Triciclos convertibles: un revolucionario y práctico concepto ideado por Xiaomi

Última actualización: 18.11.19

 

Los triciclos son juguetes fundamentales para el desarrollo psicomotor y pedagógico de cualquier niño, que lo acompañarán durante los primeros años de vida. Sin embargo, pasado un tiempo, las necesidades del pequeño van evolucionando, por lo que se hace necesario reemplazar el triciclo por una bicicleta. En este sentido, sería interesante poder disfrutar de un diseño dos en uno. Un triciclo cuya estructura pudiera ajustarse para convertirse en una ergonómica bicicleta.

Actualmente, esto es posible. La casa fabricante Xiaomi, pensando en las necesidades de los más pequeños y de sus padres, ideó este práctico y revolucionario concepto de triciclos convertibles. El diseño del producto posee una estética alegre, estructura ergonómica y segura. Lo mejor es su precio, que destaca por ser bastante competitivo. Así que no podrás dejar pasar este producto desapercibido, ya que su adquisición es una inversión a largo plazo para el disfrute de tus niños.

 

Triciclo y bicicleta dos en uno de Xiaomi

Xiaomi en esta oportunidad presenta un innovador triciclo, que tiene la particularidad de convertirse en bicicleta, siendo considerado un vehículo capaz de acompañar al niño en diferentes etapas de su vida.

El producto está dirigido para infantes a partir de los 10 meses y hasta un máximo de cuatro años de edad, ofreciéndoles un soporte anatómico y con un adecuado nivel de resistencia ante los impactos que se lleguen a suscitar al conducir.

Sin lugar a dudas, se trata de un juguete con altos estándares de calidad, que ha logrado las mejores valoraciones por parte de los críticos y, por ende, un buen posicionamiento en el mercado infantil. ¿Quieres conocer cómo este triciclo se convierte en bicicleta? A continuación, la explicación.

Hemos comentado que este modelo con sello de calidad Xiaomi se convierte fácilmente de triciclo a bicicleta, pero ¿cómo es esto posible? Es muy sencillo. El fabricante incorporó un práctico mecanismo de plegado, que se encuentra dispuesto en la parte trasera de la estructura, específicamente en el par de ruedas. El proceso consiste en sujetarlas simultáneamente y dirigir una hacia la otra, convirtiéndolas en una sola rueda. Como es de suponer, esta área integra un pequeño clip de seguridad. Así que no tendrás que preocuparte debido a que se desplieguen inesperadamente, al momento en que el niño se esté desplazando de un sitio a otro.

Además, los pedales son removibles para que los puedas ajustar en la rueda delantera al convertir la estructura. Así cuando el niño domine por completo el uso del triciclo y sus piernas hayan alcanzado el largo necesario para soportar los pies sobre los pedales, podrás adecuar dicha estructura para que continúe usando el equipo, pero esta vez como una cómoda bicicleta.

 

 

Características principales de los triciclos convertibles Xiaomi

Es importante no conformarse únicamente con el hecho de que el producto posee una estética agradable y un asombroso sistema de plegado, siendo recomendable indagar un poco acerca de otras características asociadas a su construcción, ergonomía, ajuste de altura, entre otros aspectos, a fin de determinar si elegirás el mejor triciclo de bebé para ti.

 

Fabricación

Para su fabricación se empleó materia prima certificada, siendo el caso de la resina y el policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Ambos materiales se caracterizan por ofrecer un adecuado nivel de estabilidad, son indeformables, tienen un agradable tacto suave y lo mejor es que son respetuosos del medio ambiente. En este sentido, no tendrás que preocuparte por el contacto directo de la piel del pequeño con estos polímeros, ya que en su elaboración no incorporan ningún tipo de agente tóxico que pueda causarles alergias o irritaciones.

Además, es importante mencionar que la estructura es capaz de soportar un peso máximo de 20 kilogramos. Esto se debe a la resistencia brindada por el par de materiales.

 

Presentación y acabados

Con respecto a las presentaciones ofrecidas por el fabricante, podrás seleccionar entre tres atractivos colores dirigidos tanto para niños como para niñas. Se trata de un tono azul claro, otro rosado y un último en amarillo. Los tres triciclos incorporan detalles en color gris tanto en los pedales como en las ruedas.

Por otra parte, tenemos el tema de los acabados. El fabricante ha sido bastante cuidadoso en este aspecto, ofreciendo una estructura estilizada, atractiva y simétrica, en la que se hace evidente el alto nivel de calidad presente en cada una de las uniones, refuerzos y demás partes que conforman este triciclo convertible.

 

Estructura ajustable

El triciclo de bebé ha sido provisto con un mecanismo de ajuste para el área del sillín y del manillar, que podrás regular según la estatura del infante. Según lo recomendado por el fabricante, el producto es adecuado para niños con una altura menor o igual a los 110 centímetros.

 

 

Montaje

Como es habitual en este tipo de juguetes, necesitarás llevar a cabo un pequeño montaje. Pero no te preocupes, ya que es un proceso sencillo e intuitivo que no involucra ningún tipo de herramientas. Esto se debe a que el diseño no incorpora tornillos. De igual manera, dispones del respectivo manual de instrucciones anexo en el paquete de compra con el que podrás despejar tus dudas.

 

Acerca de Xiaomi

Xiaomi es una compañía China, fundada el seis de abril del año 2010. Se trata de una marca relativamente joven, pero con un gran posicionamiento en el mercado mundial. Inicialmente, diseñó y comercializó distintas líneas de teléfonos móviles, que obtuvieron gran popularidad y que actualmente se mantienen vigentes.

La multinacional, durante estos nueve años de trayectoria, ha extendido el abanico de productos dentro de sus catálogos de compra, incursionando en la fabricación de sillas gaming, bicicletas y patinetes.

Más recientemente, presentó este innovador triciclo regulable en altura, que se ha ganado el reconocimiento de los compradores. De esta manera, Xiaomi se dedicó a satisfacer las necesidades del target infantil, ofreciéndole un producto de sano esparcimiento. En este sentido, los niños podrán explorar su entorno al mismo tiempo que se divierten jugando. Asimismo, se ejercitan y desarrollan su coordinación al pedalear.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...