El mejor juego de cartas

Última actualización: 16.05.22

 

Juego de cartas – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Los juegos de cartas siempre han sido una de las opciones favoritas de algunos usuarios al momento de divertirse durante una reunión tranquila en casa. Si quieres tener uno a mano, puedes considerar el modelo Ravensburger 207565. Con este juego podrán participar seis personas a la vez y se puede escoger entre dos tipos de juego. Por otra parte, también te aconsejamos revisar el Tranjis Games Virus, ya que es una alternativa diferente, divertida y dinámica con la que entretener a tus amigos o familiares. Sus cartas tienen diseños coloridos y las partidas pueden cambiar radicalmente con cada carta que se saca del mazo, haciéndolo un juego competitivo e impredecible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores juegos de cartas del mercado

 

Si entre tantas opciones y modos de juego disponibles se te hace difícil escoger cuál comprar, puede que considerando las siguientes alternativas encuentres el más divertido y práctico para ti. En esta selección hemos considerado aspectos importantes que te ayudarán a decidir cuál se merece tu inversión.

 

Juego de cartas Solitario

 

Ravensburger 207565

 

El modelo 207565 es un juego de cartas solitario que podrás disfrutar por tu cuenta o con hasta cinco compañeros más. Podría ser el mejor juego de cartas, ya que ofrece dos modos de juego: paciencia y solitario.

Por otro lado, el paquete de naipes tiene unas dimensiones de 13 x 10 x 3 centímetros conteniendo un total de 110 piezas para poder jugar a los diferentes juegos o también armar castillos de cartas.

Además de esto, pueden ser utilizadas por niños de 8 años en adelante y es un juego para toda la familia, de forma que puedas compartir con tus seres queridos una tarde diferente en casa. Cada partida tiene una duración aproximada de 30 minutos dependiendo de la habilidad de los participantes.

En cuanto a su aspecto ergonómico, estas cartas tienen un tamaño cómodo de manejar en la mano y están hechas de cartón plastificado, por lo que son duraderas y no se dañan con la sudoración de las manos.

Ya que podría ser el mejor juego de cartas del momento, este producto de Ravensburger merece un análisis más profundo:

 

Pros

Modos: Con este set podrás disfrutar partidas de solitario o paciencia según tu preferencia.

Participantes: se admite un número máximo de seis jugadores a la vez, suficientes para entretener a alguna visita.

Edades: Los modos de juego pueden ser disfrutados por adultos, jóvenes y niños a partir de sus 8 años.

Caja: Las cartas vienen en una práctica caja que podrás mantener para guardarlas después de usarlas.

 

Contras

Instrucciones: Debes saber que las instrucciones están en alemán, por lo que deberás buscar las reglas por otro medio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas Virus

 

Tranjis Games Virus

 

El juego de cartas Virus de Tranjis Games puede ser tanto educativo como divertido, dado que, básicamente, su dinámica se basa en “atacar” a tus rivales con cartas, ya sea enviándoles “virus” o contrarrestando sus cartas con comodines, al mismo tiempo que intentas sacarlos de la partida al “enfermarlos” con tus cartas de patógenos y bacterias.

Algunos dicen que podría ser uno de los mejores juegos de cartas del 2022, debido a que presenta una idea llamativa y divertida que reta a los participantes a encontrar las mejores combinaciones de cartas, así como también a descartar las menos apropiadas para llevar a cabo su estrategia.

Las cartas del set Virus tienen diseños llamativos y colores muy vivos, por lo que son atractivas a la vista. Su caja tiene compartimentos separados para cada tipo de carta y, además, te permitirá llevar el juego a donde quieras. Se recomienda para niños de 8 años en adelante.

Ahora, para ayudarte a decidir si Virus es el juego de cartas para ti, aquí podrás tener más detalles de este set:

 

Pros

Diseño: Las cartas del juego Virus son muy llamativas por sus colores e ilustraciones.

Dinámica: La dinámica del juego es sencilla y divertida, ya que reta la inteligencia y deducción de sus jugadores.

Portabilidad: Gracias a su caja, podrás transportar este juego de cartas fácil y cómodamente.

Familiar: Su rango de edad recomendado da la posibilidad de disfrutarlo con todos los miembros de la familia.

 

Contras

Robustez: Se dice que las cartas no son lo suficientemente gruesas y esto causa un desgaste prematuro si se usan a diario, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas UNO

 

Juegos Mattel UNO Classic

 

Con este juego de cartas UNO siempre tendrás a la mano una buena opción para divertirte y competir con tus amigos a ver quién es el más hábil y suertudo del grupo.

El set UNO Classic es, tal como su nombre lo indica, el juego original lanzado al principio de que existieran las diferentes versiones de UNO que se pueden conseguir actualmente.

Este juego es uno de los más populares en cartas y puede ser disfrutado por entre dos a diez personas al mismo tiempo. Su objetivo es bastante simple: quedarte sin cartas en la mano y para ello en cada turno tienes la oportunidad de soltar una carta que combine color o número o sea un comodín, si no, deberás cargar.

Los naipes tienen el diseño clásico, así como también los colores característicos de las cartas UNO, probablemente una alternativa imprescindible en tu colección de juegos de cartas.

Mattel podría ser la mejor marca de juegos de cartas y productos como el UNO Classic son una prueba del por qué:

 

Pros

Reglas: UNO tiene unas reglas simples de comprender e implementar para poder entenderse rápidamente y jugar durante horas.

Participantes: Pueden jugar dos personas como mínimo y diez como máximo, suficiente para un grupo moderado.

Duración: Dado que el ganador debe alcanzar los 500 puntos, las partidas pueden durar un largo rato.

Resistencia: Por estar fabricadas las cartas en PVC, son resistentes.

 

Contras

Barajeo: El set tiene 112 cartas, las cuales son complicadas de barajar por una sola persona a la vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas para dos

 

Pegasus 18113G

 

La marca Pegasus te ofrece un juego de cartas para dos que ofrece una dinámica y reglas de juego diferentes y divertidas. El objetivo es ir recolectando cartas de setas que te permitan preparar determinada receta al mismo tiempo que debes ir bloqueando el progreso de tu contrincante. Esto añade mayor competición al juego y lo hace más interesante.

En cuanto a sus naipes, los usuarios comentan que tienen diseños llamativos y dibujos con detalles divertidos y hasta que parecen ser mágicos para poder pasar un buen rato jugando varias partidas. Son cómodos de manejar y podrás también guardarlos en cualquier lugar debido a su compacto tamaño.

La caja tiene unas dimensiones de 3,7 x 12,6 x 17,5 centímetros y un peso de 340 gramos al llevar las cartas, siendo cómodo de transportar para que juegues donde y cuando lo desees. Además, su diseño con tapa mantendrá tus cartas a salvo del polvo y la humedad.

Algunos usuarios dicen que esta opción de Pegasus podría ser el mejor juego de cartas de relación calidad precio y aquí están sus pros y contras:

 

Pros

Naipes: Los naipes de este set tienen un tamaño ergonómico y bordes redondeados para mayor seguridad.

Ilustraciones: Las ilustraciones son a color y muestran paisajes, flora y objetos diversos.

Dinámica: El juego te permitirá disfrutar de una dinámica de recolección y bloqueo para disfrutar con amigos o tu pareja.

 

Contras

Manual: No puedes pasar por alto que el instructivo no está en español y esto dificultaría la comprensión del juego.

Tranquilo: Para algunos, el ritmo de juego es demasiado lento y tranquilo y puede llegar a aburrir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Tronos juego de cartas

 

Fantasy Flight GOT49e

 

Juego de Tronos juego de cartas es una opción muy llamativa para quienes son o fueron fanáticos de la exitosa serie de HBO, ya que está inspirada en su historia, personajes y locaciones.

Esta edición admite entre dos a cuatro jugadores a la vez, para que puedas enfrentarte con tus amigos y convertirte en el más poderoso de los Cuatro Reinos. Ten en cuenta que se trata de una expansión para el juego principal, en el que obtendrás misiones diferentes siendo un Greyjoy de las Islas de Hierro.

El set de cartas está compuesto por un total de 60 naipes y la caja tiene unas dimensiones de 20,3 x 2,5 x 20,3 centímetros y un peso de 454 gramos para ser fácil de trasladar. Respecto a la edad de uso recomendada, el fabricante menciona que, debido a su complejidad e historia, se aconseja para jóvenes de 12 años en adelante.

Teniendo en cuenta todo el revuelo que causó la serie, ahora te indicaremos qué tiene de bueno y de malo el juego de cartas inspirado en ella:

 

Pros

Temática: Este set está inspirado en los personajes de la Isla de Hierro en el Universo de Juego de Tronos.

Cartas: Son un total de 60 cartas adicionales que podrás añadir al juego original.

Caja: Su caja tiene un diseño atractivo y te permitirá tanto guardarlas como llevarlas a cualquier sitio.

 

Contras

Expansión: No pases por alto el hecho de que es una expansión, es decir, necesitas el set principal para jugar.

Edades: La edad mínima recomendada puede ser un impedimento para el disfrute en familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pathfinder juego de cartas

 

Pathfinder DEC132322

 

Pathfinder juego de cartas es un set de expansión para la versión Adventure: Rise of the Runelords del mismo fabricante.

Este añadido contempla un total de 110 cartas donde podrás encontrar la representación de nuevos personajes como monstruos y villanos, así como también cartas de botín e incluso cinco escenarios diferentes.

Con la compra de este producto podrás renovar tu interés por el juego de cartas de Pathfinder al encontrarte con nuevos retos, misiones y elaboración de estrategias. El juego puede llevarse a cabo a solas o con un máximo de cuatro personas, por lo que podrás jugar donde y cuando desees sin importa si tienes un rival o no.

En cuanto a los naipes que encontrarás dentro de esta expansión, se destaca que estos son robustos, de buena calidad y con impresiones atractivas a color que muestran diversas imágenes para entretenimiento y diversión de los jugadores de la partida.

Esta podría ser una opción diferente y atractiva para quienes disfruten de los juegos de cartas:

 

Pros

Diseño: Es un set de cartas de diseño llamativo y divertido para quienes disfrutan de temática de guerra y enfrentamiento de ejércitos.

Naipes: Se incluyen un total de 110 nuevas cartas para complementar tu juego previo.

Novedades: Entre las novedades que disfrutarás con esta expansión se encuentran personajes, objetos y lugares variados.

 

Contras

Expansión: Esta opción es una expansión para ser utilizada con el set principal: Pathfinder Adventure Rise of the Runelords.

Idioma: Toda la información referente al juego ya sea en su caja o en su manual, está en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas Pokémon

 

Pokémon JCC POPB1801

 

Si eres un fanático de la serie japonesa animada Pokémon, probablemente te interese conocer lo que este juego de cartas Pokémon tiene para ti. Este ofrece está compuesto por tres paquetes de mejora de JJC para que puedas complementar tus cartas existentes. Además, también obtendrá una moneda Pokémon y su respectiva caja de transporte para que puedas llevarlas a donde sea que desees.

El empaque tiene unas medidas de 11,5 x 12 x 12 centímetros y tiene un peso aproximado de 150 gramos, siendo cómodo de llevar y almacenar. Se destaca también que el juego está en español para evitar confusiones al momento de llevar a cabo las batallas con tus rivales.

Un aspecto llamativo es que la caja de las cartas tiene forma de pokebola, un objeto muy utilizado y simbólico en la famosa serie japonesa. Está hecha de aluminio y mantendrá tus cartas a salvo y en orden.

Si te gusta Pokémon, pero no sabes qué juego de cartas comprar, considera esta alternativa llamativa y divertida:

 

Pros

Diseño: Este juego de cartas viene en empaque con diseño de pokebola, siendo atractiva para los fanáticos.

Materiales: La pokebola está hecha de aluminio, un material ligero y resistente fácil de mantener limpia.

Accesorios: Además de tus nuevas cartas, también obtendrás una moneda Pokémon para tu colección.

 

Contras

Azar: No obstante, no puedes escoger las cartas que vienen dentro, sino que vienen en sobres al azar.

Jugadores: En cada “batalla” de entrenadores Pokémon solamente pueden participar dos jugadores al mismo tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas Pirámide

 

Iello 51307

 

Si te interesa el juego de cartas Pirámide, la marca Iello tiene una opción para ti con su set 51307. La temática del juego está inspirada en el antiguo Egipto, cuando regían faraones y príncipes.

El objetivo del juego Pirámide se basa en crear una ciudad superior a las de sus contrincantes escogiendo con cuidado las combinaciones de cartas y, de igual forma, contar con un poco de suerte para que te salgan las que necesitas.

Se comenta que los naipes que componen el set de cartas de Pirámide tienen diseños llamativos y atractivos para cualquier persona, así como también pequeñas piezas que representan pirámides, obeliscos y tomas.

Las partidas pueden ser dinámicas e incluso enseñar un poco de historia a los más pequeños. Puede ser jugado por niños de 10 años en adelante y admite un máximo de cinco jugadores por partida, suficientes para pasar un buen rato en familia.

Para algunos, este modelo de Iello podría ser la respuesta a cuál es el mejor juego de cartas y por ello hemos analizado sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Objetivo: Con este juego de cartas deberás crear tu propia ciudad egipcia antes y mejor que tus compañeros.

Jugadores: Pueden jugar hasta cinco personas a la vez para que sea más interesante y competitivo.

Aprendizaje: La temática e información aportan datos de interés para el aprendizaje de los niños.

 

Contras

Reglas: Puede que las reglas sean un poco complicadas de comprender.

Idioma: Además, el hecho de que vengan en idioma inglés dificulta la tarea aún más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de cartas españolas

 

Fournier F20991

 

Este juego de cartas españolas es de los más baratos entre los mencionados, de manera que podrás ahorrar un poco de dinero al mismo tiempo que obtienes un set práctico y con modos de juego muy variados y dinámicos.

Nos encontramos aquí con un set clásico que incluye un total de 50 naipes, la cantidad estándar en la baraja española. Las representaciones de números, objetos y personajes en las cartas están hechos a color y con un acabado pulido para hacerlas más atractivas.

Por otro lado, las cartas están hechas de cartón, por lo que deberás tener cuidado de no mojarlas o usarlas con las manos sudadas. Cada una tiene unas dimensiones de 6,3 x 0,8 x 9,7 centímetros y un peso apenas perceptible, por lo que podrás manejarlas con comodidad durante todo el tiempo que dure la partida, y lo más atractivo es la variedad de juegos que puedes disfrutar con una baraja española como esta.

Al ser una de las alternativas más baratas, es justo y necesario que puedas conocer sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Clásica: Es un set de baraja española clásico con el que podrás disfrutar de todo tipo de juegos y diversas dinámicas.

Juegos: Son muchos los juegos que se han inventado haciendo uso de estas cartas y puedes hallar las instrucciones para la mayoría en internet.

Dibujos: Los dibujos de las cartas son de buena calidad y a todo color.

 

Contras

Materiales: Al ser de cartón, se debe tener especial cuidado para no dañarlas por el uso diario.

Mantenimiento: Además, esto no te permitirá limpiarlas a fondo como tal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dragon Ball juego de cartas coleccionables

 

Dragon Ball juego de cartas coleccionables es un set con el que podrás llevar a cabo batallas épicas contra tu contrincante. Este modelo incluye cartas con representaciones de personajes de la serie, así como también datos de interés y puntos de batalla para las partidas.

Se compone por dos displays de 24 boosters con 12 tarjetas Dragon Ball cada uno. Las tarjetas vienen al azar y están diseñadas para jugar partidas de dos personas a la vez.

Por otro lado, se recomienda su uso con niños de 6 años en adelante debido a la violencia presente en la serie, así como también la complejidad de algunas reglas de ataque y defensa.

En cuanto a su diseño, las cartas tienen acabados duraderos y representaciones gráficas fieles a la serie para satisfacer las exigencias de los fanáticos más apasionados. Asimismo, su empaque también se une a la temática y ofrece un espacio donde guardar todo al terminar.

Si quieres tener más detalles acerca de todo lo que podrías disfrutar con este juego de cartas, te invitamos a leer sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este set de cartas tiene un diseño muy atractivo para quienes disfruten del anime, así como también efectos 3D o tornasol.

Empaque: El empaque de las cartas mantiene la temática y puede ser usado como sistema de almacenamiento.

Dinámica: La dinámica de batalla con este set mantiene un juego divertido, entretenido y competitivo entre los participantes.

 

Contras

Azar: Al igual que otras opciones de expansión, este set también contiene cartas al azar.

Precio: Su desventaja más importante es que tienen el precio más elevado de todos los sets de cartas mencionados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar juegos de cartas

 

Las opciones en juegos de cartas son muy variadas en el mercado y puedes hallar alternativas para todas las edades y diversa cantidad de jugadores, no obstante, si se te complica un poco la tarea, puedes tener en cuenta algunas características importantes que mencionaremos en este espacio:

Guía de compra

 

Reglas del juego

En esta guía para comprar el mejor juego de cartas, lo primero que debes considerar son las reglas del juego. Como fue mencionado, las cartas son un juego muy versátil que da libertad al creador de poder establecer sus propias reglas, las cuales pueden cambiar la dinámica de muchísimas maneras, así como también determinar cuántas personas pueden jugar.

Además de esto, te aconsejamos no escoger un set de cartas que tenga demasiadas reglas o sea muy complicado de comprender, ya que esto podría arruinar la experiencia de juego para algunas personas, sobre todo si tienes una reunión con amigos en casa, por ejemplo, y primero debes explicar las reglas para poder comenzar a jugar.

 

Materiales de las cartas

Otro aspecto que se considera al revisar una comparativa de juegos de cartas son sus materiales de fabricación. Debido a que con la mayoría de este tipo de juegos las cartas son manejadas directamente con las manos, te aconsejamos escoger un modelo que esté compuesto por naipes fabricados de materiales resistentes.

Normalmente, los sets buenos y económicos pueden estar fabricados en cartón plastificado, el cual es duradero, pero no muy resistente. Otros tipos de barajas están disponibles en plástico u otros materiales sintéticos y ofrecen una vida útil mucho más larga.

Por otro lado, si escoges un set que sea de plástico, tendrás la ventaja de que podrás limpiarlas en caso de que se ensucien por el uso regular o se derrame alguna bebida encima de ellas.

 

Cantidad de jugadores

La siguiente característica que puedes tener en cuenta cuando vayas a escoger un juego de cartas, ya sea para compartir con tus familiares o amigos, es la cantidad de personas que pueden jugar a la vez.

Esto es muy importante y también suele influir en cuánto cuesta determinado modelo, ya que, a mayor número de jugadores, es probable que se requiera un mayor número de cartas.

Sin embargo, puedes elegir un set que sea variado, es decir, que pueda jugarse sin importar que sean dos, tres, cuatro o más personas. De esta forma, te será más sencillo tener con qué entretener a tus invitados y pasar un rato agradable divirtiéndose y jugando.

 

Edades recomendadas

No puedes olvidarte de considerar las edades recomendadas para el uso del juego de cartas de tu elección por parte del fabricante. Normalmente, esto se basa en el tipo de dinámica y reglamento con el que se juega a determinado juego y algunos detalles podrían no ser aptos para menores de edad o simplemente muy complejos de comprender.

 

Practicidad y variedad

Si lo que deseas es aprovechar lo mejor posible tu dinero y obtener un set de cartas con el que puedas disfrutar de más de un tipo de juego, te aconsejamos revisar la practicidad y variedad, así como también la libertad en el reglamento.

Por lo general, los juegos de cartas modernos están diseñados para trabajar con ciertas reglas, con excepción en algunos casos, si no, la experiencia puede ser estropeada. Por ende, si deseas adquirir un set que te ofrezca mayor libertad, las cartas españolas o las de póker de toda la vida podrían ser una opción atractiva.

Estas últimas alternativas tienen la ventaja de tener muchos años entre nosotros, por lo que se han podido derivar diversos juegos con reglas variadas que te permitirán disfrutar de partidas en solitario, en pareja o con amigos, todo dependiendo del modo que hayan escogido.

 

Accesorios incluidos

Por último, si te decides por un set de cartas especiales con un modo de juego distintivo, es probable que te encuentres con accesorios que deberán ser utilizados durante la partida.

Si es tu caso, te recomendamos tener en cuenta qué tipo de accesorios son, de qué materiales están hechos y cuáles son sus dimensiones, así como también su función dentro del juego. Así, podrás determinar también si la dinámica no es demasiado complicada y no se convertirá en un dolor de cabeza ordenar todo después de haber jugado.

Cuidados de las cartas

En caso de que quieras mantener tu set de cartas en buen estado, debes estar al pendiente de no doblarlas cuando las utilices y de tener las manos limpias al momento de barajarlas. Asimismo, también deberías contarlas y guardarlas en su caja después de jugar. Así se mantendrán libres de polvo y ordenadas en su lugar.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se juega el juego de cartas UNO?

Para jugar UNO, primero se debe barajar muy bien todo el mazo. Este juego puede realizar con dos o más participantes dependiendo del número de cartas del set. Luego de que estén barajadas, se reparten siete cartas a cada jugador, se coloca el mazo boca abajo y la primera carta de arriba, se coloca a vista de todos sobre la mesa. El jugador que esté a la derecha de quien repartió, debe colocar una carta que tenga el mismo color o número que la carta que salió del mazo. De no ser así, deberá tomar una o dos cartas del mazo antes de poder pasar o colocar una que cumpla con los requisitos de la principal.

Y así seguirá el juego sucesivamente hasta que el jugador que se quede sin cartas en la mano gane, eso sí, no se debe olvidar de anunciar en voz alta “UNO” cuando le quede su última carta.

 

Q2: ¿Cómo jugar Juego de Tronos cartas?

Este juego es similar al de Catán, ya que se emplean diversas cartas de construcción, ejércitos, personajes, materiales, comida y oro para poder alcanzar el puntaje necesario y ganar la partida. Dependiendo del orden de salida de las cartas y el posicionamiento de sus jugadores, existirán duelos que se ganarán o perderán, afectando así la puntuación.

Q3: Pyramid, juego de cartas, ¿cómo jugar?

Pyramid tiene una dinámica de juego similar al Mahjong, dado que su objetivo se centra en eliminar las cartas de la pirámide una por una utilizando otras de mayor valor para poder desbloquear las que están debajo y así terminar por destruir la pirámide para ganar.

 

Q4: ¿Cómo utilizar un juego de cartas españolas?

Un set de cartas españolas es uno de los más populares y conocidos junto al de póker. Con estas cartas puedes jugar a una gran cantidad de juegos, tales como: brisca, escoba, tute, chinchón, truco argentino, truco venezolano, cinquillo, siete y media, burro, mus, entre muchísimos otros más.

No obstante, sea cual sea el modo de juego, ten en cuenta las recomendaciones de no doblar o humedecer las cartas, así como también de guardarlas después de usarlas para que puedan durarte mucho más tiempo.

 

Q5: ¿Cómo jugar a Catan juego de cartas?

Catán es un juego de cartas en el que pueden participar hasta cuatro personas a la vez y su objetivo es obtener cartas de “construcción” y diversas mejoras para crear poblados que les aporten puntos y, al alcanzar 10 puntos, se puede cantar la victoria contra los contrincantes.

El set de cartas de este juego se compone por un total de 67 naipes para representar materia prima, tales como arcilla, madera, minerales, lana y cereales. Le siguen 42 naipes con los que podrás “construir” tus poblados: carreteras, cartas de poblado, cartas de caballeros, ampliación de ciudad y costes de construcción.

Por último, una baraja destino. Dependiendo de la suerte de cada quien, el orden de las cartas y la forma en la que vayan jugando sus diversos potenciadores, se podrá calcular el éxito de cada decisión para ir sumando los puntos y así determinar al ganador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS