Las mejores sillas de coche para niños: un análisis de los 9 modelos más apropiados

Última actualización: 20.07.19

 

Escoger una silla de coche con Sistema de Retención Infantil, también llamado SRI, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar para resguardar la vida de tu bebé cuando viajas en carretera. Además, es necesario que consideres también el nivel de confort y descanso que le pueda ofrecer para evitar el estrés o algún tipo de molestia. En este sentido, en este artículo te presentamos un análisis de 10 modelos que están entre los más destacados en el mercado.

 

Cabe mencionar el esfuerzo que vienen realizando los fabricantes y diseñadores de sillas de coche para niños, ya que buscan obtener los mejores resultados basados en la seguridad. Por esta razón, intentan ofrecer soluciones convenientes para cada aspecto que pudiera estar involucrado cuando ocurre una colisión, de esta manera evitan que el niño sufra la menor cantidad de daños posibles.

La comodidad también es un aspecto de gran importancia para los usuarios de los sistemas de retención infantil, ya que en muchas ocasiones los niños suelen pasar largos períodos de tiempo sobre las sillas de coche, lo que podría ocasionar lesiones debido a las malos posturas, sobre todo en sus primeros meses de vida. Por todas estas razones, es conveniente revisar el siguiente listado con algunos de los modelos más destacados.

 

1. Cybex Pallas 2 Fix 

Es una silla bastante cómoda por ser reclinable y también es confiable frente a los impactos laterales, ya que es capaz de distribuir las fuerzas, gracias a sus almohadillas acolchadas de alta calidad. Es adecuada para niños entre 9 meses y 12 años, o entre 9 y 36 kg, además, es muy fácil de instalar y como la mayoría de las sillas más seguras, cuenta con doble sistema de fijación, el sistema Isofix y el cinturón de seguridad, por lo que cumple con la norma de homologación ECE R44/04. 

 

2. Maxi-Cosi Cabriofix

Está diseñada pensando en el confort de los bebés que se encuentran en el grupo 0+, con un peso de hasta 13 kg. Además, es una de las sillas más livianas del mercado y cuenta con el sistema Click&Go de fácil instalación, porque es la base la que se ajusta al coche mediante Isofix. Asimismo, es compatible con la norma de homologación ECE R44/04 y cuenta con un arnés de seguridad de 3 puntos. Por otro lado, una vez desmontada podrás usarla como moisés o portabebés.

 

3. Foppapedretti Isodinamik

Una de las sillas para coches más completas en la actualidad es la Foppapedretti Isodinamik, por ser adecuada para los grupos 1, 2 y 3, es decir, para los pequeños entre 9 y 36 kg. Es reclinable para mayor comodidad y cuenta con el sistema de anclaje de seguridad Isofix, que dispone del sistema de protección contra impactos laterales, según la norma de homologación ECE R44/04, por lo que está considerada por algunos usuarios como una de las mejores sillas de coche del 2019.

 

4. Britax Römer Multi-Tech III 

Su principal característica es que puede ser colocada en ambos sentidos, hacia adelante o en contramarcha, aunque se recomienda usar a contramarcha hasta los 6 años de edad. Asimismo, abarca los grupos 1 y 2, que van desde los 9 a los 25 kg de peso. También, cuenta con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales y tiene un acolchado grueso y suave para mayor seguridad, por lo que cuenta con la aprobación de la norma de ECE R44/04.

 

 

5. Cybex Solution X2-Fix

Esta silla pertenece a los grupos 2 y 3, capaces de soportar niños desde los 15 hasta los 36 kg. Su versatilidad radica en que, aunque incluye el sistema de ajuste Isofix, este podría ser ocultado para usar la silla en coches que no cuenten con ese sistema. Asimismo, dispone de un reposacabezas reclinable, capaz de equilibrar la cabeza del niño, para favorecer la buena postura durante el recorrido y evitar que se incline hacia adelante en caso de impacto. También, tiene el sistema de protección lateral SLP Plus para hombros y cabeza.

 

6. Star iBaby Isofix Travel

Esta silla puede ser adaptada a todos los grupos de edad y peso de los niños, que van desde el mes cero hasta los primeros 3 meses, por lo que te acompañará a lo largo del crecimiento de tu bebé. Es confiable y segura, porque además del sistema de enganche Isofix que incluye Top Tether para mejorar la sujeción, también podrá ser usada con el cinturón de seguridad del coche. Asimismo, cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales y rotación de 360º.

 

7. Bébé Confort Rodifix Airprotect

Este modelo de silla es uno de los más seguros, porque cuenta con la novedosa tecnología Airprotect, que protege la cabeza y el cuello, amortiguando el golpe para después recuperar el aire hasta que pare el movimiento, de esta manera, brinda un sistema de protección lateral que evita los contragolpes, además, añade otras capas de espuma de alta densidad para absorber la energía del impacto. Asimismo, está indicada para los grupos 2 y 3, por lo que está dotada con el sistema Isofix y tiene la homologación ECE R44/04.

 

 

8. Cybex Solution-M-Fix

Es versátil, confiable y segura, porque está aprobada por la norma ECE R44/04 y cuenta con el sistema de protección LSP, capaz de absorber impactos laterales que pueden ser regulados en ambos lados. Además, incluye un reposacabezas ajustable y reclinable en 12 posiciones, para adaptarlo a la estatura del niño. Por si fuera poco, es apropiada para los grupos 2 y 3, que abarcan un peso entre 15 y 36 kg.

 

9. Piku NI20.6136 

Está diseñada para los grupos 1, 2 y 3, es decir, que es adecuada para pequeños que pesen entre 9 y 36 kg, en este sentido, dispone de un sistema de montaje graduable que podrás ir adaptando al crecimiento del niño. Tiene un reposacabezas ajustable que ofrece confort y seguridad, así como un sistema de regulación del cinturón de seguridad con 5 puntos de ajuste. Cuenta con la homologación ECE R44/04 y pesa solamente 4 kg.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...