Cómo utilizar un triciclo infantil

Última actualización: 28.02.24

 

Si buscas consentir al más pequeño de la casa con un juguete agradable y divertido, sin duda alguna el triciclo es la mejor opción, ya que mantendrá a tu hijo distraído por un largo tiempo, mientras juega y se divierte. Por otra parte, tener el privilegio de enseñar a tu pequeño a andar en su primer triciclo de seguro será una experiencia alegre y divertida para ti. Lo mejor de todo es que, una vez que aprenda a andar en triciclo, ya será una tarea súper fácil poder andar en bicicleta.

 

 

Comprueba que todo esté en orden

Comprobar que todo el triciclo esté en buen estado, ya que será necesario para garantizarle a tu hijo un periodo de aprendizaje cómodo y seguro.

 

Lee las instrucciones de uso

Leer las instrucciones de uso te podría ser útil y necesario para saber cualquier detalle referente al triciclo. Es por ello que se recomienda, previo al uso del producto, tomar en cuenta sus características, qué puede y qué no puede hacer tu hijo mientras haga uso del mismo.

 

Comprueba que el tamaño del triciclo sea el adecuado para tu pequeño

Poder confirmar que el triciclo posee el tamaño adecuado para tu hijo es de gran importancia, pues de esta manera, él sería capaz de andar libremente, sin ayuda de alguien más, ya sea para subirse o bajarse, poner los pies en el suelo o incluso pedalear cómodamente.

 

Asegúralo

Como todo niño, en el trayecto de aprendizaje podría sufrir un leve accidente mientras maneja su triciclo. Es por ello que recomendamos mantenerlo siempre seguro, por lo que deberás enseñarle a colocarse el casco abrochando la correa de sujeción correctamente, justo bajo la barbilla. Posteriormente, deberás enseñarlo a colocarse las coderas y rodilleras, de esta manera tu hijo ya estará listo para aprender a andar en triciclo.

 

Enséñale a sentarse correctamente  

Si tu niño se encuentra correctamente asegurado, puedes proceder a enseñarle como subir y bajar cómodamente del triciclo, así como también la forma correcta de sentarse mientras maneja; una manera sencilla de hacerlo, será haciéndole una pequeña demostración.

 

Enséñale cómo pedalear

Ahora sigue el paso más importante: ¡aprender a pedalear! Coloca los pies del niño sobre los pedales y con tu mano empuja hacia abajo uno de ellos. De esta manera, él podrá observar el movimiento y cómo hacer para impulsarse hacia adelante; luego con la práctica constante, tu pequeño será todo un experto.

 

 

Aprender a dirigir el manubrio también es importante

Una vez que el niño haya aprendido a pedalear, deberá aprender a dirigir el triciclo. Para ello, tendrás que ayudarlo a girar el manubrio hacia la izquierda o hacia la derecha mientras esté en movimiento. Ahora deberás dejar que ande por sí solo para crearle un poco de independencia, hasta que se acostumbre.

 

Enséñale a usar los frenos

Demuéstrale cómo utilizar los frenos para poder detener el triciclo. Aunque muchos triciclos no cuenten con este sistema, es necesario que aprenda, de lo contrario deberá utilizar los pies para reducir la velocidad y poder frenar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS