Las 8 Mejores Pinturas Para Tela de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Pintura para tela – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hay pintura de tela para todos los gustos, por lo tanto, con tan solo echar un vistazo hacia las distintas opciones de pintura en el mercado, seguramente encontrarás aquel modelo que te ayude a crear ese diseño que imaginas. Quienes deseen un set para pintar amplias secciones disfrutarán de un producto como Nevskaya Palitra 12 pinturas; este trae diversas tonalidades que pueden fácilmente ser trasladadas. Por otro lado, un producto como Marabu MR171950073 es ideal para quienes necesitan una pintura rápida de un color específico. Como puedes observar, hay alternativas para diferentes proyectos y solo hace falta leer un poco para encontrar la adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Pinturas Para Tela – Opiniones 2022

 

Lograr que un diseño tenga buenos acabados depende mucho de la pintura que utilices. No solo se necesita talento, sino también los materiales adecuados y, por esa razón, es recomendable que te tomes el tiempo para verificar los aspectos buenos y malos de las diferentes opciones del mercado. A continuación, podrás conocer algunos de los modelos más destacados.

 

Pintura acrílica para tela

 

1. Nevskaya Palitra Pintura textil acrílica de alta calidad

 

Para las personas más creativas, una pintura acrílica para tela podría no ser suficiente para todas sus ideas. Por esa razón, este set de Nevskaya Palitra viene con un juego de 12 pinturas con diversas tonalidades; así podrás elegir las que necesites para tu diseño.

Gracias a esta variedad, los dibujos podrán tener más detalles y, como son pinturas fáciles de mezclar con tonalidades vivas, no será complicado usarlas y el resultado será muy bueno.

La fórmula de las pinturas destaca porque es resistente al agua, sin embargo, es muy fácil quitar el color de la piel después de terminar la sesión artística.

Por otra parte, cada unidad podrá ser utilizada con facilidad en cualquier tipo de tela e incluso es posible aplicarla en superficies como la madera, sin dificultad. Adicional a esto, los niños de tres años y más podrán ser parte de la experiencia con estas pinturas no tóxicas, veganas y ecológicas.

La mejor pintura para tela del momento podría estar en este set de 12 unidades, pues cada unidad tiene una tonalidad viva y es resistente al agua.

 

Pros

Niños: Todos los niños mayores de 3 años podrán hacer uso de estas pinturas.

Fórmula: La fórmula de este producto no es tóxica, es ecológica y, adicional a esto, también es vegana.

Cantidad: Son 12 pinturas en una misma compra; de esa manera, podrás elegir el color que desees cuando lo necesites.

Usos: Es posible usar las pinturas en cualquier tela, pero también sobre madera.

 

Contras

Tamaño: Los botes podrían ser más grandes, sin embargo, son suficientes para realizar varias pinturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nazca Colors Pintura para Tela y Ropa Profesional

 

Si buscas una pintura acrílica para tela de calidad profesional, Nazca Colors te ofrece 6 para que puedas elegir la que desees. Cada bote de pintura viene con 100 ml de contenido y, además de eso, todas tienen una fórmula que puede mezclarse con facilidad para obtener más tonalidades sin ningún problema. Este set viene con los colores azul, amarillo, negro, blanco, verde y rojo; y todos dejan un acabado vivo y brillante.

Ideal para principiantes y para expertos, estas pinturas destacan porque se adhieren de forma correcta a distintos tipos de tela; con ellas podrás cubrir tejidos naturales y también sintéticos.

En cuanto a la densidad, las pinturas son espesas y esto te ayudará a lograr una buena pigmentación, aunque es posible diluirlas en agua, si así lo prefieres. Después de realizar el proceso de planchado para adherir los colores a la tela, las pinturas no se deteriorarán con el contacto del agua.

Nazca Colors podría convertirse en la mejor marca de pinturas para tela si sigue fabricando artículos de calidad, como es el caso de este set, el cual ha ganado muchos comentarios positivos.

 

Pros

Tejidos: Los colores podrán utilizarse en diferentes tipos de tejidos para darte mayor oportunidad de uso.

Agua: Cuando ya se encuentran adheridas a la tela, las pinturas se vuelven resistentes al agua.

Larga duración: El espesor y el contenido de 100 ml de cada bote harán que los colores rindan por bastante tiempo.

 

Contras

Secado: Las pinturas toman un tiempo para secarse, no obstante, esto no afecta su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para tela en spray

 

3. Marabu Pintura Textil con pulverizador 100 ml

 

La pintura para tela en spray es una buena alternativa para quienes prefieren no manchar sus manos, pues este tipo de productos facilitan la aplicación.

En este caso, este modelo de 100 ml de contenido destaca por tener una fórmula a base de agua sin olores desagradables; de esa manera, no tendrás que cubrir tu nariz al usar el producto. En cuanto a las superficies, esta pintura para pintar tela puede ser utilizada en tejidos de color claro, incluso aquellos que tengan hasta un 20% de fibras sintéticas.

Por otra parte, para darte más libertad creativa, el spray te dará la oportunidad de hacer stenciling, pulverización a mano alzada y otras técnicas variadas.

Sin importar la elegida, notarás un acabado brillante que no se desgastará con la exposición a la luz. Al terminar de pintar y realizar el proceso de fijación, el tejido podrá lavarse con una temperatura máxima de 40°C sin que la pintura se deteriore.

Si deseas comprar pintura para tela y prefieres hacer uso de spray y no pinceles, entonces este modelo podría ser adecuado para tus gustos y necesidades.

 

Pros

Resistencia: El acabado de esta pintura es resistente a los lavados y también a la luz, por lo que su duración será larga.

Técnicas: Con este producto podrás realizar stenciling y otras técnicas de pintado; de esa manera, tendrás más libertad de uso.

Contenido: Los 100 ml de contenido de este spray te permitirán cubrir superficies amplias.

 

Contras

Color: Este color no es tan opaco como otros productos, no obstante, con unas cuantas capas podrás lograr la tonalidad que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Createx CR5310-60 Pintura para Tejidos y Telas

 

Entre las mejores pinturas para telas del 2022 resalta este producto, no solo por su calidad, sino por su versatilidad. Este artículo está diseñado específicamente para usarse con aerógrafo y lograr cubrir diversas superficies, sin importar si estas son oscuras o claras.

Con facilidad, podrás aplicar esta pintura brillante en papel, cerámica, arcilla, madera, cuero, lienzo, plástico, metales y, por supuesto, tejidos. Adicional a esto, aunque es una pintura hecha para profesionales, cualquiera puede utilizarla.

Su fórmula está hecha a base de agua y trae pigmentos de calidad; asimismo, para darte la mayor seguridad, cumple con los estándares ASTM D-4236. Esta certificación indica que la composición no tiene ningún elemento tóxico y que no hay riesgo de uso. Por otra parte, el acabado de esta pintura para tela en spray es de calidad y tiene un efecto perlado; por eso, cuando la superficie se encuentra en la luz, la pintura se verá más brillante.

Createx es una empresa reconocida por profesionales debido a la calidad de sus productos, por lo que podría considerarse la mejor marca de pinturas para tela del mercado, en la actualidad.

 

Pros

Seguridad: La fórmula de este producto no es tóxica y sigue estándares altos de calidad internacional.

Acabado: El acabado que deja este producto es brillante, haciéndolo adecuado para marcar detalles en los diseños.

Superficies: La pintura puede aplicarse a diferentes superficies, desde tejidos a piezas de madera y metal.

 

Contras

Color: El color blanco perlado se ve mejor al hacer detalles y no como tonalidad principal; sin embargo, esto depende de tus gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para tela en aerosol

 

5. Montana Colors Pack Spray Base Agua Set 6 Piezas

 

Una de las grandes ventajas de pintar tela usando un producto en spray, como este que te ofrece Montana Colors, es que podrás distribuir la pintura de manera uniforme sobre el tejido, sin mancharte las manos y sin usar pincel; así mismo, gracias a su base de agua, no altera la textura de la tela.

Se trata de una pintura en spray con resinas solubles en agua, que brinda un acabado mate y duradero. Así mismo, gracias a su fórmula que es libre de olor, podrás usarla sin riesgo alguno en espacios poco ventilados. Por otro lado, es recomendada para usar no solo en textiles, sino también en diversas superficies tales como metal, madera e incluso en poliestireno expandido.

Su presentación viene dada en un práctico pack de 6 botes contentivos de 6 colores básicos: amarillo, azul, rojo, verde, negro y blanco; con los cuales podrás crear infinitas combinaciones. Además, dada su alta calidad, podrás usar esta pintura para diseñar arte o grafitis en exteriores.

Es una pintura de alta calidad que puede ser usada igualmente por adultos o niños. A continuación, un apartado con sus puntos fuertes y posibles desventajas.

 

Pros

Utilidad: Podrás usarla para pintar tela y otras superficies. Así mismo, es recomendada para interiores y exteriores, gracias a su cualidad resistente al agua.

Pack: Recibirás un pack de 6 botes de pinturas en colores variados, los cuales ofrecen pigmentos de alta calidad.

Anti-obturación: Gracias a su bote dotado con una válvula anti-obturación, pintar será más sencillo.

 

Contras

Cantidad: Se echa de menos un bote con mayor cantidad del producto; no obstante, es un tamaño de fácil manejo para los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para tela La Pajarita

 

6. La Pajarita Kit Pintura Tela para Camiseta

 

La pintura en tela de camisetas es una buena forma de decorar las prendas y, además, pintarlas puede ser una actividad divertida para los niños; por esa razón, este kit de pintura para tela La Pajarita destaca en el mercado, pues se trata de un set diseñado para los más pequeños.

La compra viene con 5 botes de pintura, 1 lápiz, 1 pincel, 1 papel de calco y, adicionalmente, viene con una camiseta hecha 100% de algodón adecuada para cubrir de color.

Cada bote tiene 25 ml de contenido y, entre los colores ofrecidos, se encuentran el amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Esta variedad junto a la cualidad de poder mezclarse para obtener distintas tonalidades hacen que muchos usuarios la vean como la mejor pintura para tela. Por otra parte, la fórmula de las pinturas es apta para ser usada en cualquier tejido y, además, es fácil de limpiar de tu piel.

Esta pintura para tela La Pajarita es una buena alternativa para los niños creativos que deseen decorar algunas camisetas.

 

Pros

Kit: El set de pintura viene con 5 botes de diferentes colores, una camiseta, lápiz, pincel y papel de calco; es decir, tendrás todo en una sola compra.

Tejidos: Las pinturas son adecuadas para cubrir cualquier tipo de superficie textil, es decir, se adapta a todos los tejidos.

Aplicación: Haciendo uso del pincel incluido en la compra será muy sencillo utilizar la pintura; además, esta es fácil de quitar de la piel.

 

Contras

Botes: El contenido de los botes es de 25 ml cada uno, por lo tanto, podría acabarse rápidamente si deseas cubrir superficies muy amplias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura fluorescente para tela

 

7. UVibe Pintura fluorescente para tela

 

Es un set de pintura fluorescente para tela que cuenta con 8 recipientes de 35 ml cada uno. Asimismo, ofrece los colores rojo, azul, naranja claro, amarillo, blanco, fucsia y naranja oscuro, lo que te permite usar el producto para diferentes proyectos.

Además, estas pinturas tienen un acabado neón con un brillo intenso, que puede ser apreciado mejor bajo la luz ultravioleta, ya que aumenta su atractivo. En este sentido, es posible utilizarlas para pintar camisetas, bolsas de tela, accesorios, entre otros.

Una vez aplicadas sobre un tejido, estas pinturas pueden soportar ciclos de lavado a máquina e incluso planchados, por lo que brindan gran resistencia. Por si fuera poco, el set viene presentado en una atractiva caja de cartón, lo que te permite almacenar las pinturas de forma segura o regalar a una amante del arte y las manualidades.

Si buscas un set de pinturas fluorescentes, entonces lo más adecuado es que revises con más detalle las características principales de este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

Set: El set incluye 8 pinturas con los colores rojo, blanco, verde, fucsia, naranja claro, azul, naranja oscuro y amarillo.

Aplicación: Son unas pinturas fáciles de aplicar con un pincel o esponja, lo que favorece la practicidad.

Acabado: Cuentan con un color brillante y ofrecen un intenso color neón bajo la luz negra, lo que aumenta la versatilidad.

 

Contras

Superficie: La superficie de la pintura seca podría resultar un poco pegajosa, lo que podría acumular pelusas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura dorada para tela

 

8. Tulip Pearl Pintura para Tela Relieve 118 ml

 

Para quienes buscan un producto adecuado para hacer las decoraciones, esta pintura dorada para tela se posiciona como un buen modelo. Con 118 ml de contenido, la fórmula a relieve ofrece un acabado correcto sobre diferentes superficies, no solo tela.

Es posible cubrir madera, cerámica, vidrio y otras áreas con facilidad y gran adherencia; gracias a este detalle, podrás añadir toques 3D decorativos a todo tipo de lugares. Por otra parte, aunque la pintura no tiene purpurina, el resultado sigue siendo brillante.

Para darte más control sobre la cantidad de pintura, el bote viene con una punta dosificadora con la que podrás escribir y hacer trazos finos; además, con tan solo aplicar un poco de presión podrás ver la pintura fluir.

En el caso de la seguridad, la fórmula de la pintura ha sido fabricada bajo los estándares de calidad ASTM D4236, por lo tanto, su composición no es tóxica, para tu mayor tranquilidad.

Además de su calidad y versatilidad, esta es de las pinturas más baratas que podrás conseguir. Adecuada para personas que deseen buenos resultados ahorrando un poco de dinero.

 

Pros

Relieve: Además de un hermoso brillo, la pintura también brinda una superficie a relieve para dar mayor detalle.

Contenido: El contenido de este producto es mayor al de otras pinturas parecidas, pues trae 118 ml.

Dosificación: La punta dosificadora permite que hacer trazos finos y controlar la cantidad de pintura sea sencillo.

 

Contras

Secado: Se requiere esperar de 6 a 7 horas para ver los resultados finales, por lo que es necesario tener paciencia para obtener lo que deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aquellos que deseen demostrar su creatividad decorando tejidos con hermosos colores necesitan la mejor pintura para tela; sin embargo, encontrar una pintura perfecta para ti depende mucho de lo que necesites. Por esa razón, tomarse el tiempo de evaluar lo bueno y lo malo de cada producto, te dará la oportunidad de realizar una compra más acertada.

Calidad

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en mente al hacer una guía para comprar la mejor pintura de tela es la resistencia y calidad de la misma. Es posible dejarse llevar por brillantes colores o por la cantidad, sin embargo, de nada vale obtener un color bonito que no durará el tiempo que necesites, porque debes retocar la pintura con frecuencia, ya que terminarás gastando un bote en poco tiempo. Una buena pigmentación es un aspecto que no debes dejar pasar.

Además de eso, al realizar la comparativa de pinturas para tela verifica que la opción que más te guste ofrezca una resistencia adecuada al entorno, pues eso es lo que te asegurará un diseño de larga duración. Por ejemplo, es necesario que la pintura sea apta para lavar en una lavadora sin que se dañe. No importa si se requiere tomar ciertas precauciones, como usar un ciclo delicado o tener una temperatura máxima, lo realmente relevante es que el agua no deteriore la pintura.

A esto también se debe sumar el impacto de la luz. Hay algunas pinturas para tela que se desgastan con la exposición constante a la luz solar, por lo tanto, estas no son las mejores alternativas para pintar prendas que usarás fuera de casa.

 

Contenido

Cuando ya hayas verificado que la resistencia de la pintura es adecuada para el uso que deseas darle, entonces es momento de pasar a prestar atención al contenido de la compra. Es posible encontrar una pintura buena y económica que no venga sola, es decir, que traiga consigo diversos complementos para hacer el proceso de pintar mucho más sencillo, y esta es de las mejores opciones.

Existen diversos fabricantes que ofrecen sets completos con pintura, pinceles, lápices y diversos accesorios; mientras tanto, otros modelos vienen junto a puntas dosificadoras u otros complementos. Los primeros son especialmente adecuados para los niños, ya que podrán tener todo a mano para iniciarse en esta actividad, mientras que los últimos son mejores alternativas para profesionales que requieren de trazos precisos.

Por otra parte, si deseas que tu pintura dure por bastante tiempo, entonces adquiere aquellos productos que tengan 100 ml o más de contenido. Recuerda que muchas veces, dependiendo del tejido, es posible necesitar más de una capa de pintura y, por esa razón, es recomendable tener suficiente producto. Asimismo, si sabes exactamente qué harás y deseas ahorrar dinero, entonces vale la pena decantarse por un bote con menor cantidad de pintura. Todo depende de tus necesidades.

Por último, una buena inversión es adquirir los productos que ofrezcan más variedad de colores. Este pequeño detalle te permitirá crear diseños con mayor detalle, haciendo uso de distintas tonalidades. También te dará la oportunidad de mezclar colores para tener resultados personalizados, adecuados al proyecto artístico que vas a desarrollar.

Uso

Tu compra debe estar guiada específicamente por el uso que desees darle a la pintura, por lo tanto, es recomendable buscar productos versátiles que se adapten a tus requerimientos. Por ejemplo, si todavía no estás seguro del tejido que deseas pintar, entonces es importante adquirir una pintura que sea compatible con todos los materiales textiles para maximizar el uso del producto. De hecho, es posible encontrar pinturas que no se limitan a los tejidos, ya que también pueden cubrir otras superficies como el vidrio, la madera, el plástico y el metal.

Además de eso, podrías adquirir pinturas que te brinden más que color. Hay diversos modelos que vienen con tonalidades perladas, a relieve e incluso con efectos de fluorescencia para brillar en la oscuridad. Estos detalles harán que la obra se convierta en extraordinaria, pues le dará más personalidad a los diseños. Escoger un efecto u otro depende mucho del objetivo que tengas.

Por último, recuerda que hay opciones líquidas con pinceles y otras que vienen en formato aerosol. Elige la alternativa más cómoda para ti, pues los resultados difieren entre un modelo y otro.

 

Seguridad

Para terminar y antes de enfocarte en cuánto cuesta cada pintura, presta atención a la seguridad que ofrece el producto que te gusta. Es necesario que cualquier artículo que lleves a tu casa cumpla con los estándares de calidad requeridos para ese producto en específico; en el caso de la pintura, es necesario que la composición no sea tóxica y que, además, pueda limpiarse fácilmente de la piel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una pintura para tela?

Pintar en tela es tan sencillo como llenar de pintura un lienzo; de hecho, involucra los mismos pasos.

Lo primero que debes hacer es preparar la superficie en la que pintarás, colocando el tejido sobre un área firme. Así evitarás que se deslice o arrugue, pudiendo dañar tu diseño.

Después de eso, coloca un pedazo de cartón debajo para evitar que la pintura pase hacia el otro lado. Recuerda que el tejido debe estar limpio y seco, para no tener problemas con la adherencia del producto.

En caso de que ya tengas una idea para tu dibujo, traza con un lápiz el diseño que deseas. Por otra parte, si quieres hacer un dibujo libre, entonces no es necesario.

Para terminar de prepararte y comenzar a pintar, solo falta mojar el pincel con un poco de agua y ponerte manos a la obra.

Q2: ¿Cómo sellar pintura acrílica en tela?

El sellado de la pintura acrílica se hace con una plancha. Dependiendo del fabricante, cada pintura tendrá su tiempo de secado y, después de eso, podrás planchar el tejido.

Primero hazlo por la parte posterior al diseño y después plancha sobre él. Esto ayudará a la pintura a adherirse y a no caerse con la primera lavada.

 

Q3: ¿Cómo quitar pintura de tela?

Si ha caído pintura y no es el lugar en donde querías colocarla, aprovecha que la pintura está fresca para frotar la mancha con agua fría y lavar la prenda. Esto será suficiente.

Por otro lado, si la pintura está seca, intenta rasparla con un cepillo. Al terminar, añade solvente como la acetona o el alcohol isopropílico por todo el lugar. Frota después de unos segundos y termina el proceso lavando la prenda con agua fría.

 

Q4: ¿Qué pintura se utiliza para pintar en tela?

La pintura acrílica para tela y la pintura textil, que puede venir en distintas presentaciones, son los dos tipos de pintura que se utilizan para pintar correctamente los tejidos.

 

Q5: ¿Cómo diluir pintura para tela?

Para empezar, vierte la cantidad que necesitas de pintura en un pequeño envase o una paleta.

Toma tu pincel y mójalo; acto seguido, comienza a mezclar la pintura para que empiece a humedecerse. Después de eso, si la pintura no logra diluirse, vierte un poco más de agua. Debes asegurarte que la pintura no tenga grumos o un color diferente al original.

Al finalizar, revisa la consistencia. Si no está bien, continúa con el proceso. Es posible utilizar disolventes en vez de agua, sin embargo, esto depende totalmente de ti.

 

Q6: ¿Cómo hacer pintura para tela casera?

Si no requieres hacer un trabajo profesional es posible realizar pintura para tela casera y divertirte creando diseños junto a tus pequeños. Para ello necesitas pinturas acrílicas, pegamento blanco y un poco de paciencia.

Como primer paso, debes mezclar la misma cantidad de pintura y pegamento en un envase. Y, para terminar, solo necesitas aplicar tu creación en el tejido que necesites.

Después de dejar que la pintura se seque, basta con planchar el tejido por la parte posterior y listo.

 

Q7: ¿Cómo difuminar la pintura en la tela?

Para difuminar correctamente la pintura es necesario agregar un poco de pintura blanca al diseño, en el área que deseas suavizar. No debe ser demasiada, solo se requiere un poco y estirar la capa de pintura muy bien. Este truco hará que la pintura se vea difuminada.

 

Q8: ¿Cómo recuperar pintura para tela seca?

La pintura para tela, cuando ya está seca, puede ser muy difícil de recuperar; sin embargo, no es imposible, dependiendo del estado.

Si notas que la pintura está completamente seca y no tiene ni un poco de humedad, entonces podría decirse que no es recuperable. No obstante, si ves que la pintura tiene algunos grumos y ciertas áreas están duras, es posible rehidratarlas para que puedan obtener la fluidez que tenían antes.

Con un palillo puedes comenzar a mezclar la pintura para intentar recuperarla y, si funciona, prosigue hasta que esté listo. Por otra parte, si no notas un cambio, entonces es necesario realizar otro proceso.

Busca papel de cocina, palillo y una jeringuilla.

Para comenzar, añade 0,25 ml de agua y empieza a remover la pintura con el palillo. La pintura debería empezar a suavizarse y, de no ser así, añade 0,25 ml de agua más. Dependiendo del estado de la pintura podrías necesitar más o menos cantidad, pero lo importante es no echar todo el líquido, sino aplicar pequeñas dosis. Realizando este proceso tendrás las pinturas como nuevas después de un tiempo.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS