Conociendo el Heetee Mayfair, el cochecito para bebés inteligente

Última actualización: 18.11.19

 

Al tener un bebé es casi reglamentario que cuentes con un cochecito de paseo, ya que te será útil tanto cuando salgas de casa como cuando estés en ella.

Sus funcionalidades son muchas, comenzando por poder colocar al bebé dentro y pasearlo sin gran esfuerzo para que se duerma o utilizándolo como silla provisional para comer.

Además, es un producto que puedes llevar a cualquier lugar gracias a que la mayoría son plegables y pesan poco, haciendo que el traslado sea mucho más sencillo.

Sin embargo, en esta ocasión no haremos referencia a un modelo tradicional, sino a uno completamente nuevo e innovador. Se trata de Heetee Mayfair, el cual ha sido premiado como el producto más innovador del año 2018.

La recepción del producto ante los consumidores ha sido buena, esperando que pueda comenzar a ser exportado a mediados del 2019.

 

El creador

La idea del producto nació de un valenciano, que hoy en día es el fundador y CEO de Heetee, Samuel García. Durante 11 años, García trabajó para una industria de automoción en Londres, siendo ingeniero de procesos.

Además, cursó un MBA en el Imperial College, conocida como una de las más prestigiosas instituciones en cuanto a materia de emprendimiento, brindándole herramientas de responsabilidad económica y financiera que lograron ser de utilidad invaluable.

 

 

La idea

García cuenta que la idea partió de dos eventos que lo hicieron pensar en cómo mantener a los niños calientes dentro de sus cochecitos de paseo.

El primer evento hace referencia a un compañero de su trabajo que poseía un fabuloso BMW y con el cual quedaba para compartir coche en los días que hacía demasiado frío como para ir al trabajo. Este vehículo contaba con asientos calefactables, por lo que permitían que el cuerpo se mantuviera a una temperatura agradable.

En cuanto al segundo evento comenta que una mañana se encontró con una pareja que llevaba a su bebé dentro del cochecito y este iba tiritando del frío. Este fue el punto de inicio de la idea, puesto que nadie había pensado en hacer algo parecido.

 

Heetee Mayfair

Es un avanzado cochecito para bebés con el que puedes dejar de lado cualquier diseño anterior. Esta creencia es compartida por el jurado de la mayor feria de Puericultura, celebrada anualmente en Colonia (Alemania).

Con su participación en dicha feria, García logró posicionarse con el galardón al producto más innovador del año, frente a 170 empresas de 30 países distintos. Esto ha sido un gran logro para una idea nacida desde cero.

El primer modelo de esta marca ya se encuentra en el mercado, demostrando toda su capacidad para facilitar la vida de los padres, del bebé y del ambiente todo al mismo tiempo.

Su funcionamiento se basa en la creación de energía sostenible propia con solo empujar el cochecito. Esta energía puede tener múltiples usos, puesto que se puede calentar el sillón donde se coloca el bebé, darle temperatura al biberón o utilizarlo para cargar y conectar cualquier elemento móvil como tablets o smartphones.

También cuenta con la propiedad de ser altamente seguro, puesto que ha logrado aprobar hasta el 60% de los test de seguridad. De igual forma, cuenta con freno automático, una buena estabilidad comprobada con exigentes pruebas de volcado y un sistema de desenganche de la silla que deja atrás a cualquier otro diseño convencional. Igualmente, resulta ser confortable y cómodo para el infante que lo utilice, fomentando su bienestar.

 

 

Fabricación del producto

Ciertamente, no puede fabricarse un producto de un día para otro, por lo que el trabajo para el logro de esta meta ha sido intenso y sin descanso. A pesar de ello, Samuel García indica que ha valido la pena para conseguir ver su producto en el mercado.

El mismo se desarrolla y diseña íntegramente en España, sin contar la fabricación de unos pequeños tubos que no son de origen nacional. Su trabajo se mantiene con epicentro en Valencia, donde se maneja mediante la subcontratación de servicios, dependiendo de las necesidades que deban cubrirse.

En este punto, García es claro, puesto que siempre supo lo que quería desarrollar, tomándose el tiempo de contratar agentes externos profesionales que le dieran una mano con la ingeniería y con la industrialización para después darle paso al ensamblado para conocer qué tipo de producto daba como resultado.

Asimismo, se describe como un “obsesivo y cabezota” puesto que ha supervisado todos los procesos y ha definido la colocación correcta de cada pieza.

Por otro lado, en términos de inversión, Samuel García ha invertido aproximadamente 1.200.000 euros, entre recursos propios y financiación externa, siendo cauto en todo lo que supone su plan de negocios, aunque desde siempre ha mantenido la seguridad de que su producto sería bueno y que podría mejorar la vida de muchas personas.

 

Comercialización del cochecito

Una buena comercialización puede marcar la diferencia entre un producto exitoso y uno que no lo es. Esta diferencia la logró marcar García comenzando la venta de su producto dentro del mercado español, con el uso de grandes distribuidores.

Su precio dentro de los establecimientos de El Corte Inglés es de 1.389 euros, mientras que en el mercado premium el precio de otros carritos que carecen de esta función fluctúa entre 1.200 a 1400 euros. Este valor puede parecer un poco elevado para un cochecito de bebés. Sin embargo, teniendo en cuenta las capacidades del producto, es un precio bien ajustado y definido.

En cuanto a su ingreso en el mercado internacional, Heetee Mayfair ha recibido encargos de distintos países entre los que se cuenta Canadá. No obstante y como forma de respetar el compromiso con sus clientes, la expansión al ámbito internacional se producirá a mediados del 2019.

Asimismo, el creador de esta innovación tampoco está preocupado por contar con tiendas propias, ya que bastante movimiento están realizando al tener tantos departamentos dentro de su pequeña empresa de automoción como para arrancar con otros proyectos que pueden hacer que las cosas se salgan un poco de control.

 

Un producto novedoso y funcional, una satisfacción para los padres

Samuel García se encuentra orgulloso de su creación y de ver cumplido su sueño, el cual no es ser millonario, sino ir por las calles de la ciudad y ver a los niños disfrutando de los cochecitos que él ha desarrollado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...