Lego Frozen

Última actualización: 03.10.22

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor Lego Frozen?

 

Las películas animadas de Frozen cuentan la historia de la reina Elsa, quien tiene el don de crear hielo con las manos. La primera parte fue estrenada en cines a finales del año 2013 y, después de múltiples reconocimientos a nivel mundial, se ha convertido en una de las historias más queridas por los fanáticos de Disney. Su popularidad ha sido tan grande que, actualmente, es posible encontrar todo tipo de mercancía enfocada en los personajes principales, incluyendo kits de construcción. Conozcamos 10 de los sets de Lego Frozen más destacados.

 

1. Lego 43194 Disney Princess Frozen: Paraíso Invernal

 

Precauciones: El set podría incluir piezas muy pequeñas, como un cofre de joyas y diamantes, por lo que muchos de sus accesorios pueden causar asfixia. Por lo tanto, la edad recomendada de uso es de 4 años en adelante. Además, se recomienda la presencia de los padres durante el juego.

Características principales: Si buscas un regalo especial para darle a un fanático de las películas de Frozen, entonces este modelo puede ser una buena opción, ya que se trata de un set para construir el famoso castillo de hielo de Elsa. De igual forma, ofrece 3 construcciones más pequeñas para mayor versatilidad. También, incluye las figuras de Anna, Elsa y Olaf. En este sentido, brinda un total de 154 piezas.

Funcionalidad: El castillo ofrece una puerta con plataforma giratoria que brinda mayor versatilidad. Además, tiene un área de tobogán para que los niños puedan deslizar las figuras y un balancín que sube y baja, por lo que proporciona diferentes opciones de juego.

Valor educativo: Es apropiado para los niños que están empezando a leer, ya que cuenta con instrucciones fáciles de comprender para realizar la construcción del castillo. De igual forma, puede ayudar a los más pequeños a incrementar su confianza en la toma de decisiones.

Mantenimiento: Este set puede ser limpiado de forma sencilla para garantizar su durabilidad, ya que sus accesorios no cuentan con pegatinas. Por lo tanto, puedes usar un paño húmedo para limpiar las piezas periódicamente o cuando se llenen de suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lego 43175 Disney Princess Cuentos e Historias

 

Precauciones: El sistema de cierre de este set podría ser más delicado de lo esperado, por lo que es recomendable contar con la ayuda de los padres al momento de abrir y cerrar el juego. En este caso, está recomendado para niños desde los 5 años.

Características principales: Si deseas un kit de juego de la famosa marca Lego, es posible que este set con temática de Frozen II sea una gran elección, ya que cuenta con un total de 610 piezas, entre las que destacan las 4 figuras de los protagonistas de las dos películas: Olaf, Kristoff, Anna y Elsa.

Funcionalidad: Se trata de un kit de viaje compuesto por un libro de color lila, que al abrirlo puede mostrar la estructura del castillo de Arendelle, así como algunas de la habitaciones de los personajes principales. De este modo, le permite al niño llevar las piezas a donde necesite de forma práctica.

Valor educativo: Les permite a los pequeños de la casa poner en práctica su imaginación para crear aventuras mágicas con los personajes de Frozen. Además, el set cuenta con una gran cantidad de piezas para fomentar el juego en grupo y desarrollar la capacidad de resolución de problemas.

Mantenimiento: Incluye una gran variedad de pegatinas para decorar la estructura del castillo según la imaginación del niño, por lo que al momento de realizar la limpieza del set se recomienda usar un paño en seco o un cepillo de dientes con cerdas suaves a fin de no dañar los diseños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lego 43189 Disney Frozen 2 Cuentos e Historias Elsa

 

Precauciones: Este juego está recomendado para niños mayores de 5 años que tengan un buen control de su capacidad motriz, ya que algunas de las piezas para construir el castillo de Ahtohallan son delicadas, de modo que podrían romperse, creando trozos fáciles de tragar.

Características principales: Este nuevo kit de Frozen II destaca por contar con la figura del Nokk, el espíritu del agua que guía a Elsa al castillo de Ahtohallan. Este último puede ser construido con las 125 piezas que conforman el set. Asimismo, el paquete cuenta con 3 figuras, Elsa con vestido azul, Iduna, Olaf y Elsa con traje blanco transformada en el quinto espíritu. Asimismo, incluye al gigante de piedra del Bosque Encantado.

Funcionalidad: Este es un libro de construcción portátil que puede ser plegado con todas las piezas en su interior, lo que proporciona un transporte sencillo. Además, la puerta frontal del castillo es abatible y la parte superior del Nokk puede ser removida para colocar una figura sobre su lomo.

Valor educativo: Es un juego para que el niño ponga en práctica su capacidad de crear historias fantásticas. Además, le permite seguir instrucciones para crear estructuras vistosas.

