Top 5 regalos útiles para futuras mamás

Última actualización: 21.10.19

 

Ante la duda de qué regalar a una futura mamá, la mayoría de personas termina obsequiando productos para el bebé; lo que también es bien recibido por la madre. Sin embargo, ellas necesitan recibir más cuidados y mimos que nunca, por lo que obsequiar algo que les haga sentir especiales y que sea de ayuda para la crianza es una excelente idea.

 

Durante las 40 semanas del embarazo, es alucinante el poder que las hormonas ejercen sobre la futura mamá. Muchas padecen de torbellinos emocionales que las lleva a sentir desde una energía vital increíble, hasta una tristeza y melancolía deprimente; esto sin contar, con los cambios físicos que experimenta durante toda la gestación.

Por ello, a las futuras mamás hay que hacerlas sentir especiales y aprovechar cualquier ocasión para obsequiarles cosas útiles, a fin de que las ayude a superar cualquier molestia ocasionada por la condición propia del embarazo. La idea es hacer un poco más feliz a la madre mientras espera la llegada de su bebé.

 

1. Pulsera Ava

Obsequiar esta pulsera a una amiga o a una hermana, será una grata sorpresa, ya que se trata de un gadget tecnológico de última generación y de gran utilidad para todas aquellas que desean concebir fácilmente. Está diseñado para dar a conocer con facilidad y sin causar ningún tipo de incomodidad, la ventana fértil en los días de cada ciclo menstrual. Además, es más confiable y preciso que cualquier otro método de ovulación.

Se trata de una pulsera muy sencilla de usar, la usuaria sólo tendrá que ponérsela en su muñeca para dormir. Durante el sueño y sin interferir con este, toma las mediciones de hasta cinco parámetros fisiológicos, tal como las horas de sueño ligero y profundo, la temperatura corporal, frecuencia cardiaca en reposo y el nivel de estrés fisiológico. Por lo que una vez que tu amiga ha quedado embarazada, es de gran utilidad para continuar monitoreando su salud.

Para visualizar los resultados y llevar un control, sólo deberá sincronizar la pulsera Ava con la app de su Smartphone y conocer en tiempo real, los días de alta o baja fertilidad. Gracias a este accesorio, las parejas podrán concebir con mayor rapidez y confiabilidad.

 

 

2. Almohada para embarazo

Este es uno de los regalos más valorados por las madres en gestación, ya que para muchas el poder contar con el debido descanso a la hora de dormir es una tarea titánica, sobre todo si el embarazo está muy avanzado. Por esto, en el mercado podrás encontrar las mejores almohadas para embarazo del 2019 (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) con grandes prestaciones para la futura madre.

Gracias a sus diseños, estos accesorios favorecen el apoyo adecuado para las áreas del cuerpo que están comprometidas a consecuencia del embarazo, tales como el cuello, la espalda, los miembros inferiores y superiores. Con una almohada de embarazo, tu amiga podrá descansar cómodamente y una vez que ha nacido su hijo, podrá utilizarla para dar de amamantar.

Es importante que selecciones una almohada fabricada con materiales de alta calidad. En este sentido, una funda de algodón sería lo más aconsejable, ya que este material es suave al tacto y favorece la transpiración; también son recomendables los tejidos aterciopelados, sobre todo en épocas frías.

 

3. Clases de hidroterapia

Para la futura mamá, mantenerse activa y saludable es una excelente alternativa para llevar su embarazo a feliz término, por lo que podrías obsequiar unas clases de hidroterapia; sin embargo, es importante que esta actividad este recomendada por el médico obstetra que asiste a tu amiga, ya que no todas las madres están en condiciones de poder realizar estos ejercicios.

Es por todos conocido, los efectos beneficiosos del agua para el cuerpo, ya que limpia, relaja e hidrata. Pero en el caso de una mujer en estado de gestación, los beneficios son mayores, ya que la sensación de pesadez en su cuerpo se reduce notablemente al flotar en el agua y además, la sobrecarga en las articulaciones se ve disminuida favorablemente.

Así mismo, favorece los movimientos musculares y articulares, pues se reduce hasta un 90% el peso corporal, lo que también genera mayor flexibilidad. La hidroterapia también ayuda a mejorar la circulación, a fortalecer la musculatura pélvica y a disminuir el dolor causado por la inflamación del nervio ciático y además, aumenta el vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

 

 

4. Fular portabebés 

Regalar un fular portabebés a una embarazada es un detalle que sabrá apreciar en el futuro cuando llegue su bebé. Estos prácticos y cómodos sistemas de porteo, son muy populares hoy en día, sobre todo cuando se trata de dar un paseo corto en un lugar muy concurrido. A diferencia de los cochecitos que ocupan espacio, un fular le permite a la madre (o al padre) llevar cómodamente a su pequeño en el pecho, espalda o cadera (dependiendo de la edad del niño) y al mismo tiempo, tener las manos libres.

Para ello, solo se necesita sujetar al pequeño para que adopte la posición de ranita y luego, con diferentes amarres ponerlo enrollado en el cuerpo del porteador, pasando por los hombros, espalda y cintura. Además, para que el regalo sea lo más acertado posible, elige tejidos frescos y naturales, a fin de que pueda ser usado en cualquier época del año.

 

5. Cinturón de seguridad para embarazo 

Otra buena idea para regalar a una futura mamá, es un cinturón de seguridad para embarazo. Aunque muchas mujeres en estado de gestación no lo utilizan debido al temor de que pueda dañar al feto; lo cierto es que, si ocurre un accidente, los daños serán menores si lo lleva puesto.

Por esto, una empresa de Noruega, la HTS, ha diseñado un modelo de cinturón de seguridad especialmente pensado para brindar la máxima comodidad posible y protección, a la futura madre. La idea es evitar que la correa termine sobre el abdomen y comprima al feto, por lo que este accesorio permite que la banda inferior se mantenga siempre por debajo del vientre.

De este modo, una correa quedara debajo de la matriz y la otra, por arriba del abdomen, lo que favorece que durante un frenazo el feto no sufra daños graves. Además, este cinturón no es menos seguro que los otros modelos convencionales, ya que está aprobado por la normativa europea.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...