Minicuna vs Moisés. ¿Cuál elegir?

Última actualización: 13.11.19

 

Si bien es cierto que durante los primeros meses de vida los bebés se pasan el tiempo durmiendo de manera constante, también es verdad que a las madres les gusta mantenerlos cerca y poder mirarlos cada cierto tiempo, con mucha frecuencia si somos honestos.

Es por ello, que muchas mujeres deciden comprar distintos tipos de productos que las ayudan a mantener la vigilancia, sobre todo si se encuentran en un espacio amplio que no puedan recorrer cada cierto tiempo.

En este sentido, puedes elegir entre dos artículos en particular: la minicuna y el moisés. Ambos se encuentran diseñados para proteger a tu bebé y ser de fácil transporte, por lo que facilita que no tengas problemas para moverte con tu hijo de un lugar a otro.

 

Dale comodidad al bebé

Es común que dentro de los primeros 4 meses de vida tu hijo quiera dormir un poco recogido, por lo que utilizar cunas grandes puede ser un poco abrumador para ellos. Además, no es recomendable que intentes empequeñecer la estructura colocando cojines o muñecos, debido a que esto aumenta el riesgo de muerte por asfixia.

Por esta razón, contar con un espacio un poco más compacto, como una minicuna o moisés puede ser beneficioso, para que tu pequeño se sienta cómodo y puedas mantenerlo cerca.

 

¿Cómo elegir uno de los dos?

La decisión de cuál de los dos puede funcionarte mejor es totalmente tuya, por lo que te aconsejamos que pienses bien lo que te conviene. A pesar de ello, hemos querido ayudarte un poco con el análisis de ambas alternativas brindándote información relevante sobre las ventajas y desventajas de cada una.

 

 

Moisés

Se trata de una cesta elaborada con mimbre o lona con forma de óvalo largo, que incluye asas a sus lados para que puedas transportarlo con facilidad. Su estructura incorpora patas plegables para que pueda contar con buena altura siempre que lo necesites.

Su interior promueve que el niño se sienta mucho más protegido, por lo que lo ayuda a dormir mejor durante sus primeros meses de vida.

 

Ventajas

  • Es de tamaño compacto.
  • Su manejabilidad es mucho más sencilla, debido a que sus materiales de fabricación le permiten ser ligero.
  • Facilita que los padres puedan llevar a su hijo de un lado para otro, puesto que le proporciona mayor libertad de movimiento sin tener que dejar al niño solo en ningún momento.
  • El moisés puede separarse de sus patas fácilmente, haciendo que se pueda transportar y colocar en cualquier parte.
  • Puedes dormir con tu hijo a un lateral de la cama, lo que es conveniente para atenderlo durante las noches.

 

Desventajas

  • Debido a que los niños crecen con rapidez, el moisés solo te será útil durante los primeros meses de vida, haciendo que debas cambiarlo a la cuna inevitablemente.
  • El almacenamiento puede ser un problema, ya que la estructura no es plegable ni se puede reducir su tamaño de ninguna manera.
  • Puede tener poca estabilidad.

 

Minicunas

A veces confundidas con las cunas, las minicunas mantienen una forma rectangular característica aunque con dimensiones mucho más pequeñas, pudiendo adaptarse al tamaño del bebé desde su nacimiento hasta que cuente con cierta cantidad de peso limite, el cual es determinado por el fabricante para seguridad del producto y del infante.

 

Ventajas

  • Su tamaño es mayor que el del moisés, por lo que podrás contar con ella por más tiempo.
  • Se pueden desplazar por distintos espacios de la casa con facilidad, así como instalar en el cuarto de los padres por la noche para mejorar el acceso durante estas horas.
  • Suele ocupar muy poco espacio, consiguiendo que pueda ser almacenada con facilidad y sea menos estorbosa una vez no se utilice más.
  • En la actualidad, la mayoría son plegables, permitiendo que puedas llevarlas a donde quieras sin hacer gran bulto en el equipaje.
  • También es muy común que las minicunas puedan funcionar como colechos, favoreciendo que mantengas a tu hijo muy cerca de ti, de manera segura y protegido.
  • Puedes encontrar modelos convertibles que con algunos arreglos se transforman en sofás, escritorios, jugueteros, entre otros.

 

 

Desventajas

  • No es posible mover al caparazón sin las patas, por lo que pierde parte de la facilidad de manejo.
  • Puede convertirse en otro objeto que almacenar de la infancia de tu hijo.
  • Existen minicunas que no disponen de ruedas, dificultando el traslado del producto.
  • Algunos modelos de minicunas colecho pueden ser incompatibles con algunos tipos de camas, lo que suele ser un problema.

 

Decisión inteligente

Puede que te sientas indeciso entre ambas opciones, por lo que te aconsejamos que te decidas por el que menos problemas te cause. Asimismo, podemos brindarte un poco más de ayuda con trucos y consejos prácticos para que compres justo lo que necesitas.

Una solución que puede funcionarte es que elijas una minicuna que pueda convertirse en cuna con el tiempo. Es decir, que puedas ampliarla a medida que tu hijo vaya creciendo. De esta manera, podrás conseguir dos funciones con un solo producto.

Asimismo, puedes encontrar modelos que pueden ser utilizados de colecho, haciendo que sea una inversión mucho más completa y que puedas obtener todo en un solo producto sin tantos dolores de cabeza.

Por otro lado, si el almacenaje es un problema, puedes optar por utilizar medidas emergentes como el coche de paseo. Este elemento es muy necesario cuando se tiene un bebé y puede serte útil para que tu pequeño duerma durante el día. Sus ruedas lo hacen fácilmente desplazable y son amplios y confortables para que el niño pueda estar seguro y cómodo.

También puedes hacerte con cunas convertibles que pueden ser utilizadas de otras formas cuando el niño crece y pasa a la cama, tal es el caso de muebles auxiliares para la habitación del infante.

Igualmente, puedes decantarte por una cuna que es convertible en cama con el paso del tiempo y que incluye cajoneras, haciendo que puedas utilizar el espacio más sabiamente y dándole mucho tiempo de uso, siempre que los cuidados sean los adecuados para que puedan resistir el paso del tiempo, asegurando tu inversión.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...