Conoce el carrito para bebés más famoso de la historia

Última actualización: 18.11.19

 

Son muchas las anécdotas que se pueden contar en torno a temas como los carritos de bebés, pero muy difícilmente se llegue a conocer quién fue el creador del modelo más conocido y vendido en el mundo. ¿Quieres una pista? Es holandés.

Estudios estadísticos revelan que Bugaboo es la marca de cochecitos más famosa a nivel mundial que ha llevado a completar cientos de ventas de forma diaria, siendo incluso la marca predilecta de las influyentes familias del espectáculo.

Todo este reconocimiento se le debe a Max Barenbrug, un diseñador originario de Holanda que ha llevado el control sobre esta empresa desde hace un buen tiempo y que sacó a la luz pública este práctico ejemplar hacia el año 2004.

Este gran resultado se obtuvo como parte del trabajo final que llevaría a Max a ganarse el diploma dentro de la carrera Desing Academy, estudios de los que había sacado el máximo provecho y que lo llevarían a encontrarse con los altos honores para los que se esforzó hasta el último minuto.

Para ello, se apoyó en un sector de los cochecitos de bebé, que hasta ahora era poco explorado, y cuyas muestras de productos dejaban mucho que desear. Digamos que los fabricantes de la época preferían abaratar costos como fuera, antes de brindar una calidad superior para aquellos que estuviesen dispuestos a pagar.

Max aprovechó esta decadencia a su favor para idear un diseño innovador que estuviese pensado en el usuario y lejos de ese desmotivante sistema de trabajo vinculado solo a ofrecer precios más bajos.

El hecho está en que no solo pensaba en un lugar donde colocar al bebé para salir de la casa a hacer miles de cosas al día, sino también que otorgara las adecuaciones más prácticas a la forma de vida actual que valora con tanto entusiasmo las ideas prácticas, seguras y fáciles de llevar a cabo. En base a esto es que surgen los actuales modelos transformables que somos capaces de admirar en marcas muy distintas.

 

 

El asunto está en que la marca presenta a los carritos de bebé con un diseño más bien simple, cuyos pocos elementos juegan un papel muy bien pensado en la estructura, haciendo que cumplan una función específica, más el añadido característico por concepto de distinción.

Entonces, los carritos Bugaboo permiten que se puedan llevar por cualquier terreno al que vayas, sea en arena de playa o rocoso, con la misma facilidad que lo harías en un suelo plano de madera o asfalto.

La base de la construcción se enfoca a un chasis en forma de cruz al que se aplicaron un conjunto de ruedas en la parte final para la movilidad y una silla para el resguardo de los infantes.

Todo esto ha traído como positiva consecuencia la unión más profunda entre los padres y sus pequeños, ya que no existirán excusas para no llevarlos a cualquier lugar, haciendo que cada uno tenga la comodidad que le corresponde.

Para darle mayor reconocimiento a esta invención de tan alta aceptabilidad, en Holanda existen sellos que incluyen la silueta del carrito de bebé como evidencia de los iconos del diseño a los que hicieron referencia en el país durante el año 2007 y, por supuesto, para Bugaboo abrió aún más las ventanas para ser vista como una marca de muy alto nivel en todo el mundo.

Con todo esto, no es de extrañarse que madres famosas y con posibilidades de adquirir piezas con un coste superior a modelos de otras marcas, no hayan dudado en pagar un importe de 1.000 euros por un cochecito de esta marca, asegurando la comodidad y el respaldo que sus bebés necesitaron, pero también dándole un toque muy “in” a su nueva faceta como mamás.

Tal es el caso de Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Sienna Miller, hace unos cuantos años atrás. Pero la buena aceptación no se acaba allí, pues más recientemente se evidenció que Kate Middleton también prefirió Bugaboo como el mejor carrito para su bebé.

Todo esto ha tenido un evidente impacto positivo en las cuentas bancarias de la empresa y su valor como marca, alcanzando actualmente los 200 millones de euros. Además, la expansión se ha hecho creciente no solo en la cantidad de ventas que están en torno a los 95 millones de euros de forma anual, sino también en el hecho de tener presencia en unos 50 países.

 

 

 

Las nuevas propuestas de Bugaboo

El asunto es que Max, y todo su equipo, son conscientes de lo variante que es el mundo contemporáneo, sobre todo en lo que tiene que ver a los gustos y necesidades de las personas, por lo que depender de esta propuesta de por vida es bastante arriesgado.

Pero las ideas no terminan y con el lanzamiento del nuevo modelo Fox los pronósticos de éxito son bastante positivos, ya que se trata del primer modelo que será capaz de personalizarse según lo que quieran los usuarios.

La idea general se basa en un chasis de muy buena calidad, robusto y con un diseño estándar al que se le podrán modificar todos los accesorios como las ruedas, los asientos y las telas, de forma que se puedan plantear modelos distintos cada vez que haga falta.

Aunque pareciera que esto puede generar un impacto económico más elevado, la realidad es que no será así. En este tipo de productos la estructura es lo más caro y, al ser lo que más perdure, se verá necesariamente reducida la necesidad de inversión.

Parte del trabajo se orientará a crear tejidos con productos reciclables que puedan cumplir un ciclo apropiado y quedar obsoletos fácilmente, esto ayudará a que el negocio fluya con rapidez, aunque se trata de productos más baratos en general.

El pensamiento se enfoca a padres que desean tener una familia amplia, por lo que al comprar un cochecito Bugaboo de la línea Fox tendrán la oportunidad de usarlo con su primer bebé y mantener el esqueleto guardado para colocarle los accesorios que sean de preferencia para cuando nazca el segundo. En definitiva, esto permitirá un ahorro real y evidente.

Sin lugar a dudas, se trata de muy alta innovación y se espera que este ritmo no pare en el futuro inmediato, pues además de los carritos de bebés piensan abrir una nueva línea de producción orientada a las maletas.

 

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