Calma a tu bebé sin problemas con SNOO, la cuna inteligente

Última actualización: 12.11.19

 

Un elemento principal a la hora de llevar a tu niño a casa es la cuna, minicuna o moisés donde dormirá. Por norma general, los padres, sobre todo si son primerizos, tienden a pasar mucho tiempo buscando la cuna perfecta para su pequeño, puesto que esperan que pueda dormir confortablemente.

Otro aspecto importante para que la cuna sea un elemento determinante es que puede ayudar a que tu hijo duerma durante más tiempo, lo que resulta beneficioso para que descanses o puedas cumplir con tus labores diarias sin la preocupación del infante.

Por esta razón, muchos de estos productos han incorporado a sus diseños algún método para mecer al niño con movimientos leves y tranquilizantes que permitan que vuelva a dormir sin tanto problema. El único inconveniente de estos elementos es que necesitan de tu presencia para funcionar, ya que deberás hacer el movimiento para mecerlo cada vez que desees que pase, aunque no todas son así.

Hace algunos años se colocó en el mercado un moisés diseñado por el Dr. Harvey Karp, pediatra y escritor de libros para el cuidado de los infantes tales como “El niño más feliz” y “El bebé más feliz”, el cual incorpora un sistema que le permite mecer a tu bebé sin que debas intervenir, haciendo que pueda dormir más cómodamente y que tú descanses un poco más.

Este invento revolucionó la forma de mecer a los bebés pequeños demostrando que existen otros métodos para lograr tranquilizar a los niños.

 

Creadores de la cuna

El Dr. Karp en colaboración con el diseñador Yves Behar lograron darle vida a este modelo inteligente. Su principal objetivo es lograr que los pequeños puedan dormir de mejor manera para ayudar a los padres a descansar.

Este invento que tardó poco más de 4 años en materializarse favorece que los padres puedan quedar libres del trabajo de mecer a sus hijos continuamente.

 

Minicuna inteligente

La SNOO Smart Sleeper ha sido catalogada como inteligente, ya que no solo realiza movimientos para mecer a tu bebé, sino que también se puede sincronizar con tu móvil para que controles los movimientos y los sonidos a distancia, así como las estadísticas de sueño de tu hijo, manteniendo el control al alcance de tus manos.

 

 

Funciones de la minicuna

Este producto ha sido dotado con un sistema robótico que le permite contar con algunas funciones que hacen que sea un producto único. En general, cuenta con las siguientes funciones:

  • Incorpora un sistema de seguimiento de los niveles de angustia del bebé, haciendo que pueda funcionar según las necesidades del infante. Esto quiere decir que podrá realizar un acunamiento suave y placentero o uno rápido y enérgico dependiendo de los llantos y movimientos del niño, detectando por sí mismo cuando es necesario. Este aspecto lo hace ser muy útil al momento de calmar los quejidos de tu hijo.
  • Cuenta con la capacidad para realizar tres tipos de sonidos, diseñados con el fin de hacer que el niño se pueda relajar y tranquilizar, consiguiendo de esta manera que se duerma en el menor tiempo posible y que descanse en mejores condiciones.
  • Su interior se encuentra dotado con una estructura parecida a un saco de dormir, el cual permite que el bebé se mantenga en posición boca arriba. Dicha postura favorece la reducción de los riesgos de la conocida muerte súbita del lactante, una condición que anualmente cobra cientos de vidas de recién nacidos. Asimismo, este saco cuenta con una especie de alas que están ajustadas en los laterales de la cuna, evitando que el niño pueda girarse.
  • Como forma de alertar al adulto que debe comprobar que el pequeño no tiene hambre, se encuentra enfermo o necesita un cambio de pañal, esta cuna detiene el balance después de tres minutos sin poder calmar la angustia y los movimientos del niño. Este factor es muy importante para determinar que tu bebé necesita otras atenciones, por lo que no conciliará el sueño nuevamente en poco tiempo.

 

 

Aspecto del moisés

Aunado a todas sus funciones, este producto cuenta con un diseño minimalista, pero confortable para que no te preocupes por la estabilidad y seguridad de tu pequeño mientras la está utilizando.

Sus paredes de malla son adecuadas para que el aire circule de manera conveniente, permitiendo que el niño goce de transpirabilidad, evitando que sude, para que pueda descansar y sentirse cómodo en todo momento.

Por otra parte, sus presentación es totalmente neutral para que no tengas problemas en cuanto al uso del producto con niñas o niños. Asimismo, favorece la funcionalidad y es atemporal, para que pueda incorporarse a la habitación del bebé sin importar la decoración que mantenga, adaptándose a todos los gustos.

 

Adquisición del producto

Muchos son los padres que se enamoraron de este modelo especial de Hapiest Baby. No obstante, su elevado coste hizo que no tuviera el margen de ventas esperado, puesto que su precio estimado se mantiene en los 1.000 euros aproximadamente.

Este resultado ha llevado a la marca a pensar ideas para utilizar el producto de manera que pueda beneficiar a los padres sin generarles tantos gastos, y es que una de las desventajas claras de esta cuna inteligente es que es funcional solo para los primeros meses de vida del niño, ya que su forma es de moisés y puede ser peligroso de utilizar con infantes que se muevan más abiertamente.

 

Alquilar la SNOO, la solución al dilema del precio elevado

Este nuevo mecanismo de uso permite que los padres que se encuentren interesados puedan alquilar una unidad de este producto para su uso de forma mensual. De principio, esta oferta se ha mantenido desde hace algunos meses con un valor de aproximadamente 100 euros al mes. Aunque se estima que el valor real del servicio ronda de los 150 a los 200 euros al mes.

Cabe destacar que este servicio está disponible únicamente en el territorio de los Estados Unidos y no se sabe a ciencia cierta si llegará a España en algún momento o no, por lo que se esperan detalles que permitan esclarecer la información.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...