Viste el cochecito del bebé adecuadamente

Última actualización: 13.11.19

 

Contar con un cochecito para bebés puede ayudarte a tener mayor libertad para moverte de un lugar a otro sin llevar a tu hijo cargado todo el tiempo, sobre todo si tienes que salir con él. De igual forma, le da libertad de movimiento al pequeño, pues podrá jugar, mirar alrededor y disfrutar de la salida mucho más cómodo.

Ciertamente, existen bebés que desean pasar la mayor parte del tiempo en los brazos de su madre, por lo que con ellos es un poco más difícil utilizar el coche de paseo con la frecuencia deseada.

Sin embargo, sigue funcionando muy bien a medida que el pequeño vaya creciendo, para evitarte el cansancio y permitir que el niño tome una siesta cuando lo desee.

Estos productos son de los más vendidos actualmente en España, en lo que a equipos para bebé se refiere, puesto que son funcionales y bonitos. Además, su diseño y calidad ha mejorado mucho con el tiempo, dándole un plus a todo el conjunto.

En este sentido, debes considerar que, dependiendo de la época del año, los cochecitos de bebés necesitarán una vestimenta o elementos distintos para proteger a tu bebé del calor o del frío.

Es por ello, que hoy te daremos algunos consejos básicos para que puedas vestir el cochecito de tu hijo adecuadamente y sin problemas.

 

Influencia del clima

Todos sabemos que durante el invierno el abrigo es fundamental, puesto que el frío puede ocasionar que el bebé se resfríe, entre otros problemas de salud que nadie desea para su hijo.

Por esta razón, es acertado que te decantes por productos que permitan vestir al coche de paseo de manera mucho más cálida. Un saco para invierno que sea grueso y acolchado puede ser la principal solución.

Recuerda asegurarte que la talla de tu hijo sea apropiada para él, puesto que muchos padres piensan que mientras más pequeño sea el saco más abrigo le dará al infante, siendo esto algo incorrecto y peligroso.

 

 

En primavera comienza a entrar un poco el calor, por lo que no necesariamente debes utilizar un material tan grueso para proteger a tu bebé. No obstante es recomendable que cuentes con un manta, por si el día llegara a refrescar puedas atender las necesidades de tu hijo a tiempo.

Durante el verano la cosa cambia radicalmente, llegan los días de calor, haciendo que debas utilizar un saco para verano en el coche de tu hijo. Este tipo de sacos son frescos y transpirables, para fomentar la ventilación y lograr mantener una temperatura agradable dentro del asiento.

Por otra parte, podrás ver padres que, durante esta temporada, no se preocupan por usar saquitos, puesto que con una mantita de algodón tiene lo que necesitan.

Al llegar otoño, ya comienza a ser necesario volver a contar con mayor protección, haciendo conveniente tener un saco de invierno y mantas mucho más gruesas.

Estas son algunas medidas generales que puedes tomar dependiendo del clima en el sitio donde vives, siendo necesario que consideres si hace mucho frío o mucho calor y qué tipo de protecciones necesitarás contra los elementos.

 

Vestir al cochecito del bebé

Además de los sacos necesitarás de otros elementos importantes para que puedas cuidar de tu bebé de manera apropiada mientras se encuentre en su cochecito de paseo, las cuales veremos a continuación.

 

Muselina

Una muselina es una manta conveniente para tapar al pequeño cuando hace algo de frío o al quedarse dormido, por lo que es necesario que la tengas a la mano. Asimismo, este elemento tiene algunas ventajas principales que fomentan el bienestar de tu pequeño como que son suaves y antialérgicas. También, mantienen diseños tiernos y delicados, pensados para combinar con el entorno de tu bebé.

De igual manera, es una manta versátil, ya que podrás utilizarla para hacerle sombra al niño, arroparlo o como manta para jugar o sentarse en la hierba. Igualmente, puedes utilizarla en diversos climas, siendo ligera para el verano y, al doblarla, gruesa para el invierno.

 

Plástico protector

Puede que muchos padres crean que este tipo de productos no son muy necesarios, pero la realidad es otra. Contar con un plástico protector para el coche del bebé permite que puedas proteger a tu hijo en momentos de lluvia.

Sus características son muy favorables para que lo lleves en todo momento, puesto que puede doblarse muy bien y colocarse en cualquier bolsillo de la pañalera o del mismo cochecito, si incluye alguno.

Asimismo, puede salvarte de un gran aprieto, sobre todo si vives en un lugar donde las lluvias suelen caer sin previo aviso. De esta manera podrás mantener a tu pequeño seco y sano.

 

 

Bolsos maternales

El uso de los bolsos maternales es necesario al salir con tu hijo a donde sea, puesto que los bebés pueden presentar ciertas necesidades que deben ser cubiertas a la brevedad posible.

En la actualidad existen algunos modelos que pueden adaptarse perfectamente al soporte del coche de bebé, permitiendo que puedas ir mucho más cómoda. Estos utensilios son muy equilibrados, por lo que no deberás preocuparte porque desbalancee el carrito y pueda caerse con el bebé en el interior.

Además, por la forma en la que se colocan pueden evitar que le entre demasiado aire al bebé dentro del cochecito, por lo que lo protegerá del frío para mejorar el paseo.

 

Estar siempre preparado

Tener un cochecito de paseo preparado para cualquier eventualidad es necesario, puesto que esto asegura que podrás mantener a tu pequeño seguro sin importar la circunstancia que deban atravesar.

Que tenga mucho frío o mucho calor puede ser perjudicial para él, por lo que es mejor que elijas bien los utensilios que vas a necesitar en cada caso. Además, recuerda siempre contar con algún elemento para limpiar el cochecito si ocurre un accidente mientras se encuentran de paseo, pues esto ayudará a que puedas mantener a tu bebé aseado siempre.

Por otra parte, puede que tengas que utilizar alguna manta para potenciar la cobertura del parasol, puesto que muchas veces el sol es demasiado fuerte y puede atravesar la cubierta indicada para resguardar a tu hijo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...