Los mejores vigilabebés

Última actualización: 28.07.21

 

Vigilabebés – Guía de Compra y Comparativa 2021

 

A los pequeños siempre hay que mantenerlos vigilados para evitar cualquier accidente. Si son muy pequeños es porque pueden caerse o necesitan ayuda constantemente, pero si son más grandes, es necesario mantenerlos a la vista para evitar travesuras. Un vigilabebés como el Motorola MBP36S puede ayudarte a realizar esto, pues viene con pantalla LCD a color y visión nocturna para nunca perderte de nada. Otros modelos del mercado como el KYG 3846 ofrecen una señal estable y canciones de cuna para ayudar a que los niños se duerman. Estas opciones tan completas pueden ser opciones adecuadas para ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores vigilabebés

 

El mercado de productos para niños constantemente se hace más grande, ya que las empresas siempre están en la búsqueda de maneras para protegerlos. En el caso de los vigilabebés, hay diversas opciones a escoger y aquí podrás conocer algunas de las más destacadas, para que tu elección sea la correcta para ti y tu hijo.

 

Vigilabebés Motorola

 

Motorola MBP36S

 

Al adquirir un vigilabebés Motorola está sobreentendido que estás comprando calidad. En este caso, este modelo es uno de los más destacados debido a sus grandes cualidades, no solo de vídeo sino de seguridad. Con una pantalla LCD de 3,5” a color y la posibilidad de hacer zoom, podrás ver cada movimiento de tu hijo, sin perderte de nada. Además de eso, la visión infrarroja te dará un modo nocturno excepcional. Con el mando podrás controlar el ángulo de grabación para obtener una visualización más completa.

La conexión encriptada provee una señal privada que no puede ser interceptada, para que estés más tranquilo. La batería recargable de larga duración te dará bastante tiempo de vídeo antes de necesitar una carga. El rango de alcance de este artefacto es de 300 metros, con una tecnología inalámbrica de 2,4 GHz para darte una señal más estable. El sistema bidireccional de audio te permitirá hablarle a tu bebé a través de la unidad.

Este producto es, probablemente, el mejor vigilabebés del momento debido a sus grandiosas características que te harán la vida más fácil.

 

Pros

Ahorro: El modo ECO te permitirá ahorrar energía mientras te encuentres utilizándolo.

Bidireccional: Esta tecnología de comunicación hará posible el hablarle a tu niño a través del artefacto.

Seguridad: La conexión encriptada te brinda toda la privacidad que tú y tu bebé necesitan.

Zoom: Si no logras ver algo correctamente, entonces con el zoom podrás visualizar mejor cada detalle de la imagen.

Alcance: Los 300 metros de alcance te dan un rango de actividad amplio.

 

Contras

Temperatura: Algunas personas han reportado que la cámara se calienta bastante al utilizarla por largos periodos de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés con cámara

 

KYG 3846

 

Entre los mejores vigilabebés del 2021 figura este grandioso modelo de KYG, perfecto para quienes nunca han utilizado un vigilabebés con cámara, ya que trae instrucciones en diversos idiomas para ayudar a los padres. Su tecnología de 2,4 GHZ provee una conexión estable para ver las imágenes en una resolución de 640 x 480 píxeles, a través de la pantalla LCD de 2,4 pulgadas. También posee un modo nocturno funcional por infrarrojos.

Las funciones de este modelo van más allá de la vigilancia, pues viene con características como un sistema de comunicación bidireccional para poder calmar a tu hijo desde la distancia, mientras te mantengas entre el rango de 260 metros; como también un repertorio de 8 nanas para hacerlo dormir. Adicionalmente, posee un sistema de control de la temperatura de la habitación y 6 niveles de volumen con 5 niveles de brillo para no perturbar la comodidad de tu hijo con ruidos fuertes o luces.

Muchos consideran a este artefacto el mejor vigilabebés, no solo por sus cualidades sino por ser de los modelos más baratos del mercado. Apto para cualquier familia que desea seguridad.

 

Pros

Nanas: Las 8 canciones de cuna harán que los niños se calmen y duerman con mayor facilidad.

Manual de usuario: Las instrucciones incluidas te guiarán desde el primer momento para usar este aparato de forma correcta.

Ajuste: El amplio rango de ajuste de luz y sonido permite que controles cada aspecto del vigilabebés hasta que funcione exactamente como deseas.

 

Contras

Llanto: El sensor de llanto no posee la sensibilidad adecuada para activarse con sonidos suaves.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Samsung

 

Samsung SEW-3042

 

Si te preguntas cuál es el mejor vigilabebés en cuanto a modernidad, este vigilabebés Samsung puede ser exactamente lo que estás buscando. Se trata de un artefacto de 898 gramos que trae una pantalla táctil de 5” y una resolución HD para ver en alta definición todas las imágenes de tu bebé. El soporte giratorio le da mejor rango de grabación a la cámara para que veas todo de día y de noche, con el modo nocturno de LED infrarrojos.

El audio, también en HD, permitirá que tu voz se escuche fuerte y clara a través del sistema bidireccional de comunicación. El modo VOX te ayudará a ajustar los niveles de sensibilidad para que, de esa manera, estés alerta al más mínimo ruido que pueda perturbar la tranquilidad de tu niño. Puedes dejar la cámara funcionando de forma continua por 8 horas o activar el modo de encendido automático por movimiento.

A pesar de tener un coste algo elevado, este es uno de los mejores vigilabebés, por lo que muchos han elogiado su funcionamiento y han adquirido unidades de este modelo.

 

Pros

Pantalla: La función táctil hace que las configuraciones y ajustes sean más sencillos y rápidos.

HD: Los sonidos e imágenes en alta definición te permiten captar cada detalle, ya sea por vídeo o por audio.

Peso: Con 898 gramos de peso, este es un artefacto bastante ligero para facilitar su movilización y uso.

 

Contras

Batería: A diferencia de unos modelos que pueden aguantar hasta 12 horas, este solo funciona por 8 horas seguidas, lo cual es una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Philips Avent

 

Philips Avent SCD630/01

 

Si buscas la mejor marca de vigilabebés, seguramente te encontrarás con un modelo de vigilabebés Philips Avent en cualquier momento, como es el caso de este producto. Con un alcance de 300 metros y una cámara de conexión privada con función de visión nocturna, este producto es, en definitiva, una opción que no debes pasar de largo.

La pantalla de 3,5” de resolución óptima te dejará ver a tu hijo de forma nítida por hasta 10 horas. Si el artefacto tiene batería baja o estás fuera del alcance, entonces este te avisará. Este producto ha incorporado una luz de compañía para las noches y nanas para dormir a los pequeños. Con comunicación bidireccional para que tu hijo pueda oír tu voz a través de artefacto y se sienta seguro siempre. El modo ecológico ahorrará la batería apagándose y activándose cuando capte un ruido. Adicionalmente, trae un sensor de temperatura como característica.

El vigilabebés Philips es una alternativa para quienes desean tener múltiples funcionalidades en un solo artefacto. Ideal para vigilar a niños pequeños y dar tranquilidad a los padres.

 

Pros

Luz: La luz de compañía ayudará a los niños a enfrentar terrores nocturnos, por lo que es una gran ventaja.

Alerta: El artefacto no se quedará sin batería sin antes avisarte con antelación, para evitar que deje de funcionar cuando lo necesitas.

Alcance: Los 300 metros de alcance te dan un rango de uso amplio para siempre tener vigilado a tu hijo.

 

Contras

Visión nocturna: Ciertos compradores han comentado que la visibilidad en el modo nocturno puede ser limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Miniland

 

Miniland Baby 89149

 

Tener a tu bebé vigilado desde todos los dispositivos electrónicos es posible con este vigilabebés Miniland Baby, destacado por venir con una aplicación compatible con sistemas operativos de Android y Apple. Si te preguntas qué vigilabebés comprar, ten este modelo en mente, ya que es ideal si deseas que tu bebé también pueda oír tu voz mientras tú lo ves con sistema de zoom y visión nocturna. 

Para mayor facilidad de movimiento, este artefacto es pequeño y bastante ligero. Posee una pantalla de 2,4 pulgadas y un panel de control táctil bajo ella para controlar cada aspecto del vigilabebés con facilidad. Posee un alcance de 250 metros y, si lo deseas, puedes conectar el dispositivo con 4 cámaras distintas para tener mejor visualización de tu hogar. Trae 5 melodías para calmar a tu hijo y, además de eso, viene con sistema de alarmas para alertarte cuando sea hora de la medicina, de cambiar el pañal, etc.

Este es uno de los mejores vigilabebés del mercado, pues, además de su tamaño cómodo, trae varias características positivas para darte más cualidades en un mismo producto.

 

Pros

Alertas: Las distintas alertas programables servirán como alarmas para recordarte de actividades referentes a tu bebé que debas realizar.

App: Podrás ver a tu bebé desde cualquier dispositivo a través de la práctica aplicación del producto.

Cámaras: Si lo deseas, podrás hacer la conexión del dispositivo con hasta 4 cámaras.

 

Contras

Base: La base que sirve como apoyo es algo frágil, por lo tanto, debes tener cuidado al colocar la cámara en una superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Jané

 

Jané 050472C01

 

Difícilmente podrás encontrar un vigilabebés Jané con más estilo que este, pues el contraste del negro, verde lima y blanco le dan el toque de modernidad que combinará a la perfección con tu hogar. Este dispositivo anti-interferencias te da una conexión más estable con un alcance de 150 metros en espacios abiertos para poder moverte con tranquilidad. Posee una pantalla a color de 2,4 pulgadas y un sistema bidireccional que permitirá que te comuniques con el niño a través del artefacto.

Funciona con un sistema de batería recargable y trae una alarma de batería baja para que sepas en qué momento se necesita conectar el dispositivo. La alarma también funciona para alertar la pérdida de señal. El panel frontal, a través de botones suaves, te permite controlar el volumen, el zoom y otros aspectos del vídeo y el audio, para ajustarlos a los niveles que te sean más prácticos. Si no sabes cómo usarlo, el manual incluido podrá despejar tus dudas.

Esta no es una de las alternativas más baratas, pero sí de las más buscadas debido a su gran calidad. Con este producto estarás tranquilo y tu bebé seguro.

 

Pros

Peso: Con 490 gramos de peso, ni siquiera sentirás que llevas el dispositivo contigo.

Alarmas: Las alertas de pérdida de cobertura y de batería baja te mantendrán al tanto de cuándo es necesario recargar la batería o acercarse más para mantener la señal.

Diseño: La combinación de colores hace posible que el vigilabebés se vea excelente en cualquier habitación de tu hogar.

 

Contras

Alcance: Los 150 metros de alcance son menores a los 250 o 300 metros de rango que poseen la mayoría de los vigilabebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés GHB

 

GHB 859898

 

El mejor vigilabebés de relación calidad precio podría ser este vigilabebés GHB que trae una batería recargable duradera para que reproduzcas cualquiera de las 8 nanas incluidas para que tu bebé duerma plácidamente. De tamaño pequeño, este producto tiene una pantalla de 2 pulgadas y es ligero para ser cómodo de movilizar. Utilizando los botones del panel podrás ajustar el nivel de volumen y acceder a la función de comunicación para hablar y dejar que el niño escuche tu voz.

Con la función VOX podrás ahorrar energía, haciendo que la pantalla se encienda solamente cuando el bebé llore o cuando haya un sonido fuerte en la habitación. El dispositivo trae sensor de temperatura para que sepas cuándo es necesario ajustarla y, además de eso, trae una visión nocturna para que puedas ver perfectamente a tu hijo, incluso cuando es de noche. Tiene un alcance de más de 100 metros.

Este pequeño modelo es ideal para quienes desean calidad a un coste razonable, por lo que es una opción apta para cualquiera que desee un vigilabebés.

 

Pros

Visión nocturna: Muchos compradores han elogiado la nitidez de la visión nocturna, por lo que podrás ver a tu bebé toda la noche.

VOX: La función VOX te permitirá ahorrar batería, encendiéndose solamente cuando sea necesario.

Nanas: Una gran ventaja es el repertorio de nanas incluidas que calmarán a tu pequeño cuando lo necesite.

 

Contras

Pantalla: La pantalla de dos pulgadas es más pequeña que la de la mayoría de otros modelos de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigilabebés Chicco

 

Chicco Top Digital Video

 

Todos saben que comprar un vigilabebés Chicco es adquirir el mejor vigilabebés para los pequeños de la casa, pues esta marca está especializada en productos infantiles. Este modelo es uno de los mejores ejemplos, pues, además de mostrarte qué hace el bebé, también permite la captura de imágenes y vídeos para guardar los momentos especiales. 

Tiene activación por voz y una comunicación bidireccional, cualidades útiles y prácticas.

La conexión MP3 permite reproducir música, además de las 6 nanas incluidas, para calmar a tu hijo o divertirle. La pantalla táctil de 3 pulgadas hará que configurar el sistema sea sencillo, con un menú digital donde podrás fijar la fecha y la hora, anotar números de teléfono importantes, agrandar la imagen con el zoom y ajustar la luminosidad y el volumen. La luz antioscuridad servirá como compañía para los pequeños. El alcance de este artefacto es de, aproximadamente, 150 metros en zonas abiertas.

Este vigilabebés, además de ser extraordinario, es uno de los modelos más completos del mercado para que disfrutes de distintas funcionalidades en un solo artefacto.

 

Pros

Grabación: El sistema de captura te permitirá guardar imágenes y vídeos especiales como recuerdo cuando lo desees.

MP3: Esta tecnología hace posible el oír música que tu hijo disfrute al conectar un dispositivo MP3.

Teléfonos: Tener teléfonos de urgencia a la mano es necesario y el hecho de que el vigilabebés te permita guardarlos es una cualidad bastante importante.

 

Contras

Sujeción: La sujeción de la cámara ha sido blanco de críticas, lo cual constituye una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un vigilabebés

 

La tecnología de los vigilabebés sigue avanzando y mantenerse al tanto de qué buscar en ellos puede llevarte a hacer una buena elección al adquirir uno, por lo que es importante saber qué cualidades considerar a la hora de elegir.

Guía de compra

 

Alcance y visión

No importa qué tanto lo deseemos, estar las 24 horas del día junto a tu bebé es prácticamente imposible. Incluso con el uso de portabebés es inevitable que, en algún momento de la jornada diaria, sea necesario separarse de él y dejarlo en su habitación para poder realizar ciertas actividades. En tu guía para comprar el mejor vigilabebés debes tener en cuenta esta distancia constante para poder hacer una elección correcta.

Los vigilabebés transmiten las imágenes grabadas de manera inalámbrica hacia el monitor de los padres. No obstante, debido a que se trata de una señal que puede volverse inestable o nula, es necesario mantenerse dentro del rango de distancia indicado para evitar este problema. El alcance del dispositivo es una característica importantísima, especialmente cuando se vive en lugares muy amplios. Usualmente, el rango va desde los 100 hasta los 300 metros, pero esto puede variar entre un modelo u otro. Elige aquel que tenga mayor rango o que posea el alcance suficiente para que puedas tener una señal estable en cualquier rincón de tu casa. De esa manera, no perderás de vista a tu hijo.

Además de eso, recuerda que la nitidez de la imagen es algo que debes tener en consideración a la hora de hacer la comparativa de vigilabebés. El propósito de adquirir uno de estos productos es poder ver cada detalle de lo que realiza el niño, por lo que es recomendable comprar un modelo con buena resolución y poder todo lo que sucede. Debes prestar especial importancia a la visión nocturna, pues esta suele ser la más reducida por la falta de luz pero la más importante, para monitorear el sueño de tu hijo.

 

Diseño y tecnología

La privacidad es algo que mereces y que tu hijo necesita, por su seguridad. Para poder contribuir a esto, diversos modelos del mercado vienen con sistemas de señales encriptadas para evitar que estas sean interceptadas, dándote la seguridad de que las imágenes solo podrán ser vistas por ti. Esto no solo se encuentra en los productos costosos, pues incluso puedes encontrar un vigilabebés económico con esta característica.

Además de esto, un aspecto importante es la comunicación bidireccional que ofrecen muchos productos. Esta tecnología hace que no solo puedas escuchar a tu pequeño, sino que él también pueda escucharte a ti. Esto hará que se calme con mayor rapidez y que, si está más grande, pueda tener conversaciones contigo desde su habitación, aunque no estés allí con él.

La compatibilidad con teléfonos móviles también puede ser una cualidad inigualable, ya que te da otras plataformas de visualización para que puedas ver a tu hijo sin tener que llevar el monitor contigo.

En cuanto al diseño del aparato, una de las características más notorias es el tamaño de la pantalla. Mientras más pulgadas tenga, mejor se verá la imagen y, aunque esto suele afectar el cuánto cuesta, es un aspecto que vale la pena tener en cuenta. Las pantallas táctiles también facilitan el proceso de configuraciones y ajustes, por lo tanto, es una buena idea buscar un vigilabebés que posea una de estas.

Multifuncionalidad

Una alternativa buena y económica es aquella que ofrece más funciones por un precio asequible. En el caso de los vigilabebés, las funciones que pueden traer son varias y todas ellas ayudarán a tu hijo o a ti de distintas formas. Una de las características más frecuentes y buscadas es la inclusión de canciones de cuna para hacer dormir a los niños con mayor rapidez y facilidad. Además de las nanas, algunos modelos vienen con sistemas de MP3 para reproducir la música favorita de los niños.

Las luces de compañía son también un aspecto que resalta, ya que esta característica sirve como método para ayudar a los terrores nocturnos de los pequeños y facilitarles un mejor sueño. Estas pueden ser ajustadas para emitir una luminosidad que acompañe al niño, sin llegar a molestarlo.

Otras funciones más sofisticadas son el sensor de temperaturas que te dará exactamente los grados en los que se encuentra la habitación y, en ciertos casos, la oportunidad de controlar la temperatura hasta tener un clima agradable.

En los aparatos más modernos es posible encontrar el sistema de capturas para guardar vídeos e imágenes grabadas por el vigilabebés.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar un vigilabebés?

Los vigilabebés deben ir siempre en el lugar en donde vaya a estar tu hijo. Usualmente, se usan en la habitación de los niños para así poder verles dormir y desenvolverse allí, sin embargo, ya que la mayoría de las veces estos dispositivos son inalámbricos, es posible mover la cámara a lo largo del día para acompañar al bebé a cada habitación en la que se vaya a encontrar.

La unidad para padres debe siempre estar contigo para poder mantener tu atención en el niño, incluso estando lejos de él.

 

Q2: ¿Puedo usar un iPhone como vigilabebés?

Si tienes dos teléfonos móviles sí es posible utilizar un iPhone como vigilabebés. Colocando uno en la habitación del niño y llevando otro contigo es posible descargar aplicaciones que permiten la vigilancia del pequeño.

Una manera sencilla también es simplemente realizando una videollamada de un iPhone a otro para ver qué ocurre en la otra habitación.

Hay ciertos vigilabebés que utilizan la plataforma operativa de los iPhones para también ofrecer sus servicios.

 

Q3: ¿Qué es un vigilabebés bidireccional?

Los vigilabebés bidireccionales son unos de los artefactos más buscados en el mercado actual, pues son bastante prácticos y versátiles.

El sistema bidireccional, como indica su nombre, es una tecnología que permite que la comunicación se dé en ambas direcciones. Es decir, de hijo a padre y de padre a hijo. De esa manera, podrás oír al niño y él podrá oírte a ti. Esto es funcional a la hora de hablar desde la distancia con un niño o de calmarlo, cuando lo necesite, con tu voz.

 

Q4: ¿Cómo funciona el vigilabebés que sigue al bebé?

Esto puede referirse a dos tipos de vigilabebés: el que posee sensor de movimiento y el que ofrece movilidad mediante un control remoto.

El primero hace referencia a un vigilabebés moderno que, al sentir que el niño se mueve, sigue al niño en todos sus movimientos para que nunca lo pierdas de vista. Esto es más que todo útil en habitaciones bastante grandes.

El segundo es el vigilabebés que permite que mediante la unidad para padres se controle el ángulo de grabación para seguir los movimientos del bebé y poder verlos en la pantalla.

 

 

 

Cómo utilizar un vigilabebés

 

La clave de utilizar correctamente un vigilabebés es aprovechar todas las cualidades que ofrecen estos artefactos para tu beneficio y el de tu hijo. Estos aparatos han trascendido el simple objetivo de grabar a los niños para que puedas vigilarlos y, en la actualidad, ofrecen muchas otras cosas que también te ayudarán a cuidar al pequeño. Si no sabes cómo utilizar un vigilabebés debido a la modernidad de los modelos actuales, aquí aprenderás a usar uno de todas las maneras posibles.

 

 

Como vigilancia

Esta es la cualidad más conocida y también es la función base de cada uno de estos artefactos. Un vigilabebés sirve principalmente para, valga la redundancia, vigilar a los niños. Esto te permite mantenerte atento a todo lo que hace tu hijo, aunque no estés en la misma habitación, dándote más tranquilidad a ti y también más seguridad a él, pues los bebés no tienen la edad suficiente para cuidar efectivamente de sí mismos.

La vigilancia puede ser diurna y nocturna, ya que la gran parte de los vigilabebés vienen con métodos de visión infrarroja para poder darte imágenes de calidad incluso cuando no hay luz. Así sabrás si un niño se sale de la cama, si tu bebé tiene hambre o si sucede algo relevante que amerite tu intervención.

Además de imágenes, el vigilabebés también transmite sonidos, por lo tanto, sabrás cuando tu bebé te llama o cuando está llorando.

 

Como método de comunicación

Los sistemas bidireccionales de comunicación permiten que los vigilabebés funcionen como una especie de walkie-talkies, si así lo deseas.

Esta característica es especialmente efectiva con niños de 2 años en adelante, pues ellos ya pueden hablar de forma limitada y establecer comunicación. Con este sistema, los padres pueden oír a los niños y estos pueden escuchar a los adultos cuando les digan algo, a pesar de estar alejados.

No será necesario ir hasta la habitación del niño para saber qué desea o necesita, pues podrás preguntarle a través del vigilabebés.

Además de eso, si son pequeños y están llorando, la voz de los padres puede servir como calmante y evitar que los niños lloren mucho.

 

Como ayudante a la hora de dormir

Muchos vigilabebés vienen con diversas canciones de cuna incorporadas en el sistema para que, a la hora de dormir, los niños puedan entretenerse con nanas y calmarse para descansar de forma cómoda y tranquila.

Puedes elegir cuál escuchar y también configurar el volumen de reproducción para no incomodar los sueños del pequeño.

 

 

Como acompañante lumínico

Los terrores nocturnos suelen ser un problema bastante común en los más pequeños, por lo que es posible que la oscuridad asuste a los niños. Para evitar que este miedo perturbe su ciclo de sueño, existen vigilabebés que traen luces de compañía que podrán estar encendidas durante la noche, dándole luminosidad a la habitación para que el niño no se despierte a oscuras y sienta miedo.

 

Como reproductor de música

Por último, una de las funcionalidades más modernas es la reproducción de música en formato MP3. Si tu hijo quiere escuchar música o si tú deseas que oiga algo en específico, el vigilabebés puede servir como reproductor de canciones hechas para darle diversión, serenidad o ganas de irse a la cama.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Los vigilabebés más destacados según usuarios en internet

 

Los vigilabebés son modernos sistemas de radio, que en un principio transmitían únicamente sonido, pero desde principios del milenio, algunos cuentan con una cámara de vídeo para ver a tu bebé desde otra habitación, este dispositivo adicional es conocido también como monitor de bebé. De igual manera, puedes encontrar muchos modelos innovadores en el mercado, con diversas características y precios, por lo que hemos seleccionado algunos de los que han sido mejor valorados por los usuarios.

 

Availand Follow Baby

Una de las características más resaltantes de este modelo es su cámara de tecnología Auto-Follow, que incorpora un innovador sensor de movimiento capaz de girar hacia arriba, abajo y a los lados, de esta manera es posible que la cámara siga automáticamente a tu bebé en cada movimiento. Por esta razón, es apropiada para usar mientras el bebé se desplaza por la habitación.

Ofrece una pantalla LCD de 3,5 pulgadas para una óptima visualización y gran nitidez, de esta forma puedes cuidar el sueño de tu bebé sin estar en la habitación con él. Es importante saber que si cuentas con varias cámaras de la marca Availand, puedes utilizar la función Multi- Scan, que cambiará la señal de tu monitor cada 8 segundos para mostrar la imagen de las distintas cámaras.

Este modelo puede funcionar de forma inalámbrica, con un alcance de 150 m en interior y 300 m en exterior. Sin embargo, tiene una batería interna con autonomía variable; 2 horas en la función de imagen ininterrumpida y 6 horas en la opción de transmitir imagen solo al detectar movimiento o ruido en la habitación del niño.

 

HelloBaby HB32

La innovadora cámara de este modelo puede rotar 360° y ser inclinada 60° hacia atrás o hacia adelante, para vigilar a tu bebé incluso mientras juega por toda la habitación. Además, puede ser conectado hasta con 4 cámaras de la misma marca y su monitor incorpora un botón de zoom digital 2x, para ver en detalle los movimientos de tu bebé.

Otra práctica función es la del reproductor de sonido, que te permite elegir entre 8 canciones de cuna para ayudar a dormir al bebé. Asimismo, incorpora visión infrarroja, capaz de brindarte una imagen clara de tu bebé durante la noche y tiene intercomunicador, que te ofrece la posibilidad de calmar a tu bebé mientras llegas a él.

La cámara brinda una imagen con una calidad superior a otros productos similares y cuenta un atractivo diseño en color blanco, que puede pasar como un objeto decorativo en la habitación del bebé, de la misma forma, el monitor ofrece una estructura similar a un teléfono móvil, con grandes botones laterales para controlar el equipo según tus necesidades.

 

Motorola Baby MBP16

Si buscas uno de los vigilabebés más baratos (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) y prácticos, entonces debes considerar este modelo, ya que es un equipo sin vídeo pero con una gran calidad de sonido. En este sentido, el dispositivo incorpora un micrófono de alta sensibilidad y su comunicación es bidireccional, para que tu bebé pueda escucharte en todo momento, sin embargo, también cuenta con control de volumen, para no perturbar su sueño.

Ofrece una innovadora luz nocturna de color naranja, que puede crear una atmósfera tranquila y delicada para que el niño se sienta seguro mientras duerme. También, incorpora un termómetro que indica la temperatura ambiente de la habitación y tiene un alcance de hasta 300 m.

De igual manera, el monitor cuenta con una pequeña pantalla retroiluminada de 1,5 pulgadas, además, incluye un clip en su parte trasera para colocarlo en tu cinturón, de esta forma, podrás escuchar inmediatamente si tu bebé te necesita.

 

Vigilabebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Mantener protegidos a nuestros bebés es el principal objetivo que nos ocupa después de ser padres y gracias a la tecnología cada día se crean nuevas opciones para ayudarnos en esta labor. Un ejemplo claro son los vigilabebés, dispositivos que no solo te permiten estar al tanto de lo que ocurre mientras duermen los bebés, especialmente si están en dormitorios distintos al nuestro, sino también durante el día, cuando necesitamos tiempo para realizar otras actividades de la casa y no los podemos tener cerca. El mercado ofrece distintas opciones con audio, video, luces, entre otros; que mejoran las posibilidades de uso. Considerando estos elementos queremos compartir contigo las características del modelo Motorola MBP 33S que destaca por tener una  pantalla de alta resolución de 2,8” y un sistema dual en la comunicación. También está el Fredi YY100S-DOG que es posible de conectar a una red WiFi, es capaz de detectar el movimiento y puede ampliarse la capacidad de memoria a través de microSD.

 

Opiniones sobre los mejores vigilabebés

 

Hemos realizado una selección con algunos de los mejores vigilabebés del 2021 tomando en cuenta sus características y las opiniones de los clientes que los adquirieron para ofrecerte información concisa y realista sobre el producto, así podrás hacer una compra acertada.

 

Vigilabebés Motorola

 

Motorola MBP 33S

 

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de valorar la calidad de un vigilabebés es que nos permita mantener una comunicación bidireccional con el bebé, es decir, que puedas verlo y escucharlo y que en respuesta él pueda escucharte a ti. Esta relación es posible con este modelo que destaca como uno de los mejores vigilabebés del 2021.

La pantalla de 2,8” del vigilabebés Motorola emite una imagen nítida, respetando los colores originales de la escena emisora. Asimismo, la integración del sensor infrarrojo favorece la obtención de imágenes de buena calidad cuando existe poca luz en el entorno. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de establecer el nivel de zoom más adecuado para cada caso.

En cuanto a su diseño, este vigilabebés Motorola se distingue por ser elegante y sofisticado en un neutro color blanco que da el toque unisex. Además, tiene un peso de 300 g y unas medidas de 12 x 2,5 x 9,8 cm que permiten su colocación en cualquier lugar.

La elección de la mejor marca de vigilabebés debe pasar por un estudio obligatorio de sus características, pero también de su reputación a lo largo del tiempo. En este caso, tenemos a Motorola que siempre se ha destacado por ofrecer al mercado productos electrónicos de buena calidad y que muchos usuarios prefieren.

 

Pros

Seguridad de conexión: Trabaja con una frecuencia de 2.4 GHz que asegura que la conexión existente entre la cámara y la pantalla de recepción es totalmente privada sin posibilidades de interferencias.

Método de energía: Para mayor facilidad, el vigilabebés funciona con una batería recargable. Sin embargo, también es posible utilizarlo con un conector de corriente eléctrica.

Control de temperatura: Incluye un sensor de temperatura que te será muy útil para verificar que el bebé tenga el ambiente adecuado en su dormitorio.

 

Contras

Alarma por pérdida de señal: Aunque incluye esta función, al parecer es un sonido bastante estruendoso que puede llegar a afectar la comodidad del bebé si se encuentra descansando.

Imagen al detectar movimiento: Este modelo incluye la función ECO que es muy útil para el ahorro de energía, sin embargo un usuario manifiesta que no se enciende la pantalla al momento en que el equipo detecta un sonido o movimiento.

 

Vigilabebés con cámara

 

Fredi YY100S-DOG

 

Una de las características que más buscan las personas en productos tecnológicos hoy en día, es que tenga las posibilidades de anclarse a una red WiFi, facilitando de esta forma la transmisión y recepción de datos. En el caso de este vigilabebés con cámara, esa función está incorporada y lo hace muy fácilmente a través de una aplicación específica que puede instalarse en ordenadores con Windows o Mac, así como en dispositivos Android y iPhone.

Uno de los aspectos más relevantes en el dispositivo es la detección de movimiento, pues los bebés siempre están explorando y hace falta mantenerse al tanto de todo lo que hacen. Como complemento, realiza un pequeño video y lo envía al equipo al que esté conectado para que puedas tomar las acciones necesarias.

Otro aspecto resaltante es que permite almacenar la información que desees en memorias micro SD que pueden ir desde los 8 hasta los 128 Gb. Todas estas funcionalidades lo han hecho resaltar entre los clientes como el mejor vigilabebés de relación calidad precio.

Sabemos que valorar todas las características de un producto antes de adquirirlo es sumamente conveniente, ya que evita llevarse malos ratos al momento de tenerlo en nuestras manos. En vista de esto, preparamos esta sección sobre los pros y contras de este vigilabebés.

 

Pros

Imagen de alta calidad: Todas las imágenes capturadas por el dispositivo son de alta calidad, facilitando una visualización acorde a la realidad, tanto en el día como en la noche.

Atención: La marca coloca a su disposición un sistema de garantía con apoyo técnico todo el tiempo, que facilita solventar cualquier duda o inconveniente lo antes posible.

Capturar videos e imágenes: Además de la opción de visualizar en tiempo real, este dispositivo también puede capturar imágenes o videos para estar al tanto de todo lo que ocurre.

 

Contras

Conectividad: Solo es posible mantener la conexión con una red de 2,4 GHz, lo que impide que si en casa tienes de 5 GHz, este modelo te sea de utilidad.

Instrucciones de uso: Aunque disponen de un video en Youtube donde explican la forma de realizar la conexión a la red WiFi, a algunas personas se les sigue haciendo muy complicado entender su funcionamiento.

 

Vigilabebés Samsung

 

Samsung SEW-3040

 

Uno de los aspectos que más relevancia tiene al momento de elegir un equipo de esta categoría, es la facilidad de uso. Esto se debe a que necesitamos tener bien vigilados a los bebés pero sin que esto genere más complicaciones en nuestro día a día.

Es por esto que el modelo presentado por Samsung se destaca como el mejor vigilabebés en opinión de muchos usuarios, ya que es práctico, cómodo y tiene funcionalidades fáciles de administrar.

En el caso de la imagen, esta se presenta con mucha nitidez y, contando con una pantalla de 4,3” LCD, esta propiedad se maximiza.

Además, este vigilabebés Samsung tiene sistema de visión nocturna, el cual resulta muy útil para poder estar al tanto de sus movimientos durante la noche. Para que esta función se active correctamente hay que considerar que la distancia no debe superar los 4,6 metros para permitir que la luz infrarroja pueda trabajar de forma idónea.

Para completar este apartado, hemos preparado un resumen de pros y contras de este modelo con que será más fácil fijarte en lo positivo y negativo y así tomar una decisión más acertada.

 

Pros

Distancia: El equipo es capaz de mantener el contacto hasta un máximo de 250 metros.

Bidireccional: No solo se escucharán los sonidos del bebé, también será posible hablarles.

Panel de botones: Los botones incorporados facilitan que se pueda subir y bajar el volumen, hacer zoom o colocar en modo sleep.

 

Contras

Sin canciones: No incorpora la función de canciones de cuna para facilitar que los bebés se duerman.

Enchufes: Varios usuarios informan que los enchufes no son europeos, por lo que habrá que tomar esto en consideración.

 

Vigilabebés Philips Avent

 

Philips Avent SCD630/01

 

Este vigilabebés Philips Avent puede ser la solución para que los padres estén más tranquilos cuando dejen a su bebé en la cuna del dormitorio, sobre todo en las noches.

Dentro de sus múltiples ventajas destaca la posibilidad de alcanzar hasta 300 metros de distancia con una visión nítida en su pantalla de alta resolución que mide 3,5 pulgadas. Por otro lado, tiene un peso que alcanza apenas los 259 g, por lo que también es fácil de trasladar.

Otra razón que lo hace destacar como el mejor vigilabebés, según varios usuarios, es el hecho de que el sonido se transmite y se recibe con óptima calidad, facilitando distinguir entre diversos elementos como el llanto, la tos o los quejidos.

Además, es un buen asistente para tener el control sobre diversos aspectos como la temperatura de la habitación, la activación de una pequeña luz para que no prevalezca tanta oscuridad y algunas nanas para dar tranquilidad al bebé.

No cabe duda que este podría ser el mejor vigilabebés del momento, ya que los usuarios lo han valorado positivamente. La variabilidad en su funcionamiento, el diseño y la calidad de sus materiales son buenas referencias hacia lo que se debe buscar en un producto de este tipo.

 

Pros

Conexión: La conectividad entre el emisor y receptor se realiza a través de una red con tecnología adaptable FHSS, lo que asegura que será absolutamente privada.

Diseño: Por estar hecho de un agradable color blanco, podrá utilizarse tanto para niñas como para niños, sin desentonar con la decoración del ambiente ni volverse un foco de atención para el bebé.

Visión nocturna: Con este equipo tienes la posibilidad de observar al bebé mientras duerme cada noche gracias a su sensor infrarrojo para visión nocturna.

Consumo de energía: Dispone de un modo ECO con el que tendrás la posibilidad de administrar el consumo de batería del dispositivo, permitiendo que se active totalmente al percibir cualquier ruido.

 

Contras

Termómetro: Un usuario asegura que la temperatura reflejada en el dispositivo difiere de la que realmente está en la habitación por unos 2 o 3 grados

 

Vigilabebés Miniland

 

Miniland Digimonitor 2.4 Plus

 

Si ya has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa saber cuál es el mejor vigilabebés. Y como nuestra misión es ayudarte, te presentamos en esta ocasión  este modelo de vigilabebés Miniland que tiene muy buenas funcionalidades.

En primer lugar, tiene unas dimensiones de 8 x 2,4 x 9 cm y un peso de 386 g que facilita, en gran medida, las posibilidades de llevarlo a todos los lugares de la casa, según vayan avanzando tus actividades diarias.

Una de las ventajas que destaca de este modelo es la posibilidad de acceder a la imagen de tu bebé desde cualquier lugar en el que te encuentres donde haya conexión a Internet, gracias a la aplicación eMyBaby compatible con ordenadores, móviles inteligentes y tabletas.

Para finalizar, mencionamos que tiene un funcionamiento a través de una batería recargable que te permitirá tener algunas horas libres de la conexión eléctrica y así poder trasladarlo a otros lugares, lo que hace que esté entre los mejores vigilabebés.

Sabemos que no es fácil decidir qué vigilabebés comprar. Pues bien, aunque no te podemos dar una respuesta, te ayudaremos facilitándote los datos más objetivos sobre cada producto, tal como conseguirás a continuación.

 

Pros

Largo alcance: Con este modelo son escasas las posibilidades de perder la señal, ya que es capaz de cubrir hasta 250 m de distancia.

Visión nocturna: La llegada de la noche no será impedimento para estar al tanto de todos los movimientos de tu bebé gracias al sensor integrado de visión nocturna.

Bidireccionalidad: Con esta opción tendrás la posibilidad de ver y escuchar a tu bebé y hablarle a él también para calmarlo con tu voz si están en habitaciones diferentes.

 

Contras

Pantalla pequeña: Si bien muestra una imagen clara, algunos clientes se han sentido decepcionados con su pantalla de 2,4” por considerarla pequeña.

Trípode frágil: Según los usuarios, el trípode incluido parece estar hecho con un material frágil que puede romperse con facilidad.

 

Vigilabebés Jané

 

Jané 050428C01

 

Si buscas un vigilabebés con un sistema de larga transmisión, este modelo tiene la posibilidad de alcanzar hasta 400 m en espacio abierto, permitiendo que tengas una buena recepción en toda la casa, si tiene unas dimensiones que se ajustan a esta medida.

Por otro lado, este vigilabebés Jané utiliza un sistema de transmisión digital que permite que los sonidos puedan ser recibidos con más claridad, aspecto que se complementa con un ajuste anti-interferencias, para que además se mantenga un mayor nivel de seguridad en los mensajes.

Asimismo, este trabajo lo realiza de forma eficiente gracias al micrófono de alta sensibilidad que tiene en el equipo emisor y que es posible de regular según sea la necesidad de cada usuario.

Es importante mencionar también que posee una alarma que se activa de forma sonora y visual cuando el equipo pierde señal con el emisor. De la misma forma, está la alarma necesaria para saber que el dispositivo tiene batería baja.

Por todo lo visto anteriormente, vale la pena también detenerse en los pros y contras de este modelo específico a fin de formarse una impresión más certera del funcionamiento del producto.

 

Pros

Batería: Para facilitar la movilidad del aparato receptor, este dispone de una batería recargable.

Activación por voz: El equipo puede ahorrar energía haciendo que se active al sentir sonidos.

Medidor de temperatura: Es posible conocer a qué temperatura está la habitación del bebé con el sensor que incluye.

 

Contras

Sin video: El equipo no incluye cámara, por lo que su utilidad es auditiva.

Dirección: No es posible hacer comunicación en dos direcciones.

 

Otros productos

 

Motorola MBP 8

 

En esta ocasión, presentamos uno de los modelos más baratos de esta comparativa de la mano de Motorola. Está fabricado basando su tecnología en el sistema DECT que permite mantener una conexión emisor-receptor más estable y segura. Asimismo, su señal encriptada evita que pueda tenerse acceso al campo de frecuencias desde cualquier otro dispositivo externo.

El diseño es sencillo y sofisticado, ocupando unas medidas de 12 x 5,8 x 8,5 que resultan útiles para todos los espacios. Además, el peso de 141 g te permitirá trasladarlo sin mayores inconvenientes.

Al igual que otros modelos, trae incorporado el sistema de ahorro de energía ECO que facilita conservar la carga por más tiempo sin que se aumente la potencia de transmisión. Es decir, que se hace seguro para todos los momentos.

Además, el micrófono que viene instalado en el equipo del bebé tiene un nivel de sensibilidad importante que es capaz de captar cualquier ruido que exista.

Si apuestas por modelos más baratos, en esta versión de Motorola podrías conseguir lo que andas buscando. Es por esta razón que se presenta como una alternativa para aquellos padres que quieren ahorrar sin comprometer la seguridad de sus bebés.

 

Pros

Calidad de audio: Gracias a su micrófono de alta sensibilidad se podrá tener acceso a todos los movimientos y ruidos que se generen en torno al bebé.

Luz nocturna: Incorpora una sutil luz nocturna que permite al bebé no sentirse asustado por la oscuridad si se despierta en cualquier momento de la noche.

Indicador: Este modelo incorpora un indicador para saber el nivel del audio y ajustarlo a tus necesidades.

 

Contras

Sin imagen: Este es un vigilabebés orientado al audio, por tanto no posee cámara con la cual visualizar lo que hace el bebé.

Energía: Para hacer uso de la unidad de papás, necesariamente debe estar conectada a la corriente eléctrica.

 

Cómo elegir el mejor vigilabebés

 

Cuando llegamos a casa con nuestro bebé por primera vez nuestra principal preocupación es mantenerlo siempre seguro y darle todos los cuidados que necesita, pero también debemos realizar actividades del hogar o incluso retomar nuestras labores profesionales desde casa. Es por ello que es necesario contar con un buen vigilabebés, ya que estos dispositivos nos ayudan a mantener, como lo indica su nombre, vigilados a nuestro pequeño. Así que hemos creado esta guía para comprar el mejor vigilabebés y saber cuáles son los beneficios que debe poseer dependiendo de nuestro estilo de vida y para los sitios específicos en donde los queremos colocar en nuestra casa.

 

Guía de compra

 

Sonido y comunicación

Cuando hacemos una comparativa de vigilabebés es necesario prestar especial atención en el sonido de estos equipos, pues si tu hijo duerme en un cuarto distinto al tuyo debes estar pendiente de si se despierta, si hace algún ruido extraño o si ocurre algún incidente.

También es esencial saber si la calidad del sonido es alta, especialmente si tiene función de comunicación bidireccional, ya que puedes hablarle a tu pequeño cuando despierte o para tranquilizarlo a la hora de dormir, pues al escuchar tu voz, este se podrá dormir rápida y profundamente.

Con respecto al sonido, existen modelos de vigilabebés que incluyen algunas nanas o canciones de cuna, justamente para ayudarte con el momento de dormir a tu pequeño. Estas en muchos casos puedes activarlas desde tu dispositivo y en algunas se tienen que colocar desde el dispositivo emisor. Lo cierto es que resulta un plus para cualquiera de estos equipos.

 

Cámara

Otros de los elementos que determinan cuánto cuesta un vigilabebés es si dispone o no de una cámara, la nitidez de esta, función nocturna, entre otros. Además, para la mayoría de los padres no es lo mismo ver y escuchar a su hijo, que solo escucharlo. Por lo tanto, prefieren invertir un poco más en un beneficio que marca la diferencia.

Es así que si decides comprar un vigilabebés con cámara, debes evaluar cuántos megapíxeles tiene, porque a mayor cantidad de estos mejor será la calidad de la imagen. También, tienes que considerar si posee visión nocturna por infrarrojos, lo que te daría una imagen en blanco y negro o verde y negro para ver durante la noche si tu bebé se despierta. Por lo general, estos equipos incorporan una pantalla de 2 a 2,4 pulgadas con la calidad suficiente para ver las imágenes con nitidez.

Por otro lado, algunas cámaras de vigilabebés incorporan un sistema que las activan cuando detectan movimiento, que es adecuado cuando tu pequeño está enfermo o está empezando a girarse o levantarse solo, así podrás estar pendiente de cada paso que dé y evitar cualquier accidente.

 

Autonomía

La autonomía es un punto determinante para escoger un vigilabebés económico, pues muchos de estos aparatos deben estar conectados al enchufe, tanto el dispositivo de los padres como el de los niños, sin permitir una movilidad adecuada para realizar las labores de la casa o incluso sin seguir bien al pequeño.

Sin embargo, hay otras opciones que disponen de una batería para permitirte desplazarte por toda la casa, sin ningún inconveniente. Asimismo, algunos de estos dispositivos incorporan una hebilla para engancharlo al cinturón o de algún otro lado donde puedas tener una mejor visión.

Claro está, debes evaluar si estos modelos trabajan con baterías de litio recargable o pilas, si estas están incluidas o debes comprarlas aparte. Además, tienes que comprobar la duración de las mismas, pues así sabrás cuánto tiempo tarda en cargarse la batería antes de volver a usarlo. Por supuesto, se recomienda comprar un modelo con una batería de larga duración.

 

Conectividad y encendido

Entre los aspectos a tomar en cuenta, encontramos la conectividad, pues los padres necesitan que esta sea segura y estable. Existen opciones como las redes con tecnología adaptable FHSS o las frecuencia 2.0 y 2.4, lo que te garantiza que la conexión es privada y nadie más que tú tendrá acceso a las imágenes que emite la cámara del vigilabebés.

Asimismo, debes evaluar el alcance de la señal, porque si tu casa es de gran tamaño, no te va a funcionar un dispositivo con solo 50 metros de alcance, por lo que tendrás que buscar opciones que abarquen más metros y te permitan desplazarte por toda la casa sin dejar de ver a tu hijo.

Por otra parte, el encendido es fundamental, pues existen numerosos tipos de vigilabebés en este sentido. Alguno se mantienen todo el tiempo encendidos, sin importar si tu hijo no hace ruido. Además, están los modelos que se encienden al detectar sonido, otros al detectar sonido y movimiento, así como los que al detectar un ruido, se enciende el sonido y no la cámara y viceversa.

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar la cámara vigilabebés?

El lugar más adecuado para colocar un vigilabebés depende mucho del tipo que sea. Si se trata de uno que solo emite sonidos, lo más recomendable es que esté dispuesto en una zona cercana a la cuna, donde los sonidos que emita el bebé se puedan escuchar con facilidad al momento de generarlos.

Si por el contrario es con cámara, esta debe tener la altura e inclinación necesaria para dar una proyección completa de la cuna. Evidentemente, dependerá mucho de las dimensiones de la habitación y los lugares de apoyo de los que puedas disponer, por ejemplo los armarios que son altos. Sin embargo, también se pueden ajustar a una de las barandillas de las cunas cuando están más pequeños porque sino llamará mucho su atención y podrían dañarlo. En todos estos casos, recomendamos leer con detenimiento las instrucciones y recomendaciones del fabricante sobre el montaje del producto.

 

Q2: No puedo decidirme aún, ¿qué es mejor, un vigilabebés Motorola o Samsung?

La elección de una determinada marca irá siempre en relación directa al gusto de los padres y la necesidad que esperan cubrir. En este caso, se trata de dos marcas de reconocida trayectoria en la fabricación de equipos electrónicos.

Además, sus precios están en orden con las necesidades de la población, ya que manejan una línea de producción bastante sólida que permite reducir, en determinados momentos, los costes.

Motorola presenta una amplia gama de ofertas en materia de vigilabebés que van desde los más básicos hasta verdaderos productos de lujo que tienen una variedad importante de funciones. Su señal de contacto tiende a ser bastante buena y los equipos son fáciles de utilizar.

Por su parte, Samsung es una marca de alta calidad que siempre ha dado buenas invenciones en materia tecnológica. Además, sus equipos son muy robustos y son capaces de incluir muchas funciones en un solo modelo, permitiendo que la inversión se considere compensada. Así que cualquiera de los dos productos que elijas creemos que podrá satisfacer tus necesidades para vigilar a tu bebé en todo momento.

 

Q3: ¿Se puede usar una webcam como vigilabebés?

En líneas generales la webcam tiene un funcionamiento similar para la transmisión de imágenes. Sin embargo, la tecnología aplicada a los vigilabebés es específica para cumplir esta función, ayudando a que los padres estén más tranquilos.

La mayoría vienen con un método de conexión protegido que evita interferencias de agentes externos, tienen sensor infrarrojo para mantener a los bebés vigilados durante la noche, pueden colocarse en modo de reposo y activarse cuando detecten algún sonido o movimiento y son capaces de cumplir con otras funciones de gran utilidad como la medición de la temperatura en la habitación o la reproducción de melodías.

Por todo esto, se puede llegar a la conclusión de que cada equipo tiene una función que cumplir en su campo, logrando mayor eficiencia si se siguen las recomendaciones dadas por el fabricante.

 

Q4: ¿Hasta qué edad se debe usar el vigilabebés?

La función del vigilabebés es estar al tanto de las acciones que realiza el bebé cuando está muy pequeño, sobre todo para tenerlo vigilado mientras duerme y los padres están ocupados realizando otras actividades en la casa.

Pero, llega un momento en que su movilidad aumenta y tienden a pasar más tiempo en las zonas centrales de la casa, como el salón, por lo que se va reduciendo poco a poco su uso.

En el momento en que pueden hablar con seguridad o llamar cuando despierten de la siesta, quizás ya no será necesario tenerlo más tiempo en uso.

 

Cómo utilizar un vigilabebés

 

Es una necesidad de los padres estar siempre informados de todas las cosas que hacen sus bebés o que suceden alrededor de ellos. Con los avances en materia tecnológica y la necesidad de cumplir este objetivo, han surgido los vigilabebés. Estos equipos permiten estar al tanto de todos los sonidos del bebé y, en algunos casos, hasta de los movimientos, gracias a que muchos modelos cuentan con cámara integrada.

 

El primer contacto con el equipo

Estos equipos vendrán dispuestos desde fábrica en una caja que los mantiene protegidos durante el transporte. Por ende, lo primero que deberás hacer es abrir la caja y comprobar que todas las piezas referidas estén incluidas. En este caso no hará falta realizar ningún montaje pero sí prestar atención a las instrucciones dadas en el manual para hacer un correcto uso.

Uno de los primeros pasos será comprobar si alguno de los transmisores funciona con baterías. En caso de que sea solo a través de un enchufe, el procedimiento consistirá en colocarlo en la conexión eléctrica y posteriormente encenderlo.

 

Manejo y colocación

Ya con el panel de botones que seguramente incluye para gestionar todo el funcionamiento, tendrás que ir revisando uno a uno y dejando establecido un método de trabajo que resulte útil para ti, sobre todo en lo que tiene que ver con la conexión WiFi y la sincronización con cámaras.

En torno a esto último, si el vigilabebés incluye una cámara de video, deberás explorar cuál será el mejor lugar para colocarla, donde puedas tener una correcta visualización del bebé y una inclinación apropiada.

 

Las funcionalidades

Muchos vigilabebés incluyen distintas funcionalidades que pueden ser útiles más allá de la propia transmisión de los sonidos e imágenes del bebé.

Una de ellas es la comunicación bidireccional, que permite que la madre o el padre puedan enviarle un mensaje a su pequeño cuando están intranquilos, logrando así que los sientan cerca aunque no puedan verlos.

Otra útil función es la de permitir saber la temperatura a la que se encuentra la habitación. De esta forma, podremos ir regulándola de forma que el bebé esté siempre muy confortable.

 

Visión nocturna y batería

En los vigilabebés con cámara, hace falta mencionar que muchos de ellos incluyen sistema de visión nocturna, lo que permite tener también vigilado al bebé mientras está durmiendo por la noche. Este sistema se puede regular con detector de movimiento, de forma que la cámara se active solo si nota algo extraño.

También hace falta mencionar que los vigilabebés suelen traer incorporado un sistema de medición de la batería que ayuda a saber en qué momento es más apropiado ponerlo a cargar y así evitar quedarse sin la comunicación entre el emisor y el receptor. Es un caso similar para la alarma, que indica que se ha perdido la conexión cuando se ha superado la distancia entre uno y otro punto.

Por último, hay vigilabebés que permiten colocar música de cuna que ayuda a que los bebés puedan conciliar con mayor facilidad el sueño, sobre todo cuando están un poco inquietos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS