Las 5 Mejores Gafas de Sol para Bebé de 2024

Última actualización: 21.11.24

 

Gafas de sol para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las gafas de sol para bebé deben disponer de cristales de calidad y de un sistema de sujeción que evite que las gafas se caigan o se muevan de su rostro.

Estas dos funciones las cubre perfectamente el modelo Kiddus KI30223, que ofrece unas lentes de clase 3, adecuadas para su uso a partir de los 2 años y que se han convertido en la favorita de los consumidores.

También resulta interesante el modelo Active Sol Polarizadas, un par de gafas para bebé que tienen cristales con protección contra rayos UV. Están hechas de goma y pueden ser usadas hasta los 2 años.

8

Productos
analizados

13

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Gafas de Sol para Bebé – Opiniones 2024

 

Cuando salimos a la calle, especialmente al medio día o durante los meses de verano, proteger nuestros ojos de los rayos perjudiciales del sol se hace algo imprescindible.

Para los más pequeños de la casa, esto es aún más importante, por eso muchos padres buscan las mejores gafas de sol para bebés del mercado, ya que sus ojos sufren tres vecs más las consecuencias de estos rayos.

Para que no te pierdas entre tanto modelo disponible a continuación te dejamos algunas propuestas de algunas de las mejores gafas de sol para bebé del 2024.

 

1. Kiddus Gafas de sol Baby para bebés

Ventaja principal:

Si lo que deseas es proteger la vista de tu pequeño de los rayos del sol, esta opción de Kiddus Baby es ideal, ya que lo mantendrá protegido y a la vez cómodo gracias a una banda de seguridad de neopreno.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de estas gafas de sol es que, a algunos niños, puede costarles un poco acostumbrarse a utilizarlas, razón por la que deberás tener paciencia y esperar a que se sientan cómodos.

 

Veredicto: 9.8/10

Kiddus Baby tiene una buena alternativa en gafas para sol para mantener la vista de tu niño protegida de los rayos, una decisión acertada sobre todo en los meses de verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las gafas de sol son necesarias para personas de todas las edades, pero cuando se trata de niños pequeños, su importancia es aún más radical dado que sus ojos son mucho más delicados y pueden quedar cegados si son expuestos a los rayos directos del sol.

Por lo tanto, considerar adquirir unas para tus niños, podría ser la decisión acertada.

Kiddus Baby tiene para ti unas gafas de sol para bebés de excelente calidad, estas son las KI30223.

Este modelo cuenta con cristales especiales y un diseño cómodo para adaptarse al contorno delicado del rostro de los más pequeños.

Puede ser adquirido en tres versiones diferentes según la combinación de colores; azul con diseño a cuadros, verde con diseño de dinosaurios, negro con diseño pirata y verde con diseño de cochecitos.

Así, podrás comprarle a tu niño el que más se adapte a su estilo y gusto.

Protección

Cuando vayas a adquirir cualquier tipo de gafas de sol, debes asegurarte que posea cristales de calidad con protección de rayos ultravioleta.

Los efectos de estos rayos en la vista pueden ser bastante peligrosos causando ceguera, dolores de cabeza, desgaste de retina, entre otros males.

Y si las gafas son para tus niños, esta razón obtiene aún más peso.

KI30223 de Kiddus Baby son unas gafas especialmente para el sol. Los cristales integrados de este modelo ofrecen buena protección contra rayos ultravioleta, por lo que son ideales para utilizar en la playa o en algún paseo en verano.

La protección es de 400 UV, lo que las categoriza como gafas de categoría 3 de confort solar.

Como obsequio, con la compra de estas gafas se incluye una práctica funda de microfibra, que servirá para mantenerlas libres de polvo y a salvo de rayones cuando no se estén utilizando.

 

Edades

Al momento de escoger un par de gafas de sol para proteger los ojos de tus pequeños, es indispensable que verifiques las edades recomendadas.

Esto, con la finalidad de que puedas escoger el tamaño de gafas adecuados para su rostro. Además, existen opciones que pueden adaptarse al crecimiento, para que las puedan disfrutar durante varios años.

Las gafas para sol KI30223 de Kiddus Baby cuentan con la ventaja de poseer una banda de neopreno.

Esta banda servirá para ajustar las gafas a su rostro y evitar que se caigan por accidente.

La banda es bastante cómoda y de tacto suave, lo que evita que sufra laceraciones por roce.

Una ventaja que ofrece la banda es que es ajustable y permite que las gafas sean utilizadas por niños de entre 0 y 2 años de edad, lo que indica que le sacarás provecho a tu inversión por al menos un par de años.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Active Sol Gafas De Sol Para Bebé

 

Si estás buscando unas buenas gafas de sol para tu bebé, la marca Active Sol te ofrece una alternativa con múltiples beneficios.

Las gafas están fabricadas con un marco de goma flexible y agradable al tacto que mantendrá la comodidad en todo momento y, sumado a esto, podrías adquirirlas en una amplia variedad de colores para satisfacer las preferencias de tu niño.

En cuanto a sus dimensiones, su tamaño las hace compatibles para niños de entre 0 a 24 meses y tienen un peso de apenas 18 gramos, para que ni siquiera note que las lleva puestas.

Por otro lado, cabe destacar que las gafas cuentan con cristales polarizados para ofrecer protección contra los rayos UV del sol y así mantener la vista de tu niño libre de riesgos.

Además, tienen la categoría 3 gracias al filtro UV, por lo que cumplen con normativas europeas de seguridad para su uso en días con sol intenso.

Active Sol puede convertirse en la mejor marca de gafas de sol para bebé, debido a las ventajas de su producto, mismas que destacamos en el siguiente apartado:

 

Pros

Diseño: Son unas gafas de sol para bebé de diseño sencillo y cómodas de usar que resultan prácticamente irrompibles.

Materiales: Están fabricadas en goma flexible para no apretar la cabeza del niño sino adaptarse a ella.

Cristales: Los cristales tienen filtros de categoría 3 contra los rayos UV del sol para proteger los ojos del niño.

Contraste: Al usarlos en días soleados, podrá disminuirse el brillo reflejado y apreciar mejor el contraste de colores.

 

Contras

Puente: Cuentan con puente con revestimiento de goma, pero puede ser un poco rígido para algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Mausito Gafas de sol bebé

 

Buscando entre las mejores gafas para bebés, encontramos el modelo Mausito The Baby Surfer.

Este cuenta con todo lo necesario para proteger a tu pequeño, pero también para que sea cómodo durante el uso.

Este modelo es adecuado para niños desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad, o bien hasta que el niño tenga una circunferencia de cabeza de 50 centímetros.

La pieza se ajusta mediante una banda de goma en la zona trasera y un suave puente de plástico en la delantera, que dan la comodidad necesaria al producto.

Respecto de los cristales, estos ofrecen una filtración UV total, para que el sol no sea un problema.

Esta cuenta con un nivel UV400 y certificación ISO y CE. Detalles que, junto al precio ajustado del producto, lo acercan a convertirse en las mejores gafas de sol para bebé de relación calidad precio.

A continuación, te presentamos un resumen de pros y contras, que te ayudará a deberminar cuáles son las mejores gafas de sol para bebé.

 

Pros

Cuerpo: El cuerpo de las gafas se compone de una tira flexible y un puente de goma, que dan una buena comodidad al producto.

Lentes: Las lentes tienen capacidad para filtrar el 100% de los rayos UV, con un factor UV 400.

Certificadas: Las gafas disponen de certificación ISO y también de la CE, lo que supone un extra de tranquilidad para tu pequeño.

 

Contras

Ajuste: Es clave que el ajuste de las gafas sea el adecuado, para que no se caigan ni tampoco le resulten molestas a tu pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Chicco 00007387000000 Gafas de sol Pancake

 

Con montura diseñada para adaptarse a la perfección a las distintas etapas de edad, estas gafas de sol para bebé de Chicco te resultarán extraordinarias.

En especial, si buscas modelos baratos pero que te ofrezcan la protección que tu bebé se merece.

Para ello, sus lentes polarizadas con protección UV400 son capaces de parar los rayos ultravioletas eliminando los efectos de la luz sobre los ojos de tus pequeños, que tan necesitados están de esta protección, más que un adulto.

Su montura, fabricada en material hipoalergénico, atóxico y antichoque, resulta robusta y resistente a la par que muy ligera para que tu bebé nunca se sienta incómodo con ellas.

Sus patillas de una pieza y ligeramente moldeables se adaptarán a la sien y al contorno de su cara sin dejar molestas marcas  y sin molestarle en ningún momento y su goma ayudará a que estas no se muevan.

Ideal para las princesas de la casa, las gafas de sol de Chicco son una completa ganga al encontrarse entre las opciones más baratas de nuestro listado:

 

Pros

Montura: la montura de las gafas de sol para bebés de Chicco están fabricadas con materiales hipo alergénicos que evitarán que tu pequeña pueda tener alguna reacción al estar en contacto con ellas.

