Las marcas más populares de Gimnasios Musicales

Última actualización: 19.04.24

 

Una manera de estimular los sentidos de la vista, el oído y el tacto de los niños más pequeños, además del desarrollo de brazos y piernas es a través de los gimnasios musicales. Sus principales fabricantes a nivel mundial son empresas que han desarrollado todo tipo de juguetes por décadas. En esta oportunidad, vamos a mostrarte las marcas de juguetes preferidas por los usuarios y conozcas un poco más de ellas.

 

Fisher-Price

Cuando se trata de realizar el trabajo con pasión y que el resultado sea un producto que complace a los clientes más exigentes, una fiel referencia es Fisher-Price, siendo la empresa más reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos y el aporte tan significativo que ha hecho esta compañía por más de 80 años a la calidad de vida de los padres y el desarrollo en conjunto con el aprendizaje de niños hasta la edad de preescolar.

La empresa fue fundada en el año 1930 por Herm Fisher, el cual se asocia a Irving Price y Helen Schelle. Su primer juguete fue el encantador pato Dr. Doodle, siendo elaborado completamente en madera. Para ese momento, el producto gustó tanto que se realizaron otras versiones y juguetes en este material.

Para el año 1950, la madera comenzó a escasear, porque la prioridad en esa época postguerra era la construcción de casas de madera, por lo que la compañía decidió implementar un nuevo material para sus productos: el plástico.

Para los años 60 surge el primer juguete educativo fabricado completamente en plástico, el cual se llamaba Rock a Stack. A partir de aquí comienza la era de productos más completos que incluían sillas, mesas, columpios, monitores, entre otros artículos, destinados a mejorar la calidad de vida de los padres y sus hijos.

Para el año 1993, la compañía se asocia a la empresa Mattel, haciendo más famosos sus productos por la representación de personajes de Disney, plaza sesamo, Barney, entre otros.

Mattel

Mattel, una de las compañías consolidadas a nivel mundial por el éxito rotundo de sus productos, siendo fundada en el año 1945 por Ruth y Elliot Handler, junto con su socio estratégico Harold Matson, conocido popularmente como Matt. De allí se formó el nombre de su compañía, uniendo las primeras letras de las palabras Matt y Elliot, dando como resultado el nombre Mattel.

En 1959 la señora Ruth se inspira en su hija, la cual llamaban Barbie. Esta emprendedora tuvo la idea de fabricar las muñecas Barbie, las cuales tienen su origen por muñecas de papel. En 1961 surge el amigo más reconocido de Barbie llamado Ken, siendo inspirado por el hermano de Barbie en la vida real.

Para el año 1968 surge el otro éxito de esta empresa, la línea de autos Hot Wheels, siendo este producto uno de los favoritos hasta ahora por los usuarios. Más adelante, en 1988, la marca Disney se une a esta compañía para la creación de distintos personajes para las categorías infantil y preescolar, siendo estos productos distribuidos a nivel mundial.

Desde el año 1997 hasta ahora, Mattel ha evolucionado significativamente en la creación de vehículos de radiocontrol y una gran variedad de pistas electrónicas. La última adquisición de Mattel hasta ahora es la empresa MEGA Brands para incursionar en los juegos de bloques.

 

Chicco

La compañía Chicco fue fundada en el año 1958 por Cavaliere Pietro Catelli bajo el financiamiento de Artsana, también propiedad de Catelli. Su sede principal es en Como, Lombardía, Italia. El nombre de esta empresa proviene de la inspiración de su primer hijo, llamado Enrico, al cual lo llamaban cariñosamente “Chicco”.

En el año 2006, Catelli muere y la compañía pasa a manos de sus hijos, siendo hoy en día presidida por Michelle Catelli, una de las hermanas menores de Enrico.

La compañía se especializó para ese entonces en productos para bebés de 0 a 36 meses de edad. Su primer producto fue la tetina de biberón anti hipo, luego crearon la tetina doble perforada y las botellas de plástico irrompibles.

En 1968 crearon el primer móvil que se coloca encima de la cuna, llamado el carrusel de abejas, teniendo un éxito rotundo.

A partir de aquí, Chicco evoluciona con la creación de productos para la estimulación temprana como móviles y gimnasios musicales, atrapando la atención de sus compradores.

 

 

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