Mantenimiento: Algunas piezas del castillo no pueden estar en contacto con el agua, por lo que la manera adecuada de mantener el set en buen estado es limpiar de forma periódica la superficie con el uso de un paño seco para remover el polvo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Lego 41168 Disney Frozen 2 Joyero Creativo de Elsa

 

Precauciones: La unión de algunas piezas podría requerir precisión, por lo que el fabricante recomienda su uso para niños que tengan 6 años o más. En cualquier caso, lo más apropiado es que los pequeños jueguen bajo la supervisión de los padres.

Características principales: Se trata de un atractivo regalo de Navidad para un niño fanático de las películas de Frozen, ya que su estructura está conformada por el diseño de un joyero de legos con los colores blanco, azul y lila. Además, ofrece un total de 300 piezas para construir el castillo de hielo con gran detalle.

Funcionalidad: El joyero incorpora un cajón inferior con cerradura, muy útil para mantener seguras las joyas en su interior. También, tiene un espejo en la parte frontal e incluye dos anillos de plástico para los niños, lo que proporciona un juego más interactivo.

Valor educativo: Al tratarse de un joyero, les permite a los pequeños mantener organizados sus accesorios. Además, les brinda la posibilidad de hacer amistades, ya que incluye dos anillos para compartir.

Mantenimiento: Para realizar el mantenimiento, es recomendable separar las piezas que tengan pegatinas de las que no. De este modo, puedes limpiar los accesorios sin pegatina con un poco de agua y un jabón líquido suave. En caso de que la suciedad esté muy incrustada, puedes usar un cepillo de dientes en desuso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Lego 41165 Disney Princess Expedición en Canoa de Anna

 

Precauciones: Las piezas más pequeñas de este set podrían generar asfixia en caso de ser ingeridas por niños pequeños. Por esta razón, es apropiado que durante el juego haya un adulto presente para mayor seguridad.

Características principales: Si buscas una buena oferta de compra online, es probable que este set de Anna en canoa sea una buena opción, ya que tiene un precio asequible y cuenta con una base para conformar el agua del río, la vegetación móvil, la estructura de piedra, entre otros. También, incluye la figura de Anna, Olaf y un conejito de color marrón, por lo que el paquete ofrece un total de 108 piezas.

Funcionalidad: Le permite al niño recrear la escena de la expedición de Anna en la secuela de Frozen. En este sentido, la estructura de la canoa cuenta con dos soportes para colocar las figuras de Olaf y Anna. Además, ofrece un tobogán y un sube y baja para aumentar las opciones de juego.

Valor educativo: Desarrolla la creatividad de los niños y al mismo tiempo pone en práctica su inteligencia para pensar en los diferentes caminos posibles para llegar a un mismo objetivo. De igual forma, estimula la habilidad motriz fina.

Mantenimiento: Este set no cuenta con diseños que puedan dañarse al estar en contacto con el agua, por lo que puedes limpiar las piezas de forma sencilla en un recipiente con agua tibia para remover la suciedad y eliminar las bacterias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Lego 41166 Disney Frozen 2 Aventura en Carreta

 

Precauciones: Su edad de uso recomendado según el fabricante es a partir de los 4 años de edad, ya que la construcción requiere cierta precisión. Además, algunos de los legos pueden tener estructuras puntiagudas que resultan peligrosas para niños muy pequeños, como el fuego de la fogata y los cuernos de Sven.

Características principales: Puede ser una buena opción para regalar a un niño en su cumpleaños, ya que trae la carreta de viaje que utilizó Elsa en Frozen II para ir al Bosque Encantado. Además, incluye a Sven, una cría de reno y a Elsa en su popular traje de color azul con capa. También, ofrece un área de picnic con múltiples accesorios para complementar el set.

Funcionalidad: Cuenta con una zanahoria de tallo largo que puede ser introducida en la boca de Sven, así como diversos alimentos en miniatura para ser sujetados por Elsa. Por otro lado, las ruedas de la carreta son giratorias para mayor versatilidad.

Valor educativo: El set cuenta con un cepillo de pelo para peinar al reno, lo que puede fomentar la sensibilidad del niño frente a otros animales. Además, es un juego apto para ensamblar en compañía de los padres y fortalecer los lazos parentales.

Mantenimiento: Las piezas son muy resistentes, pero pueden acumular suciedad, por lo que la mejor forma de mantenerlas en buen estado es usar un poco de detergente líquido disuelto en agua tibia, lo que te ayudará a eliminar las bacterias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Lego 10920 Duplo Princess Frozen 2 Fiesta de Té

 

Precauciones: Este es un set Duplo que resulta seguro para niños de 2 años en adelante. Sin embargo, sus piezas están hechas de plástico rígido, por lo que igualmente pueden hacer daños si son lanzadas con fuerza. Para mayor seguridad, los niños deben jugar bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Este set es un set de precio asequible que incluye solo 17 piezas, entre las que destacan las figuras de Elsa y Olaf. Sin embargo, trae diferentes accesorios, como una tetera, unas tazas, un par de cupcakes, entre otros. Además, tiene una estructura con piezas de color azul translucido, lo que favorece el atractivo.

Funcionalidad: El vestido de Elsa está hecho con material flexible que puede brindar un acabado más realista y atractivo. En este sentido, puede aumentar su volumen cuando el niño sienta a la figura para mayor versatilidad. También, debes saber que las piezas pueden encajar de forma sencilla para facilitar el juego.

Valor educativo: Puede ayudar a los niños pequeños a poner en práctica su pensamiento creativo en el desarrollo de aventuras fantásticas. Asimismo, este juego puede fortalecer lazos con amigos y hermanos, así como mejorar las habilidades motoras.

Mantenimiento: Es recomendable sumergir las piezas en agua caliente al menos una vez al mes, ya que los legos podrían acumular suciedad en su interior, lo que resulta dañino para los niños pequeños que suelen llevarse las piezas a la boca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Lego 41167 Disney Princess Frozen 2 Aldea del Castillo

 

Precauciones: Dispone de piezas de gran longitud que representan peligro de asfixia en caso de ser ingeridas accidentalmente. De igual forma, el set tiene elementos puntiagudos que podrían resultar peligrosos para los más pequeños. En consecuencia, su uso está indicado para niños desde los 5 años.

Características principales: Muchos piensan que este es el mejor Lego Frozen del 2021, ya que permite construir el castillo de Arendelle, en donde viven Anna y Elsa. Además, en su interior, el castillo cuenta con múltiples habitaciones y una gran cantidad de accesorios. En cuanto a las figuras, incluye los personajes de Kristoff, Elsa y Anna, así como 2 pájaros y 1 gato.

Funcionalidad: La parte superior de la cama puede ser levantada de forma sencilla para introducir a uno de los personajes y arroparlo. También, es importante destacar que los muebles pueden ser movidos de una estancia a otra para decorar el castillo según los gustos del niño.

Valor educativo: Motiva al pequeño a mejorar su capacidad de organización, al tiempo que le permite usar su creatividad para decorar el espacio de juego según su imaginación. Además, los diferentes escenarios pueden fomentar los juegos de simulación.

Mantenimiento: Una forma sencilla de mantener las piezas de Lego en buen estado es introducir los accesorios que no tienen pegatinas en la lavadora o el lavavajillas con un ciclo de lavado suave. De este modo, puedes eliminar las bacterias y la suciedad sin mayor esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Lego Olaf 41169

 

Precauciones: Las piezas que conforman los brazos de Olaf podrían no tener demasiado grosor, ya que simulan ser unas ramas. Por esta razón, es posible que se rompan con cierta facilidad, por lo que es importante colocarlas con el debido cuidado. En este sentido, el set está recomendado para niños desde los 6 años.

Características principales: Puede ser una idea original para regalar a un fanático de la franquicia de Frozen, ya que permite construir una figura de Olaf con unas dimensiones de 14 cm de altura y 10 cm de ancho. De este modo, puede servir como objeto decorativo para colocar en una habitación. En este sentido, tiene 122 piezas, incluyendo un diario, un lápiz y una pajarita azul. Además, es uno de los sets de Lego Frozen más baratos de la lista.

Funcionalidad: La pajarita puede ser colocada por encima del botón superior de Olaf, lo que favorece la practicidad. Asimismo, el libro cuenta con una estructura plegable, lo que le permite al niño cerrarlo o abrirlo dependiendo del juego.

Valor educativo: Este es un set de construcción que requiere enfocar la atención para conseguir ensamblar la figura correctamente. De igual forma, al disponer de una gran cantidad de piezas, le permite al niño compartir un momento divertido junto a sus familiares o amigos.

Mantenimiento: Es posible usar un paño ligeramente humedecido con agua para deslizar sobre la superficie de la figura y eliminar el polvo. De igual forma, es recomendable colocarla en un lugar lejos del sol para evitar la decoloración de sus piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Lego 10899 Duplo Disney Frozen Castillo de Hielo

 

Precauciones: Aunque este set está diseñado para niños mayores de 2 años, es posible que sea difícil de ensamblar por algunos, por lo que es recomendable contar con la ayuda de los padres. De igual forma, sus piezas están hechas de plástico duro que podría causarles daño a los niños en caso de golpes.

Características principales: Este juego permite recrear el popular castillo de hielo de Elsa de la primera película de Frozen, por lo que resulta atractivo para los fanáticos de la franquicia. Además, tiene una estructura de color azul con detalles en blanco y piezas translucidas similares a las de la película. También, incluye sillas para tomar el té y las figuras de Elsa, Anna y Olaf.

Funcionalidad: Se trata de uno de los sets de Legos de Frozen más interesantes de la lista, ya que dispone de un ladrillo con luz que con solo presionar un botón puede brindar una iluminación de diferentes colores, lo que aumenta su funcionalidad. Además, el castillo incluye un tobogán para que los niños puedan deslizar las figuras.

Valor educativo: Mientras los pequeños montan y posicionan las piezas del set pueden poner en práctica sus habilidades motrices. De igual forma, está diseñado para desarrollar el lenguaje y promover la imaginación.

Mantenimiento: Las figuras deben ser limpiadas en seco para que los vestuarios no se dañen. Además, es importante evitar que la pieza lumínica esté en contacto con el agua para garantizar su durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS