Cómo utilizar un vigilabebés

Última actualización: 19.04.24

 

La clave de utilizar correctamente un vigilabebés es aprovechar todas las cualidades que ofrecen estos artefactos para tu beneficio y el de tu hijo. Estos aparatos han trascendido el simple objetivo de grabar a los niños para que puedas vigilarlos y, en la actualidad, ofrecen muchas otras cosas que también te ayudarán a cuidar al pequeño. Si no sabes cómo utilizar un vigilabebés debido a la modernidad de los modelos actuales, aquí aprenderás a usar uno de todas las maneras posibles.

 

 

Como vigilancia

Esta es la cualidad más conocida y también es la función base de cada uno de estos artefactos. Un vigilabebés sirve principalmente para, valga la redundancia, vigilar a los niños. Esto te permite mantenerte atento a todo lo que hace tu hijo, aunque no estés en la misma habitación, dándote más tranquilidad a ti y también más seguridad a él, pues los bebés no tienen la edad suficiente para cuidar efectivamente de sí mismos.

La vigilancia puede ser diurna y nocturna, ya que la gran parte de los vigilabebés vienen con métodos de visión infrarroja para poder darte imágenes de calidad incluso cuando no hay luz. Así sabrás si un niño se sale de la cama, si tu bebé tiene hambre o si sucede algo relevante que amerite tu intervención.

Además de imágenes, el vigilabebés también transmite sonidos, por lo tanto, sabrás cuando tu bebé te llama o cuando está llorando.

 

Como método de comunicación

Los sistemas bidireccionales de comunicación permiten que los vigilabebés funcionen como una especie de walkie-talkies, si así lo deseas.

Esta característica es especialmente efectiva con niños de 2 años en adelante, pues ellos ya pueden hablar de forma limitada y establecer comunicación. Con este sistema, los padres pueden oír a los niños y estos pueden escuchar a los adultos cuando les digan algo, a pesar de estar alejados.

No será necesario ir hasta la habitación del niño para saber qué desea o necesita, pues podrás preguntarle a través del vigilabebés.

Además de eso, si son pequeños y están llorando, la voz de los padres puede servir como calmante y evitar que los niños lloren mucho.

 

Como ayudante a la hora de dormir

Muchos vigilabebés vienen con diversas canciones de cuna incorporadas en el sistema para que, a la hora de dormir, los niños puedan entretenerse con nanas y calmarse para descansar de forma cómoda y tranquila.

Puedes elegir cuál escuchar y también configurar el volumen de reproducción para no incomodar los sueños del pequeño.

 

 

Como acompañante lumínico

Los terrores nocturnos suelen ser un problema bastante común en los más pequeños, por lo que es posible que la oscuridad asuste a los niños. Para evitar que este miedo perturbe su ciclo de sueño, existen vigilabebés que traen luces de compañía que podrán estar encendidas durante la noche, dándole luminosidad a la habitación para que el niño no se despierte a oscuras y sienta miedo.

 

Como reproductor de música

Por último, una de las funcionalidades más modernas es la reproducción de música en formato MP3. Si tu hijo quiere escuchar música o si tú deseas que oiga algo en específico, el vigilabebés puede servir como reproductor de canciones hechas para darle diversión, serenidad o ganas de irse a la cama.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS