
Cuna de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Viajar es un placer y hacerlo en familia es una experiencia que permite estrechar los lazos y compartir con las personas que amas.
Si tienes bebés, una cuna de viaje como la Asalvo Niños del mundo, te sería muy útil, porque puede ser utilizada de diferentes formas como corral y cambiador, sin tener que realizar cambios a la estructura de esta.
O la Jané One Level Toys, cuyas dimensiones son aptas para los bebés recién nacidos hasta los tres años de edad, proporcionando también un espacio amplio de juego. Para su fácil traslado, incorpora dos ruedas y cuenta con su propia bolsa de viaje.

Productos
analizados

Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Tu bebé se encontrará siempre seguro gracias a su robusta y firme estructura fabricada en acero y plástico. Además, podrás estar tranquilo con la estabilidad y el buen soporte de tu bebé en todo momento, sin importar cuánto llegue a moverse.
Cuando se utiliza la altura elevada se pueden tener algunos inconvenientes por el balanceo, ya que esta área no queda sujeta rígidamente, pudiendo ser un poco peligroso si el bebé se mueve mucho.
Es la cuna adecuada para llevar a cualquier lugar, ya que cuenta con un bolso de transporte donde podrás guardar todos sus elementos sin problema alguno y llevarlos a tus viajes.
Segunda opción

Esta cuna de viaje tiene un espacio amplio que también permite usarla como área de juegos para los niños, sin perderlos de vista, pues los laterales de malla permiten una buena visibilidad. Dicho diseño también favorece una buena ventilación, un aspecto muy apropiado en las vacaciones de verano.
El colchón incluido con la cuna mide 2 cm de grosor, así que algunos padres prefieren adquirir otro colchón más grueso para aumentar la comodidad del bebé.
Jané presenta esta cuna de viaje como una alternativa funcional, fácil de montar y trasladar gracias a su diseño plegable.
También interesante
Su diseño está pensado para tu comodidad, puesto que incluye dos laterales con malla, para que visualices fácilmente a tu bebé, un bolso pequeño para que puedas guardar lo que necesites y una ventana con cierre para que puedas darle la libertad de salir y entrar cuando le apetezca.
Este producto no incluye ruedas en su diseño, por lo que tendrás que cargarlo cada vez que desees trasladarlo, haciendo que se desmejore la facilidad del mismo y causando un cierto grado de incomodidad.
Una cuna de viaje que puede darte a ti y a tu bebé el espacio y la comodidad necesaria para que disfrutéis los días fuera de casa.
Las 9 Mejores Cunas de Viaje – Opiniones 2023
Para disfrutar tus viajes en familia con el bebé deberás proporcionarle el mejor descanso, por ello te invitamos a conocer algunas de las cunas de viaje seleccionadas entre las mejores y más populares, de acuerdo a la valoración de los usuarios.
Cuna de viaje Asalvo
Contents
- 1. Asalvo Mix plus animales en el mundo Cuna de viaje
- 2. Jané One Level Toys Cuna De 1 Nivel Con Ventana De Acceso
- 3. Olmitos Érase Una Vez Cuna parque de viaje plegable con cambiador
- 4. Chicco Good Night Cuna de Viaje para Bebés y Niños desde el Nacimiento
- 5. BabyBjörn Cuna de Viaje Light Negro
- 6. Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje plegable y portátil
- 7. Star Ibaby Cuna de Viaje Colecho Plegable Babify Sleep & Play
- 8. Hauck Cuna de Viaje Dream’N Play Plus Cuna de viaje plegable
- 9. Hauck Cuna de Viaje Sleep N Play Center
- Accesorios para cuna de viaje
- Guía de compra
1. Asalvo Mix plus animales en el mundo Cuna de viaje
Revisando todas las opciones de cunas para viajar con tu bebé es normal que te surja la duda de saber cuál es la mejor cuna de viaje, ya que es normal que desees siempre lo mejor para tus hijos.
Esta cuna de viaje Asalvo cuenta con muchas cualidades que la hacen ser una buena alternativa para invertir tu dinero en beneficio del confort de tu pequeño.
Su interior está fabricado en acero y plástico, para darle mayor estabilidad y robustez.
Además, esta cuna de viaje Asalvo integra una base acolchada, un arco de juegos, un cambiador removible y dos opciones de altura, permitiéndote tener una cuna muy versátil y conveniente para mantener el espacio despejado.
Por otro lado, cuenta con una malla de ventilación lateral para que puedas vigilar en todo momento lo que hace tu pequeño.
También, una puerta para que pueda entrar y salir una vez comience a gatear y un bolsillo exterior, adecuado para guardar juguetes o productos de aseo personal.
Con tantos modelos disponibles en el mercado sabemos que no es fácil decidir qué cuna de viaje comprar. Por ello, te presentamos un resumen de las características de este modelo de la marca Asalvo.
Pros
Versatilidad: Puede funcionar como cuna, cambiador, corral y parque de juegos, todo sin realizarle cambios estructurales al producto.
Ruedas: Incluye dos ruedas que permiten mover la cuna de un lugar a otro de la habitación o de la casa, contando con frenos en cada una para mejorar la seguridad.
Espacio: Es conveniente para ahorrar espacio cuando se encuentra en la altura superior, ya que podrás guardar, en la parte inferior, pañales, ropa y juguetes, gracias a su gatera.
Contras
Cambiador: La cuna trae como accesorio un cambiador que es un poco difícil de instalar, aun con las instrucciones, según varios usuarios.
Colchón: Este modelo no incluye colchón, sino una base acolchada, por lo que se recomienda la adquisición de un colchón adecuado para el descanso del bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuna de viaje Jané
2. Jané One Level Toys Cuna De 1 Nivel Con Ventana De Acceso
Durante las vacaciones con bebés la principal preocupación de los padres es proporcionarle un lugar seguro y cómodo a los pequeños.
En este sentido, la cuna de viaje Jané One Level Toy ofrece un lecho confortable, apto para bebés desde su nacimiento hasta los 3 años de edad.
Además, puede usarse como un área de juegos durante el día bajo la supervisión de los padres, gracias a la ventana con cremallera que facilita el acceso del pequeño cuando ya está en la etapa de gatear.
Sobre las dimensiones de la cuna, debes saber que mide 77 x 71,5 x 129 cm y pesa 8,6 kg. Pero, cuando está plegada sus dimensiones se reducen a 24 x 24 x 81,5 cm, facilitando así su traslado y almacenamiento.
De igual forma, las ruedas incorporadas también mejoran la experiencia de uso, especialmente cuando tienes que moverte de un lugar a otro en el aeropuerto. En definitiva, este producto ofrece ventajas interesantes que resumimos a continuación.
Pros
Estilo: El diseño de esta cuna es unisex, manteniendo una apariencia bonita y delicada.
Accesorios: La cuna incorpora un arco de juegos: un móvil desmontable que atrae la atención de los bebés.
Visibilidad: Los laterales de malla permiten observar al bebé en su interior y viceversa, además de favorecer la circulación de aire.
Puerta: Una puerta con cremallera sirve como un fácil acceso para el bebé cuando está aprendiendo a gatear.
Contras
Grosor del colchón: Algunos usuarios han decidido adicionar un colchón más grueso a la compra de esta cuna, pues el que se incluye apenas mide 2 cm.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuna de viaje Olmitos
3. Olmitos Érase Una Vez Cuna parque de viaje plegable con cambiador
Posicionándose como la mejor cuna de viaje de relación calidad precio, este modelo cuenta con un diseño especialmente pensado para la comodidad y seguridad de tu pequeño, manteniendo zonas acolchadas y puntas redondeadas.
Asimismo, la combinación de colores la hacen ser una cuna de viaje Olmitos unisex, facilitando su uso para niños o niñas, sin distinciones.
En cuanto a su plegado, este es eficiente y compacto, lo cual ayuda a que puedas guardarlo sin problemas dentro de la bolsa de transporte que viene con él.
Aunado a ello, posee cualidades como un cambiador en la parte superior de uno de sus lados, para que puedas realizar el cambio de pañales sin ir muy lejos.
La ventana con cierre puede fomentar la libertad del niño y su descubrimiento del mundo y un pequeño bolsillo externo, adecuado para mantener sus cosas de limpieza a la mano en todo momento.
Olmitos se encuentra posicionada entre muchos usuarios como la mejor marca de cunas de viaje, por lo que te recomendamos mirar los pros y contras de este modelo a continuación.
Pros
Bolsa transportable: Incluye una bolsa para que puedas transportar la cuna de viaje con mayor comodidad y sin problemas de aperturas indeseadas.
Confección: Para mayor protección y confort de tu pequeño, este producto se encuentra confeccionado de manera acolchada.
Cambiador: Gracias a su estructura de cambiador, podrás tener un dos en uno con este producto, cuna y cambiador.
Contras
Montaje: Un usuario hace el comentario de que el montaje y desmontaje del producto puede ser algo complejo, por lo que es recomendable no hacerlo muy seguido.
Colchón: Incluye un colchón fino, por lo que es posible que necesites adquirir uno que pueda ser más grueso y cómodo para tu bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuna de viaje Chicco
4. Chicco Good Night Cuna de Viaje para Bebés y Niños desde el Nacimiento
Este modelo de Chicco se encuentra entre las mejores cunas de viaje del 2023 gracias a las opiniones positivas de sus usuarios, los cuales mantienen su apoyo a la marca después de muchos años de trayectoria cuidando a los más pequeños.
Su diseño es sencillo, para que pueda ser utilizado por niñas o niños sin problemas.
Además, permite que lo lleve de un lugar a otro con facilidad, debido a que su plegado es adecuado para que no ocupe gran cantidad de espacio.
Aunado a ello, esta cuna de viaje Chicco te presenta la posibilidad de utilizarla como sitio para dormir o como parque de juegos, brindándote un lugar seguro para dejar a tu hijo jugando mientras realizas otras labores.
Asimismo, su estructura de aluminio le brinda a esta cuna de viaje barata resistencia y estabilidad, mientras que sus lados de mallas permiten que el aire circule libremente, haciendo que el ambiente sea agradable dentro de ella para comodidad de tu hijo.
Este modelo se encuentra entre las cunas de viaje más baratas, siendo conveniente para bajos presupuestos.
Pros
Resistencia: Está fabricada en materiales resistentes, para que puedas confiar en ella siempre.
Espacio: La puedes guardar sin problemas, ya que plegada no ocupa casi espacio.
Uso: Puedes utilizarla como cuna o parque de juegos, contando con un área de buen tamaño para ello.
Contras
Instrucciones: Un usuario realizó el comentario de que las instrucciones de este producto no son del todo claras, ni fáciles de seguir.
Instalación: Es una cuna de viaje que puede ser un poco difícil de instalar al principio, pero con el tiempo se hace más sencillo el proceso.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuna de viaje BabyBjörn
5. BabyBjörn Cuna de Viaje Light Negro
Una de las particularidades que presenta esta cuna de viaje BabyBjörn es su facilidad para montarla y desmontarla, lo que te facilitará mucho el trabajo.
Asimismo, incorpora una bolsa de transporte cómoda y manejable, para que puedas llevarla a donde quieras, debido a que también posee un peso menor al de la mayoría de las cunas de su tipo
Por su parte, la estructura y tamaño la hacen conveniente para cuando realices viajes o visitas cortas, como en casa de los abuelos.
De igual forma, su diseño con tejidos de red mejoran tu visibilidad del infante, al mismo tiempo que permite que el aire circule con mayor facilidad, manteniendo una temperatura confortable en el interior.
Por otro lado, y para mejor el aseo del producto, podrás retirar la funda del colchón y la tela de la cuna cuando lo necesites para lavarla, evitando malos olores, manchas o acumulación de polvo y suciedad.
Esta es una cuna con buenas características, las cuales te invitamos a analizar detenidamente, por lo que te dejamos algunos puntos a continuación.
Pros
Montaje: El proceso de instalación es muy rápido y sin problemas, para agilizar todo.
Versatilidad: Tu bebé puede utilizarlo como lugar para dormir por la noche y sitio para jugar durante el día.
Peso: Su estructura es mucho más liviana que otras cunas de viaje, haciendo que sea mucho más fácil de trasladar.
Contras
Altura: La cuna no cuenta con una regulación de altura, por lo que el niño siempre quedará prácticamente al ras del suelo, dificultando el meterlo y sacarlo.
Precio: Este producto posee un precio bastante alto, por lo que se debe analizar de cerca su adquisición si tu presupuesto lo permite.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
6. Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje plegable y portátil
Cuando se piensa en comprar una cuna de viaje, se debe pensar en la economía, es por ello que te presentamos este modelo de Safety considerado como la mejor cuna de viaje de relación calidad precio, según los usuarios.
Pues, es muy práctica, ya que cuenta con un sistema plegable y una bolsa de viaje, dándote comodidad de traslado.
Aunque el presente modelo es azul, también cuenta con otros colores como: negro, pop hero y red lines, haciéndola una cuna unisex.
Por especificaciones del fabricante recomendamos que esta cuna sea utilizada a partir de los 6 meses y con un límite de peso de 15 kg.
Debes saber que la cuna viene con colchón, muy fácil de transportar también. En general, la cuna cuenta con un peso de 8 kg y unas dimensiones sin plegar de 117 x 57 x 75 cm.
Esta es una de las cunas más baratas disponibles en nuestra comparativa, siendo también una de muy alta calidad, por ello resumimos sus pros y contras aquí.
Pros
Seguridad: Es una cuna de viaje muy segura, ya que cuenta con acolchado interno, conveniente para evitar que el bebé pueda golpearse con su estructura.
Capacidad: Este producto puede ser utilizado como cuna para que tu bebé duerma o como corral para que juegue y pase el tiempo mientras te encuentras atendiendo tus ocupaciones.
Plegado: Su sistema de plegado y su peso total hacen que sea un elemento muy fácil de llevar de un lugar a otro, sin aumentar el equipaje ni ocupar mucho espacio.
Soporte: Esta cuna tiene una capacidad de soporte de peso de hasta 15 kg, por lo que podrás utilizarla durante un buen tiempo.
Contras
Comodidad: Aunque incorpora un colchón, este no es adecuado para que el bebé se sienta cómodo, debido a que es muy fino y pueden sentirse las varillas de soporte.
Ver ofertas del día en Amazon
7. Star Ibaby Cuna de Viaje Colecho Plegable Babify Sleep & Play
Si tuviéramos que identificar la mejor cuna de viaje para bebé según los usuarios, esta podría ser la elegida.
Está diseñada para recién nacidos o bebés un poco mayores, pues cuenta con una plataforma elevada para hacer más cómodo el uso con los recién nacidos y una base baja, adecuada para niños más grandes.
Su plataforma está fabricada en metal, dándole soporte y estabilidad, mientras su interior es de nylon, siendo cómoda y acolchada.
En cuanto a los colores, viene en marrón y rosa pálido, apropiado para ambos sexos.
Además, su sistema de seguridad en cada anclaje la hacen una cuna muy recomendable, ya que será casi imposible que el bebé logre cerrarla por accidente.
De igual forma, al transportarla solo pesa 7 kg, manteniendo unas dimensiones de plegado de 76 x 23 x 23 cm.
Por su parte los laterales de malla permiten la ventilación adecuada del interior de la cuna para que tu bebé se mantenga fresco.
Por sus múltiples cualidades, este modelo se ha convertido en la mejor cuna de viaje del momento, según la opinión de los usuarios. Esta recomendación la hace ser una muy buena opción de compra.
Pros
Usos: Si bien es una cuna adecuada y conveniente para viajes, también puede utilizarse en casa como cuna tradicional o corral de juegos.
Ventanilla: Cuenta con una cremallera tipo trampilla, para que el bebé pueda entrar y salir de su cuna cuando lo desee.
Altura: Incluye un sistema de doble altura, adecuada para bebés más pequeños, favoreciendo su uso en infantes de 0 a 3 años.
Contras
Instrucciones: Por el comentario de un usuario podemos decir que las instrucciones de este producto vienen en inglés. Asimismo, otro cliente expuso que sus indicaciones son un poco confusas.
Colchón: Cuenta con un colchón bastante delgado, por lo que se hace necesaria la adquisición de uno más cómodo para el bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Hauck Cuna de Viaje Dream’N Play Plus Cuna de viaje plegable
Siendo una de las opciones de calidad más baratas del mercado, esta cuna de viaje de Hauck cuenta con diferentes beneficios pensados para la satisfacción del cliente.
Su sistema plegable la hace ser muy manejable, pudiendo guardarla cuando no se necesite o esté ocupando mucho espacio.
Además, incluye un colchón plegable y una bolsa de transporte, apropiada para almacenar el producto y sus complementos.
Vale la pena mencionar que toda la superficie de la cuna es lavable, favoreciendo la salud de tu bebé por medio del aseo correcto.
También, incluye un manual de instrucciones de fácil lectura para que montarla no sea un problema.
Esta cuna cuenta con laterales de malla que facilitan la vigilancia del bebé y una gatera con cremallera, para que el infante pueda entrar y salir de la cuna cuando tenga la autonomía necesaria, es decir, cuando empiece a gatear.
Escogida por los usuarios como una de las mejores cunas de viaje y una de las más baratas, este modelo está especialmente diseñado para la tranquilidad de los padres y la comodidad de los bebés.
Pros
Plegado: Esta cuna ocupa muy poco espacio cuando se encuentra plegada, lo cual es conveniente a la hora de viajar.
Colores: Su diseño incluye dos combinaciones de colores que son aptos para cualquier sexo.
Comodidad: Puede plegarse o desplegarse con rapidez y comodidad, por lo que no será un problema montarla y desmontarla a conveniencia.
Contras
Cremallera: Varios usuarios han comentado que la cremallera que permite abrir y cerrar la gatera de la cuna es muy frágil, por lo que se debe tener cuidado con ella, ya que una vez rota, es difícil arreglarla.
Movilidad: A esta cuna le hace falta incorporar ruedas que faciliten su traslado, evitando que tenga que ser cargada o arrastrada de un lugar a otro.
Ver ofertas del día en Amazon
9. Hauck Cuna de Viaje Sleep N Play Center
Otro modelo destacado en nuestra selección es debido a que cumple con todos los aspectos que podrían esperarse de una cuna de viaje.
Su plegado es muy rápido, práctico e intuitivo, para que no debas pasar mucho tiempo en el proceso de apertura y cierre.
También, cuenta con un sistema de elevación que la hace adecuada para bebés de cualquier edad, desde los 0 meses y hasta que alcancen los 15 kg.
Esta cuna viene en una combinación de colores neutros como el negro y el color piedra, siendo fácilmente utilizable tanto para niñas como para niños.
De igual forma, su peso es de 9,1 kg, por lo que puede ser trasladado cómodamente por una sola persona con el uso de las ruedas incorporadas.
Cabe mencionar que el diseño de la cuna permite mayor independencia al bebé gracias a su gatera con cremallera.
Hauck es catalogada por los usuarios como la mejor marca de cunas de viaje, ya que combina muchas cualidades como: comodidad, plegado, seguridad y confort. Aquí describimos los pros y contras de este atractivo modelo.
Pros
Traslado: Gracias a que incluye ruedas, esta cuna plegable es muy manejable, sobre todo porque al guardarla en su bolso de transporte, las ruedas quedan fuera, permitiéndote llevar la cuna de forma cómoda.
Elevación: Cuenta con la posibilidad de colocar un soporte de elevación de uso cuando el bebé es muy pequeño, para no tener que agacharse demasiado al colocarlo.
Divertida: Como área de juegos esta cuna es muy práctica, ya que cuenta con una gatera con cremallera, adecuada para que el bebé entre y salga de manera independiente.
Contras
Colchón: Este modelo indica que incluye un colchón. Sin embargo, varios comentarios de usuarios dejan saber que no es apto para utilizar como colchón, pero es conveniente colocarlo como base, ya que es duro y firme.
Cambiador: Por opinión de un usuario podemos decir que el cambiador puede llegar a ser un poco incómodo al utilizar.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para cuna de viaje
Colchón para cuna de viaje
Alvi plegable 120×60 cm
Si te encuentras buscando un colchón para cuna de viaje, este modelo de Alvi puede ser una opción a analizar de cerca.
Su estructura de espuma de poliuretano es de alta calidad, para asegurar un descanso cómodo y reparador.
Asimismo, este colchón es silencioso y transpirable, facilitando que tu hijo pueda moverse sin hacer ruido y se mantenga seco todo el tiempo.
Para potenciar su practicidad, este modelo se pliega en tres partes, mejorando su manejo al viajar.
Además, incluye un bolso estuche para que lo guardes y lleves a donde lo necesites.
Su funda puedes quitarla con facilidad al abrir su cremallera para lavarla siempre que te parezca adecuado.
Ver ofertas del día en Amazon
Parque para cuna de viaje
TecTake 402208
Este parque para cuna de viaje presenta un diseño amplio para que tu bebé pueda jugar libremente.
Asimismo, también es adecuado para dormir, haciendo que la siesta o el sueño nocturno sean confortables con una superficie sólida y suave de 1 cm de grosor.
Sus paredes cuentan con tejido de malla para que puedas mantener a tu pequeño visible siempre y que estés seguro de que la ventilación es apropiada.
De igual forma, te da la facilidad de poder montarlo y desmontarlo con facilidad, para que puedas utilizarlo en casa o llevar de viaje, logrando que tu hijo tenga un lugar seguro y cómodo donde pasar el tiempo, jugar y divertirse.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Salir de vacaciones es parte importante de la dinámica familiar y cuando tenemos bebés siempre priorizamos la comodidad de este a la hora de dormir en donde quiera que estemos.
Para esta situación, tener una cuna de viaje es de gran utilidad para asegurar el espacio que necesita tu bebé para descansar.
Es por eso que antes de hacer una comparativa de cunas de viaje te invitamos a conocer los aspectos más importantes que debe tener el producto elegido.
Dimensiones
El tamaño de la cuna de viaje es determinante para nuestra compra, pues consideramos que invertir dinero en este producto debe hacerse de forma inteligente.
Para ello, debe ser de un tamaño adecuado para usarlo, al menos, los primeros tres años de vida del pequeño.
Por esta razón, muchas cunas miden más de un metro de largo, y tienen el ancho y la altura necesarios para que el bebé esté seguro dentro de ellas.
De esta forma las cunas de viajes funcionan también como corralitos de juego para que el niño tenga un espacio supervisado donde jugar durante el día.
Materiales
Creemos que una guía para comprar la mejor cuna de viaje debe incluir información sobre la resistencia del producto.
Este aspecto lo relacionamos con los materiales de construcción y la estructura de la cuna.
En este sentido y tomando en cuenta el diseño plegable de este funcional producto, es común conseguir modelos con estructuras de acero y plástico para ofrecer resistencia y portabilidad.
Generalmente, el revestimiento textil es de nylon u otro tejido sintético, y la mayoría de estas cunas poseen laterales de malla para ofrecer una buena ventilación al pequeño y visibilidad a los padres para saber lo que hace el bebé cuando esté adentro.
Comodidad
El confort del bebé siempre será prioridad para los padres, sin importar cuánto cuesta.
Por ello, debemos revisar el acolchado que tiene la superficie donde se recostará al bebé, pues algunos modelos incluyen una colchoneta muy delgada y se deben colocar almohadas adicionales para suavizar la plataforma.
Considerando que las cunas de viaje también son utilizadas para bebés recién nacidos por diversas razones, hay modelos que incluyen una plataforma elevada en la que será más cómodo para el padre o la madre acostar al bebé, en vez de hacerlo en la superficie inferior.
Este elemento también puede ser útil como cambiador.
Portabilidad
Ya hemos mencionado el diseño plegable que definen a estas cunas, y en este sentido es importante identificar las dimensiones del producto una vez plegado, así sabrás el espacio que necesitarás en el coche.
Asimismo, es conveniente que el modelo elegido incorpore ruedas que te ayudarán a mover la cuna con más facilidad tanto plegada como desplegada.
De igual forma, son de gran utilidad aquellas cunas que vienen en una bolsa de viaje donde podrás almacenarla y guardarla en el armario hasta las próximas vacaciones.
Extras
No es ilógico pensar que estas cunas funcionan también como centros de juego para los bebés cuando ya saben sentarse, levantarse y gatear, por ello muchos fabricantes han incorporado en sus diseños algunos elementos como móviles, juguetes removibles, entre otros para que el bebé pueda entretenerse mientras está despierto dentro de la cuna.
También se han popularizado los modelos que tienen en un lateral una abertura con cremallera que se puede dejar abierta para que el bebé entre y salga de la cuna tantas veces como él prefiera, siempre y cuando esté bajo la supervisión de un adulto.
Diseño
Para determinar si una cuna es buena y económica hay que considerar los aspectos ya mencionados, pero también hay uno muy importante que es el diseño y la estética del producto, pues existen muchos padres que dan singular importancia a este tema.
Es así que encontrarás una gran variedad de modelos en variados colores, unisex, llamativos, más discretos, con dibujos o sin ellos, para que escojas el que más te guste.
En este caso, siempre es recomendable apostar por diseños neutros o estampados unisex para que puedas usar la cuna sin distinción cuando la familia crezca y llegue otro bebé.
Limpieza y montaje
Sabemos que todos los enseres y utensilios que tienen contacto con el bebé deben estar siempre limpios e higienizados, y las cunas de viaje no son la excepción.
Por ello, recomendamos que la superficie del modelo elegido sea lavable, pues es muy común que muchos bebés chupen y babeen las barras laterales o el colchón, por ende debe higienizarse con frecuencia y poder secarse sin comprometer su durabilidad.
En cuanto a la instalación de estas cunas, generalmente el fabricante incluye un manual de instrucciones en el que explica detalladamente cómo hacer este proceso.
Sin embargo, la mayoría posee un diseño intuitivo que simplifica su montaje y no se necesitan algún tipo de herramientas para realizar los ajustes.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes