Gadgets que nos facilitan la maternidad y los quehaceres del hogar

Última actualización: 15.11.19

 

No podemos negar que la tecnología está inmersa en muchos aspectos de nuestra vida diaria: desde la forma de comunicarnos, las nuevas modalidades para trabajar a distancia o como parte de nuestro entretenimiento, cada vez son más las opciones tecnológicas que tenemos para realizar nuestras actividades cotidianas.

La maternidad no escapa de esta realidad, y por eso se diseñan constantemente nuevos productos que permiten a las madres poder disfrutar más tiempo en familia o mejorar la calidad de vida de sus hijos gracias a la tecnología e innovación. Aquí vamos a mencionar algunos de estos productos según su categoría para que conozcas las nuevas opciones de las que dispones en el mercado actual.

 

Para cocinar

Alimentar a una familia no es cosa fácil, especialmente cuando quieres ofrecerles una dieta deliciosa y equilibrada para mejorar la salud de todos en casa. Por esta razón los gadgets que nos ayudan en esta tarea ganan más popularidad entre las amas de casa.

 

Procesador de alimentos para bebés

Estos equipos están diseñados para preparar las comidas del bebé en un solo lugar, ahorrando tiempo y espacio, ya que permiten cocer al vapor, triturar y hasta descongelar los potitos del bebé con un solo aparato que funciona de forma automática.

Así que solo deberás agregar los vegetales, proteínas y un poco de agua y el procesador se encargará del resto, mientras tu te dedicas a realizar otras actividades con el bebé.

Entre estos modelos el Babycook en sus diferentes presentaciones es de los más populares, sin mencionar al novedoso Philips Avent SCF875/02, un robot 4 en 1 con un desempeño eficiente y de gran utilidad para las familias.

 

 

Robots de cocina

Si ya tienes la comida del bebé lista, es hora de ocuparte por el resto de la familia y en este sentido los robots de cocina existen desde hace varios años para facilitarnos esta tarea. Sin embargo, en la actualidad cuentan con innovaciones y funciones más inteligentes que les permiten cocinar una deliciosa comida, casi, sin la intervención humana.

Para escoger el robot idóneo para tu familia debes tomar en cuenta el volumen y capacidad, por ejemplo los de 4,6 l tienen el volumen adecuado para una familia de 6 miembros.

Por otra parte, debes identificar los programas automáticos que tienen, así como las funciones y tiempo de cocción para cada uno, así podrás determinar cuál es el que mejor se adapta a tu familia y a vuestra alimentación. Una de las marcas más recomendados en esta categoría es Moulinex que tiene aparatos de diferentes capacidades: desde los más básicos y baratos hasta los más avanzados y caros, uno para cada familia y presupuesto. También puedes elegir uno de los renombrados Thermomix, procesadores que facilitan todas las tareas de la cocina.

 

Para la limpieza

Mantener la casa ordenada y limpia es una de las principales prioridades de cualquier familia, especialmente si hay bebés que gatean por todos lados y a los que se debe ofrecer un espacio limpio y seguro para su crecimiento.

En este sentido, todas las ayudas e innovaciones que nos ahorren tiempo en la realización de la limpieza son bien recibidas por las familias y una inversión necesaria para las madres, es así que cada vez es más fácil y barato adquirir un robot aspirador.

Estos dispositivos son muy útiles porque se activan de forma automática y van recorriendo la casa aspirando cada metro del suelo para eliminar la suciedad. Algunos ya incorporan la función de activación por voz y cuentan con sensores de energía y movimiento que los lleva a colocarse por sí mismos en la unidad de carga cuando su batería se agota. Todas estas facilidades se traducen en más tiempo libre para los padres que pueden dedicar a sus pequeños.

La marca Roomba destaca en el mercado por la gama de aspiradores robot que ofrece, disponibles con diferentes funcionalidades y precios para adaptarse a las necesidades de limpieza de cada familia.

 

Para la ropa

El lavado y planchado de la ropa es una de las tareas más tediosas en el hogar y con todas las innovaciones en las máquinas de lavar, el planchado seguía siendo una actividad que precisaba de esfuerzo manual y tiempo invertido, hasta ahora.

 

Centros de planchado

Con los novedosos centros de planchados verticales y automáticos es tan fácil colgar una camisa y alisarla en pocos minutos con un acabado perfecto como si se de una lavandería profesional se tratara. En esta categoría Rowenta destaca por la innovación de sus centros de planchado con alta potencia, en los que solo se necesitan pocos segundos para que la fuerza del vapor alise la ropa con un mínimo esfuerzo de nuestra parte.

 

 

Máquina dobladora de ropa

A veces creemos que el ingenio humano ya ha sobrepasado todos los límites, pero más de uno no puede negar lo tedioso que es doblar toda la ropa después de sacarla de la lavadora o secadora. Y es que en muchos hogares la ropa puede permanecer días y hasta semanas esperando por ser doblada y guardada en los armarios.

Para este problema, FoldiMate parece ser la solución: una máquina que puede doblar entre 10 y 15 piezas de forma automática y con un funcionamiento tan simple que cualquier miembro de la familia puede ayudar en esta tarea.

Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, se estima que se comercialice en este año y su venta empezará en Estados Unidos por un precio aproximado de 980$ y es necesario sumarse a una lista de espera para ser uno de los primeros en adquirir las unidades limitadas del lanzamiento.

 

Para los bebés

En el cuidado diario de los pequeños necesitamos hacer varias actividades que se han simplificado gracias a la tecnología, desde un termómetro que se conecta al móvil para detectar vía infrarrojo la temperatura del bebé hasta una lámpara led de silicona que cambia de color y que los niños pueden llevar a todos lados para no tener miedo a la oscuridad son algunos de los gadgets que simplifican la vida con niños.

Entre otra cosas, están los mejores calientabiberones inteligentes como el SCF355/00 de Philips Avent que en tan solo 3 minutos puede calentar la leche de tu bebé y hasta descongelarla, en caso de que sea leche materna refrigerada. Su funcionalidad no se limita únicamente a los biberones sino también a los potitos y otros alimentos para el bebé.

En definitiva, cada día puedes aprovechar las novedades tecnológicas en tu vida diaria y en diferentes aspectos de la maternidad para que puedas tener más tiempo libre para compartir con tu bebé en su cuidado, estando presente en cada uno de sus progresos y priorizando siempre su bienestar.

Estos son solo algunos de los gadgets más populares actualmente en miles de hogares, pero sabemos que esta lista va a evolucionar constantemente y las familias estarán preparadas para adoptar nuevas tecnologías y productos en su vida.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...