Cómo darle una segunda vida útil a un mueble cambiador

Última actualización: 18.11.19

 

Existen muchos artículos que compramos para que nuestros bebés lo utilicen según se van dando las necesidades en su día a día. Sin embargo, al momento en que se culmina el tiempo, principalmente porque crecen, no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Tal es el caso de los muebles cambiadores que se hace bastante necesarios en cierta etapa, pero la cual pasa con rapidez.

Siempre existe la posibilidad de que podamos obsequiárselo a un ser querido que próximamente pasará por lo que nosotros, pero en el caso de un mueble cambiador, este puede tener una segunda vida útil dentro de nuestro propio hogar.

Lo bueno del caso es que no solo te puede ayudar a resolver una carencia que tengas, sin necesidad de gastar dinero en compras sin sentido, sino que también es posible que funcione como un nuevo juguete para tu hijo o hija que crece.

 

Vitrina de productos

Una de las cosas a las que más le gusta jugar a los niños es a imitar a sus padres y adultos. Dentro de esas representaciones, los mercados son de los favoritos, sobre todo en el caso de las niñas. De esta forma, se podría utilizar el cambiador como una vitrina especial para que se organicen todos los productos que se tendrán a la venta.

La idea es que se pueda ordenar y decorar todo de forma que se sientan muy atraídos hacia el nuevo juguete y encontrarles también un sitio apropiado para tenerla siempre dispuesta y que puedan jugar cuantas veces lo deseen.

Otra forma de utilizar esta vitrina es con productos propios, hechos a mano por ellos mismos, sus obras de arte, manualidades, entre todas las demás cosas que se les pueda ocurrir dentro de su increíble imaginación.

 

 

Un escritorio versátil

Gracias a la forma que tienen los cambiadores, es posible hacerle adaptaciones para convertirlos en un bonito escritorio, que le dé un toque utilitario a tu hogar, ya sea para un adulto o para ellos mismos para hacer sus labores escolares cuando llegue el momento.

Lo bueno de este tipo de artículos es que pueden pintarse del color favorito y hacerle variaciones en las barandas, dando el espacio necesario para colocar todo lo que necesitas.

 

Cocina para jugar

Tener una cocinita de juguete es de los principales deseos que tiene cualquier niño. Sin embargo, estos no se cuentan entre los productos más baratos, precisamente, por lo que es necesario innovar para ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Con un cambiador se puede aprovechar el espacio para crear distintas zonas que son comunes en las cocinas normales, como el horno, el fregadero o la alacena, solo bastará con hacer uso de otros materiales, incluso reciclados y estructurar el juguete.

Recuerda que para ellos los detalles son muy relevantes. Por ello, no dejes de pintar el entorno de su color favorito y añadir stickers o figuritas hechas de cartón que simulen frutas o verduras y que además les ayuden para aprender a identificarlos.

 

Como mesa o como bar

Las mesas siempre son necesarias para disponer de adornos o cualquier cosa que necesitemos en distintas áreas de la casa, sobre todo en las habitaciones y el salón. Y, en esos casos, encontrar el mejor cambiador para bebé puede ser la solución más acertada.

Además, representa una opción sin mayores inconvenientes porque se puede utilizar con el mismo diseño que tiene de fábrica. Es decir, se obtiene otra utilidad y sin necesidad de invertirle un solo céntimo.

En el caso de un bar, aplica un sistema similar, solo que por las características de los productos a almacenar, será mejor pintarla de algún color sobrio como el marrón o el negro. Asimismo es posible colocarle un área para colgar los utensilios más usados y disponer de lo que necesites a la hora de preparar cualquier trago.

 

 

Mueble para la cocina

Siempre tenemos muchas cosas en la cocina que hacen falta tener a mano para cuando necesitamos preparar los alimentos. Para ello, una mesa extra no vendría nada mal.

Al añadirle una barra, puedes colgar las toallas que necesites para hacer tus quehaceres. De la misma forma, podrías colocar el papel absorbente o las especias. Si tienes oportunidad de hacer mayores tareas de bricolaje, instalarle unas ruedas es una opción maravillosa para moverlo a donde lo necesites cada vez que te toque trabajar.

 

Juguetera

A los niños les cuesta mucho mantener sus juguetes en orden, sobre todo porque siempre tienen algunos favoritos que prefieren tener a la vista para sentirse más felices y tranquilos.

Ya que la mayoría de los mejores cambiadores para bebé tienen doble nivel, se puede aprovechar para colocar sus juguetes favoritos y que puedan disponer de ellos cada vez que lo deseen y lo necesiten. Por ejemplo, para las niñas se pueden colocar en orden sus peluches, mientras que para los niños es posible armarles una especie de parqueadero y que dejen ahí todos sus cochecitos de juguete.

 

Un sofá

Si deseas otorgarles a tus pequeños un espacio donde descansar o ver sus libros cuando estén más grandes, es posible hacerle algunos ajustes al mueble cambiador y convertirlo en un cómodo sofá.

La idea será remover la parte superior y eliminar cualquier elemento que pueda causarles daño. Para mejorar todo el entorno, quizás se pueda pintar la estructura de su color favorito y agregar cojines en la parte baja para que estén muy cómodos.

Con todas estas ideas, seguramente obtendrás una estancia mucho más agradable, pero también tendrás la posibilidad de poner a tono tu creatividad y hacerle un gran favor al medio ambiente y también a tus niños, pues muchas de estas ideas los harán felices y tendrán oportunidad de involucrarse en el proceso de reutilización y acondicionamiento del mueble, aportando su creatividad.

Asimismo, puedes aplicar distintas ideas para encontrarle otros usos y que después de que tu bebé crezca su fin no sea automáticamente la basura. Incluso cuando se tiene una vivienda pequeña es una alternativa aún mejor, porque las reducidas dimensiones del cambiador te ayudarán a solventar una necesidad real sin aumentar el nivel de muebles que ya tienes dispuestos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...