Preguntas más frecuentes sobre Post It

Última actualización: 28.05.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un post it?

Existen muchas formas de utilizar un post it, estos generalmente suelen ser utilizados para formular pequeñas notas que contienen información breve y en ocasiones importante y que necesitan estar a la vista para ser recordadas. Este producto hoy en día se encuentra en la mayoría de oficinas, escuelas, universidades o incluso en casa, ya que su utilidad es práctica, fácil y funcional.

 

Q2: ¿Cómo se inventó el post it?

Este invento surge desde el año 1968 cuando Spencer Silver, un trabajador de la empresa 3M descubrió un adhesivo que era muy débil. Al no ser el resultado que buscaba para realizar su proyecto de I + D no supo qué hacer con este y para descubrir qué utilidad podría darle, les contaba a sus colegas durante charlas que había realizado un descubrimiento, con la intención de que alguien aportara una buena idea.

Pero no es hasta el año 1974 cuando Art Fry, un empleado de 3M supo qué hacer con el descubrimiento de Silver. Cabe destacar que Fry formaba parte del coro de su parroquia y solía utilizar trozos de papel pequeños para marcar las páginas en su libro de himnos, pero a su vez le desesperaba que estas se cayeran con gran facilidad.

Es aquí cuando pensó que este adhesivo descubierto por Spencer podría solucionar su problema. Es entonces cuando ambos se juntan y desarrollan la idea hasta materializarla, justamente 12 años después de que Silver hiciera su descubrimiento.

Q3: ¿Cómo quitar un post it?

Seguramente habrás creído toda tu vida que has quitado el post it correctamente al cogerlo desde abajo para despegar el papel, olvidando que de esta manera creas esa ligera curva en la parte superior de este, la cual ocasiona que se caiga con facilidad al ser adherido a la pared a causa del viento principalmente.

En este sentido, la forma correcta de realizar esta acción es despegando dicho papel de izquierda a derecha teniendo siempre la parte adhesiva arriba, solo así podrías evitar esa molesta curva para que la sujeción del papel a cualquier superficie sea la adecuada y por ende no se despegue con facilidad.

 

Q4: ¿Cómo hacer un corazón de post it?

Hacer un corazón pegando notas de post it es sencillo. Lo primero que deberás hacer será elegir un post it del color que prefieras el corazón, para después continuar marcando el contorno de dicho corazón en el lugar que decidas llevar a cabo esta manualidad. Según la opinión de algunas personas la recomendación es identificar primero el centro superior marcándolo con dos post it.

Posteriormente solo debes ir elevando cada uno de estos más o menos a la mitad de la altura que poseen los que has pegado anteriormente. Al llegar al punto más alto que podrían ser un total de 3 o 4 hojas tendrías que hacer lo mismo pero esta vez hacia abajo, es decir, de forma decreciente hasta llegar al final que también marcarás con un post it. Al finalizar el contorno del corazón ya será momento de rellenar su interior y listo.

 

Q5: ¿Cómo imprimir en post it?

Para imprimir en post it lo primero que deberás hacer será abrir el archivo e imprimirlo antes de comenzar a trabajar en él. De esta manera ya tendrás una plantilla con la cual guiarte para saber dónde deberás colocar los post it a la hora de llevar a cabo la impresión. Ahora, en el documento Word escribe dentro de las cajas de los post it las notas y mensajes que quieras, para después tomar la plantilla anteriormente impresa y pegar cada post it dentro del recuadro que corresponda. Finalmente pon la hoja boca abajo en la impresora y realiza la impresión.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS