Cómo quedar embarazada rápido

Última actualización: 20.04.21

 

Algunas mujeres sienten ansiedad por quedar embarazadas, sobre todo si tienen tiempo intentándolo y no han obtenido resultados. Pero, si no tienes ningún motivo médico que te impida un embarazo, deja la angustia y relájate, porque existen ciertos métodos para quedar embarazada de forma rápida que te serían de gran ayuda. 

 

Si estás cansada de comprar tests de embarazo y no consigues que muestre el ansiado resultado positivo, debes saber que existen diferentes factores que pueden influir en la ocurrencia de la fecundación, siendo conveniente no obsesionarse con la fertilidad.

En este sentido, buscando en la web o consultando con tu médico de confianza, puedes encontrar algunas recomendaciones para quedar embarazada en poco tiempo, siguiendo hábitos saludables que le permitirán a tu cuerpo volver a su ciclo regular para lograr la fecundación; en especial, si te has estado cuidando por mucho tiempo con píldoras anticonceptivas u otro método hormonal.

 

¿Cómo puede quedar embarazada una mujer?

Para que una mujer quede embarazada necesita que el espermatozoide logre fecundar su óvulo. En este contexto, el embarazo inicia cuando ese óvulo fecundado (llamado embrión) se implanta en el útero, siendo este lugar donde se desarrollará y crecerá por un período de 9 meses, para convertirse en bebé.

Este proceso puede suceder de diferentes maneras, pero la forma natural es a través del sexo vaginal. En este caso, el hombre durante la penetración vaginal eyacula su semen en el interior, desplazándose los espermatozoides por el cuello uterino, hasta llegar a las trompas de Falopio. Cuando la mujer está en sus días fértiles, existe la posibilidad de que haya un óvulo en las referidas trompas y el espermatozoide se encuentre con él. Este óvulo, ya fecundado, desciende hacia el útero para adherirse a sus paredes, ocurriendo una altísima probabilidad de embarazo.

Sin embargo, esta no es la única forma de quedar embarazada, pues también hay posibilidades de embarazo si el hombre eyacula cerca de la cavidad vaginal o en la vulva, aun cuando no haya penetración, porque los espermatozoides son capaces de entrar por la vagina, fertilizando el óvulo. Esta situación puede ocurrir al frotar el pene con la vulva; si existe interacción del semen húmedo con juguetes sexuales que hayan tenido contacto con este semen o con los dedos.

Ten en cuenta que, incluso, el líquido preseminal puede llevar en su composición una pequeña porción de esperma, por lo que también una pre-eyaculación podría embarazarte sí hay contacto con la vagina.

Otra forma de quedar embarazada es a través de la inseminación artificial o por fertilización in vitro. Estas opciones son viables para personas que tienen problemas de fertilidad, parejas con dificultad para producir esperma o para mujeres solteras.

Consejos rápidos para quedar embarazada

Para aumentar tu fertilidad es necesario que mantengas unos hábitos saludables en tu vida cotidiana, por lo que te recomendamos los siguientes consejos que podrían ser de mucha utilidad:

1. Prepara tu cuerpo para el embarazo

Lo primero que tienes que hacer antes de intentar embarazarte, es preparar tu organismo para esta etapa. Por ello, es recomendable dejar de fumar, no consumir drogas o alcohol, evitar trasnochar con frecuencia, hacer ejercicios, comer sano, etc.  

2. Controla los problemas de peso

En caso de tener unos kilos de más, podrías tratar de perderlos antes de embarazarte. De igual manera, si sufres de delgadez extrema, es momento de aumentar de peso. Esto es importante porque los problemas de peso pueden producir desarreglos menstruales, incidiendo notablemente en la fertilidad de las mujeres. 

3. Mantener una dieta equilibrada

Es necesario que la mujer que desea tener hijos tenga una alimentación nutritiva y equilibrada. Así que, no es conveniente que te saltes las comidas, ni comer grandes proporciones o consumir una dieta pobre en proteínas y grasas, porque ello influye en la fertilidad. 

El hecho de saltarse las comidas o comer más de la cuenta conlleva a que aumentes de peso de forma desproporcionada e implica que tu cuerpo va a generar mayor cantidad de andrógenos e insulina, lo que influirá en una disminución en tu proceso de fertilidad. 

4. El ácido fólico ayuda a quedar embarazada

El ácido fólico es un nutriente muy importante en la formación de los tejidos maternos durante el embarazo, ayudando a la madre en la preparación de su cuerpo para la gestación, porque contribuye en la nivelación correcta de folatos, así como en el cierre del tubo neural en el feto (el cual ocurre en los primeros 28 días de gestación), siendo conveniente tomarlo previo al embarazo y en los primeros meses después de la fecundación. 

5. Consulta previa al embarazo

Antes de iniciar la búsqueda de un embarazo es conveniente visitar al ginecólogo, porque es el especialista que puede darte las mejores instrucciones para una gestación óptima. Además, actualizará tu historial ginecológico y te dará los consejos necesarios para evitar cualquier riesgo. 

De igual manera, en caso de que padezcas de alguna enfermedad crónica, tales como problemas con la tiroides, del corazón o diabetes, esta visita es obligatoria para controlar tu organismo ante la llegada de un embarazo y no ponerlo en riesgo.

¿Cuáles son los días fértiles de una mujer para quedarse embarazada?

Los espermatozoides pueden sobrevivir  3 días aproximadamente en el cuerpo de la mujer. Pero tal promedio de supervivencia dependerá de las condiciones químicas de la vagina. Esto contrasta notablemente con la vida del óvulo, que dura entre 12 y 24 horas contadas a partir del primer día de la ovulación. Así que, si quieres quedar embarazada debes conocer tu ciclo, para que puedas determinar cuáles son tus días fértiles.

Recuerda que el ciclo menstrual puede variar en cada mujer, pero, suele durar de forma regular alrededor de 28 días, los cuales se cuentan después del día uno de tu regla, aunque es normal si tu ciclo dura 21 días o 35 días.

En tal contexto, tus días fértiles serán los 6 o 7 días centrales en tu ciclo, es decir, al día 14 debes restarle 3 días antes y sumarle 3 días después. En estos días es cuando hay más posibilidades de quedar embarazada, por lo que es recomendable mantener relaciones sexuales con tu pareja en dichos días.

 

¿Cómo quedar embarazada en 60 días?

Entre otros trucos para quedar embarazada rápidamente,  podemos comentar que es importante sincronizar la actividad sexual con tus días de ovulación. En este contexto, si conoces tu ciclo menstrual puedes determinar con mayor exactitud tus días fértiles. 

Otro dato importante a tener en cuenta es que el estrés puede afectar tu fertilidad, por lo que te sugerimos buscar los mejores auriculares gaming para que puedas escuchar música de relajación y controlar tus niveles de estrés, ya que muchos estudios señalan que las mujeres ansiosas no tienen la misma capacidad de producir un óvulo, disminuyendo hasta en un 20% su producción.

Así que ya sabes, suspende tus métodos anticonceptivos, prepara tu cuerpo para la gestación, come sano, cambia tus hábitos de vida, mantén relaciones sexuales frecuentemente, conoce tu ciclo menstrual y podrás quedar embarazada rápidamente. Pero, si han pasado más de 6 meses y no lo logras, entonces busca ayuda profesional para intentar otro método.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments