El mejor cubo de Rubik

Última actualización: 17.05.22

 

Cubo de Rubik – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Los cubos de rubik son unos rompecabezas que ponen a prueba la agilidad mental y ayudan a que niños y adultos puedan ver la solución de los problemas en varios ángulos. Si deseas adquirir uno y aún no te decides, quizás los siguientes modelos puedan interesarte. El primero es el ROXENDA Qiyi 2×2 que tiene una distribución de 2×2, un peso ligero y te permite realizar ajustes de tensión para un uso cómodo y fluido. Por otro lado, el Maomaoyu Speedcube 4×4, está elaborado en plástico ABS, lo que proporcionará resistencia a golpes y viene en cuadros de 4×4, por lo que es un producto para personas experimentadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores cubos de Rubik del mercado

 

En la siguiente sección encontrarás algunos de los productos más destacados del momento, en donde podrás analizar sus características, pros y contras para que selecciones aquel que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Cubo de rubik 2×2

 

Roxenda Qiyi 2×2

 

Para los niños más pequeños, el mejor cubo de Rubik no necesariamente es el más complicado, sino aquel que logre estimular su lógica y les divierta. Por esa razón, este producto de Roxenda es una buena opción para ellos. Este juguete tiene unas dimensiones de 8,9 x 7,9 x 5,8 centímetros, por lo que será muy fácil de manipular y, además, es bastante ligero.

En cuanto a su estructura, este cubo de Rubik 2×2 ha sido fabricado con material ABS que brinda durabilidad y resistencia. Además, para asegurar la protección de cualquier niño, no es un producto tóxico y los bordes del cubo son completamente redondeados.

Por último, en cuanto a su uso, destaca el hecho de que el cubo logra rotar con bastante eficiencia para que las personas puedan practicar algoritmos de solución con una buena velocidad. Además, los paneles están adheridos lo suficiente para no salirse durante movimientos rápidos.

Entre las opciones más baratas podrás encontrar este cubo de Rubik que es apropiado para niños y para adultos.

 

Pros

Uso: Al girar las secciones de los cubos, los movimientos serán bastante fluidos, gracias a que puedes ajustar la tensión de las piezas.

Estructura: Este cubo de Rubik destaca por tener una estructura resistente, ligera y segura por sus bordes redondeados.

Tipo: A diferencia de los cubos comunes de 3×3, este modelo es de 2×2, lo que hace que los niños puedan familiarizarse con mayor facilidad.

 

Contras

Cubo de velocidad: Debes tener en cuenta que se trata de un cubo de velocidad, por lo que puede que se gire más fácilmente de lo esperado, por tanto, puede tomar tiempo acostumbrarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik 4×4

 

Maomaoyu Speedcube 4×4

 

El Maomaoyu Speedcube 4×4 es considerado uno de los mejores cubos de rubik del 2022, ya que proporciona un nivel de dificultad intermedio para que puedas agilizar tu mente armando este rompecabezas.

Tiene unas dimensiones de 6,5 x 6,5 x 6,5 centímetros y un peso de 163 gramos, por lo que podrás manipularlo fácilmente con tus manos. Este cubo de rubik 4×4 tiene uno de los precios más baratos del listado y un nivel de dificultad medio para las personas que ya tengan experiencia con los rompecabezas. Además, está elaborado en acrilonitrilo butadieno estireno o mejor conocido como plástico ABS, un material de alta durabilidad, lo que le proporcionará alta resistencia a los golpes.

Adicionalmente, su diseño es de cuadros negros y tiene pegatinas de PVC de colores, por lo que podrás limpiarlo fácilmente cuando se ensucien. Por otro lado, su mecanismo es suave y rígido, lo que te permitirá mezclar, girar y posicionar las piezas donde quieras que vayan.

Si deseas adquirir un cubo de rubik de buena calidad, te invitamos a que evalúes los pros y contras de este producto presentado por Maomaoyu.

 

Pros

Dificultad: El nivel de dificultad es intermedio, ayudando a promover el desarrollo cognitivo y la concentración.

Durabilidad: Está elaborado en plástico ABS, lo que le proporciona un largo tiempo de vida útil.

Mecanismo: Su mecanismo te permitirá girar las piezas con suavidad y firmeza.

 

Contras

Piezas: Sus piezas son un poco más pequeñas, por lo que hay que evitar desarmarlo y mantenerlo alejado de los niños.

Pegatinas: Las pegatinas de PVC son altamente inflamables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik 3×3

 

Rubik’s 72101

 

Para que puedas adquirir el mejor cubo de rubik de relación calidad precio, te invitamos a que verifiques las características del modelo 72101.

Este es un cubo de rubik 3×3 y está elaborado en PVC de alta calidad, lo que le proporcionará buena resistencia y tiempo de vida útil al producto. Además, los colores de este modelo están impresos directamente sobre las piezas del cubo, proporcionándole más tacto y, el mecanismo interno, le da fluidez y rigidez, por lo que podrás manipularlo y hacer giros rápidos, a la vez que mantienes el tacto para colocar cada pieza de este cubo de rubik en la posición deseada.

Por otro lado, este producto tiene unas dimensiones de 5,6 x 5,6 x 5,6 centímetros para que puedas cogerlo en tus manos y así resuelvas el rompecabezas con mucha comodidad. Aunado a ello, el Rubik’s 72101 es un modelo recomendado para que lo utilicen niños mayores de 8 años.

Rubik’s lleva más de 40 años elaborando rompecabezas y juguetes de alta calidad, por lo que podría ser considerada como la mejor marca de cubos de rubik de esta comparativa.

 

Pros

Materiales: Está elaborado en PVC de alta calidad, lo que le proporciona durabilidad y más tiempo de vida útil.

Calidad: Sus colores son vivos y están impresos directamente en las baldosas del cubo.

Fluidez: Su mecanismo interno tiene giros rápidos que te ayudarán a terminar rápidamente este rompecabezas.

 

Contras

Edad: El fabricante hace énfasis en que este producto no es recomendado para niños menores de 8 años.

Peso: Es el modelo más pesado de esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik 5×5

 

Easehome 5x5x5 Speed Magic

 

Muchos se preguntan cuál es el mejor cubo de Rubik y esto depende de cada persona, sin embargo, si valoras los diseños prácticos de ciertos modelos, con bordes redondeados y rotaciones suaves para evitar atascos, entonces esta opción podría ser adecuada para ti.

En este orden de ideas, para aquellos que disfrutan de los desafíos, un cubo de Rubik 5×5 como el de Easyhome puede ser una buena opción. Esto se debe a que, aunque su tamaño sea pequeño, con dimensiones de 6,3 x 6,3 x 6,3 centímetros y un peso de 170 gramos, la cantidad de paneles permite más combinaciones. Así, tanto principiantes como profesionales podrán sentir que el juguete representa un reto.

Por otro lado, destaca el hecho de que el cubo ha sido fabricado con plástico de ABS y pegatinas de PVC para brindar durabilidad, lo que es bueno si lo manipulan niños. Adicionalmente, se adapta a las manos de las personas y, además, brinda un tacto suave y cómodo.

Este, seguramente, será el mejor cubo de Rubik del momento para aquellos que aman los retos y, por sobre todas las cosas, la diversión.

 

Pros

Materiales: Los materiales utilizados en este producto son de calidad, lo que le confiere durabilidad y comodidad de uso al cubo de Rubik.

Rotación: Este juguete ha sido diseñado para brindar una rotación suave, lo que asegura movimientos fluidos y sin atascos.

Portátil: Su pequeño tamaño y ligereza hacen que sea un producto completamente portátil y cómodo de utilizar.

 

Contras

Combinaciones: La cantidad de combinaciones posibles es algo llamativo para algunos, pero para otros podría ser muy complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik triangular

 

Coolzon Pyraminx

 

En comparación a los otros modelos de cubos de rubik de esta comparativa, este rompecabezas presentado por Coolzon viene en un diseño triangular de 4 caras, lo que le proporcionará un nivel de dificultad media que es ideal para jugadores que ya tienen algo de experiencia. Es decir, cuenta con menos colores y piezas para que puedas resolver este cubo de rubik triangular sin la necesidad de que leas unas complicadas instrucciones. Además, tiene unas medidas de 10 x 10 x 10 centímetros y llega a pesar 99,8 gramos, lo que te permitirá manipularlo y girar las piezas con mucha comodidad.

Por otro lado, su estructura es de ABS y las pegatinas son de fibra de carbono, proporcionándole más resistencia y tacto para que lo uses con más facilidad. Aunado a ello, su mecanismo es suave, por lo que podrás girar las piezas triangulares con mucha velocidad y fluidez.

Si hasta ahora no sabes qué cubo de rubik comprar, este modelo cuenta con un diseño triangular para que pongas a prueba tu intelecto y desafíes tu mente con este rompecabezas.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño triangular que ayudará a que desarrolles la agilidad mental.

Dificultad: Su nivel de dificultad es medio, ya que posee menos caras y piezas que los otros cubos de rubik del listado.

Mecanismo: El mecanismo suave le proporciona fluidez para que gires las piezas rápidamente.

 

Contras

Pegatinas: Las pegatinas pueden verse afectadas con altas temperaturas.

Edad: La edad mínima que recomienda el fabricante para usar este cubo de rubik es 2 años o más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik personalizado

 

LEEEC 691-730-255

 

Si tienes un familiar o un ser querido que es fanático de los cubos de rubik y deseas regalarle uno personalizado, te recomendamos que tengas en cuenta la siguiente opción.

Básicamente, este producto no tiene colores específicos, ya que se hace con las fotos de la persona que lo desee adquirir. Es decir, es un cubo de rubik personalizado de 3×3 con tamaño de imagen y diseños variados, por lo que es ideal para que puedas hacer un regalo de cumpleaños o aniversario.

Además, este cubo de rubik tiene unas dimensiones de 7 x 7 x 7 centímetros, lo que le proporciona un tamaño cómodo para que lo puedas manipular con facilidad.

Por otro lado, está elaborado en plástico ABS, brindándole niveles de resistencia altos contra golpes. No obstante, el nivel de dificultad de este cubo de rubik es alto y esto es debido a que, las imágenes no tienen un color sólido para poder seguir una secuencia.

Si deseas adquirir un cubo de rubik que posea buena resistencia, pero aún no te decides por algún modelo, te recomendamos que verifiques los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Podrás tener tu cubo de rubik personalizado con tus fotos favoritas.

Resistencia: Está elaborado con plástico ABS, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia.

Dificultad: El nivel de dificultad es alto, ya que las imágenes son personalizadas y no hay colores sólidos para seguir un patrón.

 

Contras

Precio: En comparación a los otros productos del listado, este modelo tiene el precio más elevado.

Piezas: Las piezas son pequeñas, por lo que hay que mantenerlas alejadas de los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de rubik pirámide

 

LSMY Pyraminx

 

Si hasta el momento no tienes una decisión clara sobre cuál sería el cubo de rubik ideal para comprar, te presentamos el siguiente modelo que viene en una estructura de color negro con pegatinas de varios tonos, este cubo de rubik pirámide está elaborado en plástico ABS, por lo que tendrá buenos niveles de resistencia para poder soportar golpes, caídas y las diferentes mezclas que le hagas a las piezas.

Aunado a ello, las pegatinas de este cubo de rubik son de colores vivos y están fabricadas con PVC engomado de alta calidad, lo que le otorga buen tacto y más durabilidad, evitando que se decoloren, a la vez que proporcionan más facilidad para manipular el rompecabezas.

Por otro lado, su diseño con forma de pirámide tiene un nivel de dificultad intermedio y el mecanismo interno es ajustable, lo que te permitirá que puedas configurar la velocidad de las piezas a tu gusto.

Para que puedas adquirir un cubo de rubik de buen estándar de calidad y que pueda cumplir con tus expectativas, te recomendamos que verifiques los pros y contras del modelo LSMY Pyraminx.

 

Pros

Ajustable: El mecanismo interno es ajustable, por lo que podrás controlar la fluidez y la tensión de las piezas.

Resistente: Está elaborado en plástico ABS de buena calidad.

Dificultad: Su diseño en forma de pirámide proporcionará un nivel de dificultad medio, por lo que es ideal para usuarios con experiencia.

 

Contras

Edad: El fabricante indica que este producto es seguro e ideal en niños mayores de 3 años.

Inflamable: Las pegatinas están fabricadas en PVC, por lo que son altamente inflamables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cubo de rubik

 

Tutorial para cubo de rubik

 

David Goldman: Libro de Solución del Cubo de Rubik para Niños

 

Los cubos de rubik son rompecabezas con diferentes niveles de dificultad, lo que ayudará a mejorar los niveles de concentración y velocidad de las personas. No obstante, cuando se le otorga a un niño uno de estos productos, hay que proporcionarle unas instrucciones básicas para que puedan entender en qué consiste el juego, por lo que este libro es un tutorial para cubo de rubik para que los niños puedan resolver el rompecabezas de una forma mucho más eficiente.

Además, en las páginas hay ilustraciones a color y está especificado la historia del cubo de rubik, los tipos de cubos, los movimientos básicos y las 6 etapas para poder resolver estos rompecabezas. Asimismo, en este libro también se especifican los beneficios que tendrán los niños con un uso continuo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar cubos de rubik

 

En la siguiente sección encontrarás una guía para comprar el mejor cubo de rubik, donde destacaremos las características más importantes que te recomendamos tener en cuenta para que así puedas seleccionar un producto económico, ya sea para un regalo a un ser querido o para tu uso personal.

Guía de compra

 

Nivel de dificultad

La primera característica que evaluaremos es el nivel de dificultad que presenten los cubos de rubik. Es decir, aunque estos productos promuevan la concentración y ayuden a aumentar el rendimiento mental, después de un cierto tiempo utilizando un cubo de rubik, podrás completar su armado, lo que significa que ese nivel ya te ha quedado pequeño o, en algunos casos, podría ser muy difícil. Para ello, se han creado otros niveles de dificultad tanto mayores como menores, pero basándose en el cubo de rubik original.

La dificultad más baja es el cubo de rubik de 2×2, ya que cuenta con 6 caras y pocas piezas para mover, siendo un producto ideal para niños y usuarios con poca o sin ningún tipo de experiencia, pero desean introducirse en el mundo de los rompecabezas mecánicos.

Los cubos de rubik triangulares o con forma de pirámide también tienen un nivel de dificultad medio, pero tirando a alto, aunque son más fáciles de resolver. Lo difícil de esto es armar los colores de la pirámide de forma correcta sin que las otras capas de colores queden atravesadas.

Después, viene el nivel de dificultad 3×3. Este es el cubo de rubik de formato original y tiene aproximadamente más de 43.252.003.274.489.856.000 de posibilidades, pero puedes resolverlo en menos tiempo, aunque lo gires muchas veces. Por lo tanto, es el más popular en esta comparativa de cubos de rubik para aumentar los niveles de memoria y velocidad, aunque seas un experto en el área, siempre y cuando superes los niveles anteriores.

El 4×4 es el nivel de dificultad difícil y es uno de los productos recomendados para expertos, ya que si bien leíste la cantidad de posibilidades que tiene el nivel anterior, con este son aún más. Por ende, si no cuentas con mucha experiencia con los cubos de rubik, quizás este nivel de dificultad pueda ser mucho para ti.

El nivel de dificultad 5×5 es extremo y está recomendado únicamente para usuarios expertos debido a la cantidad de piezas que deberás girar y el tiempo que puedes tardar en completarlo.

 

Materiales

Los materiales de fabricación te podrán indicar cuánto cuesta un cubo de rubik, ya que esto les proporciona a los productos la resistencia suficiente para soportar golpes y caídas.

Entre los materiales más recomendados está el plástico y el ABS, siendo el segundo el que posee más demanda en el mercado debido a sus buenos niveles defensivos.

Las pegatinas pueden estar elaboradas en PVC o pintadas, aunque la primera opción proporciona niveles de agarre para que sujetes el cubo de rubik sin que se te resbale de las manos, estas pueden despegarse con el uso, por lo que dependerá de la calidad del fabricante y de cuánto tiempo le des. Por otro lado, las pinturas en las piezas otorgan sujeción, pero un poco menos que las pegatinas, aunque estas tienden a ser más coloridas y, en algunos casos, de mejor calidad. Además, también está la posibilidad de que se destiñan y se rayen con un mal uso.

Por lo tanto, si deseas más agarre te aconsejamos que selecciones un cubo de rubik que tenga pegatinas de PVC, pero si prefieres durabilidad, los colores pintados directamente a las piezas son una buena alternativa.

 

Fluidez

La fluidez o velocidad que tienen los cubos de rubik es una característica importante que tienes que tener en cuenta. Algunos modelos tienen la capacidad de poder ajustar la velocidad, pero otros no, por lo que te recomendamos que te fijes en los pros y contras, asimismo como en las características de cada modelo para que puedas escoger uno con una fluidez adecuada.

Edad recomendada

Es importante que tengas en cuenta la edad que proporciona el fabricante, ya que algunos modelos pueden ser tóxicos, por lo que no son ideales para niños de cierta edad. Es decir, los más pequeños tienden a llevarse los juguetes a la boca, pudiendo enfermarse.

Adicionalmente, los cubos de rubik al caer con fuerza pueden desprender sus piezas y estas son de un tamaño pequeño, por lo que los niños sin ningún tipo de supervisión pueden llevárselas a la boca y tragárselas.

Por lo tanto, te recomendamos que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la edad sugerida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un cubo de rubik 3×3?

Para ello, necesitarás primero tener en cuenta que el cubo no lo tendrás que mover cuando gires una pieza y deberás posicionar los centros y las caras con por lo mínimo 1 color de cada uno. Ahora, forma una cruz blanca, teniendo ese color en la parte superior.

Además, deberás tener presente los siguientes movimientos:

Esconder una pieza o color: es girarla al lado opuesto en donde se encuentre.

Movimiento básico: girar la cara inferior en sentido opuesto a las agujas del reloj, mover la línea izquierda hacia arriba y girar la frontal en el sentido hacia las agujas del reloj.

Después de haber completado la cruz blanca, tendrás que hacer las esquinas. Esconde cada pieza al lado opuesto en donde se encuentre y realiza el reverso para completar.

Después, realiza el mismo procedimiento con los demás colores.

Q2: ¿Cómo hacer el cubo de rubik 4×4?

Para que puedas hacerlo de una forma rápida, deberás tener conocimiento de armar un cubo 3×3, pero con la diferencia de que en vez de armar una cruz tendrás que completar el centro de color blanco girando la primera, segunda, tercera o cuarta fila. Aunado a ello, tienes que saber que, las aristas son las piezas ubicadas arriba, abajo, izquierda y derecha del centro del cubo.

Completa el color blanco con el opuesto; el amarillo. Teniendo siempre presente que deberás guardar y devolver el color para evitar perder el centro blanco. Adicionalmente, para que lo termines de una forma más rápida, trata de mover filas pares.

Ahora, te aconsejamos que armes el centro verde, rojo y azul en este orden para terminar los centros más rápido. Para las esquinas es el mismo procedimiento de un 3×3, pero girando las aristas sin mover el eje, guardando los colores y devolviendo las piezas.

 

Q3: ¿Cómo hacer el cubo de rubik rápido?

Para que puedas hacer un cubo de rubik de una forma muy rápida, te recomendamos que te aprendas las posiciones de los colores y los movimientos básicos. Además, cada cubo de rubik 2×2, 3×3 y 4×4 tienen un tiempo aproximado de 1 hora y más de 100 movimientos para los nuevos usuarios.

Adicionalmente, tienes que guardar colores y volverlos a colocar para que puedas seguir con el armado del cubo sin dañarlo.

 

Q4: ¿Cómo hacer un cubo de rubik 2×2?

Básicamente, hay que juntar los 6 colores de las 4 piezas, pero a falta de un centro tienes que seleccionar una cara del cubo y esta será tu guía para completar el armado.

Te aconsejamos que armes el color blanco y realices los movimientos básicos y de guardado. Es decir, si quieres guardar un color que está del lado izquierdo, bájalo, gíralo hacia el lado contrario en el que está, súbelo y regrésalo.

Además, el siguiente algoritmo te puede ayudar a posicionar las esquinas con cada color. Posiciona el cubo frente a ti y gíralo de la siguiente manera:

  • Superior izquierda, derecha arriba, superior derecha, izquierda arriba, superior izquierda, derecha abajo, superior derecha e izquierda abajo.

Si las esquinas no están con cada color, realiza el mismo algoritmo nuevamente.

 

Q5: ¿Cómo hacer el cubo de rubik 3×3 con el método Fridrich?

El método Fridrich es muy completo y completamente largo, por lo que lo reduciremos de tal manera que puedas entenderlo y leerlo con facilidad.

Primero, deberás hacer la cruz blanca. Después. completa la cruz con las esquinas y esconde las piezas para evitar dañar la cruz y regrésalas cuando estén correctamente posicionadas.

Ahora, completa las aristas de los otros colores, preferiblemente rojo y azul.

Paso siguiente, coloca las aristas de los colores azul y rojo y voltea el color blanco hacia la parte de abajo para que el amarillo quede arriba y comiences a armarlo. Realiza los mismos pasos de un principio guardando siempre los colores para evitar dañar los que ya están armados. Después, permuta las esquinas, guarda y regresa.

 

 

 

Cómo utilizar un cubo de rubik

 

Si has adquirido un cubo de rubik y no tienes ninguna experiencia, en este apartado te enseñaremos algunos consejos para que puedas usar tu producto y puedas entender y resolver tu rompecabezas con facilidad.

 

 

Palabras básicas

Primero deberás entender algunas palabras básicas para que puedas comprender el significado de las partes del cubo de rubik.

Los cubos de rubik tienen 6 colores y al lado opuesto otro.Estos son: el amarillo y al lado contrario el blanco, el azul y al opuesto el verde, rojo y naranja.

Ahora, cuando nos referimos a una cara, es al color que está en el medio y los colores del centro son el indicativo de la cara.

Los centros o laterales refieren a las piezas que están a un lado de una cara. Es decir, hay que imaginarse los 4 puntos cardinales y esos los centros.

El significado de las agujas del reloj se refiere a mover de izquierda a derecha o al contrario según el caso. En pocas palabras, deberás imaginarte un reloj en una de las caras.

 

Principios básicos y armado del cubo de rubik

Para que armes el cubo de rubik de una forma rápida deberás tener el cubo con la cara blanca hacia arriba sin que muevas el cubo cuando realices los giros de las piezas.

Ahora, deberás armar una cruz de color blanco y para ello tendrás que posicionar las caras con los colores de los centros. Es decir, cara blanca con centro blanco, verde con verde, azul con azul, etc.

Después, siempre tendrás que hacer los siguientes movimientos básicos para completar la cruz de cada color. Primero, toma un centro y llévalo con su color y realiza el siguiente movimiento para completar cada parte de la cruz blanca:

Gira la cara inferior en sentido contrario a las agujas del reloj, gira la línea izquierda hacia arriba y la frontal en sentido hacia las agujas del reloj.

Si tienes 3 centros y al mover el cuarto hacia la cruz la dañas, antes de hacer el movimiento deberás esconder las piezas que se dañarían. Si se dañaría una pieza del lado izquierdo: la giras hacia el lado derecho, asimismo con el lado opuesto.

Ahora, lleva la pieza a su color y realiza nuevamente los movimientos básicos, pero con la diferencia que deberás agregar un último movimiento para completar la cruz: Bajar la línea izquierda.

 

 

Arma las esquinas

Después de haber completado la cruz blanca, deberás armar las cuatro esquinas para completar un color, pero quizás se te complique un poco porque al mover una pieza la otra puede dañarse. Recuerda posicionarla con el color y después esconderla al lado opuesto; izquierda hacia la derecha y viceversa.

 

Arma las otras caras

Posicionando siempre el color blanco arriba, sitúate en el color que deseas completar y esconde los colores y haz un reverso para recomponer las fichas sin dañar los colores haciendo los pasos que mencionamos con anterioridad.

Ahora, deberás completar el armado del cubo de rubik siguiendo cada uno de los pasos anteriores; esconder y hacer los movimientos básicos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS