Las mejores cunas y colchones

Última actualización: 31.05.20

Cunas y colchones – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Uno de los momentos más importantes para tu hijo es la hora de dormir y es que con un sueño reparador, este puede crecer adecuadamente y además está estrechamente relacionado con las funciones del cerebro, como el aprendizaje. Es por ello que las cunas y colchones para bebés son de los artículos de mayor utilidad en los primeros años de tu hijo. Y es que estos le proporcionan confort al pequeño mientras descansa, además le ofrecen tranquilidad a los padres, ya sea que estén en casa o salgan de viaje. En el mercado hay muchas opciones, entre las que encontramos el modelo Chicco Next2me que destaca por ser una cuna adaptable a todo tipo de camas, así podrás dormir con tu pequeño a un lado, pero ofreciéndole su propio espacio. Por otro lado, tenemos la Safety 1st Soft Dreams una opción para los viajes, puesto que es plegable y segura, así como puede ser usada como corralito para que tu bebé juegue.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cunas y colchones

 

Si quieres hacer una inversión inteligente para la comodidad y el descanso de tu bebé, te sugerimos revisar las características de los siguientes productos, catalogados por nuestros clientes como las mejores cunas y colchones del 2020, para que decidas cuál modelo se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

Chicco Next2me

 

Con un diseño multifuncional, la Chicco Next2me es considerada como la mejor cuna y colchón, pues la podrás usar como cuna de colecho o estándar, y es que su tamaño compacto y altura ajustable permiten adaptarla a todo tipo de camas, además de que tiene una apertura y cierre lateral. De esta forma podrás dormir cerca de tu bebé en sus primeros meses para asegurarte de que no le suceda nada.

Asimismo, incorpora un colchón blando y transpirable, mientras que sus laterales están confeccionados con tela de malla para permitir una mejor ventilación. Adicionalmente, la cuna es ajustable a seis alturas diferentes y puede colocarse en dos posiciones que ayudan a tu hijo a mejorar su digestión o respirar mejor durante un resfriado.

Para muchos usuarios este modelo es la mejor cuna y colchón del momento, pues reúne diferentes características que lo hacen una buena inversión, algunas de ellas las resumimos a continuación.

 

Pros

Confort: Para comodidad de tu bebé el colchón es blando y está confeccionado con tela transpirable, de esta forma tu pequeño no sufrirá calor por las noches.

Multifunción: Puede usarse como cuna colecho o estándar, pudiéndose fijar a diferentes tipos de camas, ya sea que estas incluyan canapé o cajones. Asimismo, su lateral tiene apertura y cierre fácil que los puedes bajar con una sola mano.

Posiciones: La cuna puede colocarse en dos posiciones reclinables, ayudando así a la digestión del pequeño o a mejorar la respiración cuando tiene congestión nasal o resfriado.

Limpieza: Las fundas que incluye el colchón de la cuna se pueden quitar y lavar a máquina.

 

Contras

Traslado: Varios usuarios comentan que es difícil moverla de una habitación a otra, puesto que sus patas son muy grandes y es difícil de maniobrar, incluso con las ruedas que incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Safety 1st Soft Dreams

 

Esta cuna destaca por ser un modelo compacto y plegable que te permite llevarla contigo cuando salís de viaje. Asimismo, incluye un colchón de fibra de madera, ofreciéndole confort a tu hijo, sin dejar de lado la estabilidad de su base, por lo que puede ser usada como corralito.

Este modelo se encuentra entre las mejores cunas y colchones del 2020 por pesar 6 kilogramos al estar plegada y así poder viajar con ella. Además, está disponible en diferentes colores aún cuando su diseño es totalmente unisex.

Por otra parte, debes saber que esta cuna es adecuada para niños desde su nacimiento hasta los cuatro años de edad, soportando hasta 15 kilogramos de peso. Es así que este producto representa una inversión duradera por la calidad de sus materiales y la carga máxima que puede resistir.

Safety 1st ha destacado en el mercado por su gama de artículos para bebés de interior y al aire libre, es por ello que muchos clientes la consideran la mejor marca de cunas y colchones. Por esta razón hemos seleccionado este modelo para resumirte sus pros y contras.

 

Pros

Montaje: La cuna tiene un montaje sencillo, solo debes desplegarla y ajustar sus laterales para usarla cuando la necesites mientras salís de casa y la puedes guardar en la funcional bolsa de viaje que incluye.

Variedad: Este modelo está disponible en varios diseños y colores, tales como azul, negro, Pop Hero y Red Lines, de esta forma podrás escoger el que más te guste y consideres adecuado para tu hijo.

Precio: Es la cuna más barata de este resumen, por lo que tiene una eficiente relación calidad precio, siendo una cuna estándar, de viaje y que se puede usar como corralito para que tu hijo juegue.

 

Contras

Colchón: Algunos usuarios expresan que la cuna solo trae una colchoneta y esta es muy fina, por lo que no les ofrece suficiente confort a los bebés para dormir. Sin embargo, es muy útil a la hora de los juegos.

Comprar en Amazon - Precio (€67,89)

 

 

 

Asalvo Mix Plus

 

Para aquellos padres que buscan opciones más baratas de cunas y colchones, muchos usuarios recomiendan el modelo Mix Plus de Asalvo, una cuna robusta fabricada en acero, plástico y poliéster por lo que es adecuada para niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad.

Asimismo, este modelo incorpora un arco de juegos y bolsillo de juguetes para que tu hijo pueda divertirse. Una cuna completa que tiene una altura doble con sistema de cremallera, así como un cambiador y un diseño firme, estable y plegable para que puedas guardarla en su práctica bolsa cuando salgáis de vacaciones. Además está disponible en seis estilos y colores diferentes.

Por su parte, las amplias ventanas de red permiten una correcta visualización del pequeño mientras favorece la ventilación para mantenerlo fresco, especialmente si la usa durante las vacaciones de verano.

Si aún no sabes qué cuna y colchón comprar, te recomendamos que revises este modelo que posee propiedades que la convierten en una de las opciones más completas, así como en una inversión inteligente. A continuación te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Estilo: La cuna está disponible en seis estilos diferentes, tales como barquito de papel, diente de león, flor de cerezo, molinillo, niños del mundo y ositos. Asimismo, cada estilo está disponible en cuatro colores.

Cambiador: Este modelo incluye un cambiador que se coloca en la parte superior después de ser desplegada.

Accesorios: La cuna incluye un arco de juego y un bolsillo de juguetes para que tu hijo se divierta al máximo sin importar que no estén en casa. Además, incorpora unas ruedas con freno para un mejor traslado.

 

Contras

Montaje del cambiador: Algunos usuarios consideran que el montaje del cambiador es lioso. Pero, siguiendo las instrucciones se puede realizar de manera óptima y las próximas veces será mucho más sencillo.

Altura: El colchón de esta cuna puede ajustarse a dos alturas diferentes. Sin embargo, algunos clientes señalan que puede ser un poco inestable cuando se coloca en la posición más alta.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Tiggo Honey Bee Azul

 

Muchos usuarios consideran que esta es la mejor cuna y colchón de relación calidad precio, por su diseño multifuncional que te permite usarla como mecedora y mediante un cierre fácil se puede convertir en una cuna estable. Este modelo, además, está fabricado en madera robusta que le otorga resistencia y durabilidad. Asimismo, es una cuna que incluye un set completo con colchón de espuma, sábana, almohada, manta, cortina y la barra para la cortina. Además, es adecuada para niños desde su nacimiento hasta los seis meses de edad, destacando por su diseño compacto, ergonómico, seguro y estable.

También incorpora ruedas móviles, pero que se pueden fijar cuando no tengas que moverla de una habitación a otra.

Aunque esta es una de las cunas y colchones más baratas del mercado posee varias características que describimos en el siguiente apartado para que conozcas más sobre este modelo y que corroboran su utilidad.

 

Pros

Diseño: Gracias a su diseño, esta cuna puede ser usada como mecedora para ayudar a dormir a tu bebé en sus primeros meses. Además, se puede fijar en una posición para darle estabilidad.

Set: Esta cuna viene con un set con varios complementos que combinan colores y estilos para la decoración,e así no deberás invertir más dinero y tendrás todo listo para el nacimiento de tu bebé.

Materiales: La estructura de la cuna es de madera maciza que le da un aspecto natural. Además, el colchón es de espuma blanda y tiene un sistema ergonómico.

 

Contras

Edad: Esta cuna, a diferencia de otras en este resumen, puede ser usada por un rango menor de edad, desde el nacimiento de tu hijo hasta los seis meses aproximadamente.

Grosor: Un usuario comenta que el colchón que incluye esta cuna es un poco grueso para niños recién nacidos, sin embargo, su diseño es funcional y bonito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Star Ibaby Dreams Sweet 3

 

Para aquellos padres que aún no saben cuál es la mejor cuna y colchón con somier ajustable, muchos usuarios recomiendan el modelo Dreams Sweet 3 de Star Ibaby, una cuna robusta y resistente que está fabricada con madera de haya y poliuretano. Asimismo, el somier de esta se puede ajustar en varias posiciones y así puede adaptarse al crecimiento de tu hijo e incluso la pueda usar hasta tener 3 años de edad.

Por su parte, el colchón que incluye está fabricado en material viscoelástico con memoria inteligente, por lo que se adapta al cuerpo del pequeño cuando este se acueste y después vuelve a su posición natural de forma lenta y suave.

Si aún tienes dudas sobre qué cuna y colchón comprar, te recomendamos revisar los aspectos positivos y negativos que tiene la Dreams Sweet 3, una cuna que combina el estilo tradicional de una cuna con la funcionalidad que demandan los tiempos actuales.

 

Pros

Tecnología: El colchón que incluye este modelo está fabricado en material viscoelástico con memoria inteligente, adaptándose al cuerpo de tu hijo y volviendo a su forma cuando no hay presión sobre el.

Ajuste: Este modelo cuenta con un somier ajustable en varias posiciones para que la cuna se adapte al crecimiento progresivo de tu pequeño. Permitiéndole usarla hasta que cumpla los 3 años de edad.

Fabricación: La estructura de la cuna está fabricada con madera de haya resistente y robusta, así como poliuretano. Además, el colchón está hecho en material viscoelástico, destacado por su durabilidad.

 

Contras

Ruedas: Según varios usuarios, las ruedas de esta cuna no son de óptima calidad, puesto que se traban al girar. Sin embargo, si la vas a dejar fijar es una opción acertada.

Cara: Esta es una de las cunas más caras de la lista, pero los materiales de buena calidad y su sencillo montaje compensan el precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments