Las 5 Mejores Sillas para Bebés de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Silla para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando los bebés adquieren suficiente fortaleza en su columna y pueden sentarse resultará muy cómodo contar con una silla diseñada especialmente para ellos. Estas pueden tener múltiples finalidades, aunque la más común es que sean para comer, permitiéndoles mayor independencia al realizar esta actividad por sí mismos, descubriendo sabores y texturas; pero también ayudan a que los padres estén más libres y puedan realizar otras cosas cerca del bebé. En el mercado existen distintos modelos que pueden adaptarse a sillas propias del comedor o ser ellas en sí mismas un conjunto entero, sin embargo, es importante verificar la resistencia de los materiales, la comodidad del asiento y el sistema de seguridad que sujetará al bebé. Y en esta categoría destaca la Bumbo B11114A, una silla de buenas dimensiones, apta para niños hasta los 3 años, bonita y cómoda para el uso. En este mismo orden de ideas, analizaremos las características de la Safety 1st Timba, una silla hecha de madera, con la función de ajustar la altura tanto a nivel de asiento como de reposapiés.

10

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sillas para Bebés – Opiniones 2024

 

Con tantas opciones en el mercado sabemos que no es fácil decidir por un modelo específico y es por eso que te presentamos el siguiente resumen con los productos valorados por los usuarios como las mejores sillas para bebés del 2024, así podrás hacer una compra inteligente basada en la información y experiencia de otras personas.

 

1. Bumbo Multi Seat Magenta

 

Esta silla se posiciona como la mejor silla para bebés según varios usuarios, por las características positivas que se han colocado en su estructura. En primer lugar, tiene una base sólida y fuerte que admite el peso de los niños desde que dan su primer uso como bebés hasta que alcanzan los 3 años, aproximadamente.

Si la silla desea ajustarse a otra de mayor altura, como la utilizada normalmente en el comedor, se realizará a través del conjunto de correas dispuestas para ese fin y que consiste en una pieza que recorre el respaldo y otra correa hacia la parte baja, logrando firmeza y estabilidad. En ambos casos, la correa es ajustable para permitir amoldarse a distintas anchuras.

Por otra parte, la parte frontal incluye una barra que cumple doble función. En primera instancia, es el soporte donde se ajusta la bandeja extraíble. Y, en segundo lugar, sirve de soporte para evitar que los niños puedan salirse de esta, por resbalarse o cuando ya no deseen estar allí sentados, aumentando la seguridad.

Para definir con mayor exactitud si esta es la mejor silla para bebés del momento, te invitamos a revisar un conjunto de pros y contras que hemos seleccionado a fin de dar mejor respaldo a esta categorización.

 

Pros

Correa frontal: Para mantener al bebé bien protegido durante el uso de la silla, se incluye una correa que se ajusta a su cintura.

Asiento cómodo: Se incluye un asiento sobre la base de la silla hecho de espuma para mayor comodidad.

Limpieza: Toda la estructura puede ser aseada con un paño húmedo. El asiento de espuma es extraíble para facilitar esta actividad.

Estabilidad: Toda la base de la silla es apta para mantenerse muy estable sobre cualquier superficie lisa.

 

Contras

Color: Aunque la estructura es blanca, el asiento es color fucsia así que no permite la elección del color de tu preferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja

 

Las sillas de comer hechas en madera son otra buena opción para los niños. Estas tienen una estructura sólida que se hace adecuada para esta función. En este caso, se trata de un modelo que tiene la propiedad de ser evolutivo, quiere decir que se va adaptando a la altura del niño a medida que va creciendo.

Este ajuste está respaldado en dos zonas, la primera es en el asiento y la segunda en el reposapiés. Ambos tienen varios niveles para colocar la tabla de soporte según vaya siendo necesario el cambio. Esta condición hace que la silla pueda ser utilizada por niños de hasta 10 años.

Otro aspecto de mucha relevancia es que su bandeja es totalmente removible. Por su altura, la silla puede colocarse de forma normal bajo la mesa del comedor para que el niño comparta sus alimentos con el resto de la familia.

Todas estas características la han hecho merecedora del título como la mejor silla para bebé de relación calidad precio, según las opiniones dadas por una importante cantidad de usuarios.

Con la cantidad de aspectos positivos que presenta este producto, no es extraño leer que los usuarios recomienden a Safety 1st como la mejor marca de sillas para bebés. Pero, para respaldar esto, será mejor revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Unisex: Debido a los colores con que se presentan sus diseños, estas sillas pueden ser utilizadas por niños de cualquier sexo.

Bandeja: Se coloca fácilmente, solo será necesario insertar las dos barras en las agarraderas plásticas dispuestas para este fin.

Instrucciones: El fabricante incluye un manual que facilita en gran medida el montaje del producto.

 

Contras

Sin cojín: El asiento está formado por la tabla sola de madera, por lo que habrá que hacer la compra del cojín por separado.

Bandeja pequeña: Usuarios aseguran que la bandeja es muy pequeña para colocar los platos del bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Homcom 3 en 1 Sillita Trona Mecedora

 

Este es un modelo que ha sido incluido dentro de las mejores sillas para bebés del 2024 por su sistema de trabajo multifuncional que permite utilizarlo de diversas formas a medida que el niño va creciendo.

En un primer nivel, se trata de una silla de comer de altura regulable para adaptarse a cualquier tipo de mesa comedor. Además, esta incluye la bandeja para que el bebé pueda disponer de sus alimentos.

Posteriormente, se podrá convertir en una mecedora que le ayudará a relajarse a través de suaves movimientos. Puede ser muy útil para mantenerlo tranquilo disfrutando de un colorido libro, por ejemplo.

La tercera fase es utilizarlo como silla y una mesa por separado. Esta etapa es para cuando el niño ya esté un poco más avanzados de edad y sea manejable este nivel de independencia.

Todos estas funcionalidades dejan por sentado que el producto está hecho con materiales de resistencia y con un período de durabilidad relativamente largo.

Cuando tengas dudas sobre qué silla para bebés comprar, nuestra recomendación es realizar una revisión exhaustiva de todas sus características, así como el resumen de pros y contras que tenga el producto, tal y como lo presentamos a continuación.

 

Pros

Diseño: Dispone de 3 versiones que combinan el blanco con el color azul, el rosa o el café.

Acolchado: Tanto el asiento como el respaldo están revestidos con una tela acolchada que ofrece mucha más comodidad.

Soporte: Puede admitir hasta un peso de 50 Kg, ofreciendo un margen de resistencia bastante amplio.

 

Contras

Tornillos: Para armar el producto, se necesitan unos tornillos plásticos que, según algunos clientes, no se sujetan con la fuerza esperada.

Amarres: Las correas de seguridad del respaldo de la silla no son removibles, por lo que deberán mantenerse allí aunque no se utilicen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. PPiku Twit-Twoo Trona para bebés

 

Considerando que este tipo de sillas para bebés tiene una función específica para la hora de la comida, es imprescindible que sea cómoda y que los niños se sientan confiados con su uso. Por esta razón, este modelo con divertidas imágenes y mucho colorido, puede resultar bastante acertado.

Muchos aspectos hay que tomar en cuenta para determinar cuál es la mejor silla para bebés. Uno de ellos es la posibilidad de irse ajustando a medida que el bebé va creciendo, elemento que está cubierto con este modelo, pues tiene 6 niveles de altura en el asiento, aunado a un reposapiés ajustable. Asimismo, el respaldo es reclinable hasta en seis posiciones.

En cuanto a la seguridad, tiene un sistema de arnés de 5 puntos que permite un mejor ajuste al cuerpo del niño, evitando que pueda salirse en cualquier momento de descuido. Asimismo, incluye una barra separadora de piernas que contribuye a mantenerlo siempre sobre la silla.

Una buena forma de descubrir las características positivas y negativas de cualquier producto es adentrarse a revisar la lista de pros y contras. Por ello, te presentamos este resumen a continuación.

 

Pros

Bandeja: Esta incluye un espacio suficiente para colocar el plato y un soporte con la forma del vaso que evitará accidentes.

Sobrebandeja: Tiene una sobrebandeja que es muy fácil de remover para eliminar cualquier resto de comida.

Plegado: Puede plegarse y se vuelve muy compacta, ocupando poco espacio.

 

Contras

Estabilidad: La silla puede moverse un poco con el uso, sin que esto llegue a ser excesivo.

Manual de instrucciones: Aunque sí lo incluye y la silla se puede armar bien, algunos usuarios mencionan que sería de más utilidad que la información fuera más precisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Chicco Pocket Snack Alzador de Silla para Niños para Comer

 

Esta silla para bebés destaca por múltiples cualidades, y una de ellas es estar entre las más baratas de nuestra lista. Su sistema de ajuste se realiza directamente a una silla de uso normal en el comedor, por lo que el niño sentirá su condición muy parecida a la del resto de la familia. Esto se logra a través de un completo amarre de correas que van en dos direcciones: al respaldo y a la parte baja de la silla de soporte.

Adicionalmente, en la parte baja del asiento se incluye un mecanismo de patas que es el encargado de regular la altura de la silla, permitiendo ocupar hasta 3 niveles, según vaya siendo necesario.

Por otro lado, incluye una bandeja para colocar los alimentos o algunos juguetes que puedan mantener distraído al niño. Esta es extraíble, lo que ofrece mayor comodidad a la hora de meter y sacar al bebé, y realizar la limpieza.

Si deseas conocer los pros y contras de este bonito modelo, no te queda más que revisar, con detenimiento, todas las características presentadas a continuación. Destacando, en primera instancia, que se trata de una de las sillas más baratas que están disponibles en el mercado.

 

Pros

Plegable: La silla puede plegarse fácilmente, alcanzando las dimensiones apropiadas para llevar a cualquier lugar.

Versatilidad: No solo es apta para utilizar sobre sillas, también puede colocarse directamente sobre el suelo sin ningún problema.

Material: Está hecha de plástico que no solo le ofrece buena resistencia a la estructura, sino que también permite una fácil limpieza.

 

Contras

Botón de altura: Un usuario manifiesta que para regular la altura hace falta oprimir un botón que, al parecer, es muy duro.

No reclina: El respaldo es totalmente firme, por lo que algunos usuarios indican que los bebés se pueden sentir algo cansados después de pasar mucho tiempo sentados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS