En esta etapa el desarrollo motriz del niño es vertiginoso y lo mejor para apoyarlo es regalarle un gimnasio para bebés, un centro de entretenimiento, alfombras musicales y juguetes que permitan un desarrollo cognitivo acorde a su edad como los clásicos juegos de apilar, bloques de colores o los muñecos con sonidos, ruedas, texturas diferentes, entre otros.

 

Regalos para bebés de 12 meses

Cuando se acerca el primer año del bebé los padres se emocionan por la inminente llegada de los primeros pasos, la autonomía del pequeño que pronto dejará de gatear para incorporarse y caminar, recorriendo toda la casa con o sin ayuda. Para estos pequeños los correpasillos, juguetes montables y otros artículos de este tipo siempre son beneficiosos, pues les ayudan a mantenerse en movimiento, desarrollando sus músculos inferiores para una marcha más segura.

Asimismo, todos los juguetes de construcción como los bloques resultan muy atractivos para los pequeños, ya que empiezan a conocer sus capacidades y poner a prueba sus habilidades para formar figuras y sus propios escenarios de juegos. También los juguetes musicales conservan protagonismo en esta etapa.

 

 

Regalos para bebés de 24 meses

Para los dos años de vida son muchos los niños que disfrutan los juegos de roles e imitación, ser un carpintero, bombero, maestra o doctora, están entre los favoritos. Por esta razón obsequiar juguetes de este estilo será siempre un acierto. Asimismo, para esta edad los montables siguen siendo muy útiles, así como las ingeniosas bicicletas sin pedales que ayudan al pequeño a desarrollar su equilibrio y sentido de orientación, además del control de la velocidad que pueden adquirir.

Es inevitable que ya a esta edad muchos bebés tuvieron contacto con las pantallas de lo móviles, tablets, ordenadores y la televisión sintiendo gran atracción por ellos, o porque quieren imitar a sus padres que durante el día usan mucho el móvil. Así que para incentivarlos a entretenerse con juegos que precisen de su atención es bueno regalarles masas para modelar, sets de arte, títeres de dedos, entre otros.

 

La seguridad es prioridad

Sin importar qué tipo de regalo elijas, siempre debes revisar que cumpla con las normas de seguridad, que esté homologado por las autoridades pertinentes, que los materiales de fabricación no signifiquen un peligro latente para el bebé, y que sus instrucciones de uso estén en español y sean claras de entender.

Si vas a regalar alguna prenda de vestir, aseguráte de que esté elaborada con algodón o cualquier otro tejido natural, transpirable y de buena resistencia. En el caso de comprar juguetes busca aquellos con pintura libre de plomo, a base de agua y que no contengan productos tóxicos.

Otra recomendación importante es que al momento de adquirir el producto revises si tiene algún tipo de garantía, asesoría post-venta y alguna política de devolución por si el regalo para bebé no cumple las expectativas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...