Las nuevas tendencias en regalos para bebés y recuerdos para celebraciones de bautizos

Última actualización: 15.06.19

 

El bautismo es un sacramento muy importante para los cristianos, es un ritual de iniciación, que regenera a la persona y la incorpora a la sociedad cristiana como un ser nuevo, libre y empieza una nueva vida en la fe de Jesucristo.

En este sentido, siendo costumbre en la iglesia católica que este evento se haga cuando el niño es pequeño, se ha convertido en el momento especial para presentar al recién nacido a la sociedad, por lo que es una celebración a la que acudirán familiares y amigos, y debemos cuidar cada detalle para que todo quede perfecto, incluso los obsequios que queremos darle a los invitados como recordatorio de ese día.

Lo mismo ocurre si eres invitado a una celebración de bautizo, entonces se crea un dilema porque muchas veces no tenemos ni idea de qué regalarle al bebé en este día tan especial para él y sus orgullosos padres. Pero en cualquiera de las dos situaciones, lo importante es acertar con un buen regalo que no termine tirado en cualquier rincón y que sea apreciado por el bebé o por la persona que lo recibe como recuerdo a lo largo de los años.

Sin importar el tamaño de la celebración, la idea es que tus invitados pasen un rato agradable compartiendo tu alegría de ser mamá o papá y de que conozcan a tu hermoso bebé, pero a la vez que se sientan agradecidos con todos los detalles de la fiesta.

En la web puedes encontrar numerosas ideas ingeniosas de recuerdos hechos con diferentes materiales, los puedes comprar en línea y personalizarlos o puedes hacerlos tú mismo, siendo esta última una de las tendencias actuales, ya que lo haces a tu gusto dándole un toque especial a tus recuerdos.

Así que después de elegir la fecha de la fiesta y a los padrinos, lo siguiente es pensar en cuántos invitados quieres tener, si son pocas personas puedes hacer tú mismo los recuerdos, sencillos y bonitos, sin tener que gastar mucho dinero. Pero si tu lista de invitados es muy larga, piensa en cosas baratas o en objetos que puedas comprar por varias unidades y sobre todo que te den un descuento por ellos.

 

 

Ideas de regalos para bautizos

En esta oportunidad, queremos mostrarte las tendencias de los objetos que podrías ofrecer como recuerdo en un bautizo, que sean útiles, prácticos y originales para que tus amigos y familiares los conserven con cariño. Además, puedes involucrar a los niños que sean invitados o que asistan con sus padres a la celebración y darles un detalle también, por ejemplo, les puedes dar una bolsita de dulces y golosinas y serán felices.

Una idea sencilla de recuerdo sería un marco personalizado con una foto de la niña o niño del bautizo, con su nombre y la fecha del evento, o también puedes optar por comprar llaveros con bonitos diseños infantiles, como por ejemplo, unos de acero inoxidable con motivo de pies de bebé y un grabado del nombre del niño y la fecha del bautizo.

Otra alternativa original para que tus invitados se vayan felices a sus casas y con una buena impresión de la fiesta es obsequiarles chocolates, los puedes incluir de una forma llamativa como parte de la decoración de la mesa, puedes hacer una pequeña cajita de cartulina o goma eva y colocar tres deliciosos bombones, son tentadores y deliciosos, y ninguno se resistirá a recibirlo.

También podrías hacer unos zapatos de bebé y rellenarlos con algunos caramelos y galletas, o con almendras cubiertas con chocolate. Estos son fáciles de hacer y el blog de Clemens Designs te explica paso a paso como puedes construirlos, incluso pone a tu disposición la plantilla que puedes descargar desde su portal, unas tijeras, pegamento, papel para decorar, botones, arcos que puedes hacer con papel o de tela para que sirvan como cierre del zapatito.

Para tus pequeños invitados también puedes hacer regalos originales y divertidos para que recuerden ese día especial. Puedes darles bolsitas de dulces y galletas, o en vez de golosinas puedes darles bolsos con cuadernos y lápices de colores para colorear, un divertido juego de habilidad o unas peonzas de madera para jugar durante la fiesta, es una idea tradicional y divertida de juego con los niños.

 

 

Ideas de regalos para el bebé en su bautizo

Para el pequeño bebé bautizado existe infinidad de regalos que podemos darle, entre las más populares está la canastilla con diferentes cosas para niños como champús, pañales, agua de colonia, aceite, talcos, cremas de bebés y toallitas húmedas que siempre son una buena alternativa. Aunque si quieres ser más original, puedes optar por una sesión de fotos del bebé con sus padres durante el día del bautizo, o en otro día diferente.

Otro detalle interesante que le puedes obsequiar a un niño en su bautizo es una hamaca mecedora, ideal para entretener al bebé y tranquilizarlo con el balanceo, además le ahorrarás esa inversión a los padres, puedes buscarla con un bonito diseño y te lo agradecerán. Además, si el bautizo es de un familiar puedes acordar con otros amigos o familiares para hacer el regalo entre dos y así abaratar costes.

Si tú eres el padrino o madrina del bebé puedes comprarle la concha bautismal, un objeto donde el niño recibe agua bendita el día del bautismo, es un regalo especial y si grabas el nombre del pequeño y la fecha del bautizo será un recuerdo para toda su vida, las más comunes están fabricadas en nácar, plata o de alpaca.

Otra opción por la que pudieras decantarte es una medalla de plata o de oro, personalizada con algún dibujo infantil y grabada con el nombre del niño y la fecha de su bautizo, el cual sería otro bonito detalle para guardar el resto de su vida. Si es niña puedes comprarle unos delicados pendientes o una linda pulsera para destacar la hermosura de la pequeña. Aquí puedes encontrar varias ideas de regalos, si aún no te han convencido los ya presentados.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...