Decoraciones y algo más: Tartas de pañales

Última actualización: 18.11.19

 

Los bebés son símbolo de ternura, amor e inocencia, por lo que la llegada de un nuevo miembro a la familia es de gran alegría. Junto a este bebé vendrán muchas bendiciones al hogar, ya sea que se trate de un hijo propio o un bebé adoptado, puesto que ambos representarán el crecimiento familiar y el inicio de la gran experiencia de ser padres.

Durante los días antes de la ansiada llegada, la familia se esmera en tener todo organizado y de contar con lo necesario para cuidar y atender al pequeño. Se empieza a diseñar su cuarto, la decoración, cuna, ropa, peluches, biberones, entre otros muebles o utensilios que puedan ser de una u otra forma indispensables para facilitarte la vida.

Es allí donde los familiares se dan cuenta de que un Baby shower les vendría muy bien, pues tendrán la oportunidad de obsequiar a los futuros padres algunas de las cosas que necesitan para el cuidado del pequeño. En este sentido, uno de los mejores regalos para esta fiesta son las tartas de pañales, puesto que son decorativas y, al mismo tiempo, vistosas y encantadoras para las fotografías y el acabado de la habitación del infante, sin dejar de mencionar su funcionalidad.

 

Comienzos de las tartas

La confección de estas tartas de pañales empezó a ponerse de moda hace unos años en el continente americano, logrando realizar algunas formas encantadoras como castillos, tartas con formas tradicionales y hasta motocicletas con pañales desechables, favoreciendo su presentación.

Estas creaciones pueden estar hechas por ti mismo, aunque existen muchos lugares donde las podrás comprar listas, teniendo en cuenta las especificaciones como la talla del pañal, la forma de la tarta y los colores que se utilizarán.

Las tartas de pañales han tenido una gran acogida cuando se trata de hacerle un regalo a los futuros padres sobre todo en los Baby showers, donde muchas personas se decantan por este tipo de arreglos al contribuir con pañales para el neonato. No obstante, también se utilizan mucho como regalos de presentación, cuando se va a conocer al bebé y hasta en los bautizos.

 

 

Estos arreglos son versátiles y han marcado tendencia gracias a la variedad de modelos, formas y coloridos con los que se preparan. Además, son tan útiles y bonitos que los diseñan con pañales, productos de higiene, juguetes, biberones, cobijas, chupetes, mordedores y muchos accesorios indispensables para dar la bienvenida al pequeño.

Muchas veces se consiguen estas tartas personalizadas o decoradas con muñecos y personajes infantiles, como los de Disney que gustan a grandes y pequeños, así como con cualquier otro peluche.

 

Diseños y estilos: Créalos o cómpralos

Puedes revisar por Internet muchos tutoriales con distintas ideas que te ayudarán a confeccionar una tarta increíble y que dará mucho de qué hablar entre los asistentes. A continuación te podemos mencionar algunas de las ideas más creativas que puedes conseguir complementadas con la decoración de goma Eva.

Si se trata de agasajar a una pequeña, puedes usar la imagen de la tierna Hada Campanita de Disney, que podrás hacer usando los moldes y patrones que están disponibles gratuitamente en internet y decorar con cintas brillantes que emulen el mágico polvo de hadas. Como obsequio puede representar que deseas que la vida de la bebé se mantenga llena de felicidad y buenas energías.

Por norma general, este tipo de modelos para niñas posee decoración con bonitas y coloridas mariposas, de diferentes colores y tamaños, haciendo que sea un arreglo brillante y refrescante, permitiéndole resaltar en cualquier decoración. Sin embargo, si se trata de un Baby shower consulta antes con los organizadores para saber cuál será la temática del mismo y evitar descombinar las tonalidades con la tarta de Campanita.

Otra idea para niñas es la tarta con una decoración de flores multicolores en tonos pasteles que mantengan armonía entre sí, con ciertos elementos de colores más fuertes que puedan sobresalir en el conjunto. Lo que más se recomienda es el uso de las flores hibiscos que ofrecen una infinidad de combinaciones para este tipo de decoración o también las violetas, que por su sutileza y elegancia realzarán este obsequio.

Si buscas diseños más neutros, también puedes optar por colores como el beige y el turquesa usando elementos como figuras de chupetes, biberones, baberos diseñados en goma Eva y en tonos que contrasten con los principales colores de la base, de esta forma se consigue un diseño elegante, discreto y unisex.

 

 

Recuerdo para el bebé

Bien sea que te decidas a hacer la tarta o a comprarla lista, las fotos serán un elemento que no podrá faltar. Puedes elegir distintos lugares para hacer las fotos, pero recuerda completar la sesión fotográfica con una junto al bebé si es un regalo de nacimiento, y si es de Baby Shower no puedes dejar de tomar la fotografía con los orgullosos padres. Esto permitirá que el pequeño cuente con un recuerdo bonito de su nacimiento, marcado por tu regalo.

 

Modelos y estilos para todos los gustos

Por tradición, hemos diferenciado los colores para determinar cuáles son los más adecuados para niña o para niño, lo que ha creado en la sociedad algunos estándares a seguir en este punto. Sin embargo, para la realización de tartas de pañales puedes tener la libertad de mezclar los colores, los tonos y, como olvidarlo, los pañales (encuentras aquí un listado), de forma tal que el diseño no esté determinado por el género del bebé. Pero, si prefieres ser más clásico puedes optar por los tradicionales azul y rosa para niño y niña, respectivamente.

Es importante que este arreglo posea pañales de distintas tallas o por lo menos que incluya algunos integrantes extras, para poder tener a mano todo lo que se necesita.

Asimismo, no debes preocuparte si alguien más llega con otra tarta de regalo, puesto que algo que los niños necesitan en cantidad y calidad son los pañales. Con esta contribución estarás mejorando el inventario de pañales de los padres, lo cual será un dolor de cabeza menos y un ahorro significativo durante unas semanas que podrán utilizar para cualquier otra cosa que les haga falta.

 

Invertir en la tartas de pañales

Entre lazos, muñecos, productos de aseo personal y canastillas, las tartas de pañales se han convertido en una buena inversión. Su estructura es cómoda de poder llevar a cualquier lugar, al mismo tiempo que permite tener a mano los pañales para cambiar al niño sin preocuparse por guardarlos de inmediato y pudiendo usarse como arreglo decorativo en la habitación durante un tiempo.

Además, no podemos dudar de que su presentación como obsequio llamará mucho la atención de lo padres y de toda la familia.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...