Las 9 Mejores Plantillas para Pintar de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Plantilla para pintar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres amante de las manualidades, puede que las plantillas para pintar sean un gran aliado para ti a la hora de realizar tus diferentes diseños. En este caso, un modelo como el Rolin Roly RM0793A puede ser excelente, pues trae 4 diferentes tipos de mandalas y gracias a su alta calidad son reutilizables. Por su parte, el modelo La Pajarita 090018C está conformado por una plantilla fabricada con plástico que puede resistir a diferentes químicos a la hora de su limpieza. Igualmente, en cuanto a su uso podrías emplear pintura de tela así como la conocida Chalk Paint.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Plantillas para Pintar – Opiniones 2022

 

Si estás buscando unas plantillas con las cuales poder pintar sobre tela, muebles o cualquier tipo de superficie, para brindarle a tus espacios un toque decorativo diferente, entonces te invitamos a leer nuestra lista de recomendaciones, donde podrás encontrar algunas opciones que podrían satisfacer todas tus necesidades.

 

Plantillas para pintar paredes

 

1. Rolin Roly 4 Pcs Plantillas de Mandala Reutilizables

 

Si buscas la mejor plantilla para pintar de relación calidad precio para dejar salir toda tu creatividad, entonces esta podría ser una muy buena opción. Rolin Roly trae esta oferta de 4 plantillas de mandalas para que puedas decorar cualquier habitación o simplemente para relajarte pintando.

Cada una de las plantillas está fabricada de PET, por esa razón, son productos reutilizables. Estos pueden lavarse y llevarse de un lado a otro, sin que se desgasten rápidamente. Lo mejor es que son plantillas versátiles para pintar paredes, muebles y otras superficies. Adicionalmente, con ellas podrás utilizar bolígrafos, aerosol, crayones, etc.

Las plantillas tienen unas dimensiones de 30 x 30 centímetros, por lo tanto, poseen un buen tamaño para que se pueda apreciar hasta el más mínimo detalle. Además de eso, como las plantillas son flexibles, será más fácil posicionarlas sobre las superficies para obtener los mejores resultados.

Estas plantillas, además de brindarte una buena decoración, también servirán para relajarte mientras las coloreas. Por lo tanto, son productos prácticos y versátiles.

 

Pros

Set: Este es un set completo, ya que trae 4 plantillas de mandalas para que puedas elegir cuál usar.

Reutilizables: Debido a que están hechas de PET, estas plantillas podrán utilizarse más de una vez.

Tamaño: Cada una de las plantillas tiene dimensiones de 30 x 30 centímetros, por lo tanto, se verán excelentes en cualquier superficie.

 

Contras

Cantidad: Para algunas personas, 4 plantillas pueden ser pocas, tomando en consideración que existen modelos con más de esta cantidad de plantillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Plantillas de Haven Shop para Pintar en la Pared

 

Plantillas para pintar paredes hay de muchos tipos, sin embargo la marca Haven te ofrece uno de los modelos más baratos de nuestra lista de recomendaciones y que podría ser de tu agrado. Una de sus mejores ventajas es que se tiene diferentes diseños en una misma unidad, para que utilices el que necesites en cada proyecto.

Esta es considerada una buena herramienta de trabajo si lo que buscas es pintar paredes y muebles, decorar álbumes o tarjetas de invitación. Además se trata de una plantilla fabricada con plástico PET, lo que supone un producto de calidad y reutilizable, por tanto, solo será necesario lavarlo después de cada uso y listo.

En cuanto a su estructura, está disponible toda en color blanco y es apta para pintar con pigmentos, pintura a mano, spray o incluso almohadillas de tinta; solo debes utilizar dicha plantilla con delicadeza y podrás disfrutar de los mejores resultados.

Se trata de una de las plantillas más baratas de nuestra lista y podrías emplearla para llevar a cabo decoraciones únicas y especiales, por esta razón te invitamos a conocer un poco más sobre ella.

