Triciclo Urban Trike Soft: un juguete pedagógico para los pequeños de la casa

Última actualización: 15.11.19

 

Adquirir un triciclo de bebé no es una tarea que pueda llevarse a cabo a la ligera, ya que se trata de un producto que más que un juguete, es un medio de desarrollo pedagógico y psicomotor para nuestros pequeños. Por ello, no podemos basar nuestros criterios de compra tan sólo en la estética de la estructura, siendo entonces necesario profundizar un poco acerca de los beneficios ofrecidos por la casa fabricante a través de dicho producto.

Una compañía abocada a la realización y comercialización de triciclos infantiles con altos estándares de calidad es Moltó, que posee una larga trayectoria y un marcado posicionamiento en el mercado.

Esto se debe a que sus triciclos son más que simples juguetes, ya que han sido desarrollados por un equipo especializado, encargado de estudiar las principales necesidades del niño, con respecto a esta etapa de transición que experimenta en los primeros años de vida.

Recordemos que en este período de tiempo comienzan a explorar el mundo que los rodea, por lo que necesitan un medio de transporte adecuado para que puedan divertirse al aire libre, sentirse seguros al desplazarse, ejercitar su cuerpo, socializar con otros niños al jugar con sus triciclos, crear un lazo más cercano con sus padres, entre otros aspectos.

 

Moltó Urban Trike Soft

El catálogo de compra de Moltó es bastante extenso, pero hoy día revisaremos un modelo que está generando grandes comentarios entre los usuarios. Urban Trike Soft es un triciclo con un diseño anatómico, seguro y con una estética moderna, que le permitirá al pequeño disfrutar de un recorrido agradable y divertido. Su posicionamiento en el mercado de artículos para niños es notable, obteniendo una serie de comentarios positivos por parte de quienes han apostado por los productos con sello de calidad Moltó. Pero conozcamos un poco acerca de este producto:

 

Rango de edad

Este triciclo ha sido desarrollado para adaptarse al cuerpo del niño a partir de los 10 meses de edad y hasta un máximo de cuatro años. Claro está, todo dependerá del peso del infante.

 

 

Formato y fabricación

La estructura posee un formato de 87 x 49 x 98 centímetros y su peso es de tan sólo 5,5 kilogramos, siendo fácil de manipular por el niño, al no tener que realizar gran esfuerzo al pedalear. Asimismo, no generará inconvenientes en los padres al momento de transportar la estructura o almacenarla, ya que es compacta y no ocupa mucho espacio.

Para su fabricación, se empleó materia prima de alta gama como un 20% de hierro con tratamiento contra la oxidación y 80% de polímero robusto en tonos gris, negro y rojo. Este último material destaca por su agradable tacto suave, resistencia a los impactos y por ser respetuoso del medio ambiente, al no contener ningún tipo de agente tóxico, lo que es bastante conveniente, puesto que estará en contacto directo con la delicada piel del infante.

 

Elementos que componen el triciclo

Entre otras particularidades de este modelo de mejores triciclos de bebé del 2019, no podemos dejar de mencionar la incorporación de un innovador mecanismo de dirección, que le permitirá girar con gran suavidad al conducir.

De igual manera, destaca su manillar con empuñaduras plásticas y silla con reposacabezas, ofreciendo ambas partes un diseño ergonómico que se adapta totalmente a la anatomía del niño.

Los pedales son extraíbles y las tres ruedas han sido construidas en silicona, por lo que el niño podrá desplazarse sobre cualquier superficie con total confianza, puesto que dicho material se adapta correctamente sin sufrir un deterioro marcado.

También, anexa una bandeja para la colocación de algunos juguetes de pequeño tamaño y una bolsa de almacenamiento en textil de poliéster, en la que podrás llevar algunos artículos de uso personal del niño como su biberón, chupete, toallitas húmedas y un par de pañales.

 

Sistema de seguridad

Con respecto al tema de la seguridad, encontrarás sobre la silla un práctico arnés con cierre a nivel de la entrepierna y la cintura. Esta pieza es ajustable, según la contextura del niño y evitará cualquier tipo de deslizamiento inesperado debido al constante movimiento de su pequeño cuerpo. Además, el triciclo dispone de una pieza fija en polímero que rodea la silla, pensada para reforzar el sistema de seguridad.

En la parte posterior del triciclo se anexa una estructura de control con mecanismo telescópico y sus respectivas empuñaduras de goma, dispuestas para que el padre pueda guiar la trayectoria del pequeño conductor y bloquear el sistema de giro, para que sólo pedalee en línea recta.

 

 

Montaje y limpieza

Este triciclo ciertamente requiere de un pequeño proceso de montaje, pero para ello ha sido provisto de su respectivo manual de instrucciones, en el que se detalla el paso a paso para efectuar dicha tarea sin mayor inconveniente.

Se trata de una tarea intuitiva, para la que sólo necesitarás un destornillador y algunos tornillos extras, en caso de que se presente aislamiento al enroscarlo. Por su parte, la limpieza es bastante sencilla, siendo necesario pasar un paño húmedo para eliminar la suciedad y polvo acumulado tras cada jornada de juego.

 

Beneficios del triciclo Urban Trike Soft

Este triciclo ofrece beneficios bastante puntuales como el poder favorecer la motricidad general del cuerpo del niño al pedalear, sujetar el manillar y estar en un constante contacto visual con el entorno en donde se desplaza. Asimismo, le permite coordinar de manera intuitiva cada uno de sus movimientos, un aprendizaje que queda grabado en su memoria para futuras experiencias.

Por si fuera poco, el poder conducir el triciclo incrementa su nivel de confianza y le ayuda a integrarse al entorno. Con tantas características positivas, no deberías dudar en incorporar este producto de la casa Moltó a tu lista de compra.

Si deseas mayor información acerca de cómo realizar el pedido de este triciclo a nivel nacional o internacional, el método de pago mediante transferencia bancaria o PayPal y conocer cómo son protegidos tus datos, te convendría acceder a la página oficial de la marca o suscribirte en su newsletter, para conocer las promociones mensuales y los descuentos aplicados.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...