Opiniones sobre Jané Baby Side

Última actualización: 15.11.19

 

Ventaja principal:

Al ser una cuna diseñada para bebés de 0 a 9 kg de peso, puedes utilizarla por varios meses, proporcionando un mueble práctico, seguro y versátil para tener cerca a tu bebé mientras que descansas cómodamente en tu cama sin descuidarlo.

 

Desventaja principal: 

Es posible que se dificulte un poco el abatir el lateral con una sola mano, lo que coloca a este modelo en desventaja contra otros diseños, que han considerado esta posibilidad.

 

Veredicto: 9.7/10 

Por la practicidad que ofrece de plegarse para llevar contigo incluso en algún viaje y sus sistemas de seguridad, puede ser una cuna que valdría la pena incluir entre tus opciones de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€258,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ajuste y movilidad

Para competir en el mercado y lograr establecerse como una de las mejores cunas de colecho, Jané ha apostado por buscar un diseño fácil de adaptar a casi cualquier tipo de cama. En este sentido, hay que destacar que cuenta con un sistema de patas telescópicas, mismas que pueden retraerse automáticamente, por medio de su sistema de muelles, para acoplar la cuna con aquellos tipos de camas que han sido provistas con cajoneras en la parte baja del colchón. Por otro lado, este sistema se complementa con cintas que se amarran a la base de la cama, manteniendo fija la cuna, evitando así que se mueva inconvenientemente.

En cuanto a la movilidad de la cama, no te costará demasiado esfuerzo colocarla justo en el sitio en el que más la necesites, puesto que tiene 4 ruedas independientes que giran en 360º para mayor conveniencia, cualidad que facilita su desplazamiento y traslado hacia el lugar en donde la requieras, algo que le otorga ventaja contra otros modelos del mercado que han sido diseñados solo con un par de ellas. Pero para hacerla aún más eficiente, debes saber que podrás mantenerla estable si así lo deseas, ya que también tienen un sistema de freno.

Otro aspecto que puede preocupar a los padres al elegir una cuna de colecho es que la altura no se adapte su colchón. Para evitar este tipo de inconvenientes, el modelo que estamos analizando, se puede ajustar en altura en 6 posiciones. De esta manera, puedes utilizarla en conjunto con muy variados tipos de camas, ya sea con somier, base e incluso con cajoneras, siendo de esta forma muy versátil.

Comodidad y diseño

Es innegable que la comodidad de las cunas de colecho es un aspecto que hace que muchos padres las consideren entre las mejores opciones para que la atención a su bebé sea más placentera y sencilla. Esto en gran parte se debe a que cuentan con un lateral abatible, lo que se evita tener que pasar al pequeño por encima de las barreras, lo que en términos generales implica un esfuerzo físico mayor. 

Por otro lado, la posibilidad de tener al bebé cerca mientras los padres duermen es otro factor de gran importancia, que otorga tranquilidad para ambos. Sin embargo, hay varios aspectos que hacen diferentes a unos modelos de otros convirtiéndolos en más o menos cómodos.

En relación a este aspecto, la cuna de colecho Jané Baby Side proporciona un lateral desmontable a través de una pestaña especial, que al pulsarla libera un mecanismo muy sencillo que se combina con un par de cremalleras. Así, sin hacer demasiado esfuerzo, es posible bajar esta sección para tener un fácil acceso al bebé, ya sea solo para sacarlo de la cuna o para practicar el colecho y pasarlo a tu cama para atenderle. Este mecanismo ha tenido una buena aceptación por parte de los padres, lo que se puede constatar por las buenas opiniones que expresan tras su experiencia.

Además, hay que notar el bonito diseño de la cuna, que se presenta en tonalidades variadas y que pueden ser tanto para niños como para niñas, con estampados que le agregan un toque alegre como el de estrellas, por ejemplo, que incluye tonos color gris. Mientras que por otro lado, el hecho de que el modelo sea totalmente desenfundable para su lavado, ofrece la posibilidad de brindar a tu pequeño una cuna higiénica, que evite cualquier tipo de incomodidad debido a que podría acumularse el polvo sobre ella.

 

Seguridad y accesorios

Elegir una cuna es una decisión que implica entre otros aspectos analizar el precio del modelo, su apariencia, pero sobre todo la seguridad. Puesto que al cubrir esta necesidad, se resuelven muchas de las inquietudes de los padres en relación al colecho.

En este aspecto, el modelo que nos ofrece Jané cuenta en su diseño con varios aspectos que analizaremos a continuación, comenzando por su sistema de nivelación de altura. Este está constituido por un sistema de botones con función de bloqueo. Esto quiere decir que al pulsar el botón para ajustar la altura, no debes preocuparte porque la cuna se deslice más de un nivel por vez. Esto es muy útil si llegaras a necesitar cambiar la altura cuando tu bebé está en la cuna y evitará movimientos bruscos que podrían asustar a tu pequeño. Además, los mecanismos de anclaje y de liberación del lateral no pueden ser accionados por el bebé, ni por niños pequeños, evitando así accidentes.

Si hablamos de las dimensiones de las cunas de colecho, estas no suelen tener medidas estándar como puede ocurrir con las cunas tradicionales, por lo que en ocasiones llega a ser difícil encontrar accesorios que se adapten apropiadamente a sus dimensiones. Por este motivo resulta indispensable que en el set sean incluidos los accesorios básicos para su utilización, como puede ser el colchón y algún tipo de ropa de cama, como el edredón o sábana bajera. 

Por este aspecto no debes preocuparte al elegir el modelo de cuna de Jané, porque incluye el edredón, que incluso hace juego con la tonalidad del modelo elegido, la funda del edredón, la sábana bajera y para decorarlo también tiene un cojín con funda. Todos estos accesorios cuentan con un tacto muy suave y acogedor, puesto que han sido confeccionados en algodón 100%. Por este motivo, son fáciles de lavar, no generan problemas de alergias y su mantenimiento es muy sencillo, siendo posible lavarlas a mano o en la lavadora.

También incluye un colchón con base rígida, que evitará que la espalda de tu bebé adquiera posturas incorrectas, pero a su vez, ha sido fabricado con espuma de densidad suficiente con alrededor de 5 cm de altura, para otorgarle un soporte cómodo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€258,9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...