Claves para disfrutar de un crucero con bebés

Última actualización: 18.11.19

 

Hasta hace algunos años pocos viajeros se imaginaban la idea de tomar un crucero en familia cuando había bebés, pero el número de pasajeros con hijos pequeños que optan por esta alternativa para salir de vacaciones ha aumentado gradualmente.

Por esta razón, las navieras y compañías de cruceros han adaptado sus políticas para permitir el acceso a los bebés, incluyendo hasta salas de entretenimiento tipo guarderías para los menores de tres años en muchos barcos. Sin embargo, la mayor responsabilidad para una estadía placentera del bebé sigue siendo de los padres. Aquí te explicamos lo que necesitas si quieres lanzarte a alta mar en un crucero con tu pequeño turista.

 

Haz una lista de lo que necesitas

La planificación puede ser un gran aliado para que tu viaje en crucero con el bebé sea una experiencia maravillosa. Lo primero que te recomendamos es realizar una lista de todo lo que diariamente utilizas para el cuidado del pequeño.

Tomando en cuenta los días de viaje debes llevar todos los utensilios de la alimentación que empleas, así como una buena cantidad de pañales para estar preparado ante cualquier eventualidad porque en el barco no tienen disponibilidad de este tipo de productos.

Aunque en muchas empresas te adicionan la cuna si la pides con antelación, una alternativa viable es que lleves tu propia cuna de viaje, si ya tienes una, así el bebé estará más familiarizado con el espacio para dormir. En cuanto a la silla de paseo, puedes llevarla, pero en muchos cruceros exigen que esta se mantenga siempre bajo la vigilancia de los adultos y se eximen de cualquier responsabilidad al respecto.

 

La comida

Según nuestra investigación, muchas de las empresas que permiten el ingreso a menores de 3 años ofrecen un servicio de comida para bebés, como papillas, purés y potitos, pero debes solicitarlo con anticipación.

Puedes preguntar en tu agencia de viaje o directamente a la compañía si permiten usar un robot de cocina como el Babycook, con el que podrás preparar alimentos al instante, cocer y triturarlos para hacer papillas frescas y llena de nutrientes para el pequeño.

Pero si tu bebé toma formula entonces lleva un par de latas para que no te quedes sin provisiones durante el viaje, si es de varios días. Aunque, seguramente, tendrás oportunidad de hacer compras durante los paseos entre puerto y puerto. Lo bueno es que muchas compañías cuentan con el servicio de calienta biberones en sus naves.

 

 

La hora del baño

Es importante dispersar todas las dudas con la compañía naviera y una de ellas debe ser con respecto al baño, saber si cuentan con bañeras o solo duchas. En todo caso, resultará muy útil llevar una bañera hinchable para bebés que, además de funcional, es fácil de almacenar por su sistema plegable y de llenado fácil, así que no ocupará gran espacio en la maleta.

No olvides llevar los principales productos de aseo personal de tu bebé, y si puedes conseguir la presentación viajera será mucho mejor para ahorrar espacio entre tus cosas.

 

Atención médica

La restricción de edad para el ingreso de bebés en los barcos se debe, precisamente, al tema de la atención médica, pues un bebé menor de 6 meses puede necesitar cuidados y atención especializada con la que la compañía no cuenta.

Por esta razón, la principal recomendación es que lleves todos los medicamentos necesarios para situaciones específicas como: resfriado, fiebre, diarrea, alergias, constipación, entre otras patologías pediátricas que ya tu bebé haya presentado.

Asimismo, debes actualizar su esquema de vacunación antes del viaje, especialmente si se dirigen a destinos exóticos como en Sudamérica, por ejemplo. De igual forma, debes tomar ciertas medidas preventivas en caso de que tu bebé sufra de alguna enfermedad crónica, como asma, y llevar el equipo que usas convencionalmente para esos casos. Aunque parezca mucho equipaje, créenos cuando te decimos que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo, y no tenerlo.

 

El camarote

Por todas las cosas que se deben llevar cuando viajamos con un bebé, te sugerimos escoger un camarote espacioso, acorde a tu presupuesto, pero que te permita estar lo suficientemente cómodo a la hora de descansar y arreglar cada día las cosas del bebé para salir a disfrutar las actividades dentro y fuera del barco.

En algunas empresas ofrecen el servicio de niñera en el camarote para niños menores de 3 años, pagando una tarifa por hora. Si estás interesado debes notificar al momento de realizar la reserva y planificar de acuerdo al itinerario.

Para las compañías en las que no ofrecen este servicio, deberás cuidar del niño todo el día o usar las salas infantiles en el horario establecido. Si optas por llevar al bebé contigo te puede ser muy útil una mochila u otro sistema de porteo, especialmente cuando tienen que desembarcar de la nave a través de botes, en los que cargar la silla de paseo puede ser una incomodidad adicional.

 

 

Principales cruceros para viajar con niños

Disney Cruise Line es por excelencia la principal compañía de cruceros para viajar con niños, pues sus actividades están diseñadas para la diversión de toda la familia haciendo especial énfasis en el entretenimiento de los más pequeños. La edad mínima de admisión es de 6 meses. Sin embargo, para viajes transatlánticos o superiores a 3 días, el bebé debe ser mayor de 12 meses. Si bien las instalaciones de Disney están reconocidas por los usuarios como las mejores y sus servicios son de excelente calidad, sus costes son mucho más elevados que otros. Así que puedes buscar otras opciones, si tu presupuesto es ajustado.

En la compañía Costa Cruceros la edad mínima también es de 6 meses y te ofrecen todos los utensilios necesarios para el bebé: cuna, bañera, silla de paseo, entre otros. Esta es una gran ventaja porque así no deberás cargar con todas esas cosas en tu equipaje. Además, tienen servicio de niñera para el horario nocturno en un periodo de dos horas aproximadamente. Por su parte, Cunard Line cuenta con espacios para el disfrute de los niños y un servicio de niñeras a partir de los 12 meses de edad.

La reconocida naviera Royal Caribbean cuenta con un programa orientado para los pasajeros que viajan con bebe de 6 a 8 meses llamado Royal Babies, además cuentan con guarderías infantiles clasificadas por edad. De esa forma se garantiza una atención más personalizada a cada niño con actividades acordes a sus capacidades.

Estas son algunas de las navieras más populares, pero hay muchas otras que también ofrecen servicios, instalaciones y ciertos añadidos para que tu viaje con bebés sea lo más placentero posible. Así que sin importar qué compañía eliges, recuerda tomar en cuenta todas las medidas ya mencionadas y disfrutar plenamente esta experiencia en familia.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...