¿Quieres un monitor inteligente para cuidar a tu bebé? Conoce a Halo

Última actualización: 13.11.19

 

No cabe duda de que la mayoría de nuestras actividades diarias en la actualidad están determinadas por la tecnología: el uso del móvil en todos los aspectos de nuestra vida, mantener el contacto con clientes y proveedores a través del correo electrónico, el entretenimiento familiar a través de aplicaciones o plataformas digitales, hacer las compras de la semana desde el móvil, todo esto es posible gracias al desarrollo de las tecnologías de información.

En el amplio mundo de la puericultura, la tecnología también se ha involucrado en diferentes etapas, poniendo al alcance de los padres cochecitos inteligentes, hamacas automáticas, entre otros dispositivos que se han desarrollado para ayudar a los padres a sobrellevar las nuevas responsabilidades familiares. Uno de estos dispositivos es el monitor de vigilancia para bebés.

 

Origen de los monitores

Se cree que el origen de estos aparatos data de 1937 cuando se diseñó un monitor conocido como Radio Nurse que, a pesar de recibir muchas interferencias, tuvo un auge entre los consumidores por el concepto novedoso de poder escuchar al bebé fuera de la habitación. Sin embargo, no era inalámbrico y algunos narradores afirman que parecía el casco de Darth Vader.

Fue en la década de 1980 que Fisher Price revolucionó este concepto con un dispositivo que funcionaba con pilas, The Nursery Monitor, y que se convirtió en el gadget preferido de los nuevos padres. Sin embargo, era muy temprano para pensar en imágenes así que solo emitía sonido.

Con los avances que trajo consigo el nuevo milenio, la incorporación de una pantalla en estos aparatos causó un gran revuelo entre los consumidores, porque no solo era la posibilidad de escuchar cualquier sonido del bebé, sino que también podía verse en tiempo real. En consecuencia, y desde hace casi dos décadas, los monitores han evolucionado constantemente, adicionando diferentes funciones y adaptándose a la necesidad de los usuarios.

En este sentido, y manteniéndose siempre a la vanguardia, Motorola ha diseñado un monitor inteligente con el que podrás vigilar a tu bebé de forma remota gracias a su diseño de alta gama, pero que, a su vez, se convierte en un aliado para distraer a tu hijo, calmarlo y ayudarle a dormir más rápidamente, y ese equipo es Halo.

 

 

Especificaciones

Visión nocturna y pantalla

La vigilancia durante la noche es prioridad para los padres, especialmente para aquellos que no comparten la habitación con el bebé, así que este dispositivo de Motorola está equipado con visión infrarroja con un alcance de hasta 10 metros que se puede visualizar correctamente en el monitor de 1080 píxeles.

 

Audio

El sistema de audio bidireccional que posee este monitor permite a los padres escuchar con claridad cualquier sonido en la habitación del bebé y si el pequeño se despierta intranquilo, los padres podrán hablarle a través del monitor y este se calmará al escuchar sus voces.

 

Conectividad

A través de WiFi este dispositivo podrá transmitir videos de alta definición del bebé a tu smartphone y tablet en tiempo real, con el uso de la app Hubble, asimismo puede notificar gracias a sus sensores cualquier cambio en el ambiente de la habitación como temperatura, niveles de humedad o la presencia de algún movimiento para que estés alerta de lo que sucede en la habitación.

 

Una niñera digital

La versatilidad del monitor como proyector de imágenes y sonidos permite usarlo para calmar al niño cuando está en la cuna y ayudarle a dormir. Además, a través de este puedes descargar audio libros y músicas infantiles para reproducirlas y el bebé pueda distraerse durante un rato y hasta llegar a dormirse tranquilo.

Entre los aspectos más destacados de este producto está el brazo de sujeción que puedes fijar en cualquier lateral de la cuna de bebé y tener una vista periférica de tu bebé mientras duerme. Adicionalmente, la cámara es totalmente extraíble, así que puedes desmontarla del brazo para colocarla en cualquier otro lugar en el que tengas visibilidad del pequeño mientras juega.

Con este dispositivo, Motorola suma un integrante más a la familia de innovaciones que ha orientado en el mercado de monitores de bebés, siendo este uno de los más buscados por los padres aficionados de gadgets que desean poner a la disposición de su familia todos los avances tecnológicos posibles y que está al alcance de los usuarios a un precio aproximado de 300$.

 

 

Personalizar sonidos

Con este dispositivo tienes la opción de elegir en una galería que sonidos reproducir al detectar cualquier movimiento del bebé, de esta forma puedes escoger entre ruidos blancos hasta melodías instrumentales o la canción de cuna favorita de tu bebé para que se calme en poco tiempo.

 

Estadísticas y vigilancia

Con ayuda de la aplicación, este monitor te permitirá llevar un registro de las horas de sueño del pequeño para ir detectando sus nuevos patrones de descanso,  gracias a Sleep Insights, la función que identifica los movimientos del bebé en la cuna. De igual manera podrás obtener un resumen diario de las imágenes de tu hijo durante el día.

Sin duda, este dispositivo es un gran aliado para saber lo que sucede con el bebé incluso cuando no estás en casa y queda bajo el cuidado de una niñera o un familiar. Con este sistema inteligente podrás reforzar la seguridad de tu pequeño y estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor.

 

Motorola Smart Nursery

Definitivamente, Motorola ha comprendido el concepto de colocar la tecnología a la disposición de los usuarios, y en este caso de los padres. Por ello, ha desarrollado la línea Smart Nursery de la que forma parte el monitor Halo. Así que para complementar su utilidad, también puedes adquirir el purificador de aire o el humidificador, así como uno de los termómetros digitales que ha diseñado bien sea para la frente, sin contacto, o el termómetro para oídos.

Todos estos dispositivos se conectan a través de la aplicación y te permitirán llevar un registro de la temperatura de tu hijo o la temperatura del ambiente, conocer la calidad del aire en los espacios que tu bebé frecuenta y con toda esta información podrás ofrecerle mejores cuidados, aprovechando todas las ventajas que Motorola ofrece a los padres tecnológicos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...