 

Pros

Fabricación: La plantilla se encuentra fabricada con plástico PET de gran calidad, lo que la hace un modelo reutilizable.

Uso: Con el uso de esta plantilla podrías llevar a cabo la decoración de paredes y muebles haciendo uso de pinturas a mano, spray, almohadillas de tinta y pigmentos.

Diseños: Se trata de un modelo que incluye varios diseños en una sola plantilla para que elijas el más adecuado.

 

Contras

Tamaño: Puede que el tamaño de esta plantilla sea un poco más pequeño de lo que esperas. En este sentido, toma tus propias precauciones para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas para pintar muebles

 

3. La Pajarita Plantilla Stencil St-18 Damasco

 

Existen muchos tipos de modelos en cuanto a plantillas para pintar muebles y este es uno de ellos. Se trata de un producto que podrías emplear para pintar elementos decorativos sobre piezas de tela sin realizar mucho esfuerzo.

En cuanto a su fabricación, esta plantilla está compuesta por plástico de calidad y capaz de acoplarse a la superficie que quieras pintar con gran facilidad, esto supone un modo de uso muy cómodo y seguro.

Lo mejor de todo es que podría resistir al contacto con cualquier tipo de químico para limpieza, esto quiere decir que podrás limpiar la plantilla luego de cada uso y dejarla lista para un próximo proyecto decorativo, en pocas palabras hablamos de un modelo reutilizable, práctico y funcional.

Debemos mencionar que esta plantilla podrías utilizarla para pintar con pintura de tela y también Chalk Paint un tipo de pintura natural, sin acrílicos que proviene de la tiza y ofrece buenos resultados.

La compra de una buena plantilla para llevar a cabo tus proyectos decorativos en casa o la oficina depende en gran parte del diseño que posea y lo fácil que sea utilizarla.

 

Pros

Uso: Con respecto a su uso, podrías emplear esta plantilla para pintar con pintura para tela y también la conocida Chalk Paint, una pintura capaz de brindar un buen acabado.

Limpieza: El método de limpieza que podrás llevar a cabo en esta plantilla será sencillo, ya que es resistente a diversos químicos para retirar los restos de pintura adherida.

Fabricación: Esta plantilla está fabricada con un plástico de calidad que te permitirá pintar sobre cualquier superficie pudiendo acoplarse sin ningún inconveniente.

 

Contras

Grosor: Puede que el grosor de esta plantilla sea más delgado de lo que esperas, por tanto, a la hora de utilizarlas deberás pintar con delicadeza para evitar que algún borde se doble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas de letras para pintar

 

4. Guwheat Plantillas de letras en madera reutilizable

 

Si quieres iniciar un proyecto de bricolaje y necesitas plantillas de letras para pintar entonces puede que este modelo te interese, ya que podría ser ideal para llevar a cabo diferentes tipos de manualidades, facilitando pintar sobre diferentes tipos de superficies planas, tales como madera, metal, plástico, cerámica, lienzos y hasta rocas.

Cabe destacar que este modelo se suministra en un pack de 32 piezas en total, donde podrás encontrar 26 letras en mayúscula y minúscula, así como los 15 signos más comunes, y 10 números; es decir, del 0 al 9. Asimismo, el diseño presente en cada plantilla cuenta con un tipo de fuente muy bonita, elegante y caligráfica.

En cuanto al tamaño de cada plantilla, sus dimensiones son de 21 x 15 centímetros lo que las hace versátiles para emplear en diversos proyectos y sin ocupar mucho espacio entre tus pertenencias. Es importante mencionar que cada unidad está fabricada con plástico TPE transparente, no tóxico y ecológico. Además, tienen un buen acabado debido a que han sido cortadas con láser. Mientras que por otro lado son duraderas, fáciles de limpiar y reutilizables.

Otro rasgo atractivo es que con la compra se suministra una bolsa de almacenamiento con cremallera que posee unas dimensiones de 28,5 x 20 centímetros, de esta manera podrás conservar las plantillas todas en un solo lugar.

La marca Guwheat tiene unas plantillas muy prácticas y funcionales que ofrecerte, es por ello que te invitamos a conocer un poco más sobre ellas.

 

Pros

Pack: Con la compra de este modelo podrás disfrutar de un pack de 32 plantillas donde encontrarás los 15 signos más comunes, los números del 0 al 9 y las letras en mayúscula y minúscula.

Material: Cada plantilla está fabricada con material plástico TPE transparente, ecológico y no toxico para mayor seguridad.

Dimensiones: Estas plantillas tienen unas dimensiones de 21 x 15 centímetros, por tanto, no ocupan mucho espacio.

 

Contras

Cantidad: Al tratarse de tantas plantillas deberás procurar mantenerlas juntas en un solo lugar para evitar la pérdida de alguna letra, número o signo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas de dibujos para pintar en tela

 

5. Doitool Plantillas de Plástico de 12 Piezas

 

Las plantillas de dibujos para pintar en tela suelen ser muy comunes. Hoy en día las podrías encontrar en una gran variedad diseños tal como pasa con el modelo de plástico fabricado por la marca Doitool, un producto compuesto por material TPE duradero, seguro y muy resistente al uso constante.

Con la compra se incluye un paquete de 12 plantillas con diferentes formas de flores que podrás utilizar para decorar paredes, muebles, papeles, vidrios o incluso telas. Asimismo, las dimensiones de cada unidas es de 13 x 13 x 0,15 centímetros lo que supone un tamaño apropiado y que no ocuparía mucho espacio entre tus materiales de manualidades.

Entre otros detalles, hay que mencionar que se trata de un producto polivalente, porque te puede ser útil para decorar en diversos proyectos de bricolaje, pero también de repostería. De esta forma, puedes sacar mayor provecho a tu inversión de dinero si decides adquirirlas.

Las plantillas para pintar en tela son muy fáciles de conseguir, solo debes considerar que diseño deseas comprar y que el modelo que escojas sea resistente y duradero.

 

Pros

Material: Estas plantillas están fabricadas con material TPE de gran calidad y duración, lo que supone un gran tiempo de vida útil.

Cantidad: Hablamos de un pack de 12 plantillas que poseen diferentes formas de flores para que decores como mejor te parezca.

Dimensiones: Cada una de estas plantillas poseen unas dimensiones de 13 x 13 x 0,15 centímetros, lo que quiere decir que no ocuparían mucho espacio entre tus materiales de manualidades.

 

Contras

Diseño: Al tratarse de un total de 12 plantillas, hay quienes echan de menos la presencia de diferentes formas que no tengan que ver sólo con flores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas para pintar camisetas a mano

 

6. Dancepandas Plantillas para organizador 10 piezas Bullet

 

Tener plantillas para pintar camisetas a mano es una buena manera de personalizar tus prendas de una forma creativa y económica. En este caso, este set viene con 10 piezas originales fabricadas de polipropileno y libres de BPA, por lo que son completamente seguras para ti. Cada una de ellas tiene un tamaño de 26 x 18 centímetros, por lo que las imágenes son visibles fácilmente.

No solo son modelos adecuados para ropa, sino también para papel y hasta para decorar las paredes. Debido a su material, estas plantillas son bastante duraderas y pueden limpiarse después de ser usadas. Por esa razón, las piezas se consideran reutilizables y se mantendrán en buen estado con el pasar del tiempo.

Entre los diseños incluidos encontrarás mariposas, flores, escenas naturales y también obtendrás una plantilla con letras y números, para que puedas escribir mensajes de todo tipo. Además, pueden ser usadas por niños y adultos por igual.

Con este set vas a tener una gran variedad de plantillas para poder elegir el diseño que más te guste. Además, podrás usar cada pieza las veces que desees.

 

Pros

Set: Este set viene con 10 modelos diferentes para que tengas una amplia variedad para pintar y decorar.

Reutilizables: Debido a que están hechas de polipropileno, estas plantillas pueden utilizarse más de una vez.

Letras: Una de las mejores plantillas del set es la que tiene el abecedario, pues permitirá escribir mensajes utilizando las diferentes letras.

 

Contras

Detalles: Algunos detalles son muy pequeños y puede ser difícil pintar estas zonas. Por lo tanto, esto podría mejorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas para pintar paredes infantiles

 

7. Nakleo Plantillas de plástico reutilizables 14 unidades

 

Ahora hablaremos sobre una de las mejores plantillas para pintar del 2022 auspiciadas por la marca Nakleo y capaces de brindarte un funcionamiento apropiado, para que puedas crear y decorar según las ideas que tengas en mente.

Este es un juego de 14 unidades que está comprendido por diferentes formas tales como nubes y globos aerostáticos, que podrás plasmar fácilmente en las paredes de la habitación de tu bebé.

Algunas de las imágenes que conforman este set de plantillas para pintar paredes infantiles poseen unas dimensiones de 34 x 34 centímetros mientras que otras miden 8 x 8 centímetros. Estos tamaños suponen una fácil manipulación para que puedas pintar sin ningún tipo de inconvenientes.

Por su parte, están fabricadas con plástico de poliéster flexible y resistente, con un grosor de 0,5 milímetros. Esto te brindará la facilidad de lavarlas con agua tibia para retirar la pintura que haya quedado adherida en su estructura y realizarlo de una forma sencilla y rápida.

Si quieres saber qué plantillas para pintar comprar podrías fijarte en este modelo, ya que ofrece practicidad para plasmar diseños fácilmente en tus paredes. Te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas más relevantes.

 

Pros

Diseño: En cuanto al diseño de las plantillas, podrás encontrar algunas con formas de nubes acompañadas del sol y otras con formas de globos aerostáticos, para variar la decoración y evitar caer en la monotonía.

Fabricación: Cada una de las plantillas se encuentra fabricada con plástico poliéster flexible y poseen un grosor de 0,5 milímetros que te proporcionará calidad y resistencia.

Cantidad: Podrás tener a tu disposición un total de 14 plantillas con las cuales poder pintar las paredes de la habitación de tu pequeño fácilmente.

 

Contras

Uso: A la hora de utilizar estas plantillas sería apropiado que una persona las sostenga firmes en la pared mientras que otra aplica la pintura, pues en caso de que decidas sujetarlas con cinta adhesiva puede que las líneas no salgan bien definidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas de numeros para pintar con spray

 

8. Cizen Plantilla de Letras y Números 26 Plantillas

 

Lograr una buena compra eligiendo la mejor plantilla para pintar pudiera ser una tarea fácil siempre y cuando cuentes con la información apropiada. Es por ello que hemos decidido hablarte sobre el modelo de la marca Cizen.

Este set está comprendido por un total de 26 plantillas en las cuales encontrarás las formas de las letras del alfabeto y las de los números del 1 al 10.

Sobre su fabricación, debemos mencionar que las plantillas de números para pintar con spray están compuestas por material TPE de gran calidad, por tanto, podrán resistir un uso constante, ya que se pueden limpiar y reutilizar.

Por otra parte, debes saber que las esquinas de cada plantilla son redondeadas para mayor seguridad, igualmente la estructura de estas es traslúcida, ideal para que puedas disfrutar de un fácil posicionamiento a la hora de pintar.

Cizen podría considerarse como la mejor marca de plantillas para pintar ya que te ofrece modelos con los cuales poder echar a volar tu imaginación a la hora de realizar diferentes manualidades.

 

Pros

Material: Cada plantilla está fabricada con TPE, un material resistente y duradero capaz de ofrecer mucho tiempo de durabilidad.

Formas: Con la compra de estas plantillas tendrás a tu disposición todas las formas de los números del 1 al 10 y las letras del alfabeto.

Dimensiones: Las dimensiones de las letras son de 10 x 10 centímetros, mientras que la plantilla mide 17,8 x 10,2 centímetros en total.

 

Contras

Grosor: Puede que el grosor de las plantillas no sea el más adecuado, sin embargo dándole un uso cuidadoso y delicado podrás evitar que alguna de estas se rompa con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plantillas grandes para pintar paredes

 

9. Artistic Sponge Mándala Plantilla reutilizable con diseño

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor plantilla para pintar puede que tu duda esté resuelta con este modelo de la marca Artistic Sponge, que ha sido creado para realizar bonitos diseños en las paredes de tu hogar u oficina.

Estas plantillas grandes para pintar paredes son ideales para realizar diferentes tipos de manualidades y se encuentran fabricadas con PVC, un plástico flexible, duradero y resistente a los disolventes. Su grosor es de 0,5 milímetros lo que significa que podrían serte útil por mucho tiempo. Además son reutilizables, por tanto, podrás lavarlas con facilidad para volver a darles el uso que sea necesario.

Cabe destacar que este modelo se diferencia de muchos presentes en nuestra lista de recomendaciones por tratarse de unas plantillas autoadhesivas. Igualmente, en cuanto a sus dimensiones las hay de varios tamaños, es decir, pequeñas de formato A5, A4 y A3 así como grandes con más de 50 centímetros.

Si quieres comprar entre todas, la mejor plantilla para pintar del momento, entonces tendrás que prestar atención a las especificaciones del modelo que más te guste, para que puedas corroborar que sea capaz de satisfacer tus necesidades.

 

Pros

Reutilizables: Al ser reutilizables, podrás lavarlas con agua fácilmente para retirar los restos de pintura y así dejarlas listas para un siguiente uso.

Dimensiones: Podrías encontrar plantillas pequeñas desde tamaños A5, A4 y A3 hasta aquellas de más de 50 centímetros, para llevar a cabo tus diferentes manualidades.

Fabricación: Es un modelo que ha sido fabricado con PVC, un plástico resistente a los disolventes, flexible y sobretodo duradero.

 

Contras

Precio: Por mencionar un inconveniente de este modelo, debemos hacerte saber que es el más caro de nuestra lista de recomendaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si estás buscando diferentes accesorios que te puedan garantizar excelentes resultados a la hora de dibujar siluetas o trazar letras y números sobre diferentes superficies deberás tomar en cuenta algunos detalles que te ayudarían a realizar una buena elección a la hora de la compra. Por esta razón te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor plantilla para pintar, donde encontrarás información muy importante con respecto a sus diseños, composición y tipos en general.


Material

Si quieres comprar una plantilla buena y económica pero que además sea capaz de proporcionarte un gran tiempo de vida útil, deberás fijarte en el material de fabricación que hayan empleado para su elaboración. Este factor sin duda es determinante para corroborar el tiempo estima de uso.

Pues cabe destacar que algunos modelos suelen estar compuestos de papel o cartón, estos sin duda al absorber la pintura que decidas utilizar para crear tus manualidades lo más probable es que se rompa. Además no podrías lavarlos para después darles un próximo uso. Es decir, se trata de una opción económica y que podría sacarte de apuros sin tener que realizar gastos exagerados.

Por su parte, tenemos las más comunes de todas que se caracterizan por estar fabricadas con plástico resistente y duradero, algunas capaces de soportar el lavado con diferentes químicos solventes de pinturas.

También están las plantillas para pintar creadas con metal, estas son capaces de brindarte un largo tiempo de vida útil, y serían convenientes para quienes decoran paredes de forma profesional y buscan plantillas muy resistentes al uso frecuente.

Otro de los modelos que destacan son aquellos fabricados con poliéster altamente resistente, ya que te permiten llevar a cabo una limpieza cómoda y segura para que puedas utilizarlos repetidas veces.

Finalmente, si gustas también podrías decidirte por las plantillas de vinilo adhesivas y no adhesivas, todo siempre dependerá de tus gustos y el trabajo que necesites realizar.

 

Tipos

Durante la elección del modelo que creas conveniente para ti lo mejor sería que lleves a cabo la creación de una comparativa de plantillas para pintar donde puedas considerar inclusos los tipos que existen, para que puedas crear y poner tu imaginación a volar.

Cabe destacar que las formas que poseen las plantillas son innumerables, es decir, existen muchas opciones cuando hablamos de dibujos por ejemplo, ya que los temas son ampliamente variados y podrías encontrar desde animales, hasta flores, objetos o cualquier figura que sea capaz de adaptarse al ambiente que quieras personalizar.

Además de las plantillas anteriormente nombradas también podrías conseguir números, símbolos y letras, tomando en cuenta que estas han sido pensadas para la creación de frases y mensajes. Evitando de esta manera que tengas que recurrir al método de rotulación manual y obteniendo un diseño legible con menos esfuerzo.

Debemos mencionar que en el caso de las plantillas de letras, existen tipos que se suministran en varios formatos, fuentes y tamaños para que elijas según tus gustos y propósitos. Generalmente son 26 letras del alfabeto que incluso podrían estar disponibles en mayúsculas y minúsculas siendo parte de una misma plantilla o por separado.

 

Uso

Cuando decides comprar unas plantillas para pintar no solo es necesario fijarse en cuánto cuesta el modelo que más te gusta, sino también en el tipo de uso que necesites darle, ya que hay modelos para cada tipo de manualidad que quieras realizar.

Es decir, si lo que necesitas es decorar alguna superficie con aerosol entonces podríamos recomendarte la compra de plantillas adhesivas, puesto que estas no se moverán una vez que las coloques. De esta manera podrás pintar cómodamente gozando de excelentes resultados.

Por su parte, si lo tuyo es la creación de diferentes manualidades entonces podrías optar por aquellas plantillas de plástico flexible, ya que podrías acomodarlas según tu conveniencia y después sería muy fácil limpiarlas para utilizarlas en otro momento.

En este sentido, el propósito del uso de las plantillas que quieras comprar será muy importante que lo determines para que puedas realizar una buena elección.

Tamaño

Aunque no lo creas, también es importante que tomes en cuenta el tamaño de las plantillas que quieras comprar, ya que estas deberán adaptarse adecuadamente al espacio que quieras decorar o pintar con diferentes frases, números o formas.

Ante este detalle, lo bueno es que muchos fabricantes ofrecen diferentes opciones que podrían adecuarse a las necesidades de cada quien. Por tanto, tendrías la posibilidad de elegir entre modelos de formas pequeñas, medianas o inclusos aquellos que superan el metro de diámetro.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar plantillas para pintar?

Para utilizar adecuadamente una plantilla para pintar primeramente deberás corroborar que la superficie donde vayas a pintar esté libre de arrugas, grietas o rugosidades. Seguidamente, tendrías que ajustar la plantilla a dicha superficie utilizando un poco de cinta adhesiva con el fin de evitar que esta se mueva durante el proceso de pintado. Ahora, será momento de sumergir el pincel en la pintura para comenzar a pintar la superficie que desees, no sin antes retirar el exceso de pintura del pincel golpeándolo suavemente contra una servilleta de papel. Comienza a pintar el interior de la plantilla pasando el pincel repetidas veces hasta que quede bien cubierto el diseño y listo.

 

Q2: ¿Cómo hacer plantillas para pintar?

Si quieres crear una plantilla para pintar en lo primero que deberás pensar será en el diseño que quieres plasmar en ella, para ello podrías realizar un boceto que te ayude a definir la idea que tengas. Ahora, tendrás que elegir el tipo de material con el cual harás la plantilla pudiendo ser algunas opciones el cartón, la cartulina, el papel para enmascarar o el plástico. Seguidamente deberás plasmar el diseño que ya hayas elegido sobre el material elegido, para después cortar las zonas que sean necesarias haciendo uso de un cúter en buen estado.

Q3: ¿Cómo pintar con plantillas en muebles?

Si quieres renovar algunos de tus muebles viejos y abandonados haciendo uso de una plantilla tendrás que comenzar reuniendo algunos materiales esenciales para llevar a cabo tal acción como, por ejemplo, la pintura en el tono que prefieras, un rodillo, pincel o brocha, solvente, paños y alguna lijadora. Ahora, suponiendo que el mueble que quieres renovar está fabricado con madera primero tendrás que lijarlo para eliminar cualquier resto de pintura o barniz presente en su estructura, después tendrás que proteger los bordes que no quieras pintar cubriéndolos con cinta azul y finalmente tendrás que limpiar cada parte del mueble con solvente de manera que puedas dejarlo libre de cualquier tipo de suciedad.

Es momento de emplear la plantilla, para ello colócala sobre la superficie que quieras pintar fijándola adecuadamente para que no se mueva y procede a pintar con la ayuda del pincel, la brocha o el rodillo retirando previamente el exceso de pintura con ayuda de un papel de servilleta. Cubre todo el diseño que posea la plantilla, retira esta y deja secar el tiempo que sea necesario.

 

Q4: ¿Cómo fijar plantillas para pintar?

Existen varias opciones válidas para fijar la plantilla a la superficie que quieras pintar. La primera de ellas tiene que ver con el uso de cinta adhesiva siendo esta la opción más común. Este método funciona bien en las plantillas simples, ya que aquellos modelos más complejos son difíciles de sujetar con este material. También puedes hacer uso de un pegamento temporal en aerosol que fácilmente podrías conseguir en una ferretería. Ahora, si el material de la plantilla es de papel para enmascarar entonces lo más apropiado para su fijación será retirar la parte posterior y pegar la plantilla a la superficie que quieras pintar.

 

Q5: ¿Cómo limpiar plantillas para pintar?

La forma más apropiada de limpiar tus plantillas para pintar es utilizando un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón. De esta manera, lo único que tendrías que hacer es pasar dicho cepillo suavemente por la superficie de la plantilla hasta retirar toda la pintura. También podrías utilizar toallas húmedas si recién has terminado de utilizar la plantilla y la pintura no se encuentra totalmente seca.

 

Q6: ¿Qué material es mejor para las plantillas para pintar?

Uno de los que pudiera ser el mejor material para las plantillas de pintar es el plástico, pues tienden a resistir un uso constante, su vida útil es mucho más larga y, por si fuera poco, el proceso de limpieza no sería tan difícil puesto que se trata de un material resistente al agua y al jabón.

 

Q7: ¿Cómo colocar plantillas para pintar en tela?

Si quieres pintar sobre tela haciendo uso de una plantilla lo primero que deberás hacer será fijar dicha tela a una superficie utilizando cinta adhesiva resistente. De esta manera evitarías cualquier movimiento que pudiera dañar el diseño. Después sería momento de colocar la plantilla sobre la tela fijándola igualmente con cinta adhesiva para mantenerla inmóvil y poder pintar con tranquilidad.

 

Q8: ¿Cuándo deben cambiarse las plantillas para pintar?

Es muy fácil determinar cuándo es que una plantilla debe ser reemplazada, pues con el paso del tiempo los bordes del diseño dispuesto en su superficie comienzan a deteriorarse siendo este motivo el causante de que la pintura se corra y dañe la tela, pared o mueble que estés pintando.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS