Mei Tai, un concepto milenario de porteo

Última actualización: 21.10.19

 

Hoy te hablaremos del Mei Tai, una mochila portabebés que está cobrando protagonismo frente a otros productos similares, ya que podría ser la mejor alternativa para salir a pasear porteando a tu pequeño. Los Mei Tai son considerados por muchos como una de las mejores mochilas portabebés de todos los tiempos, ya que se trata de un producto que data de hace miles de años.

Su origen se remonta al sur de la antigua China, donde las mujeres campesinas que trabajaban en los campos de arroz usaban un pedazo de tela con forma de rectángulo, el cual anudaban a su cuerpo y dentro llevaban a su hijo durante su jornada de trabajo; actividad que aún se mantiene vigente en muchas de ellas.

 

Diseño simple, práctico y funcional

La palabra Mei significa cargar sobre los hombros y Tai significa correa. Básicamente se trata de un panel de tela con forma de rectángulo, el que hace de respaldo y de asiento para el bebé. Dispone de 4 tirantes convenientemente unidos a la pieza principal, dos cortos y dos largos; los más cortos van anudados a la cadera y los más largos se utilizan para brindar soporte a los hombros, espalda y cintura del porteador.

Son productos semejantes a las mochilas ergonómicas, siendo su principal diferencia con respecto a estas, que disponen de un sistema de sujeción parecido al fular. En este sentido, tenemos que los Mei Tai se ajustan al cuerpo del cuidador, realizando diferentes nudos o amarres con sus tirantes superiores e inferiores. Así mismo, las mejores marcas confeccionan sus productos con textiles suaves, transpirables, resistentes y con diseños atractivos.

 

 

Sus ventajas principales

Los Mei Tai se han convertido en una solución idónea para las familias, ya que facilitan el portear cómoda y fácilmente a los bebés. Son sistemas que ofrecen grandes prestaciones y entre las principales tenemos que te permite llevar a tu hijo hasta en tres posiciones distintas, según la edad del bebé y de acuerdo a tus preferencias: a la cadera, a la espalda y en el pecho.

También favorece la comodidad de los padres, gracias a que la mayoría de sus modelos ofrece bien sea tirantes acolchados o tirantes anchos, los que además se ajustan fácilmente a las necesidades morfológicas de cada persona, ya que no poseen ganchos ni arnés de sujeción que limiten su adaptación. Además, propician la distribución del peso del niño entre tu espalda, hombros y cadera, sin causar incomodidad y manteniendo tus manos libres en todo momento.

También ofrecen la posibilidad de ser usados en cualquier época del año, dada la calidad de sus textiles; también admiten a pequeños con distintas edades, por lo que muchos modelos ofrecen paneles ajustables a lo ancho y alto. Además, es innegable el hecho de que al portear a tu hijo y mantenerlo cerca de tu cuerpo, se fortalece el vínculo afectivo madre/padre-hijo, al tiempo que la cercanía y la atención que recibe el bebé, favorecen un óptimo desarrollo emocional.

Otra de las ventajas que ofrece y que muchas madres agradecen, es la discreción a la hora de amamantar; ya que al llevar al bebé cerca del pecho, no solo favorece la lactancia a demanda, sino que también garantiza una toma cómoda y tranquila. Además, los bebés se benefician con el contacto materno, ya que se disminuye los episodios de cólicos y gases, al tiempo que favorece el relax y el sueño.

 

Tipos de Mei Tai

Los Mei Tai son productos que combinan lo mejor de un fular y de una mochila ergonómica, por lo que cada vez gozan de mayor aceptación entre los padres y cuidadores. Existen varios tipos, los cuales se clasifican en función de la edad del pequeño y de tus necesidades, por lo que el mercado te puede ofrecer modelos para portear desde 0 hasta 6 meses, desde 6 hasta 24 meses y desde los 2 hasta los 4 años. Así mismo, existen los Mei Tai XL pensados para su uso con niños desde los 24 meses hasta los 4 o 5 años y por último, tenemos los Mei Tai evolutivos; un producto que crece con tu hijo.

 

 

Conoce más acerca de los Mei Tai evolutivos

Entre todos los tipos de Mei Tai, el modelo evolutivo es el más completo que existe, ya que te permite portear incluso a bebés recién nacidos. Se trata de un producto ajustable y ergonómico, en el cual podrás llevar a tu hijo desde su nacimiento hasta 2 o 4 años, según el modelo; solo tendrás que regular su panel a lo ancho y a lo alto para brindar un cómodo asiento y respaldo al niño, de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Igualmente, los modelos más funcionales incluyen un diseño que permite que el panel se estreche o se amplíe en su parte inferior, en función de la talla del bebé; la idea es lograr que las corvas del niño lleguen al borde del panel, sin forzar la posición cuando este es muy pequeño.

Son modelos que gozan de un diseño que se adapta a la forma y contextura del bebé en crecimiento, lo que favorece un óptimo desarrollo tanto de la espalda como de las caderas; ya que propicia la postura de ranita, recomendada por los pediatras durante los primeros meses de vida del niño.

Con respecto a los tirantes, en los modelos evolutivos suelen ser más anchos y largos que en otros Mei Tai, con el fin de facilitar el ajuste en talla y peso y lograr mayor ergonomía al bebé y comodidad para los padres. En este sentido, los tirantes mas largos favorecen el poder realizar cualquier tipo de nudo o amarre que rodee el cuerpo del porteador y del bebé, al tiempo que permiten cubrir los laterales y crear un espacio más acogedor y adecuado a la talla de los más pequeños.

Así mismo, algunos modelos integran un refuerzo para el cuello, idóneo cuando se trata de bebés cuyo tono muscular aun no les permite mantener su cuello y cabeza erguida; algunos también incluyen capucha, para proteger al niño bien sea del sol o de la lluvia.

Los Mei Tai evolutivos son una excelente alternativa para los que no se atreven a utilizar un fular, pero que prefieren la comodidad y versatilidad que ofrecen estos portabebés frente a los diseños de las mochilas. Con un Mei Tai podrás portear y realizar los amarres adecuados en cada situación y en cada etapa de crecimiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...