Conoce algunos de los regalos para bautizo más acertados

Última actualización: 18.11.19

 

Al momento de pensar en qué regalar para un bautizo, las opciones pueden llegar a ser variadas, por lo que es normal que al revisar los distintos portales de compra llegue un momento en el que no sepas qué obsequiar. Lo importante es seleccionar algo que sea de utilidad para el pequeño. En este sentido, el mercado tiene a tu disposición artículos clásicos que no pasan de moda, productos para el cuidado personal del niño, juguetes o elementos didácticos. Asimismo, tienes la posibilidad de dejar que los padres sean quienes seleccionen el obsequio según su gusto y/o necesidades, regalándoles dinero. A continuación, te presentamos algunas opciones que no puedes dejar pasar desapercibidas.

 

Clásicos que no pasan de moda

 

Su primera vajilla

Una pequeña vajilla, colorida, temática y que se adecúe a las necesidades del niño es una opción que podrías tomar en consideración al momento de pensar en un obsequio de bautizo. Quizás no sea un artículo que va a utilizar inmediatamente el infante, pero a la larga le será de gran ayuda en ese período de transición, cuando comienza a aprender a comer por sí solo.

 

Cubiertos de plata

Los cubiertos de plata pueden ser grabados con el nombre del niño o la fecha del bautizo, siendo un recuerdo que podrá conservar durante toda la vida.

 

Chupetero de plata

Puedes sorprender a los padres con un chupetero de plata, siendo un detalle clásico, elegante, conservador y que no pasa de moda.

 

De uso personal

 

Canastilla recién nacido

Lo mejor de regalar una canastilla de bebé es que esta contiene artículos variados para el uso del recién nacido, siendo el caso de la vestimenta, baberos, paño de baño, mantas en las que podrás bordar el nombre del pequeño, dándoles un toque personalizado y bastante original. Asimismo, encontrarás artículos para su aseo personal, biberones, chupetes, almohadas, pañales, entre otros. La selección dependerá de tu presupuesto.

De igual manera, puedes adquirir una canastilla de mimbre e ir comprando por separado todo lo que consideres necesario que puede llegar a ser útil para el infante, sabiendo que el mercado de las mejores canastillas de bebés del 2019 es muy amplio.

 

 

Tarta de pañales

Los pañales son un elemento básico para cualquier bebé, que utilizará durante un largo tiempo. Así que regalar una tarta de pañales siempre va a ser una buena alternativa para cualquier padre. Lo importante es que tomes en consideración el tema de las tallas, ya que los niños crecen muy rápido. En este sentido, lo recomendable sería seleccionar una o dos tallas por encima de la edad del infante, previendo así que le queden muy ajustados.

Es importante mencionar que las tartas de pañales incorporan algunos elementos como baberos, chupetes, oso de peluche, paños o productos de aseo personal. Claro está, esto dependerá del diseño que selecciones y, lógicamente, del presupuesto que estés dispuesto a invertir.

 

Lote de productos de aseo y cremas

El cuidado de la piel del pequeño es fundamental en todo momento, por lo que nunca estarán de más los productos de aseo como el champú, jabón, crema hidratante o para la pañalitis, aceites corporales, talco, toallas húmedas y colonia. La prioridad entonces es conocer sus componentes, verificando que no contengan alcohol y que su aroma no sea muy fuerte. En pocas palabras, que sean artículos dirigidos al uso de niños a partir de los 0 meses.

 

Para el recuerdo

 

Placa de madera personalizada

Un obsequio bastante popular cuando se trata de bautizos son las placas de madera con el nombre del niño grabado, que sirven como un bonito recuerdo que lo acompañará toda la vida y, al mismo tiempo, es un elemento decorativo dentro de su habitación.

Existen muchas empresas enfocadas en la realización de este tipo de productos con amplios catálogos de compra, siendo necesario que selecciones el diseño, formato y color que más te agrade para la placa.

 

 

Marco de foto con huella

Inmortalizar las huellas de los pies o manos del bebé ha adquirido gran popularidad entre los padres, por lo que un marco de foto con huella podría ser un obsequio bastante original. Además, la estructura incorpora un área especial para la colocación de una fotografía del pequeño.

 

Reportaje fotográfico profesional

Es posible que los padres, con tantos gastos y las ocupaciones que conlleva la preparación del bautizo, no hayan tenido tiempo de planificar las fotografías del bebé. Recordemos que este es un momento irrepetible en la vida del pequeño, por lo que es importante que lo inmortalicemos para la posteridad. Así que no hay mejor manera de hacerlo que con un reportaje fotográfico profesional, que involucre tanto al infante como a sus padres, familiares y amigos.

Si esta te parece una buena opción, deberás contactar una agencia de fotografía responsable, que se encargue de capturar los momentos importantes tanto en la iglesia como en la reunión de celebración. Asegúrate de que entreguen todo el material editado y digitalizado, lo que les permitirá a los padres posteriormente seleccionar las imágenes que más les gusten para imprimirlas y enmarcarlas.

 

Didácticos

 

Alfombra de actividades

Una alfombra de actividades es un obsequio que todo padre agradecerá, ya que a través de su uso se estará incentivando la actividad motora del infante y su aprendizaje de una manera sana y divertida.

 

Cuentos infantiles

Otra alternativa que no puedes dejar de considerar es un set de cuentos infantiles. Es un regalo bastante útil, que les permitirá a los padres interactuar con los pequeños todas las noches antes de dormir y ellos se divertirán observando los colores y figuras impresas en los libros, desarrollando e incentivando la capacidad de memoria y asociación.

 

Otras opciones

Las opciones para regalar en un bautizo son variadas, por lo que podrías estar indeciso acerca de cuál es la más idónea. Si ocurre esto, lo más recomendable sería entregar cierto dineral a los padres para que sean ellos quienes lo inviertan según su gusto. Asimismo, puedes hacer uso de una tarjeta de regalo. Este es un servicio que poseen algunas tiendas de bebé, que te permiten adquirir una tarjeta de regalo bajo un presupuesto específico, para que los padres se dirijan a dicho comercio y realicen la compra de artículos para el pequeño.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...