Protección: son capaces de ofrecer protección contra los rayos UV y UVB gracias a sus cristales polarizados.

Peso: tienen un peso muy ligero, apenas unos 18 gramos, por lo que no molestarán demasiado a tu niña mientras las utilice.

 

Contras

Edad: debes tener en cuenta que este modelo no cuenta con bandas para sujeción sino más bien patillas, por lo que la niña debe tener edad suficiente para utilizarlas.

Niñas: además, su diseño rosado con estampado está más que todo pensado para las hembras por lo que si tienes un varoncito, te recomendamos buscar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kiddus Gafas De Sol Premium Polarizadas Para Bebé

 

Kiddus es una marca que ofrece diversos productos para bebés, destacando entre ellos este par de gafas por tener protección contra rayos UV, siendo una opción de compra llamativa para ir a la playa o salir de pase en un día soleado.

Las gafas de sol para bebé Baby Premium de Kiddus tienen una anchura de 43 milímetros, siendo adecuadas para niños que tengan entre 0 a 2 años.

El marco está hecho de silicona y cuentan con una correa de neopreno y cierre de velcro, para poder ajustarse mejor a la cara del niño.

Respecto a su protección UV, las gafas tienen integrado un filtro UV400, con el que puede ofrecer bloqueo contra rayos UVA, UVB y UBC, alcanzando así la categoría 4 de seguridad para cumplir con los requisitos de la normativa europea.

Esto las convierte en una opción muy llamativa para cuidar a tu niño estando en exteriores.

Kiddus te ofrece una alternativa, adecuada para tener en cuenta si no sabes qué gafas de sol para bebé comprar, conocer sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Las gafas de Kiddus tienen un diseño ergonómico y ajustable para la comodidad de tu bebé.

Materiales: Están hechas de silicona y tienen un puente suave para evitar lastimar o presionar demasiado.

Filtro: Los cristales tienen filtro UV400 con el que ofrecen un alto nivel de protección contra los rayos del sol.

Cierre: Puedes colocar las gafas según la comodidad del niño gracias a una correa ajustable.

 

Contras

Marcas: Debes tener cuidado al ponerle las gafas al niño para evitar dejar marcas de presión en su rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kiddus Gafas de sol Baby para bebés

 

Estas gafas de son infantiles son perfecta desde os primeros meses de tu bebé hasta los dos años aproximadamente.

Sus lentes súper resistentes fabricadas en policarbonato le ofrecerán una gran protección, de categoría 3, con protección UV400 para que sus ojitos siempre estén a salvo de los rayos dañinos del sol.

Sus divertidos diseños le sentarán de maravilla y su banda de neopreno suave, especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, te permitirá poder ajustarlas justo a su medida mediante velcro para que siempre le queden perfectas sin ninguna molestia para él ya que este material está presente a modo de patilla.

Incluye una funda de microfibra para que las guardes cuando no las use y que además te servirá para limpiarlas y un original estuche transparente, por lo que son ideales como regalo.

Para poder encontrar las mejores gafas de sol para bebés del momento es muy importante que te fijes en su comodidad y en cómo se adaptan a la cara del niño:

 

Pros

Banda: la mayoría de los niños pueden sentirse incómodos al no estar acostumbrados a utilizar unas gafas para sol por lo que es necesario asegurarlas adecuadamente para evitar accidentes.

Las KI 30223 cuentan con una banda de neopreno que podrás ajustar según la cabeza del bebé para hacerlo sentir lo más cómodo posible.

Protección: el uso de las gafas de sol por bebés, además de darles estilo, también los protege de los rayos del sol y las KI 30223 no son la excepción.

Este modelo cuenta con cristales capaces de proteger los ojos de tu bebé de los rayos UV y UVB para garantizar la seguridad y correcto desarrollo de su visión.

Colores: no importa si tienes un niño o una niña ya que otra de las ventajas de las gafas de sol para bebés de Kiddus es que podrás encontrarlas en cinco colores diferentes; rosa y fucsia con diseño de flores, azul con diseño de planetas y dos tonalidades de verde con diseños de marineras y coches.

Funda: y para mantenerlas siempre como nuevas y protegidas de las rayones y golpes, las KI 30223 incluyen una práctica funda de transporte para que puedas meterlas en cualquier bolso o cartera sin preocuparte.

Edades: gracias a su diseño y adaptabilidad, este par de gafas de sol pueden ser utilizadas por bebés desde sus primeros meses de vida hasta los 2 años de edad aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Mantener nuestros ojos protegidos del sol resulta sumamente importante, ya que los rayos perjudiciales del sol pueden hacer daño a nuestra vista.

Pero esto, se hace mucho más importante cuando hablamos de los ojos de nuestro bebé. 

En el caso de ellos, su cristalino, el filtro de nuestros ojos, aún no está desarrollado completamente y los rayos ultravioletas pueden dañar sus ojos hasta tres veces más que a un adulto.

Por este motivo, conseguir unas buenas gafas de sol para bebé debe ser prioridad, sin pararse a pensar en cuánto cuesta, sino en la calidad y garantía de las mismas, dejando a un lado el aspecto económico.

Para ayudarte en esta importante decisión, te dejamos nuestra guía para comprar las mejores gafas de sol para bebé para que siempre esté protegido del sol.

Grado de protección de la lente

Proteger correctamente los ojos de nuestros hijos es algo que siempre deberíamos tener presente, ya que los rayos de sol sobre los ojos de nuestro pequeño pueden provocarles quemaduras solares, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina entre otras patologías.

Siendo así, dentro de tu comparativa de gafas de sol para bebé, escoge siempre modelos homologados con el sello CE y que te garanticen una correcta protección contra los rayos UVA y UVB.

El índice de protección 3 (fuerte) debería de ser el mínimo que escogieras para zonas en las que el sol no brilla demasiado, pasando a las lentes muy oscuras con índice de protección 4 para aquellos ambientes extremadamente luminosos.

Aun así, tu bebé nunca debería mirar directamente al sol y tampoco debes exponerlo a la luz directa de este para garantizar la protección total de sus ojos.

 

Materiales de la lente

Como material de la lente seguro y de calidad, siempre deberías escoger aquellos modelos que cuentan con lentes fabricadas en policarbonato, un tipo de plástico flexible, pero lo suficientemente resistente como para soportar los golpes y caídas que los más pequeños suelen sufrir a diario.

Jamás optes por gafas con lentes de plásticos normales tintados ni de cristal, ya que estos, además de no filtrar los rayos perjudiciales del sol, son un peligro para tu bebé en caso de rotura accidental, así que evita modelos de gafas que no te garanticen esto, por buenas y económicas que te parezcan.

Los cristales orgánicos también son prácticamente irrompibles y ligeros, pero obviamente se rayan con mayor facilidad y por tanto no son adecuados para los más pequeños aunque sí para niños más mayores.

 

Materiales de la montura

Los materiales de los que está fabricada la montura resultan igual de importante.

Como consejo general, te diremos que las monturas de gafas infantiles siempre deberían ser de plástico de calidad al que normalmente se le conoce con el nombre de “pasta” o de policarbonato.

Este último material, además de ser resistente y ligero, aportará flexibilidad a las mismas para que se adapten mucho mejor al contorno de la cara de tu bebé.  

Si incluye patillas, estas deben ser lo suficientemente flexibles como para que no le aprieten y para soportar el uso que estos pequeños suelen darles si las cogen ellos solos.

Y si las quieres para tu bebé, mejor que no incluya patillas, ya que estas serán un estorbo para él, además de que su pequeña cabeza seguramente hará que estas no se adapten correctamente.

 

 

Sistema de sujeción

Dentro del sistema de sujeción de las gafas de sol para bebés, encontramos dos factores importantes a tener en cuenta.

Una es la zona de la nariz, esta debe estar diseñada especialmente para la pequeña nariz del bebé, de modo que no se le bajen en ningún momento.

Para ellos existen gafas con el puente de la nariz invertidos que se adaptarán mejor a su nariz o aquellos que cuentan con una pieza de goma suave para que se sujeten correctamente.

Igual o más importante es la goma de sujeción que debe acompañar a este tipo de gafas.

Cuando hablamos de modelos para bebés de pocos meses, esta sujeción suele ser o bien de tejido suave o bien de neopreno con cierre ajustable de velcro, para que siempre puedas adaptarlas al contorno de su cabeza, sin que le apriete, pero sin que esta quede suelta.

Otras, en cambio, cuentan con patillas flexibles y una goma o silicona que hacen de cierre entre patilla y patilla y que quedan por detrás de la cabeza.

Estos modelos son más adecuados para niños ya más mayores.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS