Las mejores minicunas colecho

Última actualización: 18.11.19

Minicunas colecho – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando los bebés están en sus primeros meses de vida, mantenerlos siempre cerca y vigilados será una de las principales preocupaciones de los padres. Hoy en día, es más fácil que los adultos puedan descansar tranquilos con el uso de una minicuna colecho, pues esta es apropiada para ajustarse a la cama de los padres y con un lateral movible que permite tener acceso al pequeño para velar su sueño o sentir cualquier movimiento o ruido que realice, comodamente. Para escoger la más idónea en tu caso, siempre es oportuno realizar el estudio de una comparativa como la que te presentamos en este artículo. Así que empezaremos por la Chicco Next2me que es regulable en 6 posiciones de altura, puede inclinarse y tiene ruedas que facilitan el traslado. Por otro lado, hará falta revisar la Star Ibaby Colecho 6 que trae un sistema de balanceo incorporado y es capaz de adaptarse a diferentes tipos de cama, además su lateral de malla facilita una buena ventilación para el pequeño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores minicunas colecho

 

Si quieres dormir con tu bebé cerca pero te da miedo acostarlo en tu cama, puedes revisar las diferentes opciones que hay en el mercado de las minicunas colecho, las cuales tienen la facilidad de adaptarse a tu cama para dormir al lado del bebé pero sin invadir su espacio, priorizando la seguridad del pequeño y tu tranquilidad como madre.

 

Chicco Next2me

 

Chicco saca al mercado este modelo de minicuna colecho que resultará muy útil para la etapa de recién nacido de los bebés. Dentro de sus múltiples aspectos positivos destaca el completo sistema de anclaje que se ajusta a las camas de uso normal para evitar que pueda rodarse.

La minicuna se presenta como un todo, incluyéndose en su composición un colchón muy suave para mantener al bebé confortable, a sabiendas que en este tiempo el descanso es indispensable. Y, para cuando los padres no estén en su hora de sueño, cuenta con una barrera que puede subirse sin mayores complicaciones para evitar que el bebé se salga al dar vueltas.

De la misma forma, los laterales están hechos de malla que permite que el aire circule óptimamente por toda la estructura, evitando que el calor agobie o que el frío se concentre. Gracias a todas estas características, los clientes que hasta ahora la han adquirido consideran que esta es la mejor minicuna colecho.

Si deseas conocer las razones por las que muchas personas están asegurando que esta es la mejor minicuna colecho del momento, no te pierdas de revisar la selección de pros y contras que a continuación te presentamos.

 

Pros

Inclinable: Puedes ajustar el grado de inclinación de la cuna, haciéndola más alta en la cabecera, para cuando el bebé tenga congestión nasal o problemas de reflujo.

Ruedas: En la parte baja incorpora un par de ruedas para facilitar su traslado de un lugar a otro de la casa.

Unisex: Su agradable color gris claro la hace útil para niños de cualquier sexo, al mismo tiempo que es capaz de entonar con cualquier decoración.

Transporte: Se incluye una cómoda bolsa donde pueden guardarse todas las piezas y llevarlas a donde la necesites.

 

Contras

Ancho de las patas: Un usuario manifiesta que la anchura de las patas es muy buena para la estabilidad, pero que dificulta la movilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Star Ibaby Colecho 6

 

Otra alternativa se presenta con este modelo de Star Ibaby que también forma parte de las mejores minicunas colecho del 2019, ya que incluye un colchón integrado de gran suavidad y un forro de fácil extracción para que puedas mantenerlo siempre muy limpio.

También es necesario resaltar que puede ajustarse a distintas alturas, cubriendo un rango desde los 39 hasta los 54 cm en un conjunto de 6 niveles. Y, gracias al cabezal regulable, las molestias por el reflujo o por la congestión nasal, podrán disminuirse sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, las patas de la minicuna disponen de dos terminaciones que ayudan a la seguridad y a la comodidad. Para el primer caso, se añadieron tacos antideslizantes, sobre todo útiles para suelos muy lisos o pulidos; en el segundo caso, se incorporaron ruedas que ayudan a movilizar la cama de un lado a otro sin tanto esfuerzo. De la misma forma, estas ruedas contienen frenos adaptados para cuando esté en una posición estática.

Si no te has decidido aún qué minicuna colecho comprar, te invitamos a revisar con detalle el resumen de pros y contras que presentamos a continuación. Seguramente, te ayudará a definir el mejor producto para ti.

 

Pros

Compatibilidad: Esta minicuna se puede adaptar a cualquier tipo de cama de uso cotidiano gracias a su ajuste en diferentes alturas.

Anclaje: Se puede realizar fácilmente con las cintas de seguridad que se acoplan con seguridad.

Ventana de malla: Esta permitirá visualizar más fácilmente al bebé desde un costado, al mismo tiempo que facilita que el aire fluya de forma natural.

 

Contras

Color: Aunque la imagen presentada es en gris claro, algunos usuarios manifiestan que al momento de la recepción les han llegado otros colores.

Dimensiones del colchón: Un usuario indica que las dimensiones del colchón son superiores al estándar de las sábanas para este tipo de cunas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Waldin 2001-01W

 

Esta minicuna, hecha en madera de haya, está formada por barrotes en sus cuatros lados y un somier donde reposa el colchón, que también está incluido. Una de las características principales es que no solo se trata de una minicuna, también da las posibilidades de convertirla en un moisés o en un sofá infantil para cuando están más grandes los niños.

El sistema de acoplamiento a la cama de los padres se realiza a través de un mecanismo fijo que no da lugar a ranuras que puedan causar algún daño al bebé. Además, las 4 patas tienen ruedas incorporadas para moverla de un lugar a otro sin complicaciones, asegurándolas, posteriormente, con los frenos. Este hecho, permite que pueda fijarse a la cama de los padres en las noches y utilizar con todos sus barrotes extendidos durante el día.

Otro aspecto que también la hace destacar, es que se trata de una de las minicunas más baratas de esta comparativa.

Estudiar los aspectos positivos y negativos de distintos modelos puede ser de utilidad para comparar y hacer una elección de producto más apropiada, aunque se trate de las opciones más baratas, como en este caso.

 

Pros

Presentación: Puede encontrarse en blanco lacado o en color natural, para escoger según tu preferencia.

Garantía: El fabricante da 2 años de garantía, aunque también puede aplicarse 1 mes de devolución según las condiciones particulares de cada usuario.

Dimensiones de uso: En caso de que sea como minicuna, tiene una extensión de 90 x 55 cm. Si lo que se desea es utilizarse como moisés, estas serán de 90 x 40 cm.

 

Contras

Polvo: Algún usuario manifestó que al recibir el producto le llegó con mucho olor a polvo, por lo que tuvo que tratarlo antes de pasar a utilizar con el bebé.

Medidas de sábanas: Unos cuantos usuarios aseguran que encontrar sábanas con las medidas exactas para este colchón es un poco difícil.

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

 

Bolín Bolón Allegra

 

Este es otro modelo destacado por los usuarios y que consideran como buena inversión, por lo que le han otorgado el lugar de la mejor minicuna colecho de relación calidad precio.

Esta minicuna de Allegra está hecha de madera de pino, con un lacado blanco que denota elegancia y que la hace apta para combinar con cualquier decoración. Asimismo, incorpora ruedas en sus cuatro patas que facilitan la movilidad y, cada una, presenta un freno adecuado para darle seguridad a la minicuna cuando el bebé la tenga en uso. Estas son posibles de modificar para cambiar su estabilidad y volver la minicuna un útil balancín.

Para hacer el colecho, uno de los laterales es abatible, permitiendo a los padres acceder al bebé de manera cómoda y fácil sin necesidad de tener que levantarse de la cama. De esta misma forma, con su sistema regulatorio de altura, puede ajustarse a las proporciones de la cama que utilices normalmente sin mayores complicaciones. En este caso, lo que se eleva es el somier.

Si deseas conocer más detalles sobre este producto, te invitamos a revisar el conjunto de pros y contras que presentamos a continuación y que seguramente te serán de provecho para escoger tu modelo de minicuna adecuado.

 

Pros

Convertible: Esta minicuna podrá ser utilizada por los niños bajo esquemas diferentes cuando estén más grandes, como un juguetero, sofá o escritorio.

Montaje: El producto puede montarse sin mayores complicaciones y en un período de tiempo relativamente corto.

Sin ruido: Ni la opción de balancín ni el uso de sus ruedas genera ruido, por lo que el bebé puede descansar plácidamente.

 

Contras

Colchón: La estructura de madera es lo único incluido por el fabricante, por lo que el colchón debe ser adquirido aparte.

Protectores: Usuarios aseguran que la adquisición de las chichoneras con esta medida es bastante complicada, a menos que se realice directamente con el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jané Babyside

 

Si deseas utilizar este tipo de productos como cuna o en forma de colecho, una buena opción podría ser este modelo de Jané. Gracias a la facilidad de subir y bajar uno de sus laterales por medio de una cremallera, tendrás acceso a tu bebé en el momento que sea necesario.

El enganche a la cama se realiza a través de un conjunto de correas ajustables que hacen que la fijación sea apropiada. Asimismo, con sus 6 niveles de altura, tendrás la posibilidad de colocarlo en la posición que te resulte más conveniente, ya que se ajusta a cualquier tipo de cama.

El colchón incluido con la minicuna es suave y cómodo, aspecto que se complementa con la ropa de cama que tiene disponible y que ha sido fabricada en algodón para mayor transpiración, evitando la presencia de alergias. Por todas estas razones, puede tratarse de un modelo apropiado para responder a la duda de cuál es la mejor minicuna colecho.

Por su gran cantidad de productos ofertados en el mercado y la calidad puesta en cada modelo, Jané está considerada por los usuarios como la mejor marca de minicunas colecho. Por esta razón, no podemos dejar de lado el estudio de los pros y contras de la minicuna Babyside.

 

Pros

Ruedas: Dispone de 4 y son independientes entre sí. Además, cada una posee un freno de fácil uso para más seguridad.

Colchón: Es reclinable, para darle mayor comodidad al bebé al dormir.

Plegable: Puede plegarse fácilmente dando la posibilidad de llevar de viaje o de almacenar en un espacio muy reducido.

 

Contras

Sin bolsa: Aunque tiene un fácil plegado, no incluye bolsa para su transporte, por lo que habrá que utilizar alguna otra disponible en casa.

Diseño: Solo está disponible en gris oscuro, por lo que no tendrás posibilidad de escoger el diseño de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€290)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...