Tula Free to Grow, la innovadora mochila portabebés Tula evolutiva

Última actualización: 15.11.19

 

Las tulas evolutivas son una mochila portabebés diseñada pensando especialmente para el porteo de tu hijo en distintas etapas de su crecimiento. Son accesorios que favorecen la ergonomía y que acompañan al niño durante su desarrollo físico y emocional. Poseen cualidades ergonómicas y una estructura idónea que favorece que el niño se posicione correctamente en la clásica postura de ranita, en la cual sus piernas forman una “M”, su cuerpo descansa en el culete y no en sus genitales y sus rodillas, se mantienen ligeramente elevadas a la altura de las nalgas. Es esta la postura más natural y ergonómica recomendada por los pediatras y que el niño deberá asumir, sobre todo en los primeros meses de vida.

 

¿Qué es Tula?

La marca de mochilas Tula es una empresa de EE. UU. y Polonia que diseña, fabrica y distribuye productos dedicados para el porteo de los niños. Ha sido ganadora de reconocimientos a nivel mundial e incluso es considerada como la mejor marca de mochilas portabebés con cualidades evolutivas y ergonómicas. Entre las prestaciones que ofrecen sus modelos tenemos que son fáciles de poner y quitar, son versátiles, atractivas, resistentes y su diseño evolutivo favorece el vínculo afectivo entre hijos y padres. Podrás portear a tu niño desde el momento de su nacimiento hasta que alcance los 20 kg de peso (dependiendo de su estatura). Además, son productos funcionales, fabricados con normas y estándares de calidad y seguridad internacional; por lo que Tula es miembro de la Baby Carrier Industry Alliance.

 

Un nuevo concepto evolutivo

Antes del desarrollo de este modelo, Tula ofrecía dos tamaños de mochilas para el porteo; una pensada para los bebés a partir de los 6-8 meses y otra para los niños con 11 kg y más. Por esto, en el caso de los recién nacidos que no cuentan con el tono muscular ni la complexión necesaria para el porteo, solo tenías la opción de utilizar un almohadón o un cojín reductor. Sin embargo, para muchos padres el cojín reductor lejos de brindar un confortable apoyo, ocasiona generalmente inconvenientes; ya que suelen ser calurosos, no garantizan una postura idónea y abultan más de lo esperado.

Con este modelo nuevo y mejorado de Tula, ahora podrás portear cómodamente y de una forma ergonómica, desde un recién nacido de 3,2 kg de peso hasta niños creciditos y lo mejor de todo, sin necesidad de usar un cojín reductor. Esto es posible gracias a su diseño tipo mochila, el que aporta un panel adaptable que podrás ajustar tanto en altura como en lo ancho; de esta forma, tu pequeño podrá ir contigo a todas partes con el máximo confort.

 

 

¿Qué te ofrece esta mochila?

Cuando se trata de porteo ergonómico y evolutivo, esta mochila es la preferida por muchos padres. Para ello, ofrece larga vida útil, acabados de primera, gran comodidad tanto para el bebé como para el cuidador y además, brinda diseños atractivos para todos los gustos. Por esto, Tula Free to Grow se ha convertido en una solución para las familias que buscan un portabebés práctico y funcional.

Así mismo, ofrece un tejido ligero, suave y amoldable, consistente en sarga 100% de algodón y con la certificación Standar OEKO-TEX®; lo que favorece el confort y la transpiración tanto del niño como del porteador. También permite dos posiciones de porteo, delante en tu pecho y atrás en tu espalda; pudiendo cargar el niño bien sea mirando hacia los padres o de cara hacia afuera (de acuerdo a la edad).

Igualmente, es una mochila que ofrece gran capacidad de carga, por lo que es capaz de soportar el peso de un niño de 20 kilos, sin que ello represente incomodidad para el cuidador. Para ello, cuenta con tirantes y un gran cinturón, ajustable y acolchados, que se ajusta cómodamente a personas con contexturas tallas 32 y 34.

Es un modelo que también brinda acolchado al borde del panel, lo que aporta un plus de comodidad a los muslos del bebé durante el porteo. Por otro lado, dispone de una capucha extraíble de gran utilidad en casos de lluvia y ofrece una práctico bolsillo ubicado en el cinturón, de fácil acceso e idóneo para llevar a mano tu móvil inteligente. Además, es ligera (solo pesa 800 g), se puede plegar y almacenar fácilmente cuando no está en uso y para su mantenimiento, podrás lavarla a máquina con agua fría, solo deberás cerrar todos sus broches y usar el ciclo corto.

 

Conoce qué la hace la mejor mochila evolutiva

Simplemente su sistema de ajuste en alto y ancho, el que podrás adaptar a las necesidades de crecimiento del niño, de una forma fácil y sencilla. Para ajustar el alto solo deberás usar la cinta diseñada para ello, deslizándola hasta lograr la altura deseada o bien, fruncir para obtener la menor altura posible. Con respecto al ancho, este ajuste posee un novedoso sistema que te permite deslizar la base a lo largo de la cinta y una vez obtenido el ancho deseado, podrás fijar la posición abrochando con snaps al cinturón.

Así mismo, esta mochila de Tula admite hasta tres posiciones de ancho: estrecha, intermedia y ancha. La posición estrecha está recomendada para los recién nacidos con un peso mínimo de 3 kg. La intermedia está pensada para su uso en bebés de 3 a 9 meses aproximadamente y dependiendo de la contextura del niño. Por último, la posición más ancha es la idónea para los pequeños de más de 9 meses, considerando que soporta un peso de hasta 20 kilos.

 

 

La importancia de las dimensiones

El alto del panel donde viaja el bebé puede ajustarse desde los 27 hasta 36 cm de altura (dependiendo de la estatura del niño) y la parte superior alcanza hasta los 43 cm. La medida del ancho en su posición más estrecha mide 18 cm (considerando el preformato del asiento) y es la idónea para recién nacidos, en su posición intermedia alcanza los 27 cm y es para niños a partir de los 7 meses y en su posición más ancha mide 36 cm (para niños creciditos). Así mismo, el cinturón te ofrece 13 cm de alto y es compatible con cinturas en un rango de 69 hasta 145 cm de diámetro.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...