Opiniones sobre Chicco Ballon

Última actualización: 21.10.19

 

Ventaja principal:

Ofrece una posibilidad de uso en dos formas diferentes, fija o basculante. Así, tu bebé podrá dormirse con el vaivén de la mecedora, o en el modo fijo estará sentado mientras juega. Además, puede reclinarse en 4 posiciones diferentes para mejorar la comodidad del pequeño.

 

Desventaja principal:

Si bien la hamaca incluye un cinturón de seguridad desde la cintura, muchos papás echan de menos un arnés desde los hombros para mayor seguridad del niño, para evitar caídas en caso de movimientos bruscos.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta hamaca ha sido recomendada por muchos usuarios porque cuenta con juegos interactivos, es reclinable, su diseño es compacto y fácilmente transportable, siendo respaldada por la afamada marca Chicco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y comodidad

Una alternativa eficaz para mantener al bebé cerca de ti cuando está durmiendo, o de verlo jugar mientras llevas a cabo tus labores en casa, podría ser contar con la mejor hamaca para bebé y este modelo Chicco Ballon, según opiniones de usuarios que han quedado satisfechos con su compra, puede ser la mejor elección; porque es un accesorio con un diseño de silla mecedora, acogedor y cómodo, donde puedes acostar a tu niño o colocarlo sentado para que se entretenga.

Este modelo puede ser usado por niños o niñas sin distinción, porque ha sido diseñado con colores vivos y en 5 diferentes figuras tipo unisex, siendo totalmente funcional y moderno, para que puedas elegir el que más te guste para tu hijo. Su estructura ha sido elaborada con materiales metálicos de buena calidad, debidamente certificados para su uso en bebés, mientras que el asiento ha sido confeccionado con telas resistentes al uso y duraderas.           

Con relación a la comodidad que ofrece este producto, podemos destacar, que el asiento viene totalmente acolchado, lo que proporciona un alto grado de confort al bebé cuando esté acostado. Asimismo, incluye dos cómodos reductores extraíbles para soportar la cabeza del pequeño mientras duerme durante sus primeros meses de vida. 

Además, esta hamaca cuenta con un sistema de sujeción que sostiene al niño por la cintura, lo que es muy útil mientras está pequeño, aunque cuando ya se siente solo  es recomendable que esté bajo la supervisión de un adulto para evitar posibles caídas por movimientos bruscos. 

Por otro lado, debemos mencionar que esta silla mecedora tiene la particularidad de que el asiento posee cuatro niveles diferentes de ajuste para reclinar el respaldo y se puede mantener fija o con función de vaivén con solo presionar un botón, ya que es basculante, lo que la convierte en una hamaca muy versátil.

Medidas, peso y transportabilidad

Otro aspecto a mencionar cuando hablamos de hamacas para bebés tiene que ver con las dimensiones y el peso del producto, así como su facilidad de transporte, porque son características que también aportan un plus de comodidad a este accesorio. 

En este sentido, debemos resaltar que la silla cuando está abierta posee unas dimensiones de 47 x 46/62 x 78 cm, mientras que plegada mide 47 x 11 x 78 cm, por lo que es bastante compacta, lo que unido a sus 4 kilogramos de peso, facilitan el transporte de la hamaca de un lugar a otro. De tal manera, que estamos hablando de un producto liviano, que posee dos asas para su traslado y manipulación y dada su plegabilidad, podrás llevar esta hamaca para tu bebé a cualquier lado, sobre todo si vas de viaje, ya que no ocupará mucho espacio.

Pero además de lo anterior, es necesario resaltar que debido a su tamaño, esta hamaca es evolutiva, porque según el fabricante ha sido pensada para ser usada por niños con edades entre 0 y 5 años, o hasta que hayan alcanzado un peso máximo de hasta 18 kilogramos que es lo que puede soportar la silla, sin que haya peligro de roturas del producto por sobrepeso. 

En cuanto a su mantenimiento, hay  que señalar que la silla cuenta con un forro extraíble que se puede lavar fácilmente, incluso en la lavadora para mayor comodidad, de manera que pueda conservar su higiene para el bienestar y la salud de tu bebé. Además, la tela no permite que se le adhieran pelos de animales, lo que contribuye a evitar las alergias que pudieran producirle al niño algunas mascotas. 

 

Centro de actividades y otros accesorios

La mayoría de estos productos para bebés son ideados para estimular sus sentidos, permitiéndoles desarrollar sus habilidades cognoscitivas en la medida que van creciendo y conociendo el mundo que los rodea, por lo que incluyen un centro de actividades con variados accesorios y funciones diferentes, ruidos de animales, sonidos musicales o de la naturaleza. 

Aunque, evidentemente un aparato de bebé que incluya todos estos elementos adicionales tendrá un aumento considerable en cuanto a su precio, pero piensa en todos los beneficios que le aportará a tu hijo para que pueda reconocer distintos objetos o desarrollar áreas de su cuerpo, tales como las manos, los oídos, la vista, definir su motricidad, entre otros.

En el caso de la hamaca para bebé Chicco Ballon, destacamos que incluye un novedoso panel de juegos interactivos que ayuda a mantener al bebé entretenido, mientras tú realizas tus actividades cotidianas,  el cual consta de un arco de luces de diferentes colores, seis melodías y seis sonidos de animales. Además, permite grabar tu voz durante 30 segundos para que puedas dejarle un mensaje agradable y divertido a tu bebé. Pero, para que este centro de actividades funcione debes adquirir por separado 3 pilas del tipo AA de 1,5 voltios para activarlo. 

Por otro lado, esta hamaca incluye un efecto vibrador suave, que sirve para relajar al bebé cuando se sienta intranquilo, o para que duerma, lo que mejora notablemente la comodidad de tu pequeño.

Como te habrás dado cuenta, esta hamaca para bebé de la marca Chicco es muy beneficiosa para mantener entretenido a tu niño, mientras tú realizas alguna actividad donde sea necesario un cierto grado de concentración sin tener que estar cargando al bebé todo el tiempo, lo que te da cierta libertad en casa. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...