Los 5 Mejores Juegos de Construcción en 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Juego de construcción – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los juguetes más recomendables para los más pequeños de la casa tenemos los juegos de construcción. Juegos de todo tipo con los que ganarán en habilidad, desarrollarán su motricidad y su imaginación de forma sencilla. Lo bueno es que el mercado actual incluye tanto los juegos tradicionales, como los mecanos o los tacos de madera, junto a los modernos juegos basados en imanes y otros elementos de tecnología actual. Precisamente entre estos modelos encontramos el más destacado del momento, el juego Geomag 263, que consta de 91 piezas de variados colores y en forma de barras con puntas magnéticas, así el ensamble entre ellas es muy sencillo, pero firme. En cualquier caso, se define como un modelo recomendado para estimular la creatividad. Si prefieres el mecano de toda la vida, pero debidamente actualizado, el modelo Theo Klein 8497 es una buena propuesta, formada por 107 piezas y el atornillador a pilas Bosch mini Ixolino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Juegos de Construcción – Opiniones 2022

 

Los juegos de construcciones se han vuelto a poner de moda. O quizá nunca se fueron porque no hay nada más divertido como ver a nuestros pequeños levantar lo que su imaginación le dicta. Para ayudarles, seguramente quieras saber cuál es el mejor juego de construcción que puedes encontrar para ellos.

Y aunque la variedad es considerable, hemos seleccionado para ti algunos de los mejores juegos de construcción de 2022 entre los que te resultará más fácil saber qué es lo que se mueve actualmente en el mercado.

 

1. Geomag Classic Construcciones magnéticas y juegos educativos

 

Uno de los fenómenos que más nos asombran cuando somos niños es el magnetismo. Por eso, cuando los sets de construcción lo utilizan resultan tan atractivos. En este sentido, estamos ante un set que consta de 91 piezas. 44 de ellas tienen en sus extremos una punta, que se adhiere por magnetismo a las esferas incluidas en el set, que son el elemento que servirá de intersección entre ellas, así el niño podrá realizar todas las formas que su imaginación le permita.

Para hacer más interesante la experiencia, el pack también consta de piezas de forma cuadrada o pentagonal. Debido a ello, es más fácil darles a las estructuras una apariencia diferente. Además, se incorporan 5 bases, que permiten dar mayor estabilidad a las creaciones de los niños.

Por otro lado, este set se puede combinar con otros con mayor cantidad de piezas o colores diferentes, para realizar modelos más grandes y complejos, por lo que las posibilidades que ofrece son infinitas.

Antes de realizar tu compra, te recomendamos revisar el siguiente apartado que muestra un resumen de aspectos destacados.

 

Pros

Cantidad de piezas: El hecho de que conste de 91 piezas variadas lo convierte un set apto para realizar estructuras tanto básicas como de mayor complejidad.

Versatilidad: No solo puede utilizarse como un juguete que estimula la creatividad, sino también como un set que ayuda a explorar nociones de magnetismo y otros conocimientos de geometría, matemáticas, etc.

Compatibilidad: En caso de que resulte un éxito, podrías ampliar sus posibilidades con otros packs de diversos colores o piezas.

 

Contras

Presentación: Para almacenar el juguete de manera segura, se recomienda utilizar otro contenedor diferente al proporcionado, ya que no es tan robusto y las piezas se pueden salir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Theo Klein-8497 Multi-Tech Set De Construcción

 

El juego de construcción Theo Klein 8497 sigue el diseño tradicional del mecano, pero con una evolución considerable que, en este producto concreto, se apoya también en la alianza que la marca tiene con Bosch.

En este caso el producto incluye 107 piezas diferentes con las que nuestros pequeños ingenieros pueden construir hasta 11 vehículos diferentes gracias a los planos incluidos con el juego.

Un juego que también incluye un atornillador a pilas Bosch Mini Ixolino, que hace más sencillo el proceso de montaje de estas estructuras. Dado que incluye piezas pequeñas, no se recomienda para menores de 3 años y está indicado para niños de entre 5 y 8 años.

Una propuesta actual, que al contar con un precio ajustado para todo lo que ofrece, bien podría pasar por ser el mejor juego de construcción de relación calidad precio del mercado, especialmente dentro de su categoría.

Si tu pequeño está interesado en los coches y las máquinas, entonces la decisión sobre qué juego de construcción comprar será mucho más que sencilla:

 

Pros

Planos: Este set de construcción viene con planos para guiar a tu pequeño a construir diversas cosas; sin embargo, podrá inventar sus propias creaciones si así lo desea.

Piezas: Con 107 piezas incluidas se hace mucho más fácil dar rienda suelta a la imaginación. Tu pequeño tendrá mucho material para escoger.

Completo: Más allá de apilar bloques, este es un set de construcción con atornillador a pilas, tornillos, ruedas y tuercas.

Medios de transporte: El juego de construcción de Theo Klein se enfoca en construir máquinas de transporte y tiene una gran variedad; tu hijo y tú podrán construir helicópteros, barcos, coches, aviones, etc.

 

Contras

Pilas: Para poder usar el atornillador es necesario que se usen pilas; esto podría ocasionar un gasto extra para poder jugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. WooMax Cubo 100 bloques de madera 40993

 

Si lo que estás buscando es el típico juego de construcciones de toda la vida, ya lo has encontrado. El set de ColorBaby es un conjunto completo que incluye 100 bloques de madera natural con el que los más pequeños de la casa pueden levantar todo tipo de construcciones prácticamente sin riesgos.

Un diseño cuidado, libre de astillas y aristas peligrosas, para que el juego sea siempre seguro. Por eso, el producto es apto a partir de los 12 meses de edad. Además, el set incluye diferentes piezas de colores muy llamativos, para que además de reforzar sus habilidades motoras, también mejoren su creatividad.

Y cuando acaben de jugar, no tienes más que guardar los cubos en el tambor incluido para que queden debidamente ordenados hasta la próxima sesión de juego.

Si quieres que tu hijo se divierta de la misma manera que tú lo hiciste, entonces ColorBaby es la mejor marca de juegos de construcción que se ha dedicado a traer lo clásico de vuelta:

 

Pros

Materiales: Todos los bloques de este juego están hechos con madera natural que además de ser estable, también es resistente al uso por parte de los niños.

Multicolor: Además del color natural de la madera, también hay otras piezas de colores como azul, amarillo, verde y rojo.

Cubo: Tu pequeño tendrá siempre un lugar para guardar todos los bloques, pues este set viene dentro de un cubo con asa que facilitará llevar el juego a todas partes.

Piezas: ColorBaby decidió añadir variedad a su juego de construcción, por lo que podrás conseguir piezas triangulares, cilíndricas, arcos; etc.

 

Contras

Solo apilables: Debido a sus materiales, estos bloques no encajan; solo pueden apilarse hasta lograr construir lo que se desea; esto causa que las construcciones sean más fáciles de caerse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Desire Deluxe kit Bloques de Construcción Magnéticos

 

Ventaja principal: Este juego de construcción usa el poder magnético para crear todo tipo de estructuras y formas, sin necesidad de uniones ni otros elementos. El paquete incluye 57 piezas diferentes, lo que incrementa la cantidad de proyectos que se pueden crear con ellas.

Desventaja principal: Es necesario verificar que los imanes permanezcan en su sitio durante el uso del producto, dado que ocasionalmente estos pueden soltarse de la estructura.

Veredicto: Un juego diferente a los más habituales, con el que es fácil crear todo tipo de estructuras sin necesidad de uniones ni nada parecido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ecoiffier Bloques de Construcción

 

Ventaja principal: Este juego de bloques de plástico tradicional cuenta con un total de 130 piezas, con un planteamiento que lo hace adecuado a partir de los 12 meses. Esta amplia variedad hace fácil crear todo tipo de proyectos de forma segura.

Desventaja principal: La mayor parte de las piezas son bloques individuales, de un solo conector, lo que reduce un poco las posibilidades a la hora de realizar diferentes combinaciones.

Veredicto: Un completo juego de piezas con un tamaño adecuado para que los más pequeños las manipulen con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor juego de construcción del mercado?

 

Cuando se trata de juguetes clásicos, los juegos de construcción son de los más demandados. Un producto que, frente a los modelos de antaño en madera o plástico, hoy día tiene muchas variantes alternativas, como las que encontramos en cualquier comparativa de juegos de construcción. Si quieres hacerte con uno de estos juegos, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Materiales

Lo primero que vamos a considerar en nuestra guía para comprar el mejor juego de construcción son los materiales con los que se fabrica. Algo que influye en aspectos como cuánto cuesta el producto, cómo se utiliza o las opciones que nos ofrece. Empezando por los juegos más tradicionales, tenemos los bloques de madera, interesantes para los más pequeños y que cuentan con versiones para diferentes tamaños. Algo parecido pasa con los de plástico, en bloque macizo o más ligero.

En cuanto a los modernos, los más novedosos son los modelos con imanes. Estos se fabrican con estructuras de plástico rematadas con elementos imantados, que eliminan la necesidad de ir encajando piezas. Tampoco podemos olvidar los modelos de metal, basados en los mecanos más clásicos y con los que es posible crear vehículos, estructuras y muchas cosas más.

 

Edades

Otro aspecto importante es la edad recomendada de cada puzle, conforme a su planteamiento. Esta edad va relacionada principalmente con el material, pero también con la complejidad del juego. Empezando por los más sencillos, tendríamos los de madera, adecuados a partir de los 12 o 18 meses de edad y que, además de ser los más fáciles de usar, también suelen tener un precio económico. Algo parecido pasa con los modelos de bloque de gran tamaño y fabricados en plástico, que son huecos y ligeros.

Más complejos son los modelos metálicos o los magnéticos. Estos últimos deben usarse solo a partir de una cierta edad y requieren de control paterno, por si ocasionalmente se cae algún imán. Lo mismo pasa con los de tipo mecano, por su complejidad de uso y también por la presencia de piezas pequeñas.

Otros aspectos

Para completar nuestra búsqueda de un juego de construcción de calidad, quedan un par de detalles. Uno de ellos es el número de piezas del juguete. Cuantas más sean, mucho mejor, ya que se podrán crear más proyectos. Lo mismo pasa con la variedad, que debe ser adecuada para dar juego a la construcción. Si además existen lotes para añadir más piezas al juego, mucho mejor.

Tampoco está de más echarle un vistazo al embalaje en el que se presenta el producto, pues muchos juegos incluyen cajas rígidas de cartón, o bien bolsas de plástico, que hacen más fácil guardar las piezas cuando ya no hagan falta.

 

 

 

Cómo utilizar un juego de construcción

 

La tecnología ha arrasado con muchas cosas; especialmente con la diversión de los niños quienes antes se divertían corriendo en las calles o jugando con un balón. Los novedosos dispositivos electrónicos han acaparado la atención de muchos niños; sin embargo, hay juguetes que han logrado sobrevivir y que aún mantienen entretenidos a muchos niños del mundo. En este grupo están las pelotas, las bicicletas y, por supuesto, los juegos de construcción que todavía hacen que los pequeños se atrevan a usar toda su creatividad.

Ten en cuenta la edad de tu hijo

Existen muchos modelos distintos de juegos de construcción y no todos son aptos para los mismos rangos de edades; incluso hay juegos para construir que ni siquiera son para niños y por su dificultad son específicamente para adultos.

Busca juguetes que hayan sido creados para la edad de tu hijo y así evitarás que se frustre por no saber usarlo o que dañe algo por intentar construir sin entender las reglas. Recuerda que hay muchos juegos que tienen bloques más grandes o pequeños debido a su audiencia.

 

Lee el manual de instrucciones

Aunque la mayoría de los juegos de construcción son de creación libre, hay muchos juegos que son especializados y te ayudan a construir algo en específico como un coche o un helicóptero. Si deseas armar todo como debe ser y ayudar a tu niño en la tarea, entonces es necesario leer el manual para saber cómo colocar las piezas y lograr la estructura previamente diseñada en el juego.

 

Organiza todas las piezas

Una pieza faltante puede arruinar completamente la estructura de la construcción final de alguno de estos juegos y es justamente por eso que se debe tener mucho cuidado con cada pieza; así al guardarse podrás estar seguro de que si deseas volver a armarlo podrás conseguir todo lo necesario para hacerlo.

Muchos juegos vienen con cubos para guardar; sin embargo, si tu juego no viene con uno, entonces busca un lugar seguro para guardar las piezas y sepáralas de ser necesario para tener una mayor organización.

 

Verifica que todo lo necesario esté en el empaque

Hay juegos de construcción que necesitan mucho más que bloques y sería una gran molestia que en medio del juego te des cuenta que falta una pieza muy importante para culminar la estructura a construir. Desde tuercas, destornilladores a piezas muy pequeñas; la mayoría de los manuales especifica cuántas piezas debería haber en el empaque y cuántas de cada tipo hay; cuéntalas para verificar que todo esté correcto.

Cuida a los niños mientras juegan

Aunque estos juegos son inofensivos y los riesgos de que pase algo malo son mínimos, hay juegos de construcción que contienen piezas muy pequeñas que podrían causar que un niño pequeño se las meta en la boca. Como el paso 1, recuerda siempre comprar un juego acorde a la edad del pequeño y aún así, asegúrate de mantener la vista encima de los niños al jugar para evitar estos tipos de accidentes.

 

Construye

Después de todos los pasos anteriores, no habrá problemas al construir y ya podrás dejar que tu hijo construya o tomar las riendas tú y dejar que tu imaginación hable por ti.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS