Escoge la cuna ideal para decorar el cuarto de tu bebé

Última actualización: 15.11.19

 

La habitación del bebé es uno de los espacios en que los padres ponen gran cantidad de interés y tiempo, puesto que será el lugar donde sus hijos podrán dormir y jugar. No importa si el pequeño dormirá en tu cuarto durante los primeros meses, tener lista su habitación te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.

En este sentido, puede que muchos padres necesiten inspiración y un poco de guía en cuanto a lo que es recomendable y lo que no en la habitación de un pequeño, por lo que te invitamos a seguir leyendo las ideas que traemos para ti.

 

Decoraciones para la habitación de tu bebé

Actualmente se ha dejado de lado la decoración de cuartos para bebés según su género, permitiendo que la neutralidad se imponga como tendencia. Esto quiere decir que se dejan atrás los colores centrados en el sexo del pequeño y se utilizan más los tonos neutros, haciendo que sea una zona unisex. Los colores más utilizados son el gris, mint y beige, puesto que le dan al ambiente un toque de distinción y dulzura, al mismo tiempo que reflejan inocencia.

Asimismo, puedes elegir darle algunos toques de color en los acabados de las paredes utilizando vinilos con diversos temas como globos, nubes, piratas…, que te permitirán resaltar la atención en algunas zonas.

También podrás encontrar accesorios de este tipo personalizados, haciendo que todo el conjunto quede completamente dedicado a tu bebé

Otras opciones es adquirir juguetes o complementos que puedan servir de decoración, tal es el caso de los jugueteros, que pueden servir como decoración durante un tiempo.

 

Cunas para bebés

La cuna del bebé suele ser un eje central en su habitación, por lo que es importante que la elijas sabiamente. No solo deberás tener en cuenta sus beneficios de uso, sino también su presentación, para que no cause problemas con tu decoración.

Actualmente, al igual que los tonos para paredes, muchas cunas presentan diseños y colores unisex, de forma que puedas utilizarlo con tu hijo, sea niña o niño. El blanco es uno de los colores más utilizados, principalmente porque podrá ser incluido en cualquier área sin afectar las combinaciones.

 

 

Tipos de cunas

En este caso, no debes solo enfocarte en el color de la minicuna, puesto que su funcionalidad y diseño también son importantes. Pensando en ello, hemos recopilado algunas de las cunas más demandadas del momento, para que puedas visualizar distintos estilos, y algunos modelos se pueden encontrar pulsando este enlace.

 

Estilo clásico

Uno de los estilos que difícilmente será considerado pasado de moda en algún momento es el estilo clásico. Estos diseños difieren muy poco de las cunas utilizadas hace algunos años, solo que presentan un lacado en blanco para favorecer su adaptación a estos nuevos tiempos.

Su presentación es muy elegante, por lo que le dará un toque de glamour al cuarto de tu bebé.

 

Estilo moderno

Contando con un aspecto mucho más actual, este tipo de cunas suelen mantener el diseño rectangular, aunque también podrás conseguir algunas redondeadas en las puntas o totalmente ovaladas.

Otra diferencia que se puede apreciar es que mantienen pequeños dibujos dentro del diseño, pudiendo ser mucho más llamativas. Además, permiten grabar el nombre del bebé, utilizar distintos tonos, entre otros elementos que la convierten en una alternativa apropiada si prefieres un diseño contemporáneo.

 

Estilo multifuncional

Esta es una de las mejores formas de rentabilizar tu inversión, ya que la cuna podrá pasar a ser una cama en el momento que la necesites. Es así como podrás disponer de un mueble con doble función y aprovecharlas al máximo según la situación.

Por otro lado, muchos de estos modelos incluyen un cajón en la parte baja de la estructura, la cual puede ser otra cama o un lugar idóneo para el almacenamiento (según el diseño que tenga).

En general, con buenos cuidados, este tipo de muebles puede tener una larga duración, por lo que será funcional por mucho tiempo.

 

 

Estilo minicuna

Las minicunas tienen a favor muchos factores como el tamaño, la facilidad de movimiento y la comodidad de los bebés. Por esta razón, son muchos los padres que se decantan por adquirir estas camitas para los primeros meses de su hijo.

Otra razón es la de poder disponer de ella en la habitación de los padres y, en algunos casos, colocarlas como colecho para poder dormir con el infante sin problemas.

Las mismas pueden ser de madera, aluminio o cartón, dándole la seguridad al pequeño para que duerma cómodamente, ya que se sentirá como en el útero de su madre.

 

Mobiliario de la habitación

Es importante que no recargues de muebles la habitación de tu bebé, para que puedas tener espacio para moverte y, cuando sea un poco mayor, él pueda jugar con libertad.

Te aconsejamos contar con una cajonera donde guardar su ropa y artículos de limpieza, una mecedora o silla para darle el pecho, su cuna y una juguetera para mantener sus juguetes ordenados.

Además, si su cuarto incluye un armario o vestidor, podrás contar con todo el espacio necesario para que la habitación quede lo más libre posible. Recuerda que, si el espacio es poco, debes cuidar los elementos que introduzcas para que no se vea mucho más reducido.

 

Un ambiente acorde con tu bebé

Es posible que quieras añadir algo de tu estilo a la habitación de tu bebé. Sin embargo, intenta que no sea demasiado representativo o que pueda perturbar al infante.

Los colores oscuros pueden hacer que la habitación pierda luminosidad o que el niño se distraiga y no duerma adecuadamente. Es por ello, que no debes abusar de su uso y es mejor que los mantengas lo más lejos posible de la cuna.

Tampoco es muy saludable que tengas demasiados peluches en el cuarto del bebé. Ellos pueden contener polvo y agentes alergénicos que pueden llegar a comprometer su salud.

Es importante que recuerdes que el ambiente debe ser adecuado para el infante, utilizando todos los elementos que tengas disponibles para su bienestar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...