Las hamacas, clásicas aliadas con novedosos diseños para balancear a tu bebé

Última actualización: 18.11.19

 

Junto con el bebé, llegan a casa una buena cantidad de objetos nuevos que suelen ser buenos para el cuidado del pequeño, siendo la hamaca un elemento que destaca particularmente. Aunque, puede verse solo como una forma de mantener al niño a la vista cuando te tienes que mover por casa, realmente es mucho más que eso.

Puede que muchas personas se encuentren en contra del uso de estos productos, ya que piensan que resultan perjudiciales para el infante. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado datos científicos que apoyen esta teoría.

Muy por el contrario, son cada vez más los especialistas que señalan que el uso de la hamaca es oportuno y beneficioso en los primeros meses de vida del niño, puesto que fomentan su desarrollo desde distintos puntos.

 

Beneficios del uso de las hamacas

Los padres siempre esperan contar con todos los elementos que puedan mejorar el desarrollo de sus pequeños, por lo que pueden pasar horas frente al ordenador buscando ideas para estimularlos y enseñarles algunas cosas aptas para sus edades. En este sentido, las hamacas pueden ser una herramienta para ambas cosas, puesto que facilitan mucho la visibilidad del infante, mejorando se recepción ante los estímulos naturales que se le pueden presentar.

Para comenzar, al encontrarse sentado en una hamaca el bebé se mantiene en una posición adecuada para observar todo lo que lo rodea sin tener que moverse demasiado. Esta ventaja no puede conseguirse por medio de una mini cuna, coche de paseo o moisés, lo que hace que sea un elemento único y muy útil.

Además, mejora la interacción del niño con el entorno y facilita que pueda formar parte de la vida familiar, permitiendo que tenga contacto con otros niños, si es vuestro caso. También, podemos hacer referencia al hecho de que al bebé le gusta el cambio de posición, ayudando a que se mantenga mucho más tranquilo.

Las hamacas son aptas para que los niños duerman la siesta durante el día, ya que producen un balanceo que resulta ser muy agradable para ellos, pues es un movimiento parecido al que sentían cuando se encontraban en el interior del vientre materno, así se relajan y duermen mucho mejor.

 

 

 

Por otro lado, la posición en la que permanece el pequeño es apropiada para solucionar los problemas de reflujo que pueda presentar cuando está recién nacido. Su postura dentro de la hamaca fomenta la expulsión de los gases, al mismo tiempo que evita que el alimento vuelva a subir por esófago causándole incomodidades al bebé.

Aunado a ello, estos pro

 

ductos son fantásticos para mantener al niño entretenido, ya que al ir creciendo podrán comenzar a interactuar con los juguetes que incorporan muchos modelos de esta categoría. Los mismos ayudan a que tu pequeño desarrolle su motricidad al intentar tomarlos con sus manos, su visión y oído al observar con detalle colores y sonidos, y su concentración, puesto que se mantiene atento a los juguetes, comenzando a descubrir distintas texturas y sensaciones.

 

Escoger una hamaca

En el mercado existen muchos modelos diferentes entre sí que pueden llamar tu atención de manera inmediata, haciendo difícil que tomes una decisión. No obstante, contar con una hamaca adecuada puede ser un trabajo bastante sencillo si te centras en lo que esperas y el precio que deseas pagar por ello. De esta manera, enfocarás la búsqueda y podrás contar con un producto acorde con tus necesidades.

En este sentido, y como forma de ayudarte, te presentaremos algunos de los mejores modelos del mercado en la actualidad.

 

Hamaca 4moms Mamaroo

Considerada como una de las mejores hamacas para el cuidado y protección de tu bebé, este modelo cuenta con distintos diseños para que puedas elegir. Su precio es elevado en comparación con otros productos de distintas marcas, lo cual se debe a que incluye algunos extras importantes.

En general, su forma simula los brazos de sus padres, así como su movimiento de balanceo para calmar al bebé. Por otra parte, podrás tener control del producto mediante tu móvil, facilitando que suene la música mientras la hamaca le da un ligero balanceo.

 

Hamaca Fisher Price Crece Conmigo

Siendo una hamaca que soporta hasta 18 kilogramos, se hace muy práctica para que tu bebé la utilice por largo tiempo. Además, su asiento es reclinable y mantiene una vibración automática que calma a tu hijo. Por otro lado, se encuentra disponible en diversos colores, para que puedas elegir el que más te guste para tu pequeño.

 

 

Hamaca Chicco Easy Relax

Es una de las hamacas más baratas del mercado, lo cual se explica debido a que no incorpora extras como vibración o música. Sin embargo, es ligera y cómoda, así que es muy fácil de desplazarse con ella. Pensada para aquellos padres que no desean invertir demasiado en un producto de este tipo.

 

Hamaca Multiposiciones Planeta Baby Gear

Al igual que el modelo anterior, este cuenta con una buena variedad de colores, haciendo posible que escojas el que más llame tu atención. Asimismo, cuenta con una barra reclinable que facilita el acceso del bebé al arco con juegos que se instala sobre su cabeza, siendo posible quitarla cuando se desee. También, puede ser utilizada hasta que el bebé tenga 2 años, dándole un largo tiempo de uso. Indicada además para darle de comer al bebé, para mayor comodidad.

 

Hamaca Balance Soft Babybjörn

Adecuada para el uso regular de tu hijo hasta los 2 años, esta hamaca cuenta con diseño, tamaño y comodidad, por lo que es una de las más vendidas. Asimismo, se puede plegar para hacer que su traslado sea mucho más sencillo. Igualmente, se convierte en una silla mecedora, balanceándose por sí sola para que el bebé se mantenga tranquilo.

 

Piensa con asertividad

Contar con una hamaca funcional puede ser muy fácil, ya que es un producto que mantiene un diseño exterior estándar. Sin embargo, antes de elegir una en particular, debes detenerte a revisar sus características y que estas se encuentren acorde a tus gustos y necesidades para poder aprovechar sus funcionalidades, así como los beneficios para el bebé, sus padres y toda la familia. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...