Robot de cocina, olla lenta o Babycook. ¿Cuál es la mejor opción?

Última actualización: 18.11.19

 

A la hora de cocinar, son muchas las personas que buscan ahorrar el tiempo necesario para invertirlo en otras actividades. Lo mismo pasa con la madre cuando debe preparar la comida para el más pequeño de la casa y para el resto de la familia. Siendo así, la compra de un electrodoméstico que te facilite dicha tarea no está de más, sin embargo, existen muchas opciones disponibles en el mercado, por lo que decidirte por alguna en específico podría resultar un poco difícil, sobre todo cuando no se goza de la información necesaria para realizar una compra exitosa.

Entre los diferentes electrodomésticos ideados para ayudarte con la preparación de las recetas más ricas en tu cocina, se encuentran los robots de cocina, las ollas lentas y los Babycook. En este sentido, para ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, a continuación describiremos cada uno de ellos y la forma en la que trabajan con la finalidad de aclarar cualquier duda existente antes de la elección.

 

Robot de cocina

Para quienes se preguntan qué es un robot de cocina, cabe destacar que se trata de un procesador de alimentos en complemento con una olla programable que te permitiría en toda ocasión simplificar cualquier proceso de preparación de los alimentos que prefieras preparar para complacer a cada integrante de la familia.

En el mercado existen muchos modelos pensados para cada tipo de persona, por tanto, podrás encontrar aquellos que te permitirán programarlos para que comiencen con la cocción de la comida en una hora determinada. Por su parte, para mayor comodidad, incluso existen los robots de cocina con la función de auto limpieza, de tal manera que una vez terminada la cocción de tus alimentos este mismo se limpiará solo.

Existen características que hacen a cada robot de cocina diferente, aparte de la marca que los auspicie. Estas tratan sobre la potencia que pueda ofrecerte algún modelo en específico, así como la tecnología de cocinado que incluya, el número de velocidades que emplee y hasta la temperatura máxima que pueda alcanzar.

 

¿Cómo funcionan los robots de cocina?

Para poner el robot de cocina en función, lo primero que deberás hacer será seleccionar los alimentos que decidas preparar e introducirlos en el bol en las porciones exactas para que puedas disfrutar de una cocción apropiada. Posteriormente, tendrás que elegir el programa que desees emplear y la duración de cocción para los alimentos. En este sentido, será primordial que puedas elegir el tiempo adecuado para que toda la comida quede en su punto. De esta manera, ya solo quedará servir la comida y disfrutar de la misma.

 

 

Olla lenta

Las ollas lentas resultan otro electrodoméstico especial para preparar comida, solo que estas suelen ser empleadas para cocinar los alimentos a temperaturas bajas, por tanto, el tiempo de preparación suele ser considerable en comparación con otros productos dispuestos en el mercado para preparar tus recetas favoritas.

Justo como su nombre lo dice, una olla lenta trabaja bajo una temperatura controlada, sin embargo, te ofrece resultados inigualables en cuanto al sabor y la textura de los alimentos que decidas preparar haciendo uso de la misma.

Cabe destacar que este producto se encuentra conformado por una carcasa metálica externa que deberás conectar a una toma de corriente para que la misma pueda comenzar a calentarse mediante una resistencia que incluye en su interior. Asimismo, dispone de un depósito interno que, además de ser extraíble, posee una tapa para proporcionarles a tus alimentos un proceso de cocción mucho más apropiado y de calidad.

 

¿Cómo funciona una olla lenta?

Las ollas lentas pueden ser programadas intuitivamente, ya que no resultan un producto complejo de utilizar para comenzar a preparar las recetas que prefieras. En este sentido, lo primero que deberás hacer será accionar su panel digital, si este es tu caso, logrando elegir la función que quieras emplear considerando que solo incluye dos opciones de temperatura, siendo las mismas la alta y la baja.

Por su parte, además de seleccionar la temperatura que necesites, también tendrías que decidirte entre las opciones mantener caliente o automático la que necesites para conservar tus alimentos hasta que decidas servir la comida.

Cabe destacar que con la opción de mantener caliente podrás conservar la comida a una temperatura de servicio, sin embargo, tendrías que considerar que el hecho de dejarla activa por mucho tiempo le permitirá continuar con la cocción de los alimentos logrando que estos pasen su punto ideal.

Asimismo, la segunda opción, llamada función automática, está ideada para cocinar alimentos que estén fríos o congelados. Por tanto, su primera etapa de cocción se llevará a cabo a una temperatura alta, que luego pasará a bajar hasta finalizar el proceso de cocción.

 

 

Babycook

Si quieres prepararle a tu bebé las recetas más ricas y nutritivas de todas, podrías hacerlo haciendo uso del mejor Babycook disponible en el mercado. Cabe destacar que, en esta oportunidad, hablamos de un producto especial para preparar las comidas de tu bebé. Asimismo, posee funciones que durante la preparación de cualquier alimento resultan muy útiles.

Entre ellas destaca la cocción a vapor, la descongelación express, el batido progresivo y hasta un rápido calentamiento de las papillas que prepares a tu pequeño. Lo mejor de todo es que hablamos de un artículo fácil de emplear, por lo que no te tomará mucho tiempo acostumbrarte a su funcionamiento.

 

¿Cómo funciona un Babycook?

El funcionamiento del Babycook no deja mucho que desear, ya que resulta un producto realmente intuitivo. Siendo así, lo primero que deberás hacer será albergar en el recipiente los alimentos que desees emplear para prepararle una rica papilla a tu bebé. Posteriormente, será tiempo de encender el electrodoméstico para elegir la función que necesites de acuerdo a la receta. De esta manera, solo quedará esperar hasta que finalice el proceso de cocción y listo.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Después de haber conocido cada producto y la funcionalidad que tiene para ofrecer, seguramente querrás saber cuál es la mejor opción entre todas. Siendo así, cabe destacar que todo siempre dependerá de los gustos y las necesidades de cada cliente, sin embargo, los robots de cocina siempre han representado practicidad, comodidad y agilidad en la cocina, por tanto, consideramos que sería una buena elección decidirte por alguno disponible en el mercado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...