Tipos de minicunas y consejos para elegir la mejor

Última actualización: 13.11.19

 

Las minicunas son, por lo general, consideradas como una pérdida de dinero para muchas personas. Esto se debe a que los bebés crecen rápidamente y en poco tiempo necesitarán pasar a una cuna más grande.

No obstante, las minicunas suelen contar con ventajas que no puede cubrir una cuna tradicional, por lo que su compra es una opción interesante. Movilidad, espacio a utilizar y seguridad son algunos de los aspectos que estos modelos suelen permitir y que proporcionan tanto al bebé como a sus progenitores comodidad y tranquilidad.

Asimismo, existen modelos plegables que te permiten trasladarlos a donde lo necesites sin incomodarte, para que tu hijo siempre cuente con su espacio de descanso personal.

Todas estas características hacen que las minicunas sean unos muebles excelentes para los primeros meses de vida del bebé.

 

Tipos de minicunas

En este sentido, es importante que conozcas los tipos de minicunas que ofrece el mercado si deseas adquirir una (puedes encontrar una lista aquí), puesto que así podrás decidir cuál es la mejor para tu bebé.

 

Minicunas convertibles

Como su nombre lo indica, son minicunas que pueden convertirse en cunas cuando se necesite. Por norma general están fabricadas en madera y mantienen un diseño moderno que permite adicionarlas a cualquier habitación sin problemas. Además, su estructura se encuentra basada en una única pieza con varias partes desmontables, para que puedas obtener cunas de distintos tamaños.

Con su compra podrás ahorrar dinero y disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las minicunas.

 

Minicunas plegables

Estos modelos son los más indicados si te gusta viajar con tu bebé, ya que se pliegan completamente para no ocupar gran cantidad de espacio. De igual forma, la estructura de esta minicuna es manejable y estable, haciendo que puedas montarla y desmontarla fácilmente y sin perder tiempo.

 

 

 

Minicunas de cartón

Puede que te sorprenda un poco contar con este tipo de material en una minicuna, pero lo cierto es que el cartón con un buen tratamiento puede ser muy resistente y útil para diversos tipos de productos. Su montaje es fácil y lleva menos tiempo del que puedas imaginar, permitiéndote contar con el mueble más prontamente.

Entre sus ventajas tenemos que es funcional, con precio asequible, ecológica y ligera, para que puedas moverla por tu casa si es necesario.

En cuanto a la seguridad, no hay nada que temer, puesto que es muy resistente, estable y segura.

 

Minicunas colecho

Entre las minicunas más prácticas del mercado podrás encontrar estos modelos que favorecen tu cercanía con el bebé. Su funciona de acoplamiento a la cama es una solución adecuada para aquellos padres que desean dormir con sus hijos sin perder su espacio.

Este tipo de cuna se puede montar rápidamente y es estable, para que el niño pueda estar cómodo y seguro en todo momento.

Asimismo, puede ser utilizada en las noches para mantener a tu pequeño cerca y facilitar el proceso de atenderlo durante ese tiempo de descanso y en el día para moverla por la casa y mantenerte atenta a todo lo que hace el infante.

 

Minicunas de aluminio

Están provistas de una ligereza que las hacen sobresalir entre las demás, puesto que a ello le suman alta seguridad y elevada resistencia. No necesitas herramientas para su montaje, porque es sencillo y rápido. También, mantienen un diseño moderno y encantador, para que puedas colocarlas en cualquier lugar.

Por otra parte, la mayoría de los modelos cuentan con ruedas con freno, haciendo que sea mucho más sencillo el traslado a donde la necesites.

 

Minicunas balancín

Teniendo doble función, este tipo de minicuna es de lo más original que puedes encontrar en el mercado. Asimismo, su facilidad de desplazamiento ayuda que puedas trasladarla a cualquier lugar sin ningún problema, ya que es ligera y práctica. Esta ventaja favorecerá que tengas a tu hijo cerca en todo momento, para que puedas disfrutar de la maternidad más plácidamente.

 

Consejos para elegir una minicuna

A la hora de elegir una minicuna debes considerar algunos aspectos que son determinantes dependiendo de tus necesidades. Es por ello, que ahora te presentaremos algunas pautas para que logres contar con el mueble ideal para ti.

 

 

 

Tamaño

Las minicunas se caracterizan por contar con un tamaño menor al de una cuna tradicional, lo que facilita que puedas encontrarle un lugar en la casa, así como moverla de un lugar a otro sin tanto inconveniente.

Además, para los primeros meses de vida del bebé es mucho más confortable, ya que lo mantiene seguro en una estructura protegida. Entre las dimensiones medias de las minicunas se tiene que pueden ser de 80 cm de largo por 50 de ancho.

 

Seguridad

Estos productos son básicamente para bebés menores de 6 meses. Sin embargo, pueden ser utilizados para niños de esas edades si cuentan con un índice de seguridad adecuado. Esto supone que sus bordes sean altos, para que el bebé no corra riesgos de caerse en ningún momento.

 

Comodidad

Para que tu hijo se mantenga cómodo durante su estadía debes revisar las condiciones del interior de la minicuna. Esto sugiere que supervises que los bordes se mantengan suaves y adecuadamente acolchados para que no pueda hacerse daño. Igualmente, el fondo del producto debe ser rígido y plano, además de contar con el acolchado apropiado que asegure la comodidad del infante.

 

Facilidad de traslado

El peso y su capacidad de traslado es otro factor determinante, ya que una de las ventajas de las minicunas es poder llevarlas contigo a todas partes. Entonces deberás revisar que tenga un peso manejables para que puedas cargar sin problemas.

Otro elemento que puede ayudarte con el traslado es que incorpore ruedas, estas mejorarán la movilidad del producto y te ahorrarán gran cantidad de esfuerzo. También debes revisar que las ruedas cuenten con frenos para mejorar la seguridad.

 

Limpieza

Es necesario que el material de la minicuna se puede desenfundar y lavar, puesto que esto garantiza el aseo del producto. Además, favorece que se mantenga la higiene de tu bebé y que se eviten manchas u olores indeseados en el mueble.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...