Opiniones sobre Chicco Seat Up 012

Última actualización: 05.03.21

 

Ventaja principal:

Lo más notable de este modelo de Chicco es su capacidad de reclinación, propicia para los pequeños en sus primeros meses de vida. Además, cuenta con el sistema de ISOFIX y Top Tether universal, que aseguran al pequeño en cualquier modelo de coche.

 

Desventaja principal:

Inicialmente su instalación podría dificultársele a algunos usuarios. Pero, siguiendo las indicaciones del fabricante y con la constante práctica, el tiempo de acoplamiento se reduce.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una silla homologada que conforta y asegura al pequeño durante los paseos en coche, puesto que tiene la posibilidad de adaptarse a su tamaño y peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Al iniciarte en la selección de una silla de coche para tu pequeño, no debes dejar que la impresión de las primeras opiniones e incluso el precio te guíen en la compra. Antes que nada, tendrás que tomarte un tiempo para elegir la silla que atienda tus necesidades y que cumpla con los criterios de seguridad. En tal sentido, las sillas de coche Chicco han brindado por años un alto nivel de protección y seguridad en cualquier situación.

En este caso se reconoce que Chicco Seat Up 012 cumple con la normativa de seguridad ECE R44/04, que garantiza la capacidad del producto para cumplir con requisitos indispensables establecidos en la norma de seguridad europea ECE R44.  Así mismo, es un modelo que entre muchos beneficios dispone de un diseño reversible. Es decir, se trata de una silla que se podría usar tanto en sentido de la marcha del coche como en contramarcha, mientras el peso y la altura del pequeño lo permitan.

De acuerdo a las estadísticas, esta última alternativa ha resultado ser una opción útil para mantener los índices de mortalidad infantil bajos, pues al tomar esta medida en el coche durante los primeros años de vida, el pequeño se mantendrá cinco veces más seguro que al hacerlo mirando hacia adelante.

Funcionalidad

La marca Chicco se ha trazado como objetivo el acompañar a los padres en los momentos únicos e irrepetibles que vivirán junto a sus bebés. Por ello, se ha caracterizado por ofrecerles una selección muy completa de las mejores sillas de coche para que la familia logre simplificar el modo de viajar en auto, tanto en la rutina diaria como en los largos viajes.

Un punto indispensable es comprobar, a través de las indicaciones de instalación, que la silla sea compatible con el coche; en especial si el asiento tiene formas particulares que podrían impedir la estabilidad de la misma. Este modelo por su parte, incorpora el sistema Isofix y Top tether para lograr su correcta instalación.

De ahí que, es una silla apta para todos los modelos de coches, pues cuenta con conectores de anclaje de tres puntos, propios de este sistema universal. Además, si se piensa cambiar de un coche a otro continuamente, este modelo resulta cómodo de transportar y fácil de instalar. 

Para seguir facilitando la tarea de los padres esta silla, además cuenta con una funda que se puede remover fácilmente para su limpieza, pues a causa del uso diario, los accidentes y derrames, se hace indispensable realizar su lavado frecuente.

 

Versatilidad y comodidad

Equiparse con una silla para niños que haya sido estudiada y desarrollada para protegerlos, garantiza un viaje seguro. Pero, también es importante seleccionar sillas de coche que conforten al pequeño mientras no esté en los brazos de sus padres. Chicco Seat Up 012 no solo está fabricada con materiales de buena calidad, que le ofrecen un alto nivel de confort al bebé durante su estadía en el vehículo, sino que además, crece con el pequeño desde su nacimiento hasta alrededor de sus 6, 7 años de edad o 25 kg de peso.

Este modelo es reclinable en 4 posiciones, por lo que es una característica conveniente para los primeros años de vida del pequeño. Su respaldo puede ser reclinado en la posición 4 para grupos 0, es decir, un recién nacido; y en las posiciones 3, 2 y 1 para niños que ya logren utilizar la silla en modo Grupo 1 y 2.

Esta es una alternativa muy eficaz para que los pequeños, sin importar su edad, logren descansar en el coche y lleguen a su destino con energía. Finalmente, esta silla cuenta con un reposacabezas y arnés totalmente regulables, que permiten ajustar su altura simultáneamente con el crecimiento del niño, consiguiendo así que la silla se adapte a su altura y peso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments