Regalos para bebés sustentables, una alternativa ecológica

Última actualización: 22.08.19

 

Cada vez son más los padres y familiares que están más conscientes del origen de los productos que le dan a los bebés de vuestra familia, y aunque muchos piensan que se trata de una “tendencia de moda” efímera, queremos creer que es la consciencia de los ciudadanos que está cambiando, que ahora somos más responsables con el ambiente y todo lo que nos rodea.

Conocer la cadena de producción de un artículo determinado o los materiales utilizados para su manufactura nos permite estar seguros de si se trata de un producto sostenible o no. En este sentido, los hábitos consumistas se han modificado, y son millones las personas en todo el mundo que prefieren usar productos de origen natural, vegetal y sustentable para su higiene personal, alimentación, vestimenta y hasta la decoración de su hogar.

El mundo de la puericultura no es ajeno a esta nueva realidad y es por ello que miles de emprendedores y grandes empresas se han enfocado en desarrollar productos naturales, no tóxicos y sustentables para el cuidado del bebé, así como para los juguetes que usa, la ropa que utiliza y hasta los utensilios para comer.

Por esta razón, si quieres hacer un regalo a un bebé con sentido, un regalo que sea provechoso y que no contenga ningún agente nocivo, plástico o sustancia tóxica que pueda causar alguna alergia, te recomendamos revisar nuestra lista con algunas sugerencias que te permitirán destacar a la hora de hacer un excelente regalo a tu bebé, el de un familiar o amigos.

 

Higiene y cuidado

Los productos de aseo personal de origen ecológico son de las primeras opciones en esta categoría, desde jabones para el baño hasta cremas humectantes y fragancias son numerosas las alternativas que puedes elegir. Aquí te resumimos algunas de ellas.

 

Jabones de azúcar Dr Bronner’s

Estos jabones naturales han sido desarrollados para usarlos en las manos, cara, cuerpo y cabello, así que podrá ser usado para bañar al bebé diariamente. El ingrediente principal de estos productos es el azúcar de lima combinado con aceites esenciales de coco, oliva, jojoba, cáñamo, entre otros y jugo de uva blanca que aporta hidratación a la piel. Lo mejor de estos jabones es que puede ser usado por toda la familia y su aroma dulce es muy atractivo.

 

 

Colonia orgánica Me & my Sunshine

Esta fragancia la puede usar la madre durante el embarazo y después de dar a luz, su aroma cítrico se debe a los ingredientes naturales utilizados como cáscara de mandarina y hoja de cítricos verdes, junto con el agua de azahar.

Esta combinación ayudará al bebé a reconocer el aroma de su madre con más intensidad y asociarlo con la comodidad de su casa. Una de las sugerencias es rociar la almohada del bebé y la ropa de cuna con la colonia, y cuando salgan de casa llevar uno de estos elementos para que el bebé asocie el aroma con su hogar y no se inquiete.

 

Aceite para bebés ecológico

Las flores de caléndula son el principal ingrediente de este aceite natural rico en provitamina A, omega 3,6, 7 y 9 y otros componentes de origen ecológico que mantendrán la piel del bebé humectada. Para su uso solo se deben aplicar unas cuantas gotas en las manos y frotar el cuerpo del bebé, también podrá usarse sobre la piel húmeda del pequeño después del baño.

 

Juguetes sustentables

Los artículos de distracción también son una oportunidad para incorporar productos de origen natural, sostenible y ecológico en la vida de los bebés. Así que si buscas los mejores regalos para bebés originales, puedes revisar estas opciones.

 

Hevea Patito “Kawan”

Esta marca es especialista en el uso de caucho natural, material utilizado para la elaboración de este pato para que el bebé juegue de forma segura en la hora del baño. El patito Kawan ha sido pintado a mano con pigmentos naturales provenientes de plantas, así que es totalmente seguro para los bebés.

 

Sophie la girafe

La funcionalidad 2 en 1 de este producto lo hace una alternativa muy divertida, pues se trata de una mantita elaborada con algodón 100% orgánico y un anillo de dentición elaborado con caucho natural, seguro para ser mordido en esa etapa en la que los bebés sienten molestias en sus encías por la aparición de los dientes.

 

 

Caballo de madera

El clásico balancín para los bebés con forma de cabello es un divertido juguete con una larga vida útil. Lo puedes conseguir en diferentes tiendas y proveedores, lo primordial es verificar que la madera tenga un origen sustentable y que sea de bosques reforestados. Además, no debe contener ningún producto tóxico o pinturas sintéticas. Si buscas algo más pequeño, siempre encontrarás los juguetes del estilo Montessori como coches de madera, libros de tela, entre otros.

 

Utensilios y lencería

Entre los artículos que más usan los bebés están los utensilios para la alimentación complementaria, para los cuales se debe evitar el uso de plástico principalmente cuando entran en contacto con la comida caliente. Para ellos existen opciones de origen natural y duraderas que podrán sustituir las vajillas plásticas o de melamina.

Por otra parte, las mantas, muselinas o pañales tradicionales se pueden alternar por productos ecológicos que le brindarán los mismos beneficios, pero con la tranquilidad de ser agradables con el ambiente. Aquí te dejamos algunas sugerencias en estas categorías.

 

Vajilla ecológica BIOBU

Este set para comida del bebé será un buen regalo, pues está compuesto de un plato llano gris, uno hondo azul, un vaso color lima y un bonito babero con diseño de panda. Los primeros están fabricados con fibra de bambú y el babero está confeccionado con algodón orgánico, un regalo funcional y unisex, idóneo para cualquier bebé.

 

Braguitas de aprendizaje Imse Vimse

Para el proceso de control de esfínteres los padres deben ser pacientes y acompañar al bebé de manera positiva para que la transición sea lo más tranquila posible. Es por ello que estas bragas de aprendizaje son muy útiles para que el pequeño pueda bajarlas y subirlas con facilidad, además en su interior tienen doble capa de absorbentes para retener las fugas de líquido. Además, se pueden lavar y reutilizar cuantas veces sea necesario. Sin embargo, su uso está diseñado únicamente para el día.

 

Toallitas de bambú reutilizables 10 unidades

Las madres siempre agradecerán tener un par de toallitas a mano para limpiar al bebé, lavarles las manos, limpiar sus juguetes, entre otros. Así que este set de 10 toallas de bambú reutilizables serán una excelente inversión y un regalo bien recibido. Cada toallita mide 19 x 14 cm, se pueden lavar a máquina y son ideales para limpiar la cara del bebé o hacerle un baño de cama rápido.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...