Conoce las cuatro barreras de cama más destacadas del momento

Última actualización: 21.10.19

 

Cuando se trata de buscar una barrera de cama, siempre conviene empezar buscando entre las mejores opciones. Pero con tanto donde elegir no siempre es fácil, pues son muchos los productos existentes  y no siempre son todos adecuados. Por eso conviene quedarse solo con lo mejor.

 

La barrera de cama es un producto con el que darles a nuestros pequeños una mayor seguridad a la hora de descansar, evitando así posibles caídas derivadas del habitual movimiento durante el sueño, así como una falta de desarrollo de las capacidades y ubicación espaciales. Algo que puede provocar que acaben cayendo al suelo durante el sueño. 

Por eso son tan importantes estas barreras, que cierran los laterales e incluso los pies y el cabecero de la cama, impidiendo así que nuestros dormilones caigan del colchón. Si quieres saber cuál es la mejor barrera para cama del momento, aquí te dejamos algunos candidatos interesantes, bien valorados y con garantía de calidad.

 

Jane 050225C01

La barrera Jane 050225C01 cumple a la perfección con la norma de las tres B: es buena, es bonita y es barata. Hablamos de una barrera de cama abatible con un largo de 140 centímetros de ancho y un alto total de 45 centímetros, siendo idónea para proteger a nuestros pequeños con una altura adecuada y un ancho más que suficiente para ser usada durante mucho tiempo. Además, la barrera cuenta con una estructura metálica muy resistente y unos pies amplios, de modo que el riesgo de que la barrera se salga de su sitio es muy reducido.

En cuanto a su aspecto, la citada estructura metálica está lacada en blanco, mientras que la zona de la barrera, propiamente dicho, cuenta con una fabricación textil abierta en color blanco y sin estampados, de modo que es idónea para quienes no quieran recargar la decoración de la estancia y prefieran una opción más sencilla. Como remate, hablamos de una barrera de cama abatible, así que es fácil plegarla cuando no la estamos utilizando. Como único pero, carece de acolchado en la zona metálica, aunque tampoco es algo que le reste mucha seguridad.

 

 

Asalvo 12685

Asalvo es otro de los fabricantes habituales cuando de buscar la mejor barrera de cama se trata. Este modelo es algo más pequeño que el que hemos comentado de Jane, contando con unas medidas de 90 centímetros de ancho por 50 de alto, ligeramente más alto y, por tanto, más seguro para los niños “trepadores” o para camas con colchones altes. Su construcción es muy segura, con una resistente estructura metálica interior que se acompaña de protecciones en las esquinas, y un interesante acolchado en toda la zona del soporte, lo que impide que nuestros pequeños puedan golpearse accidentalmente con el mismo.

Respecto de la parte interior, la zona no cubierta por el acolchado tiene un diseño abierto mediante tela de rejilla, que garantiza la necesaria ventilación interior de la zona de descanso y evita problemas en caso de que el niño se pegue a la misma. Todo ello en un modelo abatible y desmontable, lo que facilita su montaje y posterior almacenamiento cuando no sea necesaria. 

Como remate, la barrera tiene un divertido diseño presidido por un pirata que navega en un particular barquito de papel sobre tonos azules, aunque también hay una versión en rosa con una pequeña oriental sentada a la sombra de un almendro.

 

Safety 1st 24835510

Seguimos hablando de fabricantes reconocidos y de nivel, tal como corresponde a una selección de este tipo. En este caso, seleccionamos el modelo Safety 1st 24835510. Esta barrera de cama es una de las más largas del mercado, contando con unas medidas de nada menos que 156 centímetros de largo, con una altura total de 42,5 centímetros. Así pues, el largo de la barrera es más que suficiente para prácticamente cualquier usuario.

El modelo mantiene el diseño mixto que hemos visto en el modelo de Asalvo, de modo que combina una zona exterior acolchada, que protege a nuestro pequeño de posibles golpes con el soporte, con una zona de material textil de tipo rejilla, para mantener la adecuada ventilación durante el uso. Un uso que también resulta cómodo por contar con el diseño abatible que hoy encontramos en todos los modelos, pero también por ser plegable, de modo que cuando no la utilices puedas guardar con comodidad. 

Como único pero, es preciso comentar que el soporte bajo el colchón no es continuo, como pasa en la mayor parte de barreras de cama que tenemos en el mercado, sino que este solo tiene dos pies que se sitúan bajo el colchón. En cuanto al estilo, la barrera se presenta en cuatro colores diferentes, para que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas.

 

 

Chicco Natural 135 Cm

Para completar nuestra selección, no podía faltar una barrera de cama Chicco. La elegida en este caso es la barrera Chicco Natural de 135 centímetros de ancho. Una medida más que suficiente para que nuestros pequeños descansen de forma segura incluso cuando ya tengan una cierta edad. Algo a lo que también ayuda el alto de la barrera, de 45 centímetros, que mantiene a salvo a los pequeños escaladores.

La barrera se sujeta mediante dos amplios pies, que se colocan debajo del colchón y sustentan la misma utilizando el propio peso del durmiente. No es tan segura como la sujeción de los modelos con barra completa bajo la cama, pero sí tiene un diseño como para que no cause problemas, incluso en caso de que nuestro dormilón se apoye sobre la barrera. Una barrera que es abatible, como ya es habitual en estos modelos, y que se remata con un pequeño bolsillo integrado, en el que podemos guardar aquellos pequeños objetos que necesitemos.

En cuanto a su acabado, la barreta dispone de un acolchado exterior cubierto con una tela de dos colores a elegir, entre marrón y gris, así como la habitual apertura en la zona central de malla transpirable, para que el calor no sea un problema.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...