Cama infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Después de la cuna, elegir una cama para los niños puede volverse una ardua tarea. Existen tantas opciones en el mercado que se vuelve una verdadera odisea dar con la correcta. Esto es debido a que se deben tomar en cuenta muchos aspectos que son de influencia directa para determinar la calidad y usabilidad. En primera instancia, los materiales con los que ha sido fabricada, pero también la forma y dimensiones. Asimismo, existen modelos que incluyen cajones en la parte baja o que son dobles. Pero, para que puedas tomar tu propia decisión, hemos preparado esta completa comparativa que incluye el modelo Leomark Smart Animales salvajes que destaca por su diseño colorido que, en contraste, con la madera blanca da ese toque infantil y elegante que quieres para la habitación del pequeño y, además, incluye el colchón. También, está la KidKraft 76255, una cama diseñada para niñas con un funcional organizador en la cabecera, con buenos acabados y una altura ajustada a la estatura de las más pequeñas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
La cama incluye dos amplios cajones en la parte baja, que dan utilidad para mantener en orden la ropa de cama del niño o cualquier otro artículo que se necesite, ahorrando espacio en la habitación y permitiendo obtener más beneficios al mismo precio.
El soporte bajo del colchón es de buena calidad y puede soportar un peso de hasta 40 Kg, sin embargo no admite que los niños puedan saltar sobre ella, lo cual es algo muy difícil de controlar.
Es una cama muy bonita, con buen tamaño y añadidos de utilidad, como el colchón y los cajones, todo a buen precio.
Segunda opción
Para evitar los accidentes a la hora del descanso y considerando que los niños a esta edad no tienen pleno dominio de su estabilidad al dormir, el fabricante incorpora dos barreras laterales cuya función será impedir que los pequeños se caigan.
Como la cama es muy bajita, a los adultos se les complica más realizar ciertas actividades que tienen que ver con su orden, como arreglar las sábanas diariamente o realizar el aseo por la parte baja.
Se trata de una cama con una estructura resistente, de dimensiones adecuadas para niñas que recién están saliendo de su cuna y con un diseño muy bonito que decora la habitación.
También interesante
Es un colchón diseñado para viajes y campamentos, que presenta los 4 bordes elevados para mantener a los niños protegidos de caídas o cualquier agente externo mientras estén durmiendo, siendo además de estructura hinchable, por lo que resultan muy suaves.
El fabricante incorpora una bomba de aire manual para realizar el llenado, pero muchos usuarios opinan que con este mecanismo se hace un proceso muy extenso y agotador, por lo que será mejor disponer de una eléctrica.
Es una cama con una función específica, no para uso cotidiano, por lo que para su objetivo resulta verdaderamente útil y confortable asegurando que los niños descansen.
Las 5 Mejores Camas Infantiles – Opiniones 2024
Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores camas infantiles del 2024, valoradas por los usuarios considerando su diseño, funcionalidad y buenos acabados para la comodidad de los niños.
Contents
1. Leomark Smart Cama Infantil de Madera Zoo Marco de Cama
Esta bonita cama viene presentada en color blanco en toda la estructura, menos en las barreras angostas, pues se han complementado con un colorido diseño de animales salvajes, una versión muy agradable y llamativa para los niños.
En cuanto a sus dimensiones, ocupa un espacio de 145 x 77 x 59 cm, siendo adecuada para una persona y dando la posibilidad de utilizarse por mucho tiempo. Por otra parte, tiene un peso de 18 Kg.
Un aspecto muy positivo es que el producto incluye el colchón para que puedas realizar el montaje completo e iniciar su uso de forma inmediata. Este tiene unas dimensiones de 140 x 70 cm. Con este importante complemento, muchas personas la consideran la mejor cama infantil de relación calidad precio.
Cabe mencionar que el montaje se realiza fácil y rápidamente, siempre y cuando se preste atención suficiente a las instrucciones diseñadas por el fabricante y que vienen incluidas en el empaque. Además, su diseño con cajones es un plus para organizar las cosas del niño, juguetes o la ropa de cama.
Esta es la mejor cama infantil del momento, según la opinión de varios usuarios. Tomando esto en consideración, hemos seleccionado los pros y contras más relevantes para que puedas valorar el producto por ti mismo.
Pros
Colchón: Está hecho de espuma con un grosor suficiente para ofrecer buen descanso y tener una provechosa durabilidad.
Barreras: Dispone de dos barreras laterales que llegan a la mitad del largo de la cama para evitar las caídas en niños que no tienen mucho control todavía.
Altura: Al ser más baja que la altura estándar de las camas, es menor el riesgo de que los niños puedan caerse y darse un golpe.
Seguridad: El fabricante informa que todos los productos que ofrece su marca están amparados con certificados europeos de seguridad.
Contras
Cierre de cajones: Estos quedan con una ranura en la parte superior que puede favorecer la entrada de polvo, ensuciando lo que tengas allí almacenado.
Ver ofertas del día en Amazon
2. KidKarft Cama infantil con diseño casa de muñecas con marco de madera
Esta cama es una opción para niña que les gustará mucho, pues incorpora una funcional y bonita casa organizadora en la zona de la cabecera. En ella, las pequeñas podrán almacenar sus peluches y muñecas favoritas para que las acompañen durante su tiempo de descanso.
Son varios los usuarios que opinan que esta es la mejor cama infantil, debido a que su altura está adaptada para que las niñas puedan subirse y bajarse sin complicaciones. Además, esto evita que se golpeen muy fuerte, si llegaran a caerse.
En cuanto a su estructura, está hecha de madera de buena calidad que se complementa con un cuidadoso trabajo de bricolaje y pintura para ofrecer un producto con buenos acabados.
Por otro lado, las dimensiones de 165 x 76 x 73 cm dan el espacio suficiente para que las pequeñas estén muy cómodas en su hora de descanso, al mismo tiempo que da facilidad para ajustarle casi cualquier tipo de colchón que se haya utilizado anteriormente con la cuna.
Cuando tienes dudas sobre qué cama infantil comprar, realizar una comparativa entre las características con las que cuentan varios productos puede ayudarte a esclarecer lo que deseas y, sobre todo, lo que necesitas. Por ello, resumimos los aspectos positivos y negativos que caracterizan a este modelo de KidKraft.
Pros
Dibujos: No se incluyen en una zona específica de la cama, sino que la rodean en toda su estructura para evocar el diseño bonito de casa de muñecas.
Montaje: Varios usuarios afirman que el montaje es realmente sencillo, no necesitas herramientas especializadas y bien podrían hacerlo dos personas en poco tiempo.
Autonomía: Este modelo es una buena alternativa para iniciar la transición de la cuna a la cama, porque le permite a las pequeñas tener más independencia para salir al baño en las noches o levantarse en las mañanas.
Contras
Hacer la cama: Una usuaria dice que hacer la cama es un poco complicado por la altura justa de la estructura.
Pequeña: Aunque las dimensiones son apropiadas para utilizar el mismo colchón de la cuna, muchos usuarios consideran que se hace demasiado pequeña para sus hijas.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Intex 66810NP Colchón hinchable infantil e hinchador
En este caso se trata de la cama infantil más barata presentada en esta comparativa. No es un modelo de cama estándar, sino más bien una que puede transportarse en coche para asegurar que los niños tengan un buen descanso en los días de vacaciones o de camping.
Este producto está fabricado en vinilo de alta resistencia que se infla en el momento justo de utilizarse. Para ello, incluye una bomba manual, pero también podrá utilizarse una eléctrica, en caso de disponer de ella.
El colchón, al inflarse, ofrece un buen grosor de respaldo para que las alteraciones del terreno, por ejemplo, no lleguen a afectar el sueño. Asimismo, presenta una buena resistencia al agua y no se pincha con facilidad.
Sus medidas, a modo general, son de 107 x 168 x 25 cm; sin embargo, después de inflarla, la superficie apta para dormir es de 69 x 132 x 10 cm.
Ha llegado la hora de revisar los pros y contras de esta cama de Intex que está calificada como una de las opciones más baratas que se pueden conseguir hoy en el mercado.
Pros
Edad: Las dimensiones de la cama la hacen apta para niños desde los 3 hasta los 8 años de edad aproximadamente.
Plegado: El transporte del producto se realiza fácilmente, ya que no ocupa mucho espacio y trae una bolsa para almacenar.
Sábanas: Se le pueden ajustar sábanas de medida estándar para cuna sin mayores inconvenientes.
Contras
Ruido: Algunos usuarios manifiestan que el colchón hace algo de ruido cuando está en uso.
Calor: Es posible que para los días de verano, donde la temperatura es mayor, se genere más calor del esperado, pero puede resolverse utilizando sábanas de algodón.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Leomark Cama Infantil Completa de Madera Mariposas Marco de Cama
Este modelo es una cama infantil blanca con diseño de mariposas en variados colores para otorgarle el toque vivo y alegre que se esperaría en un producto de este tipo.
En este caso, no existen barreras laterales, sino unas pequeñas elevaciones en la zona donde debería reposar la cabeza para evitar caídas. Estas estructuras no afectan el diseño de la cama en absoluto.
Como en algunas camas con cajones, en esta se incluye uno de gran tamaño, cuyas dimensiones son idénticas al ancho y largo de la cama para que puedas organizar allí todos los artículos que desees. Además, también puedes usarla como cama auxiliar, colocando un colchón pequeño para algún huésped.
Un aspecto que hace falta mencionar con suficiente interés es que estas camas están elaboradas siguiendo un estricto régimen de calidad y seguridad que se ampara en certificados europeos. Por todo esto, y mucho más, los usuarios que hasta ahora la han utilizado opinan que esta es una de las mejores camas infantiles del 2024.
La gran variedad de productos ofrecidos por este fabricante, así como su buena proporción entre pros y contras, le han dado un favorecido lugar entre los usuarios como la mejor marca de camas infantiles. A continuación, resumimos los pros y contras de este modelo.
Pros
Colchón: El fabricante incluye, con la compra de la cama, un colchón suave y confortable.
Instrucciones: Las instrucciones incluidas por el fabricante permiten realizar el montaje de forma rápida y sin complicaciones.
Accesorios y complementos: El fabricante dispone de otros productos con este mismo diseño que pueden ayudar a hacer un juego de cuarto muy bonito.
Contras
Diseño: Este diseño puede ser muy femenino, según algunos padres. Sin embargo, el fabricante tiene una amplia gama de productos para elegir el que más te guste para tu pequeño.
Peso: Esta cama está diseñada para niños a partir de 1 año hasta los 6 años aproximadamente, por lo que su capacidad máxima de carga es un poco justa.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Kagu cama para niños Chrisi
Y si aún no tienes claridad sobre cuál es la mejor cama infantil, te sugerimos consultar las características de esta cama tipo nido de Kagu. Se trata de una cama fabricada con materiales de muy buena calidad y tratada por profesionales de la materia, por lo que sus acabados están visualizados de forma tal que no generen ningún daño a los niños.
La estructura total de la cama está conformada por los tablones externos con diseños de estrellas y lunas, un somier de tablas de madera, un cajón en la parte inferior y un colchón con el que se completa todo lo necesario, sin tener que hacer compras adicionales.
Con el fin de ofrecer distintas posibilidades de combinación dentro de las habitaciones de los niños, la cama está disponible en tres colores: blanco, alder y roble. Además, por su robusta estructura, es apta para niños desde los 3 hasta los 10 años, aproximadamente.
Para trabajar organizadamente con la selección de un producto, será siempre conveniente disponer de un buen resumen de pros y contras para así valorar con efectividad lo que se puede obtener y lo que no. Por eso, te invitamos a leer el siguiente apartado sobre este modelo de Kagu.
Pros
Madera: La cama está hecha con madera de pino, que ha sido clasificada para el resguardo del medio ambiente.
Unisex: Debido a los sobrios colores y la selección de adornos, esta cama puede ser adecuada para niños o niñas indistintamente.
Barrera: La cama incluye una barrera que ocupa toda su extensión por un lado, mientras la otra se extiende hasta el 70%, aproximadamente.
Contras
Instrucciones: Aunque vienen incluidas y se afirma que el montaje es sencillo, no está asegurado que se reciban en español.
Colchón: Está incluido, pero algunos usuarios opinan que es muy delgado y prefieren adquirir uno más grueso.
Ver ofertas del día en Amazon
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes