Cómo utilizar un juego de construcción

Última actualización: 30.09.23

 

La tecnología ha arrasado con muchas cosas; especialmente con la diversión de los niños quienes antes se divertían corriendo en las calles o jugando con un balón.

Los novedosos dispositivos electrónicos han acaparado la atención de muchos niños.

Sin embargo, hay juguetes que han logrado sobrevivir y que aún mantienen entretenidos a muchos niños del mundo.

En este grupo están las pelotas, las bicicletas y, por supuesto, los juegos de construcción que todavía hacen que los pequeños se atrevan a usar toda su creatividad.

Ten en cuenta la edad de tu hijo

Existen muchos modelos distintos de juegos de construcción y no todos son aptos para los mismos rangos de edades; incluso hay juegos para construir que ni siquiera son para niños y por su dificultad son específicamente para adultos.

Busca juguetes que hayan sido creados para la edad de tu hijo y así evitarás que se frustre por no saber usarlo o que dañe algo por intentar construir sin entender las reglas.

Recuerda que hay muchos juegos que tienen bloques más grandes o pequeños debido a su audiencia.

 

Lee el manual de instrucciones

Aunque la mayoría de los juegos de construcción son de creación libre, hay muchos juegos que son especializados y te ayudan a construir algo en específico como un coche o un helicóptero.

Si deseas armar todo como debe ser y ayudar a tu niño en la tarea, entonces es necesario leer el manual para saber cómo colocar las piezas y lograr la estructura previamente diseñada en el juego.

 

Organiza todas las piezas

Una pieza faltante puede arruinar completamente la estructura de la construcción final de alguno de estos juegos y es justamente por eso que se debe tener mucho cuidado con cada pieza.

Así al guardarse podrás estar seguro de que si deseas volver a armarlo podrás conseguir todo lo necesario para hacerlo.

Muchos juegos vienen con cubos para guardar; sin embargo, si tu juego no viene con uno, entonces busca un lugar seguro para guardar las piezas y sepáralas de ser necesario para tener una mayor organización.

 

Verifica que todo lo necesario esté en el empaque

Hay juegos de construcción que necesitan mucho más que bloques y sería una gran molestia que en medio del juego te des cuenta que falta una pieza muy importante para culminar la estructura a construir.

Desde tuercas, destornilladores a piezas muy pequeñas; la mayoría de los manuales especifica cuántas piezas debería haber en el empaque y cuántas de cada tipo hay; cuéntalas para verificar que todo esté correcto.

Cuida a los niños mientras juegan

Aunque estos juegos son inofensivos y los riesgos de que pase algo malo son mínimos, hay juegos de construcción que contienen piezas muy pequeñas que podrían causar que un niño pequeño se las meta en la boca.

Como el paso 1, recuerda siempre comprar un juego acorde a la edad del pequeño y aún así, asegúrate de mantener la vista encima de los niños al jugar para evitar estos tipos de accidentes.

 

Construye

Después de todos los pasos anteriores, no habrá problemas al construir y ya podrás dejar que tu hijo construya o tomar las riendas tú y dejar que tu imaginación hable por ti.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS