Dodot, un mundo de comodidad pensado especialmente para tu bebé

Última actualización: 26.11.20

 

Dodot es la segunda mejor marca de pañales desechables de España y desde 1971 cuando fabricó el primer pañal, ha ido creciendo cada día para ofrecer a los niños una gran variedad de productos pensados exclusivamente en su comodidad y bienestar; por lo que ha logrado conquistar el mercado, gracias a su calidad e innovación.

 

Conoce quién está detrás de Dodot

Aunque se trata de una marca reconocida, especialmente en España y Portugal, pocas personas saben quién está detrás de Dodot. Casi todos los hogares del mundo conocen productos tal como el dentífrico Oral-B, las compresas Evax, el detergente Ariel, la espuma de afeitar Gillete, los tampones Tampax, el lavavajillas Fairy o el champú H&S y si hay niños en casa, también deben conocer los pañales desechables Dodot. Todos estos productos tienen algo en común, que forman parte del amplio catálogo de marcas con el que cuenta la multinacional Procter & Gamble.

Procter & Gamble, conocida como P&G es una empresa dedicada a la producción de bienes de consumo. Esta multinacional estadounidense fue fundada en 1837 por los británicos William Procter y James Gamble, actualmente cuenta con presencia en más de 70 países y su sede central se encuentra en Cincinnati, Ohio. Con más 180 años de experiencia en el mercado, este gigante del consumo ha logrado facturar en ventas a nivel mundial, cifras de más de 80.000 millones de dólares.

Su extenso abanico de productos incluye categorías de cuidado personal, artículos de limpieza e incluso comida para mascotas. Inicialmente contaba con 180 marcas; sin embargo, en el 2016 anunció su segmentación y hoy en día esta multinacional ha reducido su portafolio a 80 marcas en 10 categorías. Por esta razón, ha vendido gran parte de sus activos a otros fabricantes, tal es el caso de Pringles que fue traspasada a Kellogg’s.

Para esta multinacional, según Javier Solans director general de P&G en Iberia, el hecho de que pocos conozcan de su nombre no es algo que reviste mayor importancia en el mercado; ya que la misma empresa se ha esmerado en dar a conocer los productos con el nombre de cada marca en particular. Por esto, marcas reconocidas como Dodot se han ganado la confianza de muchos, más por su propio nombre que por el de Procter & Gamble.

 

 

Dodot ocupa un sitial de honor en el hogar de los españoles

De acuerdo a un análisis de mercado presentado en 2011 por el Centro de la Marca de Esade, el Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo posiciona a Dodot como la segunda mejor marca de pañales de España. Este sitial de honor lo ha conseguido gracias a la alta calidad de sus productos, fruto de un camino recorrido con cariño e innovación que data desde 1971, fecha en la cual fue concebido el primer pañal desechable Dodot.

Dodot es una marca que ha estado presente en los hogares y desde siempre ha mantenido la misión de garantizar la máxima comodidad y bienestar para los bebés; lo que al mismo tiempo asegura la tranquilidad de los padres. Durante su trayectoria se ha mantenido enfocada en la investigación e innovación, a fin de introducir nuevas tecnologías y mejoras en cada uno de sus productos.

 

La evolución de un pañal en beneficio de los más pequeños

Antes de existir los pañales desechables, los padres tenían que usar para cambiar a sus bebés trozos de tela reutilizables; los que se mojaban rápidamente, con la consecuente irritación en la piel del pequeño. Además, resultaban incómodos y antihigiénicos, ya que los padres se veían obligados a lavarlos para su posterior uso.

Cuando Dodot creó su primer pañal desechable hace más de 45 años, se trataba de una pieza de celulosa con cualidades absorbentes y provista de cintas adhesivas, la cual se insertaba en el interior de las braguitas de plástico (muy populares en esa época). Este fue un producto pionero que marcó pauta en cuanto a comodidad, higiene y calidad de vida se refiere, tanto para los padres como para sus hijos.

Cinco años más tarde, en 1976, Dodot hace historia con el lanzamiento al mercado del primer bragapañal desechable; un diseño que une el núcleo absorbente con la braguita. Fue este modelo el que dió origen a los modernos pañales Dodot que hoy en día conocemos. Sin detener su evolución, para 1988 esta marca diseñó el Dodot Seco Total, como una respuesta a su incesante búsqueda de calidad de absorción. Este pañal ofrece un núcleo súper absorbente, que mantiene seca por más tiempo la piel del bebé.

 

 

Los mejores pañales Dodot (en este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) están pensados en favorecer la absorción y en alejar la humedad del culito del niño. Por esto, para 1994 se integró al diseño de los pañales, la doble capa absorbente y a fin de brindar mayor protección a la delicada piel del bebé contra las irritaciones, en 1998 los pañales desechables incorporan loción dermoprotectora.

En 2001 Dodot diseñó sus productos Dodot Etapas. Con Dodot Etapas, este fabricante adapta sus pañales a las necesidades particulares de cada etapa de crecimiento y desarrollo del niño. Por esto, podemos encontrar pañales con un sistema de absorción especial para los casos de caquitas líquidas y también un novedoso diseño de ajuste elástico, pensado para los bebés más activos.

Para el 2005, el departamento de investigación y diseño creó el núcleo anatómico, un pañal súper absorbente, más cómodo y más estrecho en la zona de la entrepierna, a fin de adaptarse ergonómicamente a la anatomía del niño y de esta manera, favorecer sus movimientos. Cinco años más tarde, fue lanzado al mercado el innovador iPañal, conocido como Dodot Activity; un producto ultrafino que incorpora la moderna tecnología Dry&adapt para máxima sequedad.

En 2016 llega el pañal braguita, un modelo con una cintura ultra elástica y dotado de microperlas que ofrecen hasta 12 horas de sequedad. Así mismo, pensando en los niños que aún mojan la cama, también cuentan con ropa interior absorbente, tal como los modernos Happyjama.

 

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