Los 8 Mejores Vigilabebés de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Vigilabebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A los pequeños siempre hay que mantenerlos vigilados para evitar cualquier accidente. Si son muy pequeños es porque pueden caerse o necesitan ayuda constantemente, pero si son más grandes, es necesario mantenerlos a la vista para evitar travesuras. Un vigilabebés como el Motorola MBP36S puede ayudarte a realizar esto, pues viene con pantalla LCD a color y visión nocturna para nunca perderte de nada. Otros modelos del mercado como el KYG 3846 ofrecen una señal estable y canciones de cuna para ayudar a que los niños se duerman. Estas opciones tan completas pueden ser opciones adecuadas para ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Vigilabebés – Opiniones 2022

 

El mercado de productos para niños constantemente se hace más grande, ya que las empresas siempre están en la búsqueda de maneras para protegerlos. En el caso de los vigilabebés, hay diversas opciones a escoger y aquí podrás conocer algunas de las más destacadas, para que tu elección sea la correcta para ti y tu hijo.

 

Vigilabebés Motorola

 

1. Motorola Baby MBP 36S/SC Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD

 

Al adquirir un vigilabebés Motorola está sobreentendido que estás comprando calidad. En este caso, este modelo es uno de los más destacados debido a sus grandes cualidades, no solo de vídeo sino de seguridad. Con una pantalla LCD de 3,5” a color y la posibilidad de hacer zoom, podrás ver cada movimiento de tu hijo, sin perderte de nada. Además de eso, la visión infrarroja te dará un modo nocturno excepcional. Con el mando podrás controlar el ángulo de grabación para obtener una visualización más completa.

La conexión encriptada provee una señal privada que no puede ser interceptada, para que estés más tranquilo. La batería recargable de larga duración te dará bastante tiempo de vídeo antes de necesitar una carga. El rango de alcance de este artefacto es de 300 metros, con una tecnología inalámbrica de 2,4 GHz para darte una señal más estable. El sistema bidireccional de audio te permitirá hablarle a tu bebé a través de la unidad.

Este producto es, probablemente, el mejor vigilabebés del momento debido a sus grandiosas características que te harán la vida más fácil.

 

Pros

Ahorro: El modo ECO te permitirá ahorrar energía mientras te encuentres utilizándolo.

Bidireccional: Esta tecnología de comunicación hará posible el hablarle a tu niño a través del artefacto.

Seguridad: La conexión encriptada te brinda toda la privacidad que tú y tu bebé necesitan.

Zoom: Si no logras ver algo correctamente, entonces con el zoom podrás visualizar mejor cada detalle de la imagen.

Alcance: Los 300 metros de alcance te dan un rango de actividad amplio.

 

Contras

Temperatura: Algunas personas han reportado que la cámara se calienta bastante al utilizarla por largos periodos de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés con cámara

 

2. Vigilabebés con Cámara Inalámbrico Monitor para Bebés

 

Entre los mejores vigilabebés del 2022 figura este grandioso modelo de KYG, perfecto para quienes nunca han utilizado un vigilabebés con cámara, ya que trae instrucciones en diversos idiomas para ayudar a los padres. Su tecnología de 2,4 GHZ provee una conexión estable para ver las imágenes en una resolución de 640 x 480 píxeles, a través de la pantalla LCD de 2,4 pulgadas. También posee un modo nocturno funcional por infrarrojos.

Las funciones de este modelo van más allá de la vigilancia, pues viene con características como un sistema de comunicación bidireccional para poder calmar a tu hijo desde la distancia, mientras te mantengas entre el rango de 260 metros; como también un repertorio de 8 nanas para hacerlo dormir. Adicionalmente, posee un sistema de control de la temperatura de la habitación y 6 niveles de volumen con 5 niveles de brillo para no perturbar la comodidad de tu hijo con ruidos fuertes o luces.

Muchos consideran a este artefacto el mejor vigilabebés, no solo por sus cualidades sino por ser de los modelos más baratos del mercado. Apto para cualquier familia que desea seguridad.

 

Pros

Nanas: Las 8 canciones de cuna harán que los niños se calmen y duerman con mayor facilidad.

Manual de usuario: Las instrucciones incluidas te guiarán desde el primer momento para usar este aparato de forma correcta.

Ajuste: El amplio rango de ajuste de luz y sonido permite que controles cada aspecto del vigilabebés hasta que funcione exactamente como deseas.

 

Contras

Llanto: El sensor de llanto no posee la sensibilidad adecuada para activarse con sonidos suaves.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Samsung

 

3. Samsung 200SAMSUNG42 Vigilabebés

 

Si te preguntas cuál es el mejor vigilabebés en cuanto a modernidad, este vigilabebés Samsung puede ser exactamente lo que estás buscando. Se trata de un artefacto de 898 gramos que trae una pantalla táctil de 5” y una resolución HD para ver en alta definición todas las imágenes de tu bebé. El soporte giratorio le da mejor rango de grabación a la cámara para que veas todo de día y de noche, con el modo nocturno de LED infrarrojos.

El audio, también en HD, permitirá que tu voz se escuche fuerte y clara a través del sistema bidireccional de comunicación. El modo VOX te ayudará a ajustar los niveles de sensibilidad para que, de esa manera, estés alerta al más mínimo ruido que pueda perturbar la tranquilidad de tu niño. Puedes dejar la cámara funcionando de forma continua por 8 horas o activar el modo de encendido automático por movimiento.

A pesar de tener un coste algo elevado, este es uno de los mejores vigilabebés, por lo que muchos han elogiado su funcionamiento y han adquirido unidades de este modelo.

 

Pros

Pantalla: La función táctil hace que las configuraciones y ajustes sean más sencillos y rápidos.

HD: Los sonidos e imágenes en alta definición te permiten captar cada detalle, ya sea por vídeo o por audio.

Peso: Con 898 gramos de peso, este es un artefacto bastante ligero para facilitar su movilización y uso.

 

Contras

Batería: A diferencia de unos modelos que pueden aguantar hasta 12 horas, este solo funciona por 8 horas seguidas, lo cual es una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Philips Avent

 

4. Philips Avent SCD630/01 Vigilabebés con cámara

 

Si buscas la mejor marca de vigilabebés, seguramente te encontrarás con un modelo de vigilabebés Philips Avent en cualquier momento, como es el caso de este producto. Con un alcance de 300 metros y una cámara de conexión privada con función de visión nocturna, este producto es, en definitiva, una opción que no debes pasar de largo.

La pantalla de 3,5” de resolución óptima te dejará ver a tu hijo de forma nítida por hasta 10 horas. Si el artefacto tiene batería baja o estás fuera del alcance, entonces este te avisará. Este producto ha incorporado una luz de compañía para las noches y nanas para dormir a los pequeños. Con comunicación bidireccional para que tu hijo pueda oír tu voz a través de artefacto y se sienta seguro siempre. El modo ecológico ahorrará la batería apagándose y activándose cuando capte un ruido. Adicionalmente, trae un sensor de temperatura como característica.

El vigilabebés Philips es una alternativa para quienes desean tener múltiples funcionalidades en un solo artefacto. Ideal para vigilar a niños pequeños y dar tranquilidad a los padres.

 

Pros

Luz: La luz de compañía ayudará a los niños a enfrentar terrores nocturnos, por lo que es una gran ventaja.

Alerta: El artefacto no se quedará sin batería sin antes avisarte con antelación, para evitar que deje de funcionar cuando lo necesitas.

Alcance: Los 300 metros de alcance te dan un rango de uso amplio para siempre tener vigilado a tu hijo.

 

Contras

Visión nocturna: Ciertos compradores han comentado que la visibilidad en el modo nocturno puede ser limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Miniland

 

5. Miniland BABY Vigilabebé blanco

 

Tener a tu bebé vigilado desde todos los dispositivos electrónicos es posible con este vigilabebés Miniland Baby, destacado por venir con una aplicación compatible con sistemas operativos de Android y Apple. Si te preguntas qué vigilabebés comprar, ten este modelo en mente, ya que es ideal si deseas que tu bebé también pueda oír tu voz mientras tú lo ves con sistema de zoom y visión nocturna. 

Para mayor facilidad de movimiento, este artefacto es pequeño y bastante ligero. Posee una pantalla de 2,4 pulgadas y un panel de control táctil bajo ella para controlar cada aspecto del vigilabebés con facilidad. Posee un alcance de 250 metros y, si lo deseas, puedes conectar el dispositivo con 4 cámaras distintas para tener mejor visualización de tu hogar. Trae 5 melodías para calmar a tu hijo y, además de eso, viene con sistema de alarmas para alertarte cuando sea hora de la medicina, de cambiar el pañal, etc.

Este es uno de los mejores vigilabebés del mercado, pues, además de su tamaño cómodo, trae varias características positivas para darte más cualidades en un mismo producto.

 

Pros

Alertas: Las distintas alertas programables servirán como alarmas para recordarte de actividades referentes a tu bebé que debas realizar.

App: Podrás ver a tu bebé desde cualquier dispositivo a través de la práctica aplicación del producto.

Cámaras: Si lo deseas, podrás hacer la conexión del dispositivo con hasta 4 cámaras.

 

Contras

Base: La base que sirve como apoyo es algo frágil, por lo tanto, debes tener cuidado al colocar la cámara en una superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Jané

 

6. Jané 050472C01 Vigilabebés

 

Difícilmente podrás encontrar un vigilabebés Jané con más estilo que este, pues el contraste del negro, verde lima y blanco le dan el toque de modernidad que combinará a la perfección con tu hogar. Este dispositivo anti-interferencias te da una conexión más estable con un alcance de 150 metros en espacios abiertos para poder moverte con tranquilidad. Posee una pantalla a color de 2,4 pulgadas y un sistema bidireccional que permitirá que te comuniques con el niño a través del artefacto.

Funciona con un sistema de batería recargable y trae una alarma de batería baja para que sepas en qué momento se necesita conectar el dispositivo. La alarma también funciona para alertar la pérdida de señal. El panel frontal, a través de botones suaves, te permite controlar el volumen, el zoom y otros aspectos del vídeo y el audio, para ajustarlos a los niveles que te sean más prácticos. Si no sabes cómo usarlo, el manual incluido podrá despejar tus dudas.

Esta no es una de las alternativas más baratas, pero sí de las más buscadas debido a su gran calidad. Con este producto estarás tranquilo y tu bebé seguro.

 

Pros

Peso: Con 490 gramos de peso, ni siquiera sentirás que llevas el dispositivo contigo.

Alarmas: Las alertas de pérdida de cobertura y de batería baja te mantendrán al tanto de cuándo es necesario recargar la batería o acercarse más para mantener la señal.

Diseño: La combinación de colores hace posible que el vigilabebés se vea excelente en cualquier habitación de tu hogar.

 

Contras

Alcance: Los 150 metros de alcance son menores a los 250 o 300 metros de rango que poseen la mayoría de los vigilabebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés GHB

 

7. GHB Vigilabebé Inalambrico con LCD 2 Pulgadas y Cámara

 

El mejor vigilabebés de relación calidad precio podría ser este vigilabebés GHB que trae una batería recargable duradera para que reproduzcas cualquiera de las 8 nanas incluidas para que tu bebé duerma plácidamente. De tamaño pequeño, este producto tiene una pantalla de 2 pulgadas y es ligero para ser cómodo de movilizar. Utilizando los botones del panel podrás ajustar el nivel de volumen y acceder a la función de comunicación para hablar y dejar que el niño escuche tu voz.

Con la función VOX podrás ahorrar energía, haciendo que la pantalla se encienda solamente cuando el bebé llore o cuando haya un sonido fuerte en la habitación. El dispositivo trae sensor de temperatura para que sepas cuándo es necesario ajustarla y, además de eso, trae una visión nocturna para que puedas ver perfectamente a tu hijo, incluso cuando es de noche. Tiene un alcance de más de 100 metros.

Este pequeño modelo es ideal para quienes desean calidad a un coste razonable, por lo que es una opción apta para cualquiera que desee un vigilabebés.

 

Pros

Visión nocturna: Muchos compradores han elogiado la nitidez de la visión nocturna, por lo que podrás ver a tu bebé toda la noche.

VOX: La función VOX te permitirá ahorrar batería, encendiéndose solamente cuando sea necesario.

Nanas: Una gran ventaja es el repertorio de nanas incluidas que calmarán a tu pequeño cuando lo necesite.

 

Contras

Pantalla: La pantalla de dos pulgadas es más pequeña que la de la mayoría de otros modelos de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Chicco

 

8. Chicco Top Digital Video Vigilabebés digital

 

Todos saben que comprar un vigilabebés Chicco es adquirir el mejor vigilabebés para los pequeños de la casa, pues esta marca está especializada en productos infantiles. Este modelo es uno de los mejores ejemplos, pues, además de mostrarte qué hace el bebé, también permite la captura de imágenes y vídeos para guardar los momentos especiales. 

Tiene activación por voz y una comunicación bidireccional, cualidades útiles y prácticas.

La conexión MP3 permite reproducir música, además de las 6 nanas incluidas, para calmar a tu hijo o divertirle. La pantalla táctil de 3 pulgadas hará que configurar el sistema sea sencillo, con un menú digital donde podrás fijar la fecha y la hora, anotar números de teléfono importantes, agrandar la imagen con el zoom y ajustar la luminosidad y el volumen. La luz antioscuridad servirá como compañía para los pequeños. El alcance de este artefacto es de, aproximadamente, 150 metros en zonas abiertas.

Este vigilabebés, además de ser extraordinario, es uno de los modelos más completos del mercado para que disfrutes de distintas funcionalidades en un solo artefacto.

 

Pros

Grabación: El sistema de captura te permitirá guardar imágenes y vídeos especiales como recuerdo cuando lo desees.

MP3: Esta tecnología hace posible el oír música que tu hijo disfrute al conectar un dispositivo MP3.

Teléfonos: Tener teléfonos de urgencia a la mano es necesario y el hecho de que el vigilabebés te permita guardarlos es una cualidad bastante importante.

 

Contras

Sujeción: La sujeción de la cámara ha sido blanco de críticas, lo cual constituye una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La tecnología de los vigilabebés sigue avanzando y mantenerse al tanto de qué buscar en ellos puede llevarte a hacer una buena elección al adquirir uno, por lo que es importante saber qué cualidades considerar a la hora de elegir.

Alcance y visión

No importa qué tanto lo deseemos, estar las 24 horas del día junto a tu bebé es prácticamente imposible. Incluso con el uso de portabebés es inevitable que, en algún momento de la jornada diaria, sea necesario separarse de él y dejarlo en su habitación para poder realizar ciertas actividades. En tu guía para comprar el mejor vigilabebés debes tener en cuenta esta distancia constante para poder hacer una elección correcta.

Los vigilabebés transmiten las imágenes grabadas de manera inalámbrica hacia el monitor de los padres. No obstante, debido a que se trata de una señal que puede volverse inestable o nula, es necesario mantenerse dentro del rango de distancia indicado para evitar este problema. El alcance del dispositivo es una característica importantísima, especialmente cuando se vive en lugares muy amplios. Usualmente, el rango va desde los 100 hasta los 300 metros, pero esto puede variar entre un modelo u otro. Elige aquel que tenga mayor rango o que posea el alcance suficiente para que puedas tener una señal estable en cualquier rincón de tu casa. De esa manera, no perderás de vista a tu hijo.

Además de eso, recuerda que la nitidez de la imagen es algo que debes tener en consideración a la hora de hacer la comparativa de vigilabebés. El propósito de adquirir uno de estos productos es poder ver cada detalle de lo que realiza el niño, por lo que es recomendable comprar un modelo con buena resolución y poder todo lo que sucede. Debes prestar especial importancia a la visión nocturna, pues esta suele ser la más reducida por la falta de luz pero la más importante, para monitorear el sueño de tu hijo.

 

Diseño y tecnología

La privacidad es algo que mereces y que tu hijo necesita, por su seguridad. Para poder contribuir a esto, diversos modelos del mercado vienen con sistemas de señales encriptadas para evitar que estas sean interceptadas, dándote la seguridad de que las imágenes solo podrán ser vistas por ti. Esto no solo se encuentra en los productos costosos, pues incluso puedes encontrar un vigilabebés económico con esta característica.

Además de esto, un aspecto importante es la comunicación bidireccional que ofrecen muchos productos. Esta tecnología hace que no solo puedas escuchar a tu pequeño, sino que él también pueda escucharte a ti. Esto hará que se calme con mayor rapidez y que, si está más grande, pueda tener conversaciones contigo desde su habitación, aunque no estés allí con él.

La compatibilidad con teléfonos móviles también puede ser una cualidad inigualable, ya que te da otras plataformas de visualización para que puedas ver a tu hijo sin tener que llevar el monitor contigo.

En cuanto al diseño del aparato, una de las características más notorias es el tamaño de la pantalla. Mientras más pulgadas tenga, mejor se verá la imagen y, aunque esto suele afectar el cuánto cuesta, es un aspecto que vale la pena tener en cuenta. Las pantallas táctiles también facilitan el proceso de configuraciones y ajustes, por lo tanto, es una buena idea buscar un vigilabebés que posea una de estas.

Multifuncionalidad

Una alternativa buena y económica es aquella que ofrece más funciones por un precio asequible. En el caso de los vigilabebés, las funciones que pueden traer son varias y todas ellas ayudarán a tu hijo o a ti de distintas formas. Una de las características más frecuentes y buscadas es la inclusión de canciones de cuna para hacer dormir a los niños con mayor rapidez y facilidad. Además de las nanas, algunos modelos vienen con sistemas de MP3 para reproducir la música favorita de los niños.

Las luces de compañía son también un aspecto que resalta, ya que esta característica sirve como método para ayudar a los terrores nocturnos de los pequeños y facilitarles un mejor sueño. Estas pueden ser ajustadas para emitir una luminosidad que acompañe al niño, sin llegar a molestarlo.

Otras funciones más sofisticadas son el sensor de temperaturas que te dará exactamente los grados en los que se encuentra la habitación y, en ciertos casos, la oportunidad de controlar la temperatura hasta tener un clima agradable.

En los aparatos más modernos es posible encontrar el sistema de capturas para guardar vídeos e imágenes grabadas por el vigilabebés.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar un vigilabebés?

Los vigilabebés deben ir siempre en el lugar en donde vaya a estar tu hijo. Usualmente, se usan en la habitación de los niños para así poder verles dormir y desenvolverse allí, sin embargo, ya que la mayoría de las veces estos dispositivos son inalámbricos, es posible mover la cámara a lo largo del día para acompañar al bebé a cada habitación en la que se vaya a encontrar.

La unidad para padres debe siempre estar contigo para poder mantener tu atención en el niño, incluso estando lejos de él.

 

Q2: ¿Puedo usar un iPhone como vigilabebés?

Si tienes dos teléfonos móviles sí es posible utilizar un iPhone como vigilabebés. Colocando uno en la habitación del niño y llevando otro contigo es posible descargar aplicaciones que permiten la vigilancia del pequeño.

Una manera sencilla también es simplemente realizando una videollamada de un iPhone a otro para ver qué ocurre en la otra habitación.

Hay ciertos vigilabebés que utilizan la plataforma operativa de los iPhones para también ofrecer sus servicios.

 

Q3: ¿Qué es un vigilabebés bidireccional?

Los vigilabebés bidireccionales son unos de los artefactos más buscados en el mercado actual, pues son bastante prácticos y versátiles.

El sistema bidireccional, como indica su nombre, es una tecnología que permite que la comunicación se dé en ambas direcciones. Es decir, de hijo a padre y de padre a hijo. De esa manera, podrás oír al niño y él podrá oírte a ti. Esto es funcional a la hora de hablar desde la distancia con un niño o de calmarlo, cuando lo necesite, con tu voz.

 

Q4: ¿Cómo funciona el vigilabebés que sigue al bebé?

Esto puede referirse a dos tipos de vigilabebés: el que posee sensor de movimiento y el que ofrece movilidad mediante un control remoto.

El primero hace referencia a un vigilabebés moderno que, al sentir que el niño se mueve, sigue al niño en todos sus movimientos para que nunca lo pierdas de vista. Esto es más que todo útil en habitaciones bastante grandes.

El segundo es el vigilabebés que permite que mediante la unidad para padres se controle el ángulo de grabación para seguir los movimientos del bebé y poder verlos en la pantalla.

 

 

 

Cómo utilizar un vigilabebés

 

La clave de utilizar correctamente un vigilabebés es aprovechar todas las cualidades que ofrecen estos artefactos para tu beneficio y el de tu hijo. Estos aparatos han trascendido el simple objetivo de grabar a los niños para que puedas vigilarlos y, en la actualidad, ofrecen muchas otras cosas que también te ayudarán a cuidar al pequeño. Si no sabes cómo utilizar un vigilabebés debido a la modernidad de los modelos actuales, aquí aprenderás a usar uno de todas las maneras posibles.

 

 

Como vigilancia

Esta es la cualidad más conocida y también es la función base de cada uno de estos artefactos. Un vigilabebés sirve principalmente para, valga la redundancia, vigilar a los niños. Esto te permite mantenerte atento a todo lo que hace tu hijo, aunque no estés en la misma habitación, dándote más tranquilidad a ti y también más seguridad a él, pues los bebés no tienen la edad suficiente para cuidar efectivamente de sí mismos.

La vigilancia puede ser diurna y nocturna, ya que la gran parte de los vigilabebés vienen con métodos de visión infrarroja para poder darte imágenes de calidad incluso cuando no hay luz. Así sabrás si un niño se sale de la cama, si tu bebé tiene hambre o si sucede algo relevante que amerite tu intervención.

Además de imágenes, el vigilabebés también transmite sonidos, por lo tanto, sabrás cuando tu bebé te llama o cuando está llorando.

 

Como método de comunicación

Los sistemas bidireccionales de comunicación permiten que los vigilabebés funcionen como una especie de walkie-talkies, si así lo deseas.

Esta característica es especialmente efectiva con niños de 2 años en adelante, pues ellos ya pueden hablar de forma limitada y establecer comunicación. Con este sistema, los padres pueden oír a los niños y estos pueden escuchar a los adultos cuando les digan algo, a pesar de estar alejados.

No será necesario ir hasta la habitación del niño para saber qué desea o necesita, pues podrás preguntarle a través del vigilabebés.

Además de eso, si son pequeños y están llorando, la voz de los padres puede servir como calmante y evitar que los niños lloren mucho.

 

Como ayudante a la hora de dormir

Muchos vigilabebés vienen con diversas canciones de cuna incorporadas en el sistema para que, a la hora de dormir, los niños puedan entretenerse con nanas y calmarse para descansar de forma cómoda y tranquila.

Puedes elegir cuál escuchar y también configurar el volumen de reproducción para no incomodar los sueños del pequeño.

 

 

Como acompañante lumínico

Los terrores nocturnos suelen ser un problema bastante común en los más pequeños, por lo que es posible que la oscuridad asuste a los niños. Para evitar que este miedo perturbe su ciclo de sueño, existen vigilabebés que traen luces de compañía que podrán estar encendidas durante la noche, dándole luminosidad a la habitación para que el niño no se despierte a oscuras y sienta miedo.

 

Como reproductor de música

Por último, una de las funcionalidades más modernas es la reproducción de música en formato MP3. Si tu hijo quiere escuchar música o si tú deseas que oiga algo en específico, el vigilabebés puede servir como reproductor de canciones hechas para darle diversión, serenidad o ganas de irse a la cama.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS